18 de mayo de 2011

Guias Espirituales -


Los grandes escenarios que la Umbanda presenta en cuanto a caridad, conocimiento, sabiduría y evolución, trae consigo los grandes intérpretes de las acciones y reacciones del Divino Creador, y los conocemos como Guías Espirituales de la Umbanda. Estos espíritus se manifiestan en los distintos templos esparcidos por el mundo trayendo las grandes luces transformadas en palabras de reflexión, consejo y aliento que siempre alivia el corazón de aquel que los quiera oír.
Todos los guías espirituales que trabajan en la Umbanda, son oriundos de grandes corrientes espirituales, de religiones activas así como desaparecidas. Los espíritus tienen muchas vías evolutivas a disposición y siguen aquella que se muestra más afinado con sus naturalezas íntimas y sus expectativas sobre sus futuros. Entre estas vías, algunas son tan atractivas que se tornan “religiones” aquí en el plano material. La Umbanda Sagrada es una de esas vías evolutivas, pues la cantidad de espíritus que afluyen para ella es tan grande que fue preciso crear líneas o corrientes espirituales para acomodar tantos espíritus ávidos por manifestarse a través de la incorporación mediúmnica. Estos seres de luz finalizaron su ciclo reencarnatorio, esto es, han completado el conocimiento acerca de los siete sentidos de la vida, conocidos en la Umbanda como: la fe, el amor, el conocimiento, la justicia, la ley, la evolución y la generación.

Los trabajos que realizan dentro de esta religión, sobrepasan las suposiciones, supersticiones y conclusiones de los seres hoy humanos. Ellos están a la espera de una necesidad divina (de los orixás) para que puedan de esa manera realizar sus correspondientes acciones o reacciones tanto en sus médiums, así como en el templo, ciudad, país o mismo planeta.
Los guías espirituales de la Umbanda, son espíritus asentados (esto significa que tomaron el compromiso energético y son instrumentos de misterios de la creación) en las cualidades de los Orixás, que manifiestan los misterios a través de la incorporación. Acompañan a sus médiums sea en los momentos de trabajo espiritual así como en el día a día con las intuiciones, amparos y vigilancias que hacen sobre sus médiums. Sus manifestaciones se dan básicamente con la incorporación, pero también llegan dejando mensajes ya sea a través de sueños, psicografías, manifestaciones físicas y/o auditivas (clarividencia y clariaudiencia).
Las grandes enciclopedias de la experiencia, de la sabiduría y conocimiento son sinónimos de lo que denominamos Guías Espirituales.


Fuentes Consultadas
Umbanda Sagrada
Siguiente 

Orixas - Los Tronos De Dios -


“Trono”, he aquí la llave de uno de los misterios de Dios.
Sí, Dios es todo en Sí mismo, ya que generó todo a partir de Su divinidad.

Las jerarquías divinas son creaciones de Él, y lo auxilian porque son los seres que Lo manifiestan todo el tiempo.

El conocimiento religioso humano identificó diversos tipos de jerarquías divinas en el recorrer de las eras, y a las divinidades hemos recurrido siempre que nos sentimos angustiados por las dificultades inherentes al eslabón humano de la evolución, ya que existen otros eslabones.

Nuestra mente, limitada a las cosas humanas, es incapaz de penetrar en las cosas de Dios, si no las interpretamos según nuestros entendimiento humano de las cosas.


Cada ser interpreta las cosas según su entendimiento, y por eso todas las interpretaciones están correctas, si aplicadas a quien las interpretó.

Pero algunas interpretaciones se muestran de carácter universalista, adaptándose a muchos seres y resistiendo a las transformaciones que suceden en el desarrollo de las eras religiosas. Las jerarquías divinas han resistido a estas transformaciones y se han mantenido presente en todas las religiones surgidas en los últimos milenios.

No importa la religión que estudiemos, en todas ellas las jerarquías divinas (de Dios) se muestran y están visibles a todos, durante todo el tiempo.

Las únicas diferencias surgen en función de las culturas y épocas en que estas religiones surgieron.
Las religiones crean un vínculo entre Dios y el hombre, y las divinidades aplican las voluntades divinas (de Dios) y regulan los deseos humanos.

Estudiando las jerarquías divinas, descubrimos que ellas se mantienen unidas alrededor de un objetivo único: cuidar de la obra de Dios.

En este objetivo mayor, encontramos clases de divinidades y, estudiándolas, encontramos una que los nigerianos denominaron de “Orixás”, o Señores del Alto (de Dios).

Sí, los Orixás son los señores del alto que forman una clase de divinidades asociadas a la naturaleza, pues manipulan los elementos en los más diversos niveles vibratorios.

En nuestros estudios, encontramos a los Orixás como una clase de divinidades que forman la jerarquía divinas denominada “Tronos de Dios”.


Aquí no vamos a interpretar otras clases de divinidades. Algunas cuidan de la manutención del equilibrio entre los planetas, otras del equilibrio entre las muchas dimensiones de la vida dentro de un mismo planeta, etc.

Existen Orixás Esenciales (de esencia), Orixás Elementales (de elementos), Orixás Naturales (de naturaleza), Orixás Encantados (de encanto), Orixás Ancestrales (de factores). Todos son Tronos (de Dios) porque están asentados en los muchos niveles de la jerarquía divina que forman, y actúan a partir de polos magnéticos, que son puntos irradiadores o absorbedores de energías, desde las más sutiles hasta las más densas, como es el caso de la energía material.

Sepan que los Orixás actúan en nuestra vida tanto a partir de la realidad tangible (materia o naturaleza) cuanto a partir de la intangible (vibración, magnetismo, energía, etc)

Orixás: Señores de la Corona Divina, asentados en el alto del Altísimo, de donde se proyectan y dan inicio a sus jerarquías, que llegan hasta nosotros, aquí en la tierra, como nuestros Orixás individuales.



Fuentes Consultadas
Umbanda Sagrada
Siguiente