9 de enero de 2010

- Diez de Espadas - Arcanos Menores -


Descripcion: Un hombre esta tendido sobre el suelo con heridas mortales producidas por diez espadas que estan clavadas en su espalda. El cielo oscuro y tenebroso nos da la sensacion de tragedia. 
Los dedos de la mano derecha estan doblados y simbolizan el final.
Elemento Aire

Interpretacion: Al principio esta carta parece sugerir la muerte violenta, pero se trata de una perdida grande y profunda. Puede pensar que todo esta perdido a nivel sentimental o de negocios, puede ser que el odio o la agresion que siente de parte de los demas personas lo este afectando o sus planes en los negocios no se hayan realizado. 
Existe otra interpretacion relacionada con su situacion personal: una parte de usted acaba de morir, pero ahora esta volviendo a nacer y a recibir algo nuevo que le trae inspiracion.
El numero Diez significa la culminacion, pero simbolicamente la muerte conduce hacia el renacimiento.
Su ego inferior debe morir para que su ser superior pueda recibir el despertar espiritual.

Significado Opuesto: Un mejor estado de salud, mayor exito personal y prosperidad.

Leccion de Desarrollo: Los finales tambien son comienzos. El cierre de un capitulo en su vida es el inicio de otro. Debe deshacerse de antiguos modos de pensar para avanzar.
Escrito por Venus

- Nueve de Espadas - Arcanos Menores -

Descripcion: Una mujer llora en su lecho y sus manos cubren su cara desesperadamente. 
El cubrecama esta decorado con los motivos del zodiaco y un tallado de madera muestra a un combatiente retando a su contendor con su espada, en un conflicto.
Elemento Aire.

Interpretacion: El nueve de espadas, conocida como "el señor de la desesperacion y crueldad", representa el sufrimiento, la severa duda y maxima desolacion. Aunque esta primordialmente asociada con la perdida de un ser querido a traves de una lesion o enfermedad, esta carta tambien hace referencia a la separacion en general. 
Puede significar que usted se esta haciendo cargo de las responsabilidades de los otros, sin importar si puede resolver los problemas o no. 
Cuando se saca esta carta, puede experimentar un sentimiento de verguenza que debe ser reconocido y resuelto.

Significado Opuesto: Ha recibido buenas noticias de una persona a la que usted quiere. El futuro le augura esperanza y reafirmacion.

Leccion de Desarrollo: Si se siente triste, necesitara enfrentar el origen de su tristeza, rabia o venganza, porque en estas condiciones no puede avanzar. Este es un buen momento para evaluarse.
Escrito por venus

- Ocho de Espadas - Arcanos Menores -

Descripcion: Una mujer esta amarrada y con los ojos vendados, rodeada por ocho espadas cuyas puntas han sido clavadas en el suelo, formando una barrera. 
La tierra bajo los pies de la mujer es pantanosa. En la distancia vemos la silueta de un castillo sobre una parte alta y rocosa.
Elemento Aire.

Interpretacion: Se siente atrapado, aunque usted creo el lazo y no durara mucho. Puede ser que se sienta atrapado por sus temores o creencias y no se atreve a salir de esta situacion. 
El Ocho de espadas muestra a una persona insegura, no se vale por si misma o se encuentra atrapada en ilusiones que se convierten en una barrera para el desarrollo personal. Puede significar que se encuentra debilitado por una enfermedad temporal que lo esta afectando y limitando.

Significado Opuesto: Ya no siente temor, esta libre de cualquier atadura. Puede comenzar de nuevo.

Leccion de Desarrollo: Se encuentra forjando planes sobre falsas suposiciones que le impediran progresar.
Reconsidere esta situacion y preguntese porque esta actuando de esta manera. Consulte otras opiniones, pero la decision final la debe tomar usted mismo.


Escrito por Venus

- Siete de Espadas - Arcanos Menores -

Descripcion: Un hombre joven se esta alejando de su campo militar con unas espadas. Esto puede significar una jugada sucia o, a lo mejor, se las esta robando.
Elemento Aire

Interpretacion: El siete de espadas es conocido como " el señor del esfuerzo" inestable y claramente alerta sobre los comportamientos apurados, engañosos o impulsivos.
El mensajero central de esta carta  es razonablemente claro, no tomes lo que no te pertenece. Sus planes no se estan desenvolviendo como habia pensado y lo mas probable es que fracasen. Usted esta tratando de salirse con la suya a costa de otra persona. Ha desfraudado la confianza, ha cometido un acto deshonroso y trata de escapar. Ya no se puede confiar en usted.

Significado Opuesto: Usted le ofrece consejos confiables a otra persona, es alguien en quien se puede confiar. Algo que le han robado le sera devuelto.

Leccion de Desarrollo: Cuando existan cosas importantes para considerar, no se deje distraer de los temas centrales a tratar. Tome el tiempo necesario para medir las consecuencias de sus actos. No actue apresurada o impulsivamente.

Escrito por Venus

- Seis de Espadas - Arcanos Menores -

Descripcion: Vemos un barquero transportando a dos pasajeros en su bote, cruzando el rio para llegar a la orilla lejana. Los dos pasajeros estan cubiertos con mantas, como si estuvieran de luto. 
Vemos seis espadas, como si representaran en este contexto las cruces de unas tumbas, ordenadas verticalmente sobre la proa.
Elemento Aire.

Interpretacion: El Seis de Espadas combina el simbolismo del numero seis - asociado con el equilibrio igual que con la maternidad y el matrimonio - con las espadas, que a menudo indican la contienda y la desgracia. 
El mensaje que recibe es importante porque despues de una derrota debe seguir luchando. Esta saliendo adelante frente a un dolor o perdida, la armonia finalmente prevalecera. 
El viaje a traves del agua, simbolo de la conciencia humana, se convertira en un viaje de aprendizaje y desarrollo personal. 
Usted saldra de sus dificultades con mucha mas sabiduria, en un estado mental mucho mas equilibrado.

Significado Opuesto: No existe forma alguna para escapar de sus dificultades actuales, usted debe estar preparado y esperar lo que pase. Un viaje sera aplazado.

Leccion de Desarrollo: Este es un viaje que debe hacer. Usted tiene la fuerza y perseverancia para lograr su objetivo. 
Propongase cumplir las metas para el futuro.


Escrito por Venus

- Cinco de Espadas - Arcanos Menores -

Descripcion: Nubes de tormenta cubren los cielos. Un hombre desdeñoso mira de manera burlona a las otras dos figuras y a quienes les ha quitado sus espadas.
Las dos figuras vencidas se ven abatidas.
Elemento Aire

Interpretacion: Conocida " como el señor de la derrota" el Cinco de Espadas, significa degradacion, destruccion, deshonor, fracaso y perdida. 
La figura en la parte  delantera es de una persona que controla la situacion, asi que podemos ver claramente al vencedor y al vencido. 
El significado individual que tiene sera influenciada por la naturaleza de las otras cartas que se encuentran en la tirada. 
Ademas de la derrota o perdida, la cobardia y crueldad son elementos en la interpretacion. En lo positivo, puede indicar que hay algo que vale la pena salvar de una situacion adversa, aprendiendo una leccion de lo acontecido.

Significado Opuesto: Sufrira una perdida, pero no sera tan grave como lo temia. Usted obtiene una victoria sin sentido y engaña cuando trata con las demas personas.

Leccion de Desarrollo: Si acaba de salir airoso de una situacion de conflicto, ¿ cual es el costo de su victoria?. ¿ Ha sido a costa de otros?. Si en esta ocasion ha sido derrotado, ¿ que puede hacer para que no sea explotado en el futuro?.
Escrito por Venus

- Cuatro de Espadas - Arcanos Menores -

Descripcion: Esta carta muestra el retrato de un caballero medieval en una posicion de rezo. 
Esta acostado sobre su sarcofago que se encuentra debajo de una ventana con vitrales, tipica de las iglesias.
Elemento Aire

Interpretacion: Conocida como "el señor de las derrota", el Cuatro de Espadas, significa degradacion, destruccion, deshonor, fracaso y perdida. 
La figura en la parte delantera es de una persona que controla la situacion, asi que podemos ver claramente al vencedor y al vencido. 
El significado individual que tiene sera influenciada por la naturaleza de las otras cartas que se encuentran en la tirada. 
Ademas de la derrota o perdida, la cobardia y crueldad son elementos en la interpretacion. En lo positivo, puede indicar que hay algo que vale la pena salvar de una situacion adversa, aprendiendo una leccion de lo acontecido.

Significado Opuesto: Sufrira una perdida, pero no sera tan grave como lo temia. Usted obtiene una victoria sin sentido y engaña cuando trata con las demas personas.

Leccion de Desarrollo: Si acaba de salir airoso de una situacion de conflicto, ¿ cual es el costo de su victoria?. ¿ Ha sido a costa de otros?. 
Si en esta ocasion ha sido derrotado, ¿que puede hacer para que no sea explotado en el futuro?
Escrito por Venus

- Tres de Espadas - Arcanos Menores -

Descripcion: Vemos un corazon atravesado por tres espadas flotando en el cielo.
Se ven una nubes negras y amenazantes en el cielo, esta lloviendo. 
Esta carta es tradicionalmente conocida como " el señor del dolor".
Elemento Aire.

Interpretacion: La representacion mas basica y obvia del tres de espadas, es un corazon roto.
La tormenta que se avecina representa la busqueda del amor, existen conflictos y altibajos en la familia y de pronto una pareja de amantes rompera sus relaciones por una pelea. La carta puede significar unos contenidos mas generales: la division, ruptura, dispersion y conflicto. 
Esta carta tambien tiene un lado positivo, nos aconseja actuar honestamente en los asuntos del corazon, ser leal y correcto en nuestras relaciones y evitar la manipulacion emocional de nuestros seres queridos. 
La carta del Tres de Espadas tambien significa poner en orden el caos, asi que se nos esta invitando a abrir nuestros corazones a nuevas percepciones para poder superar una posicion rigida de un sistema de creencias al cual nos hemos aferrado.

Significado Opuesto: Separacion, perdida, desorden y confusion.

Leccion de Desarrollo: Del dolor proviene la sabiduria y la comprension. El amor solo es posible cuando prevalece la honestidad.


Escrito por Venus

- Dos de Espadas - Arcanos Menores -

Descripcion: Una mujer con los ojos vendados esta sentada sobre una banca. 
Sus brazos cruzados sostienen dos espadas largas en forma de cruz sobre sus hombros, una hacia la izquierda y otra hacia la derecha. Vemos unas rocas puntiagudas que sobresalen del agua detras de ella. La luz de la luna, en creciente, brilla sobre ella.
Elemento Aire

Interpretacion: El dos de espadas, representa un equilibrio incomodo. La mujer tiene los ojos vendados  y esto sugiere que ella no quiere enfrentar ciertos obstaculos que se han presentado.
Sin embargo, su postura demuestra un distanciamiento calmado y paciente. Cuando saque esta carta, significa que sentira el deseo de equilibrar sus facultades intuitivas y racionales mientras que, al mismo tiempo, carece del valor para romper la carga que se ha impuesto a si mismo. Usted puede estar intentando protegerse de otros, cuando en realidad no existe ninguna amenaza.
Esta carta indica que pueden haber problemas en el futuro si no aclara la direccion que va a tomar.

Significado Opuesto: Cuidese de las personas inescrupulosas. Usted puede sentirse libre para actuar, pero acechan peligros en la oscuridad. Tenga cuidado en todo lo que haga.

Leccion de Desarrollo: Usted mismo puede ser su peor enemigo. Abandone este camino.


Escrito por Venus

- As de Espadas - Arcanos Menores -

Descripcion: Vemos una mano sosteniendo una espada desenvainada con la punta hacia arriba. 
La espada tiene doble filo y su punta esta rodeada por una corona, una rama de olivo, que representa la paz, y una hoja de palmera, que representa la victoria. 
Vemos seis Yods flotar sobre la empuñadura de la espada, el seis representa el equilibrio.
Elemento Aire

Interpretacion: El Uno representa la conquista o triunfo. El exito esta proximo.
Tiene la capacidad de aplicar su logica y su intuicion para esclarecer sus propios asuntos. Sus ansiedades pronto desapareceran. 
Si emprende una nueva aventura, planee cada paso con cuidado y no actue apresuradamente.

Significado Opuesto: Usted permite que el poder excesivo afecte su juicio. Se siente preocupado y piensa que lo peor esta por suceder. 
Va a ser vencido.

Leccion de Desarrollo: El As es una espada de doble filo, asi que el reto consiste en explorar su poder personal de forma integral y no permanecer dividido. Aprenda a responder tanto intelectual como emocionalmente al mundo que lo rodea. Esto implica desarrollar el discernimiento para reconciliar lo aparentemente opuesto.
Escrito por Venus