16 de julio de 2010

Diccionario De los Sueños - Letra "LL"

A continuación veremos los mas significativos,

Soñar con:

Llamada:Si oye que alguien le llama, es un signo de felicidad, principalmente en el campo romántico.
Si es usted quien llama a otra persona, entonces esa otra persona es leal a usted.

Llave:Soñar que le añade una nueva llave a su llavero indica un cambio de residencia, soñar que pierde una llave, en cambio, es signo de desgracia.

Llegar Tarde:Si sueña que llega tarde a algo, esto denota que sus ideas respecto a lo que le ocupa son las correctas, la gente aceptara cualquier consejo que usted le de.

Lluvia:Si se ve caminando bajo una fuerte lluvia, probablemente recibirá alguna noticia deprimente, si la lluvia es fina, tendrá que superar algunas dificultades.

Fuentes Consultadas
Editorial Planeta

Siguiente >>

De La Quiromancia a La Quirologia -

Hay cuatro palabras clave relativas a la mano y su significado y que forman las llamas quirociencias, las ciencias de la mano.
La mas conocida es evidentemente, Quiromancia. Procedente del griego (Keir, mano y manteia, adivinacion), designa la lectura, a través de las lineas y signos que aparecen en la palma de la mano, del pasado, presente y futuro del propietario de esa mano.
La Quirologia, por su parte (del griego Keir, mano y logos, entender), tiene una curiosa historia.
Originalmente era considerada tan solo como el arte de hablar y hacerse entender con las manos, en otras palabras, el lenguaje de los sordos o de aquellos que no querían ser oídos por los demás.
Sin embargo, aunque manteniendo aun este significado, lo ha ampliado, hasta el punto de que hoy se entiende por quirologia el estudio en general de la mano, desde un punto de vista quiromantico, para extraer de ella sus distintos significados ocultos.
Según muchos autores, quirologia y quiromancia son hoy practicamente sinónimos, sin embargo, hay una diferencia fundamental entre dos palabras: la quirologia se dedica al estudio de la mano per se, mientras que podríamos definir la Quiromancia como es estudio practico de la mano, con fines adivinatorios.
La tercera palabra, la quirognomia (del griego Kier, mano, y gnosis, conocimiento), es en realidad una parte de la Quirologia, se ocupa explícitamente del estudio analítico de las formas, características y dimensiones de la mano, a fin de extraer de ellas el carácter de su propietario.
Finalmente, y a un nivel mucho menos conocido y mas elevado, cabe citar la Quirosofia, que, de un modo paralelo a la filosofía, se ocupa de interpretar la naturaleza mística o trascendente de la persona a través de las características peculiares de su mano.


Fuentes Consultadas
Editorial Planeta
Siguiente

Diccionario de Los Sueños - Letra "L"

A continuación veremos los mas significativos,

Soñar con:

Ladrón:Significa que alguien en quien usted confía es engañoso o desleal.

Lago:Ver un hermoso lago de aguas limpias indica que su paciencia esta a punto de obtener su recompensa y su vida sera agradable en adelante, si el lago es lodoso, sin embargo, y sus alrededores poco atractivos, todavía quedan algunas dificultades por superar.

Lágrimas:Si esta usted llorando en sueños o intentando consolar a alguien que llora, una buena dosis de felicidad esta en camino.

Lavar:Si sueña que esta lavando algo, se enfrentara a algunas dificultades y las superara, el acto de lavar algo también significa inquietudes en su hogar.

Lecciones:Soñar que toma lecciones de algo y disfruta con ello es síntoma de que tendrá éxito en las cosas que mas le interesan.

Levadura:Mezclar levadura significa que financieramente le estan yendo bien las cosas, pero que debe ir con cuidado porque esta siendo un poco demasiado confiado.

Libro:Si esta comprando un libro, o ve un estante lleno de libros, es un signo excelente, garantía de futura seguridad como resultado de leer y aprender.
Cuantos mas libros vea, mejor es el augurio.

Locura:Soñar que se esta loco es un sueño excelente, ya que le señala un gran éxito en el futuro.


Fuentes Consultadas
Editorial Planeta

Siguiente >>

Sectores y La Salud De Acuerdo Con La Esfera Pitagorica -


Estos organismos presentan gran capacidad de recuperación y suelen ser muy saludables.
(Números: 1, 2, 3, 4, 7 y 9).



Estos organismos son propensos a sufrir altibajos y a tener salud inestable, pero con tendencia a no tener enfermedades graves, sino pequeñas y repetitivas.
(Números: 11, 13, 14, 16, 17 y 19).


Estas personas poseen un organismo enfermizo, al que con cuidado y atención pueden sacar a flote.
Siempre deberán prestar atención a su salud. (Números: 10. 20. 22, 23, 26 y 27.



Personas con tendencia a las enfermedades (que se le indiquen de acuerdo con el signo). Deberán estar muy  atentas a su salud, pero con fuerza y buenos profesionales pueden llegar a encaminarse. (Números: 5, 6, 8 y 12).



Estas personas tienen tendencia a una salud con problemas serios, que deberán atender.
Son de un físico con poca defensa a las enfermedades, que es necesario vigilar para poderlo sacar a flote.
(Números: 15, 18, 24 y 21).



Estas personas son las de mas riesgo para contraer enfermedades crónicas y de difícil solución.
Es necesario que, desde edad temprana, aprendan a valorar y atender su salud.
Es un llamado de atención para que no descuiden su organismo. (Números: 25, 28, 29 y 30).


Siguiente 

Los Signos Zodiacales y La Salud -

Para pronosticar en salud, y sacar las tendencias y puntos delicados de cada estudio que elaboremos, es necesario tomar los signos del zodiaco.
De acuerdo con las fechas anteriormente dadas, sabemos a que signo pertenece la persona.
Ahora es necesario conocer que parte del cuerpo domina cada signo.


Rige la cabeza, los ojos, la dentadura, cara, músculos maxilares, arterias temporales, venas cefálicas, presión cerebral, oídos, lengua.



Rige la garganta, canal de Eustaquio, apófisis mastoidal, músculos escalenos y espinales, arteria bacilar, vena yugular y las tiroides.



Rige los hombros, brazos, manos, pulmones, sistema nervioso general, arterias bronquiales, pulmonar.
Rige todo el sistema nervioso.



Rige el pecho, los senos, el estomago, páncreas, esternón, diafragma, venas mamarias, gastropilorica y arterias diafragmaticas y gástricas.


Rige el corazón, la región superior de la columna vertebral, los músculos escapulares, la arteria aorta, la coronaria, las venas cavas y coronarias.



Rige la región umbilical, abdomen, parte inferior de la espalda, músculos abdominales, arterias y venas hepáticas, umbilicales e intestinales.



Rige la región lumbar, los riñones.



Rige los órganos de la reproducción, los de la orina, el ano, vejiga, uréter, prostata.



Rige las caderas, muslos, fémur, sistema locomotor de las caderas, músculos iliocostales y el hígado.



Rige las rodillas, articulaciones superiores de la pierna, el esqueleto completo, el metabolismo, los músculos, arterias y venas poplíteas.



Rige las rodillas, articulaciones inferiores de la pierna, tobillos, arterias y venas tibiales.



Rige los pies, el sistema linfático, el fibroligamentoso, los músculos abductores, tensores y flexores de los pies y venas y tejidos de los pies.


Siguiente 

Diccionario de Los Sueños - Letra "J"

A continuación veremos los mas significativos,

Soñar con:

Jardín:Soñar que se halla en un hermoso jardín es uno de los sueños mas afortunados que puede tener, sobre todo en lo que a sus finanzas se refiere.

Jarrón:Indica que es usted, mas bien vano y demasiado egoísta, y que seria mejor que pensara un poco en los demás.

Jefatura:Soñar en la persona para la cual trabaja,o soñar que usted mismo asume un puesto de jefatura, es siempre un buen signo y significa prosperidad.

Jockey:Si una mujer sueña con un jockey participando en una carrera, puede esperar una oferta de matrimonio, si es un hombre, no debe esperar tanta suerte.

Joyas:Todas las joyas a excepción de las esmeraldas, tanto si las da como si las recibe, son signo de buena suerte.
Las esmeraldas advierten que vaya con cuidado con alguien muy cercano a usted.

Juego:Si sueña que esta jugando a juegos de azar, considerelo una advertencia de que no debe dejarse guiar o dominar por otras personas, sino seguir sus propias iniciativas.

Juguetes:Los juguetes en los sueños señalan que alguien de su familia va a tener éxito en una prueba o un examen.

Jungla:Soñar en una jungla, especialmente si es muy densa, indica que su trabajo va a causarle preocupaciones o que va a endeudarse en poco tiempo.

Juramento:Prestar un juramento en sueños o incluso avalar a alguien es síntoma de éxito en sus asuntos financieros.

Fuentes Consultadas
Editorial Planeta

Personalidad - Signos Del Zodiaco -

Para realizar un estudio completo de la personalidad, es necesario tomar en cuenta el signo zodiacal en que se encontraba el Sol al momento de nacer la persona.

Cada signo tiene un numero que lo rige de acuerdo con la siguiente escala:



Esta Tabla se suma en el total de datos, para sacar el numero del total del estudio.

Siguiente

Que Es La Quiromancia -

¿ De donde procede la Quiromancia?
Como todas las artes adivinatorias, su historia viene de muy antiguo y sus orígenes se emparentan con los de la astronomía y las matemáticas.
Se tienen indicios de que la quiromancia se practicaba ya en la India, Mesopotamia, Egipto, China e India, e incluso entre las poblaciones de la América precolombina.
Sin embargo, la quiromancia antigua era mas bien quirosofica, su finalidad no era adivinar el futuro, sino que había en ella un componente místico y muchas veces también curativo.
En el Vasishtha, un antiguo texto vedico que data de 2000 años a.C, se menciona ya este arte, que era "muy difundido y respetado".
La propia Biblia la cita también: "Ello sera como señal sobre tu mano y como memorial ante tus ojos, para que la ley de Yahve sea en tu boca, porque con mano fuerte te ha sacado Yahve de Egipto" (Éxodo, 13-9), "En la mano de toda la humanidad pone (Yahve) un sello, de suerte que todos los hombres conozcan su obra" (Job, 37-7).
En china se han hallado textos quiromanticos anteriores al siglo IV a.C, que parecen hacer referencia a otros muy anteriores aun, desgraciadamente perdidos.
El origen de la quiromancia es pues oriental.
Llego a Europa a través de Grecia clásica y sus contactos con Oriente y sobre todo con Egipto, como atestiguan algunos textos de Aristoteles y otros contemporáneos suyos.
En ese punto se inicio su vertiente adivinatoria, puesto que los griegos mostraban una gran inclinación a todo lo oracular.
De ahí, el conocimiento paso a Roma, que bebió abundantemente en las fuentes griegas.
La descomposición del imperio romano trajo consigo la decadencia de todo el esplendor alcanzado por las civilizaciones antiguas, dando paso a la tenebrosidad de las edades oscuras.
Durante la Edad Media, los gitanos, ese extraño pueblo de origen incierto que se extendió en su vagabundear por toda Europa, fueron practicamente los únicos que mantuvieron encendida la llama de la Quiromancia, junto con la de otras artes tan secretas como prohibidas por la estricta e intolerante iglesia Católica de la época.
Evidentemente, eso trajo consigo una profunda degradacion de la antigua ciencia, que perdió buena parte, por no decir la totalidad, de su naturaleza mística y filosófica, convirtiéndose en un mero instrumento de adivinaron.
Habrá que esperar a los siglos XIV-XV para ver el renacer de la quirologia.
El primer texto impreso de quiromancia que se conserva fue publicado en 1475, aunque se supone que fue escrito algunas décadas antes: el Die Kunst Chiromantie, de Johann Hortlich.
A partir de entonces, el interés por esa disciplina fue creciendo paulatinamente, no solo a nivel esotérico, sino también y sobre todo a nivel científico.
Aparecen obras de quiromancia que tratan de sus aspectos filosóficos, medicinales y adivinatorios.
El Renacimiento, con su interés hacia todo lo nuevo y sorprendente, se ocupa profusamente de ella, e incluso la imprenta del Vaticano traduce un antiguo texto griego sobre el tema.
Los grandes oculistas como Heinrich Cornelius Agrippa y su contemporáneo Paracelso, se ocupa de ella también.
En la corte francesa la quiromancia se pone de moda, e incluso Napoleón tiene a su servicio una famosa quiromantica, Marir-Anne le Normand.
En el siglo XIX la quirologia adquiere carta de dignidad, al empezar a ser estudiada desde un punto de vista científico.
Casimir D' Arpentigny, que fue oficial del ejercito de Napoleón, es la figura mas sobresaliente de esta época, y es considerado como el creador de la quirognomia, su obra L'es mysteres de la main, aparecida en 1859 con un enorme éxito publico, sienta las bases de la quirologia como ciencia.
A partir de entonces, el desarrollo moderno de la quiromancia ha seguido dos caminos distintos y paralelos, por un lado, la quiromancia "mística" y adivinatoria, por el otro, la quirologia o quiromancia "científica".
De la quirologia se derivo, gracias a los trabajos pioneros de Sir Francis Galton, el estudio de las huellas dactilares, hoy de amplísimo uso en todo el mundo.
El doctor William Behan sento las bases de la aplicacion de la quirologia en medicina.
La doctora Charlotte Wolff hizo lo mismo con la psicología.
En la actualidad, la quiromancia es utilizada no solo para leer la personalidad y el futuro de una persona, sino también como apoyo para diagnósticos médicos, localizacion de traumas psiquiatricos, etc.



Fuentes Consultadas
Editorial Planeta
Siguiente