- Buhos y Lechuzas - Amuletos -


Son talismanes de caracter universal. 
En algunas culturas son símbolos de sabiduría y talismanes para guardar a las personas y a sus hogares. 
Estas aves, son de las pocas que aparecen en pinturas rupestres. 
En otras culturas sin embargo, tienen connotaciones negativas. 
En Grecia por ejemplo, simbolizan la sabiduría y en la antigua Babilonia, se utilizaban para proteger a la mujer durante el parto. En Japón se creía que el grito de la lechuza, advertía del peligro. 
Sin embargo en Roma, buhos y lechuzas, eran criaturas demoniacas de la noche y su vuelo traía malos presagios

Las lechuzas y los búhos, a pesar de que la superstición popular, las ha calificado como aves que presagian la muerte, y, por tanto, las ha dotado de un cierto halo siniestro, como amuletos son muy poderosas.

Estas rapaces, según las creencias populares, si revolotean alrededor de las ventanas de una casa o se posan en su tejado, pronostican una muerte. Así como su grito anuncia un luto próximo. Sin embargo, ha existido la costumbre de colgarlos, disecados en las puertas de las casas como protección.

El búho, como colgante, es muy beneficioso para los estudiantes porque es símbolo de inteligencia, paciencia y sabiduría. Además, es el animal tótem de los videntes y de los psíquicos ya que vive de noche y se guía por su intuición. Además tiene un gran poder de visión, una gran conciencia de lo que tiene a su alrededor.
Posee la valentía de seguir sus instintos. Suele ser un buen compañero para una bruja o un mago. De hecho, en las culturas pre-colombinas, el búho era muy apreciado. Frecuentemente, encontramos su figura en cerámica y en metal. Era considerado un ser que ayudaba a los chamanes en sus viajes astrales. Representaba a las clases gobernantes y al mundo sacro.

El búho y la lechuza ven detrás de las apariencias, se mueven veloz y silenciosamente, son mensajeros de secretos y de premoniciones y son el enlace entre el mundo de la Luz y el de la Oscuridad. Representan la Luna, la libertad, las sombras. Su sonido se ha usado para alejar las tinieblas y los poderes de la oscuridad.

Resulta un talismán muy adecuado para los temas económicos. Si se está a punto de hacer una inversión o si se tiene algún problema de dinero, un amuleto en forma de lechuza te ayudará a seguir el camino adecuado.

Si deseas que tus ganancias se multipliquen, cuelga un pequeño adorno, como si fuera un móvil, en forma de búho en tu habitación.
Si precisas dinero a corto plazo, coloca, además, algo de dinero en el cajón de la mesita de noche o debajo de tu almohada. La cantidad no tiene importancia, es puramente simbólica. Lo que importa es que el amuleto se mueva, se balancee, para que sus vibraciones se expandan.

Sin embargo, hay un detalle importante a tener en cuenta. Si la abundancia te visita usando este animal como amuleto, deberás adquirir más lechuzas o búhos para ir progresando económicamente.

En muchos hogares, hay figuras de buhos porque protegen la casa y a sus habitantes.


Fuentes Consultadas
Amuletos y Talismanes



0 comentarios : ( +add yours? )

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu Comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...