4 de junio de 2011

Boiadeiros En Umbanda -



Los espíritus que se manifiestan formando la línea de los Boiadeiros son aguerridos, valientes, de pocas palabras, pero de muchas acciones. Se presentan como espíritus que, cuando vivieron en el plano material, eran cuidadores de ganados, pastoreos, El lazo y el chicote son sus instrumentos mágicos de trabajos espirituales y solo eventualmente usan collares de semillas o piedras. El arquetipo es fuerte, impositivo, vigoroso, valiente y desmedido, impresionando a los desconocedores de estas matices entre las líneas de la Umbanda. Ellos no son solo espíritus de ex – vaqueros o ex – peones. Ellos son grandes rescatadores de espíritus revelados contra la Ley Mayor porque no aceptaron los “cabestros” o “cuerdas” creadas por ella para educar a los “caballos o bueyes” renegados, difíciles de ser domados y domesticados. A estos queridos Espíritus de Lucha y Coraje, nuestro más preciado respeto!... Una de las mayores ordenadas dentro de la Umbanda es nuestro ganado queridos, planta baja y tocar el ganado en las carreteras en el, Una manifestación de los espíritus de aquellos que estaban acostumbrados también a la anterior de nuestro país en condiciones muy difíciles, pero nunca negó la adoración de estas personas leen en el campo

Linea Vaquero

Son espíritus hiperactivos que actúan como la restricción,deprimido, y se sazonan, demandas rigurosas cuando se trata de los espíritus de la oscuridad.
El símbolo de los vaqueros son el látigo y la corbata De hecho, sus armas son espirituales y son auténticos

"Armas" utilizadas por los espíritus que actúan como restricción ataques de las hordas de sombras formadas por los espíritus del bajo astral.

Así como el negro de edad representan humildad, vaqueros representan la fuerza de voluntad,
la libertad y la determinación en el hombre campo y su necesidad de vivir con la naturaleza y animales, siempre tan sencillo, pero con un fuerza y ​​mucha fe. Son hábiles y valientes.

Se rigen por Oya y Ogun Iansã, tras haber recibido la misma autoridad para llevar a cabo la misma manera eguns que conducía su ganado, que toma cada vaca (Espíritus) a su destino, y llevar el ganado
que se desprenden (obsesión, y kiumbas etc) de nuevo a la forma en que el resto de la manada (el camino del bien).

Sus funciones principales no son las consultas como las de negro de edad, o los pases y la administración de medicamentos como los mestizos, pero la "energía de dispersión" adjunto los cuerpos, paredes y objetos. 
Es muy importante esta función, porque mientras que las otras guías pueden preocuparse por el contenido de las consultas y pasa, los vaqueros "siempre" estar alerta ante cualquier cambio de sitio de la energía (Entrada de los espíritus negativos).

Así que cuando gritan en un tono de orden, como si cuerda a su ganado, en realidad son los espíritus de mando que entró en el lugar de retirarse, por lo que "limpiar" el medio ambiente para la práctica de la caridad no ha cambiado ya que la presencia de estos espíritus a menudo interfieren
en las consultas tanto de medios.

Estos espíritus servir a los ganaderos por la demostración valor que se pasará y son guiados por
a los ámbitos propios de la doctrina. 
Con sus látigos y los lazos se rompen las energías negativas y descarga medios, la comunidad religiosa y la asistencia de las personas.
Otra función importante de un vaquero y mantener la disciplina personas dentro de un patio, son medios casa o consultores.

Nos enseñan la fuerza y ​​el trabajo que ha elemento clave de su magia es la fuerza de voluntad,
haciendo así que conseguir una vida mejor y más abundante.

Es una línea muy grande y poderoso en el mundo espiritual los agricultores itinerantes y su trabajo en siete líneas de Umbanda y se describen como mestizos de la Ley

Batería: Dentro del ritual Umbanda existe un elemento importante que se forma Curimba por los medios que se dedican al estudio de los himnos rituales.

Hay una gran influencia en el trabajo de los vaqueros curimba porque gobiernan sus puntos fuertes y fundamentales.

Los tambores son básicamente formado por tres elementos
Naturaleza: Animales (cuero), la planta (de madera)
Minerales  Estos elementos, a su vez están en el medio ambiente (reino) de estas entidades naturales
curimba y la fuerza de la yarda es sólo para obtener disipar las energías negativas, inhibiendo la acción de la obsesión y desglosar los miasmas y las larvas astrales que se impregnan
el lugar de trabajo la consecución de este con mayor éxito.

Hierbas Vaquero: Campo de romero, hierba-mantequilla,
Clavo de olor, la hoja de mango, corbata y sombrero de cuero.




Fuentes Consultadas
Umbanda Sagrada
Umbanda no misterios
Siguiente

XI - LA JUSTICIA - MEDITACION -

Te contare cuando elegir al Arcano La Justicia, para meditar con el tarot, el ambiente, los materiales, el ritual y todos los pasos necesarios para la meditación.
Elige este Arcano si tienes un problema de papeles que te preocupa…


Si sientes que ha llegado la hora de perdonar tus fracasos y desprenderte de falsas culpas elije el (Arcano XI).

Si tienes un problema de papeles que te preocupa.
Si tienes detenida alguna causa en la justicia.
Si te sientes maltratado por la injusticia de una situación o de alguna persona.

Si te maltratas por culpas o fracasos del pasado.

Tarea para los tres días previos a la primera meditación

Separa la carta y guarda prolijamente el resto del mazo. Obsérvala con cuidado y memoriza cada unos de sus detalles.

Trata de grabar en tu memoria la imagen de serenidad que se desprende de la dama de la balanza.

Cada pliegue de la ropa, la postura segura y relajada, los atributos de su poder.

Llévala contigo durante el día y por la noche guárdala bajo tu almohada y duerme sobre ella incorporando su energía.

Prepara una bolsita de tela con siete puñados de sal gorda y nueve gotas de Aceite perfumante de Violetas. Guárdala en lugar oscuro tres días y tres noches. A partir de allí utiliza esta sal para tus baños de purificación.

Cada noche, completa la bañera con agua tibia y vuelca en ella un puñado de la sal preparada con aceite perfumante de Violetas.


Sumérgete durante un buen rato y cuando te levantes, dúchate y al final sacude todo tu cuerpo, para descargar las malas vibras.
(En caso de que no tengas bañera, prepara un cazo grande con agua tibia, vuelca la sal y al final de tu baño cotidiano vuélcalo sobre tu cuerpo desde la cabeza hacia abajo. Enjuaga y sacúdete).

Prepara el ambiente para tu meditación
Lo ideal es que comiences el Primer dia  de la Luna en Cuarto Menguante, y realices las meditaciones un mínimo de 7 días (o una cantidad de días múltiples de siete).

Dispone de por lo menos 30 a 60 minutos de tu día en los que puedas estar en soledad y paz. Desconecta el teléfono.
Realiza tu baño de purificación como te cuento más arriba.
Elije el lugar donde realizarás la meditación y prepara cerca de ti una mesa con el material necesario

Un vaso o bol de vidrio transparente muy limpio lleno de agua a tu derecha.


Coloca un Incensario con un Incienso a tu izquierda.

Un platillo con un Velón de Dos Colores, color Verde, también a tu izquierda. Enciéndelos.
El Arcano de La Justicia , en un lugar donde puedas verlo con comodidad.


Una silla cómoda.
Música suave que te agrade.

Siéntate. Acomoda tu cuerpo en la silla. La espalda recta, las piernas y los pies juntos y descalzos apoyados en el piso. Con un postura relajada y atenta.

Fija la mirada en La Justicia, mientras inspiras aire por la nariz y lo visualizas ingresando a tu cuerpo en forma de luz azul. (Paz)

Cuenta lentamente….1…..2……3…..4….
Exhala el aire por la boca más lento aún, viendo como sale de tu cuerpo en forma de luz roja. (Odios)
Cuenta lentamente….1….2….3….4…5….6…7…8….

Repite por lo menos tres veces.

Comienzas a sentir que tu cuerpo se relaja, pesas en la silla y cierras los ojos.

Es posible que imágenes se mezclen en tu cabeza y aparezcan los pensamientos desordenados. Aléjalos de ti y concentra tu atención en La Justicia.

Estás en un sendero de color verde. Te rodean hermosas pasturas y una bella arboleda. Al fondo del camino un bosque de muchos verdes intensos te atrae irresistiblemente. Está iluminado a pleno cuando llegas y entras en él. Se abre un claro y accedes a una estancia amplia donde te espera ella: La Justicia.

Una dulce figura femenina te mira con amor y te pide que te acerques. Es serena y despierta tu emoción. Sientes que es fácil confiar en ella. Le cuentas los problemas que te han traído a su presencia.

Escucha con atención, sonríe con indulgencia. Extiende su mano derecha y te muestra una balanza donde en un platillo están tus conflictos y en el otro las posibles soluciones.

Vas eligiendo la más adecuadas a cada cosa. Ordenas tu mundo y visualizas los errores que estás cometiendo y no te permiten quitarte la preocupación de encima.

Por primera vez en tu vida, puedes analizar tus cuestiones sin culparte por cada cosa. Ves los errores propios y ajenos y uno por uno los perdonas.
Los platillos de la balanza están en perfecto equilibrio. Te despides con Amor del Arcano

Vuelves al camino. Respiras profundo y sales del Arcano.

Muévete en la silla y desperézate…

Abre los ojos… Descansa unos minutos más…

Deja que el incienso y la vela se consuman totalmente. Cuando todo esté frío, guárdalo en un sobre de papel blanco que tendrás destinado para esto. Guarda todos los restos durante los siete días.

Tira el agua por el retrete (no en otro lugar) y haz correr el agua varias veces.

Ritual de agradecimiento a La Justicia

Al terminar tu proceso de meditación con La Justicia , puedes si así lo deseas realizar un simple ritual de agradecimiento, que comenzarás a preparar tres días antes de finalizar y que al mismo tiempo te servirá para consagrar un talismán de protección y buena suerte.

Preparación de los elementos

El día que elijas para realizar el ritual de agradecimiento date un baño purificador como te indico más arriba y pon sobre una mesa:

Incensario con un Incienso

1 Velón de un solo color, tono Verde.

1 bol de vidrio con agua limpia en el que disolverás tres cucharillas de sal gorda y 3 gotas de Aceite perfumante de Violetas.

Enciende el velón y el cono de incienso.

Reza una oración a tu modo y a tu Dios.

Agradece con Amor todo lo que has podido perdonar y perdonarte gracias a la intervención de La Justicia
.
Descartar el agua en el retrete.

Cuando todo se haya consumido y enfriado, junta todas las cenizas y el resto de las velas apagadas y frías en el sobre blanco donde fuiste guardando todo durante la meditación, ciérralo. Busca un parque cercano y bajo un árbol, entiérralo.

Desecha el agua del bol en el retrete y haz correr el agua por lo menos tres veces.
Guarda la carta en su sitio con el resto del mazo.


Fuentes Consultadas
vmonicat