7 de enero de 2010

- Rey de Copas - Arcanos Menores -

Descripcion: El trono es robusto y estable a pesar de encontrarse flotando en un oceano turbulento. 
Vestido con una copa grande en su mano derecha y un cetro en la izquierda. 
Alrededor de su cuello lleva puesta una cadena de oro con el emblema de un pez. Hacia la derecha se divisa un barco y en el lado izquierdo, un delfin saltando.
Elemento Aire de Agua

Interpretacion: El Rey de copas es un regente justo, habil en los negocios, las leyes y la fe. Su apariencia calmada esconde su naturaleza emocional. Si saca esta carta, quiere decir que usted tambien ha alcanzado un nivel de madurez y estabilidad emocional, es de las personas que actua con disciplina y no por impulso.
Esta dispuesto a minimizar sus emociones para ayudar a los otros.

Significado Opuesto: Puede verse involucrado en un escandalo, en un juego doble o alguna forma de comportamiento deshonesto. Existe la posibilidad de que usted tenga que enfrentar una perdida.

Leccion de Desarrollo: Debemos deshacernos de las maneras anticuadas de pensar y desarrollar el conocimiento de si. Una vez que hayamos controlado nuestras emociones, podremos juzgar plenamente.


Escrito por Venus

- Reina de Copas - Arcanos Menores -

Descripcion: Una hermosa mujer, la reina de los tronos de las aguas, se encuentra observando una copa cerrada que tiene dos rejas en forma de angeles.
La tapa oculta el contenido, indicando que los impulsos de imaginacion de la reina son inconcientes. 
Su trono esta decorado con ninfas de agua y reposa sobre la orilla empedrada del oceano.
Elemento Agua de Agua

Interpretacion: La reina esta perdida en sueños y depende mas de su imaginacion que de su sentido comun. 
Esta carta indica que las emociones juegan un papel importante en su vida actualmente y puede sentir elevados afectos en cuanto a sus relaciones personales.
Es una persona amorosa y gentil. 
Su experiencia es util para los demas y sus opiniones son valoradas, pero muchas veces se ve enredado en sus propios pensamientos.

Significado Opuesto: Usted es perverso, amargado y se inclina a exagerar. No se puede confiar en usted y no tiene la madurez para ayudar a las demas personas.

Leccion de Desarrollo: La sabiduria viene desde el interior y es importante permanecer abierto para recibir inspiracion de una fuente mas profunda. Tambien debe discernir y no equivocarse con los deseos irreales.


Escrito por Venus

- Caballero de Copas - Arcanos Menores -

Descripcion: Es conocido como el señor de las olas y aguas y como el rey anfitrion de los mares. Vemos a un caballero guapo, con su armadura, montado sobre un caballo, sosteniendo un caliz. Parece encontrarse en una busqueda. En algunas barajas del tarot, el cangrejo y el pavo, acompañan al caballero, ellos representan las cualidades activas y brillantes del elemento agua. Elemento Fuego de Agua Interpretacion: Indica que esta a punto de embarcarse en una nueva mision o de recibir una nueva propuesta. 
Puede ser que este a punto de enamorarse. 
Tiene la seguridad emocional suficiente para comenzar una nueva relacion, pero asegurese de que esta sea genuina. El casco con alas del caballero indica que existe una conciencia creativa muy elevada, asi que su nueva pareja puede ser habil en las artes creativas.

Significado Opuesto: Si recientemente ha recibido algun tipo de oferta, revise todas las condiciones que esta oferta implique porque puede que no sean genuinas. 
Usted es de los que se deja llevar por la imaginacion.
Tenga cuidado con las verdades a medias.

Leccion de Desarrollo: Piense antes de actuar. No se enrede en asuntos superficiales. No le preste atencion a las apariencias exteriores de una propuesta que no ha examinado lo suficiente.
Escrito por Venus

- Sota de Copas - Arcanos Menores -

Descripcion: Se conoce como el loto del palacio de la inundacion y como la princesa de las aguas. 
La sota sostiene una copa que contiene un pez que ha sido atrapado.
La sota esta parada a la orilla del oceano contenta y relajada.
Elemento Tierra de Agua.

Interpretacion: El elemento de agua se asocia con los pensamientos, sueños y emociones. 
Vemos una idea nueva, simbolizada por el pez, nacer o formarse y este nacimiento es un acontecimiento especial. 
Tradicionalmente esta carta se asocia con las noticias buenas, el nacimiento de un hijo o el inicio de un proyecto.

Significado Opuesto: Carece de imaginacion y se ha vuelto una persona egoista.
Actualmente sus habilidades creativas lo han abandonado.

Leccion de Desarrollo: Ha vencido los obstaculos y puede ver las cosas bajo una nueva perspectiva. Acepte la ayuda de otras personas, especialmente una persona joven.
Es una buena epoca para concentrarse en un tema particular y esta concentracion le ayudara en su crecimiento personal.
Escrito por Venus

- Diez de Copas - Arcanos Menores -

Descripcion: Una pareja recien casada se encuentra abrazada elevando sus manos hacia el cielo en señal de felicidad. Vemos diez brillantes copas en forma de arco.
Cerca de la pareja, vemos dos niñas bailando contentos, tambien podemos observar el hogar de la pareja a lo lejos. Es un idilio.
Elemento Agua.

Interpretacion: El numero diez simboliza la perfeccion. 
La carta representa la vida familiar y la felicidad duradera, no solo material o emocional, sino sobre todo la felicidad de la satisfaccion espiritual, debido a que las copas son una figura en el cielo. 
Significa que sus relaciones personales alcanzaran un punto maximo y muestra que experimenta armonia e integracion en todos los aspectos de su vida. 
Sus esperanzas y sueños personales se han convertido en realidad.

Significado Opuesto: Engaño, disputas familiares e hijos en contra de los padres.

Leccion de desarrollo: El diez significa tanto perfeccion y culminacion como comienzo de un nuevo ciclo.
Reconozca los esfuerzos que usted y los que lo rodean han realizado para alcanzar la felicidad y la realizacion que esta experimentando ahora, pero permanezca atento a las nuevas posibilidades para que su felicidad continue.
Escrito por Venus

- Nueve de Copas - Arcanos Menores -

Descripcion: El nueve significa suma. Vemos un hombre prospero, sentado comodamente frente a nueve copas que se encuentran ordenadamente puestas en una repisa atras.
El esta satisfecho con sus logros y con sus bienes materiales acumulados, parece tener un futuro asegurado.
Elemento Agua

Interpretacion: Se denomina " la carta de los deseos" y representa el exito material, la abundancia, la satisfaccion emocional e intelectual. Significa salud fisica y el gesto por los placeres sexuales. 
Sus deseos se haran realidad.
Significa que tiene varios planes especificos para el futuro y que puede seguir adelante con confianza. Sin embargo, los brazos cruzados de la figura sentada, nos indica que no debemos caer en la tentacion de los goces del exito y volvernos demasiado confiados.

Significado Opuesto: Excesos en comida o bebida. Sus deseos no se cumpliran, puede sufrir un reves o privacion de algun tipo pero no sera por mucho tiempo.

Leccion de Desarrollo: Aunque la carta alude a la felicidad material, es importante recordar que la verdadera felicidad llega cuando nuestras necesidades emocionales y espirituales estan cubiertas. Este en contacto con su lado intuitivo, relajese y preparece para recibir dones positivos y creativos.


Escrito por Venus

- Ocho de Copas - Arcanos Menores -

Descripcion: Adelante hay ocho copas, una encima de otra.
Un hombre camina alejandose de ella y le da la espalda a lo que representan.
Es un viajero solitario y no lleva nada mas que su baston. Podemos observar a la luna en el cielo, en las fases creciente y llena al mismo tiempo.
Elemento Agua

Interpretacion: Esta en proceso de rechazar todo lo que alguna vez tuvo importancia para usted en el pasado.
A lo mejor se siente defraudado por sus amigos o amantes, es una buena oportunidad para alejarse de relaciones destructivas.
Es ocho de copas es una carta de transicion e indica que usted busca algo que le esta haciendo falta en la vida. 
Pude ser que este buscando un significado mas profundo o de mayor inspiracion en el viaje solitario hacia la plenitud espiritual.

Significado Opuesto: Desea conseguir una vida mas mundana y por el momento le ha dado la espalda a los asuntos espirituales. 
Esta preocupado por el exito personal, la buena comida y la compania.
Pronto encontrara un nuevo amante.

Leccion de Desarrollo: Sea mas abierto a las nuevas alternativas. Permita que una fuente espiritual mas elevada lo guie.
Escrito por Venus

- Siete de Copas - Arcanos Menores -

Descripcion: Hay un hombre joven en un estado de trance, hay siete copas en frente de el, como si fuera un sueño y debe escoger entre ellas. 
Contienen la cabeza de una mujer bella, un castillo, joyas, una serpiente representando los celos, un dragon rojo que representa la tentacion y un laurel que simboliza la victoria. 
En el centro de la ilusion vemos la copa de mayor significado, una figura cubierta por un manto. 
Esta puede ser la vision que tiene el hombre joven sobre si mismo.
Elemento Agua

Interpretacion: El siete de copas indica que tiene dificultades para tomar decisiones. En el momento se encuentra en un mundo de fantasias donde su atencion parece saltar de un sitio a otro. Esta distraido por sus propios sueños, en vez de tomar acciones contundentes. Seria conveniente que se concentrara en lo que debe hacer.

Significado Opuesto: Ya posee la habilidad de concentrarse en una tarea o proyecto especifico.
Esta en el camino correcto. Realice sus metas.

Leccion de Desarrollo: Todos debemos tomar decisiones en la vida. Aprenda a tomarlas, baje de las nubes y realice sus metas de una forma constructiva.


Escrito por Venus

- Seis de Copas - Arcanos Menores -

Descripcion: Un niño ofrece una copa llena de flores a una niña. En la parte delantera, vemos cuatro copas llenas de flores. Muy cerca podemos observar otra copa llena de flores que se encuentra encima de un podio.adornado con una Cruz heraldica.
Elemento Agua.

Interpretacion: El seis de copas, significa felicidad o recuerdos agradables de amistades del pasado. Experimentamos un sentimiento de alegria infantil en nuestros corazones.
De pronto, se va a encontrar con un amigo de la infancia, recibir un regalo o alguna noticia inesperada, e inclusive una herencia o nuevas oportunidades.
En cuanto a las relaciones personales, este es el mejor momento para reconocer el apoyo y el valor que ha recibido de su pareja.

Significado Opuesto: Esta viviendo en el pasado y no en el presente. Sus ideas y valores estan pasados de moda. Las recompensas que cree que se merece, no llegan.
Puede que otra persona reciba el reconocimiento que usted tanto ha esperado.

Leccion de Desarrollo: Reflexione sobre la manera en que usted ha sido enriquecido por sus relaciones y por las lecciones que ha aprendido de la vida. Pero luego, preparese para seguir adelante: debemos dejar atras el pasado y vivir el presente.

Escrito por Venus