10 de enero de 2010

- Cinco de Oros - Arcanos Menores -

Descripcion: Dos mendigos caminan en una tormenta de nieve. Pasan por frente de una ventana de una iglesia que tiene cinco pentaculos en su vitral. 
Un mendigo se protege contra el frio y el otro camina con muletas.
Elemento Tierra.

Interpretacion: Cuando saca el cinco de pentaculos, - tradicionalmente conocida como el señor de los problemas materiales - significa que debe revisar su vida para poder establecer lo que usted realmente quiere lograr y como hacerlo. 
Su salud y buena suerte lo han abandonado, tambien puede estar perdiendo su camino tanto espiritual como fisico. 
No se esta cuidando adecuadamente, su vida es un desastre y el amor parece encontrarse lejos. Se encuentra en "una noche oscura de su alma", todo esta en contra suya.

Significado Opuesto: Usted acepta las lecciones de la vida aun si estas, son adversas, se esfuerza por vencer los obstaculos que se le atraviesen. Existe la posibilidad de que le ofrezcan un nuevo trabajo. Un despertar espiritual parece enriquecer su vida.

Leccion de Desarrollo: Puede utilizar sus aflicciones actuales como una buena oportunidad para el crecimiento personal.
Tendra momentos en los que se sentira emocionalmente herido y espiritualmente vacio, pero ha llegado a un punto de cambio. 
La decision de seguir un camino mas positivo depende de usted.
Escrito por Venus

- Cuatro de Oros - Arcanos Menores -

Descripcion: Una figura con una corona en la cabeza, sentada sobre una banca pequeña, sostiene un pentaculo sobre su pecho.
Aparentemente, esta figura proviene de la ciudad que vemos en la distancia y parece esforzarse al maximo por quedarse con sus pertenencias. 
Tiene el aspecto de ser cauteloso y desconfiado, como si estuviera cuidando celosamente los frutos de su esfuerzo.
Elemento Tierra.

Interpretacion: El cuatro de pentaculos significa que esta demasiado preocupado por conseguir el exito material y por las posesiones fisicas.
Le esta dando la espalda a la comunidad, la cual le ha brindado oportunidades. Aferrese a las cosas que usted posee le da una sensacion de seguridad, pero corre el riesgo de convertirse en una persona miserable y poco generosa. 
Sin embargo, usted es una persona equilibrada, con unos objetivos claros y buen sentido del juicio para los negocios.

Significado Opuesto: Puede sufrir una consederable perdida o de tener serios obstaculos. Administra con demasiada libertad su dinero y tendra que parar los gastos innecesarios.

Leccion de Desarrollo: Dar la espalda a sus amigos o colegas le cierra las puertas a las nuevas ideas y a los aportes creativos.
Abra su corazon y su mente para aceptar ayuda.
Escrito por Venus

- Tres de Oros - Arcanos Menores -

Descripcion: Un escultor talla un dibujo sobre la pared de un monasterio medieval o iglesia. Observamos tres pentaculos formando parte del diseño central. 
El escultor conversa con un monje y con otra figura de una capa, que poderia ser una monja. 
Parecen estar concentrados en una conversacion constructiva relacionada con la cooperacion y el trabajo pendiente.
Elemento Tierra.

Interpretacion: Tiene una habilidad creativa considerable y sus trabajo ahora es reconocido, recibiendo grandes elogios. 
Esta carta significa que sus esfuerzos estan produciendo grandes exitos materiales. Seguramente recibira una recompensa monetaria o alguna otra forma de reconocimiento.

Significado Opuesto: Su trabajo es mediocre e indiscutiblemente puede ser mejorado. Es demasiado inexperto y debe adquirir mas experiencia. 
Esta mas preocupado por conseguir recompensas economicas que por la calidad de su trabajo.

Leccion de Desarrollo: Somos una unidad de cuerpo, mente y espiritu. Usted domina las habilidades que requiere y puede avanzar con la seguridad de que el estado de su equilibrio personal lo ayudara a conseguir sus objetivos. 
Por otro lado, continue depositando su confianza en el valor que significa el trabajo de equipo y la cooperacion.
Escrito por Venus

- Dos de Oros - Arcanos Menores -

Descripción: Vemos a un hombre joven bailando. Tiene en sus manos dos pentaculos unidos entre si por una cinta que se cruza formando el símbolo del infinito. 
En la distancia observamos unos barcos de guerra sobre un mar turbulento, tratando de no hundiese.
Elemento Tierra.

Interpretación: Este hombre joven esta enredado en la mitad de dos opciones y trata de tomar una decisión. 
El mar esta picado, sus emociones se encuentran en un estado de purgatorio. 
Sin embargo, parece estar en condiciones de equilibrar las diferentes fuerzas que afectan su vida y su baile indica que no toma la situación tan en serio, evitando que su indecisión lo hunda.
Significa que puede tener dificultades para sacar adelante proyectos nuevos, pero debe ser persistente. Es conveniente actuar con decisión.

Significado Opuesto: Demaciadas cosas están sucediendo en su vida. Recibirá malas noticias y sus planes se vendrán abajo.

Lección de Desarrollo: Busque el equilibrio en su vida. Usted tiene capacidad extraordinaria de equilibrar varias cosas al tiempo, pero su vida facilmente se puede convertir en un caos de confusión. Trate de estar mas centrado.
Escrito por Venus

- As de Oros - Arcanos Menores -

Descripcion: Se observa una mano saliendo de las nubes, esta vez ofreciendo un solo disco o pentaculo. El pentaculo lleva emblema de una estrella de cinco puntas.
Debajo de la mano, vemos un jardin bien cuidado con abundantes flores y un seto.
Elemento Tierra.

Interpretacion: El As de pentaculo representa el comienzo de un ciclo de propiedad y de acciones exitosas. 
Representa satisfaccion y logros personales, este es el tiempo de saborear los frutos de sus esfuerzos. Puede recibir buenas noticias, elogios de un amigo o recibir una herencia. 
Esta carta indica que esta a punto de experimentar una considerable felicidad y beneficiarse de las cosas buenas de la vida, porque usted esta manifestando prosperidad.

Significado Opuesto: Su riqueza lo esta volviendo miserable o infeliz. Sus planes no se materializan y posee en falso sentido de seguridad. Las cosas no estan saliendo bien.

Leccion de Desarrollo: Este es un nuevo comienzo, un momento de su vida en el que puede enfrentar al futuro con optimismo y una vision clara. Su vida personal es estable, satisfactoria, puede esperar que las transacciones de sus negocios prosperen.
Escrito por Venus

- Rey de Espadas - Arcanos Menores -


Descripcion: Esta sentado en su trono, mirando hacia nosotros como si nos estuviera juzgando. En su mano derecha sostiene una espada hacia arriba. Nubes de tormenta se estan formando en el cielo y dos pajaros de han ido volando.
Elemento Aire de Aire

Interpretacion: El Rey de espadas tiene una autoridad obvia. 
Tiene el poder del mando, aunque es cauteloso con aquellos que vienen ante el. 
Piensa muy cuidadosamente antes de comprometerse en una opinion particular. Esta carta se relaciona con asuntos de juicio y consejos legales. 
Cuando sale esta carta le recordara que los poderes intelectuales e intuitivos se encuentran en su punto maximo y que debe continuar usando ambas facultades si desea tomar una decision solida.

Significado Opuesto: Se indican intenciones malevolas. Puede encontrarse con una persona malvada o puede estar involucrado en una demanda perjudicial. Usted ha sido juzgado de una manera injusta.

Leccion de Desarrollo: Acepta consejos sabios y esta listo para hacer lo que se requiere. Si esta comenzando una nueva relacion asegurese de que su pareja tenga intereses complementarios a los suyos.
Escrito por Venus

- Reina de Espadas - Arcanos Menores -

Descripcion: En su mano derecha sostiene una espada en lo alto y con su mano izquierda hace un gesto, como haciendo señas a sus subditos. La Reina se ve severa, como si estuviera representando el dolor. Se estan formando unas nubes, un pajaro solitario vuela a lo alto. 
La corona y base de la corona estan decoradas con mariposas y un colibri, representando el elemento aire.
Elemento Agua de Aire

Interpretacion: La reina es atenta y discreta en todo lo que hace y es una buena consejera. Existe algo triste en ella, como si hubiera enviudado o perdido un hijo.
Cuando se saca esta carta, quiere decir que esta reprimiendo sus emociones y permitiendo que dominen su intelecto.
Ha sufrido algun tipo de dolor o reves, pero esta en proceso de transformar esta experiencia negativa en algo positivo.

Significado Opuesto: Tiende a mentir. Posee una aguda percepcion de la naturaleza humana, pero se basa en sus percepciones para lastimar a otras personas.

Leccion de Desarrollo: Desea convertir el dolor en sabiduria pero al hacer esto, esta permitiendo que su intelecto se aproveche de sus emociones. En su vida diaria debe dejar un espacio para expresar su intuicion.
Escrito por Venus

- Caballero de Espadas - Arcanos Menores -

Descripcion: Un caballero con armadura, con los ojos descubiertos y las plumas de su casco agitadas por el viento, cabalga velozmente hacia la guerra. Nubes de tormenta se visualizan en el cielo, los cipreses se doblan en el temporal. 
El arnes del caballo esta decorado con motivos de pajaros y de mariposas.
Elemento Fuego de Aire.

Interpretacion: Esta carta se conoce "como el señor de los vientos y las brisas" , tambien como el rey de los espiritus del aire. Usted es habil e inteligente, pero suele ser impetuoso y testarudo. En esta ocasion, se esta apresurando a una situacion nueva e inesplorada. 
Obviamente esta muy confiado en su exito, la proteccion de sus ojos esta echada hacia atras y usted no anticipa mucha oposicion. Esta carta significa valor, defensa, ira, enemistad y guerra.

Significado Opuesto: Es un busca pleitos y esta listo para comenzar una pelea. Es prevenido y misterioso acerca de sus planes. Hay alguien que debe evitar ya que esta persona puede entorpecer sus planes y causar estragos.

Leccion de Desarrollo: Llego el momento de reconocer y enfrentar los aspectos destructivos de su vida personal y de las relaciones.
Sea paciente y espere un poco mas antes de actuar.
Escrito por Venus

- Sota de Espadas - Arcanos Menores -

Descripcion: La sota puede ser un hombre o una mujer. En este dibujo, la sota agarra la espada con ambas manos como si estuviera en un estado de alerta. 
El cielo se encuentra nublado y se observan unos pajaros volando, hay mucho viento porque los arboles en la distancia se doblan hacia un lado. El terreno es escabroso y desnivelado.
Elemento: Tierra de Aire

Interpretacion: Esta carta significa autoridad y vigilancia. Usted esta preparado para lo que viene y este sentimiento de confianza y reafirmacion se basa en su experiencia personal. 
Puede estar pasando por un periodo turbulento o inestable en sus relaciones personales que requiere alguna forma de resolucion, pero el pronostico es basicamente positivo ya que cualquier conflicto, por el cual haya tenido que atravesar se encuentra en su etapa final. No tiene que estar a la defensiva. No siga aplazando sus planes, llego el momento de contunuar.

Significado Opuesto: Algo inesperado se encuentra cerca y tendra que afrontarlo. Puede recibir noticias decepcionantes y esto puede interrumpir sus planes futuros.

Leccion de Desarrollo: Despues de pasar por un periodo de duda y evaluacion, esta listo para actuar. Esta carta significa que esta listo para deshacerse de las ilusiones del pasado y liberarse de obsesiones. Esta en condiciones para comenzar algo nuevo.
Escrito por Venus