17 de mayo de 2011

Factores De Dios -


Las dimensiones paralelas a la dimensión humana son muchas, y todas están dentro de un único grado magnético de la escala divina. Si son paralelas a la dimensión humana, es porque adoptamos la tierra como centro de nuestro universo físico. Si alguien supiere donde queda el centro del universo y como llegar hasta él, por favor, no hagan secreto de eso porque hasta los mentores espirituales desean saberlo! Al final el centro del universo para nosotros está en Dios.
Y si Dios está en nosotros y en nuestro planeta, entonces para nosotros aquí es el centro de “nuestro” universo y nuestro punto de referencia para conocerlo, entenderlo, explicarlo, ya a partir de nuestra capacidad intelectual “humana”.
Entonces vamos a profundizarnos en el misterio de la génesis que creó nuestro universo físico y sus muchas dimensiones de la vida, todas en paralelo unas con otras, y todas infinitas en sí, pues nadie consiguió hallar en inicio o el fin de ellas o de sus niveles vibratorios infinitos en sí mismos.

Sepan que una de las causas de la falta de religiosidad de las personas son las génesis “humanas” de la creación divina.
Ellas son limitadísimas y muy direccionadas para las cosas humanas y no retractan el origen de las cosas sino a partir de hechos espantosos o imaginarios.
Pero nosotros sabemos que la creación divina es simple porque Dios Se repite y Se multiplica todo el tiempo.
Al final, el origen de una piedra es la misma que una pedrera. La de un monte es la misma que una montaña. La de un árbol es la misma que la de una floresta. La de una molécula de agua es la misma que un océano, etc.
Si, porque el mismo magnetismo que unó el hidrógeno y el oxígeno, dando origen a una molécula de agua, es el responsable por la unión de muchas de ellas, que dieron origen a los océanos.

El mismo magnetismo actúa tanto en el micro cuanto en el macro, y tanto dio origen a una molécula de agua cuanto a un océano.
A este magnetismo nosotros damos el nombre de “Inmanencia Divina” o “factor agregador”.
Dios tiene dos rostros, uno es interno y es generador y otro es externo y es inmanente.
En su inmanencia, Él esta en todo lo que existe, pues si un átomo es minúsculo, no en tanto es la inmanencia divina que llamamos de “factor” agregador que lo hace ser como es y lo mantiene en equilibrio, que solamente es roto por la acción de una fuerza superior a la suya.
La misma inmanencia que da forma y estabilidad a un átomo da forma y estabilidad a nuestro sistema solar, a una constelación, galaxia, etc.

Esta inmanencia agrega, formaliza y estabiliza todas las cosas porque ella es agregadora. Ella es encontrada en nosotros en la propia forma de nuestro cuerpo carnal o espiritual. Pero, en un nivel inmaterial, nosotros la encontramos en las ideas, pues una idea apenas se completa si todos sus componentes se fueran agregando y formándola.
Para entender lo que queremos decir con “idea”, vamos a recurrir a un procedimiento banal como el acto de comer.
Si alguien nos invita a comer en su casa, inmediatamente nos ocurre que el acto de almorzar implica un horario, un comportamiento y la ingestión de los varios alimentos puestos a la mesa.
Esta es la idea que tenemos de un “almuerzo”.

Pero si alguien, nos invita a otro tipo de encuentro tendremos otra idea, ya que implicaría otros “procedimientos”.
Idea es esto: un conjunto de pensamientos que forman un todo que defina una cosa, un acto, una sustancia, etc.
La inmanencia va agregando los componentes y llegamos a un punto en que todo ya fue pensado, definido y formalizado. De ahí en adelante ya no precisamos repensar lo que sea el acto de almorzar o de otra de las situaciones, porque la idea que ya tenemos ya está formada en nuestra mente.
Inmanencia es magnetismo, que imanta las partes que forman una cosa definida por sí misma.


La inmanencia agrega sílabas dispersas y da forma, a un termino, una palabra, una idea que son inmateriales y pertenecen al campo del pensamiento. Y este tiene en el factor agregador la inmanencia que da forma a las cosas, las define y nos permite tener una idea definida de alguna cosa.
La inmanencia esta en todo, y de agregación en agregación, Dios creó todo los que existe.
Entonces, tenemos en la inmanencia divina un factor agregador o un “factor de Dios”.
La omnipresencia es otro “factor de Dios”, porque es la presencia de Él en todo lo que existe.


La omnisciencia es otro “factor de Dios”, pues si todo está en Él, entonces todo en Él tiene ciencia.
En resumen, los Factores de Dios son energías vivas y verdaderos códigos genéticos energéticos, pues son capaces de desencadenar procesos formadores de la naturaleza de los seres, de sus personalidades, de sus psiquismos (psique) más profundos, de sus emociones, de sus raciocinios y de su conciencia.




Fuentes Consultadas
Umbanda Sagrada

Siguiente 

Dios En La Umbanda -


“Señor Dios, danos permiso para que nosotros, tus hijos, tengamos algunos comentarios sobre Ti y sobre Tu santísimo y santificador espíritu vivo que anima a toda su creación. Con su permiso!"


Comentar algo sobre Dios es un ejercicio especulativo en los campos de la fe, pues todo lo que discernimos podrá ser verdadero o no, ya que el micro (nosotros), no tenemos una noción exacta o apurada del macro (Dios). Dios es único y lo que Él genera, genera a través de procesos específicos y que solo sirven para cada una de las especies que genera cada cosa generada por Él tienen su génesis específica que, no en tanto es reproductora y multiplicadora. Hecho este que explica la génesis divina, la cual definimos de esta forma: - “Dios está en el origen de todo, pues todo tiene su inició en Dios. Si Él está en el origen de todo y todo tiene su inició en Él, entonces Él está en todo lo que genera, pues todo es generado por Él y en Él”. “Nosotros entendemos que Dios está en el origen de todo y que cada especie, animada o desanimada generada por Él surge a partir de procesos específicos, reproductores y multiplicadores de sus generaciones originales, generaciones esta que, después el impulso creador original, no cesa mas después de haber sido iniciados por Él”. “Nosotros entendemos que Dios es infinito en si mismo y que todo lo que genera, genera infinitamente, pues después el inició de una generación ella trae en si el medio de reproducirse y de multiplicar su especie inicial y original que la distingue como mas una generación de Él”.

Estos procesos generadores, después sus inicios, son eternos, pues son auto-generadores y auto-multiplicadores y están presentes en las propias especies que generan, tornándolas generadoras y multiplicadoras de si mismas. “Nosotros entendemos que si todo tiene inició en Dios, entonces Él está en todo lo que se inició en Él. Él es el propio proceso generador, reproductor e multiplicador y dota todo lo que genera con la capacidad de auto-reproducir siempre que hubiere las condiciones ideales para que el proceso generador inicial se reproduzca en los individuos de una misma especie, multiplicándola y expandiéndola infinitamente, eternizándola”.

“Nosotros entendemos que los procesos generadores son vivos y son plenos en si mismos, todavía que unos generen personas, otros generen árboles, otros generen diamantes y otros generen estrellas, pues basta surgir las condiciones ideales y la especie ya generada se reproduce y se multiplica, expandiendo la clase a la que pertenece”. Dios, al estar unido a todo, y ser  íntimo a todo lo que genera, es el propio medio donde genera. Hecho este que nos lleva a la conclusión de que Él es en SÍ el inició, el medio y el fin de todo lo que genera. Con esto entendido, entonces llegamos al espíritu vivo de Dios, pues nada se reproduce si no preexistiese una fuerza generadora potencial, cuyo desencadenamiento acontece siempre que surgen las condiciones ideales para que todo un proceso reproductor y multiplicador sea iniciado. Si, pues si Él está en el inició, en el medio y en el fin de todo, entonces todo está en Él, que es en si la fuerza que anima todo lo que genera. A este espíritu vivo de Dios, nosotros lo denominamos Vida, pues ella se renueva a todo instante, sea en una de las cosas ya maduradas y en otra, haciendo surgir nuevas cosas cuando los medios por los cuales ella fluye le abastece las condiciones ideales. Luego, el espíritu vivo de Dios es la vida, misterio este que nos anima y nos abastece los medios ideales para que nos multipliquemos así como lo harán nuestros hijos que también traen en sus existencias la capacidad de reproducir, pues son generados en un medio vivo (la vida) que es Dios.

Dios, es todo lo que podemos afirmar, y mucho más. Él está en la menor partícula que pueda existir en el Universo, y también en la mayor o en el propio Universo. El Universo es su cuerpo y nosotros somos células de este organismo perfecto. Vamos a amarlo, respetarlo como Él es: el principio de la Vida!. Vamos a respetarlo a Él y a sus leyes inmutables, que así llegaremos más rápidamente al plano celestial que Él nos reservó.


Fuentes Consultadas
Umbanda Sagrada
Siguiente 

Que Es La Umbanda -




La Umbanda es una religión Brasilera, Monoteísta. Su fecha de fundación es el 15 de Noviembre de 1908 en Brasil, en la ciudad de Niteroí-Río de Janeiro.

El Caboclo de las Siete Encrucijadas de la mano de Zelio Fernandino de Moraes,  trajo consigo la misión de abrir a nosotros los seres humanos esta bella religión.

Umbanda posee un espíritu netamente filantrópico, desapegado de las diferencias, ennaltecido en la fe de aquellos que la concurren, en cada templo.

El Templo “Nuestra Señora de la Piedad”, fue el primer templo oficial de la Umbanda, dirigida por Zelio, y posteriormente por una de sus hijas de sangre, que desencarnó en el año 2010

La Umbanda al ser monoteísta trae en su teogonía divinidades (conocidas como Orixás) relacionadas a las cualidades de Dios, que dentro de la Umbanda son denominados Sentidos de la Vida. Estos sentidos de la Vida son pontificados y distribuidos en 14 Orixás.



Los sentidos de la Vida son: Fe, Amor, Conocimiento, Justicia, Ley, Evolución y Generación.

Según los estudios teológicos, estos sentidos capitales de la vida, están relacionados y unidos a elementos, esencias, signos (denominada ondas vibratorias en los estudios) , Orixás, colores, lugares de la naturaleza (cascadas, ríos, lagos, bosques, etc), piedras, chacras, mudras, mantras, verbos (denominados factores dentro de la religión).

El sentido de la vida es un valor en sí mismo, que el Umbandista trilla a la medida que su evolución se procesa en la caminata de su destino.

Como religión no desmerita, ni juzga ninguna otra religión, credo, orden o corriente de pensamiento, ya que la Umbanda es sinónimo de caridad sin rótulos de diferencias. La superioridad reside en el propio Creador que creó estos caminos o vías evolutivas. Ninguna es mejor que la otra, sencillamente todas están basadas en lo que sentimos como humanos y como hijos de una misma fuente, de un mismo ser superior.


Umbanda no es solo religión, sino también Ciencia, Magia y Misterios. En la Ciencia, encuentra el cimiento de la lógica y del racionalismo que se requiere para fortalecer esa fe a veces exigente en pruebas de existencialismo que podemos resumirlo en: “Soy lo que veo si siento lo que compruebo”. Es magia por que la energía circulante en una roca, en un flor, en una montaña, en un planeta, en un elemento, en el propio ser humano y en su verbo constante es utilizado para encontrar posibles soluciones a las situaciones que se puedan resolver siempre dentro del censo del merecimiento y de la capacidad del que solicita con su fe, y del que procede como intermediario con su religiosidad. Es misterio ya que la omnisciencia y omnipresencia del creador es reflejada en cada médium y en cada espíritu que en la Umbanda trabaja, y es en esa multiplicidad de dones y culturas que el misterio se multiplica, siendo esta una de las razones de que la Umbanda no podría ser descubierta al 100%. Misterio de Umbanda es igual a Omnipresencia y Omnisciencia de Dios.

En las prácticas de la religión encontramos que estas se desarrollan en lugares denominados Templo, Congá, Terreiros, Tiendas, Casa… Existen diferencias en cada una de estas denominaciones, que se hablaran en otro momento. Aquí reside la mayoría de las actividades espirituales de la mano de los llamados Guías Espirituales. Estos espíritus realmente son guías en la caminata diaria, y su entrega como guerreros de la luz tan solo pule nuestros corazones y limpian nuestra mente con la humildad y la reflexión acerca de la palabra “entrega”. Entrega que dan por el hermano que está caído, por aquel que está angustiado, triste, en la incertidumbre de la vida, en el torbellino de las indecisiones, en las plegarias de desesperación, en las rabias incontenibles, en la lucha contra el mal que desea habitar en el corazón de influenciado por las pruebas del destino. Ahí están ellos para intentar poner en equilibrio las emociones y los pensamientos, ellos que no exigen nada a cambio, que no buscan reconocimientos ni jerarquizarse en la vida de nadie, ellos que nos abrazan en los momentos donde nuestro espíritu se encuentra roñoso con el ego y la inmadurez de conciencia.


Fuentes Consultadas
Umbanda Sagrada
Siguiente