22 de noviembre de 2010

LA TEMPLANZA - VISUALIZACION OPERATIVA -


Meditacion

Función:

" Protección Espiritual"

Esta carta y el personaje en ella representado, el arcángel Mikael, son una excelente protección de la vida diaria, como si de un guarda espaldas se tratara.
Para ello, al salir a la calle, o al transitar por parajes solitarios, visualiza que este arcángel, con una estatura y corpulencia formidable, camina delante de ti, precediendote siempre a un paso de distancia, abriéndote camino.
Imagina que lleva (como en el diseño de la carta) una copa en cada mano.
En la copa de la mano derecha un ácido corrosivo, capaz de disuadir a potenciales agresores, y en la copa de la mano izquierda un delicioso néctar, capaz de provocar efecto y sonrisas en las gentes.
Comprobaras la eficacia de esta protección, hasta el extremo de que, al caminar por la calle, las personas tienden inconscientemente a apartarse de ti.

Fuentes Consultadas
J:A: Portela
Editorial Índigo

LA MUERTE - VISUALIZACION OPERATIVA -


Meditacion

Funcion
" Perdida del temor a la muerte. Contacto con personas desencarnadas".


El temor a la muerte esta poderosamente grabado en cada ser humano un buen medio de vencerlo es el trabajo con esta carta.
Situate en postura de meditacion e imagina el paisaje del arcano frente a ti y mentalmente te proyectas a su interior.
Aquí el jinete negro, señor de la muerte, se encuentra ejerciendo la función de cambio y transformación, renovando lo caduco y aplicando la inexorable y benéfica ley de reencarnación.
Visualiza que su rostro de aspecto tenebroso no es sino una careta que el miedo de los hombres le ha puesto, visualiza que se despoja de ella y aparece el rostro puro, bello, armónico y bondadoso de un ser de luz: el arcángel encargado de la misión de renovar cuerpos y experiencias para poder completar las lecciones que se han de aprender.
Bajo la protección de este arcángel puedes invocar la presencia en la orilla opuesta, de color azul (el plano astral), de una persona que haya fallecido.
La veras cubierta con una túnica blanca y tu desde tu orilla y ella desde la suya, podréis establecer dialogo.
Posteriormente has de ordenar a la persona llamada que se retire.
Visualiza a continuación que el arcángel cubre su rostro con la careta.
Si la persona llamada es alguien con quien te unían lazos muy profundos, lógicamente pueden producirse inevitables alteraciones emocionales.
Concluye tu meditacion, sintiendo que sales del arcano y del estado de meditacion.


Fuentes Consultadas
J:A: Portela
Editorial Indigo

EL COLGADO - VISUALIZACION OPERATIVA -


Meditacion

Función

" Inversión de habitos"

En el caso de querer modificar un habito negativo, o una dependencia, situate en postura de meditacion y te proyectas mentalmente al interior del Arcano, visualizate haciendo aquellas cosas que te perturban, te crean dependencias y deseas suprimir de tu naturaleza.
Posteriormente te identificas con el Colgado que, al estar cabeza abajo, es el símbolo del cambio completo de actitud, y te sientes como el, con la mente lucida, libre y dichoso, habiendo dejado atrás esa limitacion que te impedía encontrarte en paz contigo mismo.
Una vez concluida esta secuencia simbólica de visualizacion, dejas de identificarte con el Colgado y sientes que sales del arcano.

Fuentes Consultadas
J:A: Portela
Editorial Indigo

LA JUSTICIA - VISUALIZACION OPERATIVA -


Meditacion

Función

"Ganar pleitos"

Cuando las vicisitudes de la vida, te obliguen a acudir a la justicia y por supuesto siempre que consideres sinceramente que corres el riesgo de que tu causa sea manipulada y puedas perder un juicio, este arcano del Tarot, acudirá en tu ayuda.
Situate en postura de meditacion. Visualiza ante ti el Arcano XI, la Justicia, en gran tamaño, siendo una figura del espacio, mentalmente proyectate a su interior e identificate con la figura del espacio, mentalmente proyectate a su interior e identificate con la figura del arcano (arquetipo del poder de la ley), imagina que ante ti, se encuentra la sala donde ha de realizarse el juicio con los jueces, abogados, testigos, etc.., visualiza que en el platillo izquierdo de la balanza que sostienes se encuentra el sumario de tu caso, y que este platillo brilla extraordinariamente, tanto que todo el mundo puede verlo, apunta con tu espada hacia donde están los letrados y siente que una energía de color verdoso surge de tu arma despertando la discriminación y el sentido de la justicia en todos los asistentes.
Posteriormente dejas de identificarte con la Justicia, sientes que sales del arcano y dejas tu meditacion quedando tranquilo y en paz sin preocuparte hasta que el juicio tenga lugar.

Fuentes Consultadas
J:A: Portela
Editorial Indigo