20 de octubre de 2011

Exu Capa Preta -


"Exu da Capa Preta o Exu Mironga como tambien se lo conoce, se trata de una entidad que cuando vivia tenia el titulo de Conde, vivio en una epoca muy antigua, cuando comenzaban las colonias europeas en america.

Ademas de pertenecer a la nobleza fue una persona muy culta, la cual estudio muchos idiomas y costumbres, se dedico a hacer viajes por el mundo conocido de ese entonces y en base a ello pudo dedicarse a lo mas le apasionaba, conocer todos los misterios de la magia, la alquimia y todo tipo de mancias conocidas en la epoca como asi tambien los secretos de hechicerias y brujerias de todo tipo y cultura.


Se dice que logro adquirir un gran poder, tal es asi que consiguio transpasar las barreras del tiempo de su propia existencia a traves de la magia y fue de esta manera que luego de desencarnar, su alma fue deambulando por todos los planos astrales hasta que finalmente encontro su lugar, un lugar donde podia desenvolver todos sus conocimientos y poder y ese plano era nada mas y nada menos que el plano de Exu".-
Quien recurre a esta poderosa entidad de la Kimbanda, debe tener en cuenta entre otras cosas que el Exu Capa Preta es llamado" Exu Mironga" (misterios) debido a que se lo considera como el conocedor de todos los misterios de la kimbanda, de la magia, la hechiceria, la brujeria etc... Actua desde ese plano de Exu como un verdadero consejero para las mismas entidades de Kimbanda.

Su manifestacion original proviene del Reino da kalunga (cementerio) y desde ahi comanda al Povo das trevas (tinieblas-oscuridad) y es ahi donde guarda todos los misterios y secretos.


Cuenta con toda la confianza del Exu rey da kalunga, por eso es un Exu de los denominados "antiguos". Es un gran camarada de Exu Kalunga, Seu Sete Catacumbas y Exu Corcunda ya que siempre esta acompañado de estos poderosos Exu del cementerio (es muy normal que cuando llega en una kimbanda se haga pasar por uno de ellos y no dar a conocer su verdadero nombre).

Al manifestarce en una kimbanda es muy gustoso de dar consultas y resolver problemas espirituales mediante sus conocimientos milenarios, su magia y su poder de Exu.-


Los caminos que posee este Señor de la Kimbanda son muchos y entre ellos podemos encontrar Capa Preta das almas, Capa preta das sete encruzilhiadas, Capa preta da prahia etc...




Fuentes Consultadas
Fabio de Oxala
Siguiente