29 de septiembre de 2012

- Los Deseos, Los Colores y Las Velas -


Pensemos en algo que deseamos obtener. Concentrémonos en eso que deseamos. 
Los deseos bien pueden hacerse realidad.
A continuación, les presento un hechizo muy fácil de hacer con velas:

Tomar una vela del color apropiado y úntela completamente con una o dos gotas de Aceite de Mirra. 
Por medio de un alfiler recto, marcar con la punta en el costado de la vela, escribiendo el deseo en la cera y, entonces, encender la vela y dejarla que se queme hasta su consumo total. 
Eso es todo lo que se debe hacer. Es algo sencillo pero representa un hechizo muy potente. 


Colores

Negro: Rituales de meditación, trabajo de hechizos, desbaratadores de rituales y hechizos destinados a eliminar entidades malvadas y fuerzas negativas. Tiene la función de perjudicar.

Azul: Magia que implica el honor, la lealtad, la paz, la tranquilidad, la verdad, la sabiduría, la protección durante el sueño, la proyección astral y los hechizos para inducir los sueños proféticos. 
Favorable para la meditación y para el contacto con el mundo de los espíritus. 

Cafe: Hechizos para localizar objetos perdidos, mejorar los poderes de concentración y de telepatía, así como la protección de familiares y de animales domésticos. 

Oro: Hechizos que atraen el poder de las influencias cósmicas y los rituales para honrar a las deidades solares. : Favorece la buena salud, el Éxito, y la fortuna en general. 

Gris: Hechizos para neutralizar las influencias negativas. 

Verde: Hechizos que implican la fertilidad, el éxito, la buena suerte, la prosperidad, el dinero, el rejuvenecimiento y la ambición, así como los rituales para luchar en contra de la avaricia y los celos. 
Ayuda a emprender nuevos trabajos y da seguridad financiera, favorece las nuevas amistades y refuerza las relaciones existentes incluso las de carácter social.

Naranja: Hechizos que estimulan la energía. Favorece la actividad sexual y el amor material. 

Rosa: Hechizos para el amor y los rituales que implican la amistad o la feminidad. 

Purpura: Manifestaciones psíquicas, curaciones y hechizos que implican el poder, el éxito, la independencia y la protección del hogar.

Rojo: Ritos de fertilidad, afrodisíacos y hechizos que implican la pasión sexual, el amor, la salud, la fuerza física, la venganza, la rabia, el poder de voluntad, el valor y el magnetismo. 
Aumenta la sexualidad primitiva, la animalidad de fuerza y la capacidad de luchar.

Plata: Hechizos y rituales para eliminar la negatividad, estimular la estabilidad y atraer las influencias benéficas de la Diosa. 
Actúa contra la envidia y el mal invisible como la Sicobolia (Mal de ojo), y evita los daños de la habladurías. 

Blanco: Rituales de consagración, meditación, adivinación, exorcismo y hechizos que implican la curación, la clarividencia, la verdad, la paz, la fuerza espiritual y la energía lunar. Aumenta el conocimiento y ayuda a solucionar los casos no resueltos espirituales.

Amarillo: Hechizos relacionados con la confianza, la atracción, el encanto y la persuasión. Favorece el amor espiritual y platónico. 
Dinero y prosperidad.

Violeta: Curación, dormir y armonía interior. 
Transmutar cualquier situación, sentimiento, emoción. 
Transmutar es Mejorar, cambiar lo negativo en Algo Mejor o positivo. 

Oliva: Enfermedad, inseguridad y cobardía.


Fuentes Consultadas
El Poder de las Velas
Siguiente

- Acanto (Acanthus Mollis) - Plantas Medicinales -

Acanto (Acanthus mollis)

El acanto es una hierba gigante perteneciente a la familia de las acantáceas; tiene una forma graciosa, elegante y muy armoniosa.
Posee unas bonitas hojas grandes reunidas
en una mata, con la punta rizada hacia abajo.
Cada mata da lugar a una larga espiga, erecta y recubierta de pequeñas hojas espinosas, de cuyas axilas salen las flores, con pétalos de color amarillo pálido.
Se cría en torrentes y zonas sombrías, húmedas
en invierno.
En España es relativamente fácil encontrarlo
por cualquier lugar, sobre todo en las regiones
centromeridionales del país. 
Florece a partir del mes de mayo, secándose
totalmente en verano.
Luego con las lluvias vuelve a renacer y pasa todo el invierno vegetando.
De la recolección interesan las hojas, que se deben recoger y poner a secar a la sombra o
en secadero, a temperaturas no muy elevadas.
De esta familia en nuestro país solo se da esta especie, por lo que es difícil confundirse
al ir a buscarla.
Además, su belleza es muy singular.
Cuenta la leyenda que el célebre escultor y arquitecto de Corinto, Calímaco, se inspiró en
la planta del acanto cuando creó el capitel corintio.
Toda la planta, desde las raíces a las flores, segrega un líquido viscoso de propiedades
emolientes, astringentes y detergentes muy eficaces.
En realidad, la composición de la planta no se conoce en profundidad.
Se sabe que contiene abundante mucílago, taninos, glúcidos, sales minerales y algún principio amargo.
De lo que no cabe duda es de que se trata de una planta con propiedades emolientes, esto
es, que tiene la capacidad de ablandar tejidos y tumores.
También se le atribuyen otras virtudes como astringente, antidiarreico y expectorante.
Está indicado en diarreas, bronquitis, catarros, problemas de hígado y en uso externo en estomatitis, faringitis y vaginitis.

Decocción. Se hierven 100 g. de agua con 10 g. de hojas de acanto, y con el líquido obtenido se practican pinceladas sobre aquellas partes inflamadas de la boca. 
Si se mantiene un poco más en agua hirviendo y se filtra posteriormente a través de un pedazo de tela de lino, esta preparación se puede utilizar para hacer gargarismos en caso de inflamación de garganta.

Infusión: Poniendo 1 g. de raíces y hojas secas en una taza de agua hirviendo, se obtiene
un excelente astringente y cicatrizante de heridas. 
El lavado se debe hacer justo antes de poner el vendaje, y es conveniente repetirlo un par de veces al día.
Emoliente. Antidiarreico. Astringente


Fuentes Consultadas
Gaia Ediciones

Que es La Cabala -


La Cábala es la perenne enseñanza de los atributos de lo Divino, la naturaleza del universo y el destino del hombre. 
Transmitida por revelación, ha llegado hasta nosotros  mediante una discreta tradición que ha variado periódicamente su dimensión mitológica y metafísica, según las necesidades de los distintos lugares y épocas. 
Esta larga historia ha dotado a la cábala de una notable riqueza y de una gran variedad de imágenes. Una realidad que puede parecer extraña al inexperto, oscura e incluso, a veces, contradictoria.

La cábala era una tradición oral entre los judíos, una tradición de enseñanzas ocultas que se transmitía entre los estudiosos de la filosofía transcendental de boca del maestro a oído del discípulo que como inevitablemente sucede tuvo filtraciones por muy diferentes causas.

Los documentos tales como Sepher Ha Yetzirah (Libro de la Creación) estaban escritos en un lenguaje simbólico, con alegorías, criptogramas y alusiones hiperbólicas a conceptos filosóficos abstractos ajenos a las creencias de la tradición religiosa ordinaria del momento. 

La Cábala no aparece en la literatura hebrea antes del siglo XI. La Cabala trata de un saber amplio y profundo sobre los orígenes cósmicos, la estructura del universo, la naturaleza y destino del hombre.

Según Paracelso, la Cabala es un Sistema de relaciones íntersimbólicas místicas que, para el hombre, tienen la función de abrir el acceso a las capacidades escondidas de la psique. Como "sistema", cumple todas las propiedades de la Teoría General de Sistemas (Ludwig Von Bertalanffy). 

La Cabala es medio para el conocimiento del Self. 
En definitiva, es un sistema de Teosofía Práctica.

Aunque sea primariamente un sistema judaico, actúa como una clave para el estudio de la religión comparada. Esto es debido a que la estructura profunda de la sicología humana es la misma cualquiera que sea la raza o credo, y siendo Deus el Todo y Sagrado Uno, los acercamientos a la Fuente Primigenia se determinan en torno a los mismos procesos de individuación personal y transpersonal.

La cábala es un sistema que al estudiar intenta comprender al ser humano no sólo ha abarcado siglos de profundos y largos estudios de grandes eruditos, sino que, es capaz de entusiasmar tanto a quién a ella se acerca que, queriendo o sin querer, acaba dedicándole su vida. 
“En la búsqueda de la Sabiduría la primera etapa es el silencio, la segunda la escucha, la tercera la memoria, la cuarta la práctica y la quinta la enseñanza.”
Rabino Salomón Ibn. Gabirol. España. S. XII. 

La transición de la cábala judaica  a la cristiana no fue difícil, ambas religiones comparten las mismas raíces. La distinción reside en el papel del Mesías. Una de sus formulaciones proviene de los Rosacruces, una fraternidad mística cristiana que surgió en el siglo XVII. En este sentido también el origen de la francmasonería, por su visión de Dios; del universo y del hombre muestra claras afinidades con la de los cabalistas. Los masones utilizan el simbolísmo del templo de Salomón y cuando construyeron las catedrales medievales europeas hicieron en ellas diagramas de piedra basados esencialmente en principios cabalísticos, (el frontispicio de Masinic Miscellanies de Stephen Jones, Londres, 1797) por ejemplo.

La historia oculta de la cábala se remonta a Babilonia. Uno de sus afloramientos se manifiesta en la Europa medieval en el diseño de las cartas del Tarot, de las que provienen los naipes modernos. La baraja del Tarot está compuesta por cuarto palos cada palo esta formado por diez cartas más un paje, una reina, el caballero y el rey.

Cada uno de estos palos es la representación de un mundo, así llamado por su asignación en el Árbol de la Vida y diferentes niveles a los que se le asignan distintos simbolismos desde las letras del alfabeto judío a los signos astrológicos, mitológicos, cabalísticos y cristianos que se le han ido sumando con el pasar del tiempo. A éstas cartas se le añaden los 22 arcanos Mayores que se relacionan con los senderos del Árbol de la Vida los diferentes estadios en la evolución del hombre y del universo desde el más espiritual hasta el más terrenal. 
Evidentemente, ésta es una forma sucinta y resumida de tratar éstas cartas que acumulan en su ser la sabiduría oculta de milenios.




Fuentes Consultadas
Gaia Ediciones

- Uncion y Grabacion de Las Velas -

Uncion de las Velas

Se divide mentalmente por dos partes iguales:

1 - El polo norte: del centro de la vela hacia la mecha.
2 - El polo sur: va desde el centro de la vela hacia la base de la vela.

La unción consiste en colocar aceite o fluidos, polvos, etc. con las manos y una pequeña cantidad necesaria por la vela en las direcciones descritas.
Intentar ungir el mismo número de veces las dos partes de la vela.
Al untarlos debemos concentrarnos en el propósito que queremos lograr con la vela.
La concentración mental es fundamental, en cualquier fase de la unción, grabación y encendida de la vela.

Grabación Ascendente: Dar fuerza a una persona, mejorar trabajo, amor, protección, luz, suerte.
Grabación Descendente: Disminuir la negatividad, una persona bloqueada, anti vicios, etc


Personalizacion y Grabacion de Las Velas

Limpiamos la vela con agua bendita pasándole un poco a lo largo de la vela, agua de mar, incienso o nuestras manos colocándole nuestra energía.
La grabación y personalidad consiste con un palillo, aguja, etc grabar el nombre y dos apellidos de la persona a quien va dirigida la vela, su fecha de nacimiento y el deseo o propósito de vista.
El sentido de la grabación debe ser el siguiente:
1 -  Para aumentar propósitos: es desde la mecha en dirección hacia la base de ella.
2 -  Para disminuir propósitos: se gravará desde la base hacia la mecha


Fuentes Consultadas
El Manual de Las Velas