9 de julio de 2010

Diccionario De Los Sueños- Letra"C"

Cabaña:Si se ve recorrer un camino que conduce a una cabaña o una casita de campo, el sueño refleja suerte, pero si se ve saliendo apresuradamente de ella, esto indica que tendrá que enfrentarse a algunos problemas.

Cachorro:Soñar con un cachorro de cualquier animal es siempre considerado como un signo extremadamente favorable.

Cadenas:Si ve a una persona que lleva una cadena de oro o plata al cuello, recibirá un regalo de alguien que le quiere mucho, si al examinarla mas atentamente ve que se trata de una cadena gruesa, pesada, entonces algo que le preocupa se resolvera, si se ve a si mismo encadenado, tristeza y penalidades, si se ve rompiendo esas cadenas, liberación de lo que le preocupaba.

Caída:Es un sueño muy frecuente, que significa siempre temor.

Caldero:Si el agua del caldero no hierve, entonces es un sueño afortunado, pero si hierve intensamente, puede perder algo que aprecia mucho.

Cama:Si se esta haciendo usted mismo la cama y luego se mete en ella, hay matrimonio en el aire y posiblemente un cambio de ambiente y domicilio, si esta en una cama de hotel o la cama le es desconocida, las dificultades que este atravesando en estos momentos adquiriran un rumbo favorable.

Caminar:Es señal de irritaciones, pero si camina usted energicamente y dando largas zancadas, le dice que las superara a su debido tiempo.

Campo:Si es fertil y bien cuidado, prosperidad, si es yermo, desgracia y pobreza.

Cangrejo:Ver un cangrejo es advertencia de que debe tener mucho cuidado para no verse metido en algo ilegal.

Cansancio:Soñar que se esta cansado es un aviso de que debe descansar mas o todas sus actividades se resentiran.

Cantar:Cantar en sueños le advierte de dificultades, si oye cantar con voz clara, sabrá que se presentan obstáculos en su camino, pero que con perseverancia los podrá superar.

Cárcel:Es una clara advertencia de una posible enfermedad.

Carne:Se considera de mal augurio soñar que se come carne, aunque se este asistiendo como invitado a una comida, pero si es usted quien prepara la carne, el signo es afortunado.

Carrera:Si presencia en sueños una carrera o toma parte en ella, tendrá pocos obstáculos que superar.

Carta:Si se ve recibiendo o escribiendo una carta, puede esperar pronto noticias que constituirán una autentica sorpresa para usted.

Cascada:Si esta de pie al lado de una cascada de agua, sus esfuerzos le conducirán a una decepción, si alguien a quien conoce es mojado por esa cascada o incluso la cruza, esa persona esta actuando mal en su vida cotidiana y se esta buscando problemas.

Cataclismo:Si sueña que se halla en medio de un cataclismo de cualquier clase, considere que, tras un largo periodo de indecisión, una decisión difícil le permitirá alcanzar al final la felicidad.

Catedral:Si esta usted de pie fuera de una catedral, o incluso una iglesia, admirándola o hablando de ella, es signo de buena suerte, pero si entra en esa catedral, indica que su paz mental se vera ligeramente trastornada y es una advertencia de que este preparado y no haga nada durante un cierto tiempo.

Cementerio:Si solo se ve en un cementerio, es buen presagio, denota que conseguirá excelentes progresos en todo lo que haga, pero si, mientras esta en ese cementerio, ve a alguien intimo o querido a quien ha perdido, entonces tome nota del viejo proverbio que dice que el sueño de los muertos turba a los vivos.

Cera:Le advierte que esta siendo extravagante y que debe economizar un poco, o de otro modo sus finanzas se verán en problemas.

Cereal:Soñar con trigo, maíz o cebada es sinónimo de que nunca necesitara preocuparse por el pan, cuanto mayor sea la cantidad de cereal en la que sueñe, mejores serán sus perspectivas financieras.

Cerrar con llave:Si se ve cerrando algo con llave o descubre en un sueño que no puede abrir una puerta o un cajón porque están cerrados con llave y no sabe donde esta esta, considerelo un aviso de que debe economizar mas de lo que lo ha estado haciendo, también significa que alguien le oculta un secreto.

Cigarrillo:Si alguien le da lumbre para su cigarrillo, recibirá la ayuda de una persona en una nueva aventura, si esta usted terminando el cigarrillo que estaba fumando, tenga la seguridad de que alcanzara pronto el éxito en algo que ambiciona.

Cintas:Es siempre un sueño feliz, aunque al mismo tiempo le indica que esta gastando mas dinero del que puede permitirse, de modo que controle sus gastos.

Cocinar: Si se ve a usted mismo cocinando una comida, vigile su salud.

Coche:Si esta usted de pie al lado de un coche, o sentado en el pero sin conducirlo, advertencia de que vaya con cuidado, si lo conduce, va a sufrir pronto alguna perdida.

Cola:Soñar que se halla haciendo cola significa que renovara una amistad o terminara una pelea y como resultado de ella sentirá una gran felicidad con la otra persona implicada en el asunto.

Colina:Si esta subiendo una colina pero no hace grandes progresos, hallara obstáculos en su camino y no es el momento mas adecuado para superarlos, si la sube con facilidad, entonces espere superarlos con éxito.

Colores:Ver una miríada de colores en sueños es normalmente signo de prosperidad y éxito, los únicos dos colores que se consideran desafortunados son el negro y el rojo.

Comida:Si disfruta de lo que esta comiendo, extraerá grandes satisfacciones de los planes que haya trazado, si no nos gusta, nos espera algo desagradable.

Corazón:Soñar con un corazón dolorido es signo de enfermedad, un corazón herido indica problemas de amor o afecto.

Cortina:Si la cortina esta frente a usted y usted la recoge hacia un lado para entrar en una habitación o iluminarla, indica que confía demasiado en personas que no son dignas de su confianza, pero el hecho de apartarla señala que lo descubrirá a su debido tiempo y podrá ponerle remedio.

Cremallera:Si se ve vestirse apresuradamente y la cremallera funciona bien, buenas noticias dentro de poco, pero si la cremallera cuesta de subir o se encalla, obstáculos que habrá que superar.

Cruz:Si en su sueño ve o sujeta una cruz, pueden presentarse conflictos o infelicidad en su vida emocional.

Cuchillos:Si sueña con cuchillos, piense que hay malentendidos con personas a las que quiere, también significa lágrimas.

Cuello:Si alguien admira su cuello en su sueño, su actual aventura amorosa sera feliz, si lleva algo alrededor de su cuello y este algo se rompe, piense que durante un tiempo sus asuntos domésticos no serán tan tranquilos como deberían.

Fuentes Consultadas
Editorial Planeta
Siguiente >>

¿ DE DONDE VIENEN LOS SUEÑOS?

Evidentemente, los sueños en si no son manifestaciones espontáneas, sino que son manifestaciones con un origen concreto.
Muchas veces, este origen es externo.
Por ejemplo si nos dormimos con un cigarillo encendido en la mano y este cigarrillo llega a quemarnos los dedos, podemos soñar con fuego, incendios, etc, si el cuello del pijama nos aprieta demasiado, soñaremos con ahorcamiento, si tenemos un calor excesivo, en desiertos, sequía, etc, si tenemos frió, en invierno o nieve.
Otra veces, el origen es interno, si nos vamos a dormir con hambre, podemos soñar con comidas y banquetes, si tenemos sed, soñaremos con agua.
Pero también hay otros orígenes mas profundos, las enfermedades, afecciones y estados morbosos provocan sueños característicos, muy breves y casi siempre seguidos de un repentino despertar, las neurosis
van acompañadas de sueños extravagantes y muchas veces indescifrables, la fiebre provoca sueños de sed eternamente insatisfecha, las dolencias cardiacas y pulmonares desencadenan sueños penoso, casi pesadillas, las preocupaciones,  finalmente originan sueños en los que participan muchas veces de forma directa las personas o sucesos que llenaban nuestra mente en el momento en que nos dormimos.
Pero los que mas nos importan aquí son los sueños que no tienen ningún origen concreto.
Se los conoce como sueños psiquicos o de la fantasía y a veces, también como visiones.
Son los sueños directos del inconsciente, la forma en que este se revela a nosotros y se deja sentir en el momento mismo en que se halla libre y no sojuzgado por nuestro consciente en los momentos en que estamos despiertos.

Fuentes Consultadas
Editorial Planeta