17 de diciembre de 2009

Exploracion del Tarot

Debemos tener en cuenta como escoger la mejor baraja de introduccion para el Tarot y la importancia de llevar  un diario de las experiencias e impresiones personales. Despues de conocer la Historia del Tarot, veremos su estructura. Se incluye el analisis del simbolismo de los numeros y el concepto antiguo de los cuatro elementos, Fuego, Agua, Aire y Tierra, reflejados en los cuatro palos del tarot: Bastos, Copas, Espadas y Pentaculos ( tambien llamados monedas u oros)
El mazo del Tarot consiste en setenta y ocho cartas, divididas en veintidos " Arcanos Mayores" y cincuenta y seis " Arcanos Menores".
Los Arcanos Mayores - las llamadas cartas misticas de la baraja - son muy importantes. El termino "Arcano" de la palabra en latin " arcanum" significa grandes misterios o secretos conocidos unicamente por los iniciados. El Arcano Mayor representa el sendero mistico del desarrollo de uno mismo que nos puede llevar al maximo conocimiento de la inspiracion. Estas cartas son una especie de sendero hacia el alma, por eso las visualizaciones creativas basadas en las cartas se llaman "Trabajos de Senderos".
Entre las tiradas de tarot que se conocen, la Cruz Celtrica, la tirada gitana, los tres ases y la tirada de las siete cartas son las mas apreciadas.

Mas alla del Tarot
Otros aspectos relacionados con el Tarot : etica, la comunicacion efectiva durante la lectura y los conceptos de karma, voluntad, suerte y destino. El tarot se mantiene como la mas popular de las sabidurias metafisicas y su popularidad crecera en el futuro.


Como Proteger su Mazo
Una vez que haya escogido su mazo de barajas, hay que familiciarse con el, lo mas que se pueda.
Debe utilizarse seguido, barajarlas con regularidad y establecer una relacion con las cartas para que se magneticen con su energia personal. Adicionalmente, debe tomarse el tiempo necesario para reflexionar sobre cada una de las cartas, asi haya estudiado todos los significados de los simbolos en detalle.
Despues de haber utilizado las cartas en cualquier ocasion, envuelvalas en una tela de seda de color dorado, morado, fucsia o azul oscuro, colores metafisicos ideales para este proposito.
Para guardarlas, puede seleccionar una caja de madera bien hecha y que sea bonita.
Cuando quiera guardarlas, envuelvalas en la seda y luego coloquelas en la caja, en un lugar seguro, en donde nadie las toque. De esta manera usted honra sus cartas del tarot y asegura de darles un tratamiento especial.

Sea Sincero con usted Mismo
Es importante tener en cuenta que debe ser sincero con usted mismo cuando lea las cartas del tarot.
Esto le facilitara la iluminacion, la interpretacion de las cartas y los muy profundos temas que las cartas contienen. Las cartas seran las que desencadenen su intuicion y le ayudaran a desarrollar su sabiduria psiquica y espiritual. Cuando comience a explorar los temas universales y arquetipicos del tarot, estos se la revelaran gradualmente en forma intuitiva.
Esto es muy importante cuando le este leyendo las cartas a una persona. La persona que se encuentra en espera de revelaciones dependera de la integridad que usted demuestre y de su habilidad con el sentido de la intuicion.

Como Relajarse
Para tener acceso a sus poderes de intuicion, es esencial centrarse en lo que va a hacer. Primero debe aprender como relajarse. Lo que menos conviene es transmitir su nerviosismo o tension a la persona a quien le va a hacer la lectura de las cartas.
Hay muchas formas para relajarse, solo debe encontrar la que le funcione a usted. Una forma simple y facil, detallare a continuacion:
Sientese en el piso o sobre una silla y afloje todas las prendas que le aprieten o puedan distraerlo y producirle incomodidad.
Comience con la relajacion progresiva de las diferentes partes de su cuerpo. Puede comenzar por los pies, visualizandolos en un estado extremo de soltura y relajacion, luego siga con los tobillos y las pantorrillas, que tambien entraran en un estado de relajacion profunda.
Imaginese ahora que sus piernas estan totalmente relajadas como si flotaran en el aire y que esta agradable sensacion esta subiendo hasta su abdomen y, poco a poco, tambien a la parte superior de su cuerpo.
Ahora su pecho se encuentra completamente relajado y su respiracion es suave y sin pausas.
Finalmente, relaje sus brazos y concentre su energia unicamente en su cabeza.
Ahora debe concentrarse en su estado de percepcion, ya que de ahora en adelante hara enfasis en su habilidad para concentrar sus poderes de intuicion y sacara sus reservas de conocimiento profundo, que utilizara para la lectura del tarot.
Lo importante que debe tener en cuenta, es que la relajacion le permitira adquirir un sentimiento de disponibilidad y de calma interior que lo conducira a un estado de percepcion superior. Una vez que haya adquirido este estado, el siguiente paso es concentrarse en su habilidad intuitiva para explorar lo que las cartas del tarot le dicen.

Utilece un diario de tarot
Como parte de la rutina de la lectura del tarot, es bueno llevar un diario con todos los apuntes. Un diario de tarot es como llevar una agenda de sueños, un registro de sus impresiones psiquicas e intuitivas. Usted puede tener impresiones intuitivas sobre las cuales querra pensar mas tarde o ciertas referencia simbolicas que pueden aparecer de repente en su mente y requieran un analisis profundo mas adelante.

Apuntes en su Diario de Tarot
En la parte superior de su diario debe anotar la fecha y hora de su lectura de tarot. Debajo anote la baraja especifica que haya utilizado. Registre la pregunta especifica para su lectura, y luego escriba las cartas en el orden en que fueron tiradas con su respectiva interpretacion. Este registro sera de gran ayuda . Naturalmente debe mantenerse esta informacion confidencial y debe ser guardado en un lugar seguro.
Ejemplo


Fuentes consultadas: Nevill Drury
Editorial Panamericana

Escrito por Venus