16 de julio de 2010

De La Quiromancia a La Quirologia -

Hay cuatro palabras clave relativas a la mano y su significado y que forman las llamas quirociencias, las ciencias de la mano.
La mas conocida es evidentemente, Quiromancia. Procedente del griego (Keir, mano y manteia, adivinacion), designa la lectura, a través de las lineas y signos que aparecen en la palma de la mano, del pasado, presente y futuro del propietario de esa mano.
La Quirologia, por su parte (del griego Keir, mano y logos, entender), tiene una curiosa historia.
Originalmente era considerada tan solo como el arte de hablar y hacerse entender con las manos, en otras palabras, el lenguaje de los sordos o de aquellos que no querían ser oídos por los demás.
Sin embargo, aunque manteniendo aun este significado, lo ha ampliado, hasta el punto de que hoy se entiende por quirologia el estudio en general de la mano, desde un punto de vista quiromantico, para extraer de ella sus distintos significados ocultos.
Según muchos autores, quirologia y quiromancia son hoy practicamente sinónimos, sin embargo, hay una diferencia fundamental entre dos palabras: la quirologia se dedica al estudio de la mano per se, mientras que podríamos definir la Quiromancia como es estudio practico de la mano, con fines adivinatorios.
La tercera palabra, la quirognomia (del griego Kier, mano, y gnosis, conocimiento), es en realidad una parte de la Quirologia, se ocupa explícitamente del estudio analítico de las formas, características y dimensiones de la mano, a fin de extraer de ellas el carácter de su propietario.
Finalmente, y a un nivel mucho menos conocido y mas elevado, cabe citar la Quirosofia, que, de un modo paralelo a la filosofía, se ocupa de interpretar la naturaleza mística o trascendente de la persona a través de las características peculiares de su mano.


Fuentes Consultadas
Editorial Planeta
Siguiente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario