31 de mayo de 2013

Exu Cigano -

Este como su nombre lo indica, se manifiesta bajo la apariencia de un gitano. 

Cuando vivía fue un gitano árabe, que vino como esclavo al Brasil junto con un contingente que provenía de Africa Oriental.

Su nombre de vida era Hassam. 
Por ser el primer gitano que se inició el culto afro- brasileño, el que conoció en cautiverio junto a los demás esclavos, obtuvo el privilegio de ser el comandante de todos los demás gitano que se iniciaron, de ahí sea el jefe del pueblo gitano. 
Luego, cuando comienza a manifestarse, primero en la macumba primitiva, luego en la Umbanda y por ultimo en el”Exu de alto”se da a conocer como”Cigano l’erú” que significa:”El gitano que fue esclavo”,dando a entender que fue uno de los que llegó primero.
Su vestimenta está compuesta de telas coloridas, turbante y bombachudo al estilo árabe. Siendo unos de los pocos gitanos(hombres) que sea presenta de esta manera, camisa y chaleco; pues son gitano mucho más nuevo en el tiempo.

Los otros Exu que se manifiestan como gitano, casi nunca se llaman”Cigano”, sino por lo general son Almas de Gitano que se iniciaron en el culto, pero que llegan de representación de algún otro Exu del Alto Comando, por ejemplo: Exu Corcunda Cigano.
Algunos de sus caminos son ramas donde pueden llegar los distintos gitanos:

Exu Cigano do Oriente- El que viene de Africa Oriental, Arabia y otros países asiáticas.
Exu Cigano do circo-El que trabaja-como lo indica su nombre-en los circos y también en todos los lugares donde se haga espectáculo públicos.
Exu Cigano do Pandeiro-El que viene con una pandereta en la mano, buen danzarín, tiene un estilo turco.
Exu Cigano Caló-El que representa a los gitanos que vinieron a Brasil desde Portugal, España y Francia.
Exu Cigano do Praca-Aquel que se dedica a buscar oportunidades en las plazas, ferias y parque, haciendo negocios.
Exu Cigano Romanó-Cuando presenta a un gitano que vive en alguno de los países de Europa Oriental.
Exu Cigano do Violino-que el pasaje en el cual sabe tocar el violín, siendo un gitano romano.
Exu Cigano da lira-Que aludes a dos concepto: A) que proviene en una ciudad Africa llamada Lira y que sea el principio un punto de encuentro entre varias razas para comerciar; B) que es hábil componiendo canciones, cantado y tocando instrumentos varios.
Exu Cigano Giramundo-que no debe confundirse con “Exu Giramundo-Cigano”,
Pues Cigano Giramundo es un pasaje de Exu Cigano que lo muestra bajo la faceta de trotamundo, andariego, en su carromato viajando de pueblo en pueblo. 
Sin embargo, Giramundo-Cigano es la representación de Exu Giramundo a través de un pasaje como gitano.
Exu Gitano do Garito-El que trabaja es las casas de juego clandestino. Debemos señalar, que “garito” es una palabra gitana.
Hay todavía montones de sub-ramas derividas de los pasajes primeros, y también otros pasajes.


Siguiente

Horoscopo Maya - Lechuza - Hombre y Mujer -


En sus años de juventud, los hombres Lechuza son fiesteros y parranderos, siempre en busca de ocio. Explorando la vida nocturna, se topará con muchos vicios y estímulos, y con cientos de personas interesantes y bellísimas.

El problema radica en que al haber tantas y tan distintas, decidirse por una será un calvario, y esa es la razón de que sean hombres complicados para comprometerse a un matrimonio.

Hay que dejarlos ser libres en su adolescencia, que sacien todos sus deseos y que agoten absolutamente toda su carga en este tiempo donde los excesos están más permitidos; así cuando sean mayores, no se verán tentados por cosas que no hicieron en sus años de puber, y puedan conformar una familia comportándose con seriedad. 
Cuando finalmente tengan sus propias familias, las atesorarán.

Sin embargo, piensan de una forma bastante machista al respecto; tendrán varios hijos, y harán que sus parejas se dediquen a criarlos y cuidarlos, porque ellos estarán ocupados con salidas y diversión.

Creen que su condición es la más gloriosa, que el hecho de ser hombres les da permisiones por sobre las de una mujer, y usarán esto a su favor. 
No por esto dejarán de ser tiernos y afectuosos, sólo que tal vez lo sean con varios amantes a la vez. Este juego en el que participan no durará eternamente.

Una vez transitados varios de sus años como adultos, habrá una metamorfosis.

Sus costumbres les se volverán moralmente inapropiadas, así que van a acercarse nuevamente a su consorte, que pese a todo estuvo allí tolerando todos sus excesos, para redimirse de todo lo que hicieron. 
Serán menos materialistas a partir de este punto, y se verán mucho más maduros y centrados.

Esto es la señal de que han logrado entender mucho de lo que antes no captaban, y les traerá momentos de felicidad real.

Las mujeres Lechuza son sentimentales, y valorarán en los demás esta cualidad. 
Cuentan con cierta sensibilidad que les ayuda a conocer lo que el otro está pensando y sintiendo, y esto también las condecora en varios casos como grandes confidentes, compartiendo con muchos mejores amistades.

Su sabiduría ancestral las declara magníficas consejeras, prestando todas sus experiencias con una enorme buena voluntad para ayudar a sus amigos. Adoran usar bisutería.

Colgantes, pulseritas, aretes, anillos, y demás. 
En el vestir optan por el confort: amplitud en la ropa como primer requisito.

Si lo que buscas es entrar en el corazón de una mujer Lechuza, habrá que sacar afuera toda el misticismo que se posea guardado. 
Persuadiéndola con apasionantes enigmas, se morirá de amor y accederá a ser tu pareja.

El tentarla con la idea de que se amaron en una vida pasada funcionará satisfactoriamente en la mayoría de los casos.


Ser fiel es el primer requisito  de ellas.  

 De cualquier forma, engañarlas no tiene caso, ellas percibirán la traición y perderán la confianza eternamente. 
Avanzar con lo real y con la más noble honestidad es lo que conviene, y ellas estiman esta actitud. Si te portas adecuadamente, ellas también actuarán bien contigo. 


Tecnicas Cromoterapicas -

A menudo combinadas, las herramientas que utiliza el cromoterapeuta son los rayos de luz coloreada, el agua solarizada, la elección de alimentos según su color, la coloración ambiental, los vestidos, meditación con un color, etc.

Luz Coloreada:

Los cromoterapeutas disponen de diversos dispositivos ópticos provistos de filtros especiales con los que es posible utilizar las distintas longitudes de onda de los diferentes colores del espectro luminoso visible, al objeto de tratar problemas estéticos o relacionados con el estrés y las deficiencias energéticas.
En el campo de la medicina estética se obtienen efectos óptimos sobre acné, estrías, piel grasa, arrugas, eritrosis, etc. 
En el caso de la celulitis, el masaje bajo luz azul resulta menos doloroso y se obtienen resultados inmediatos y controlables desde la primera aplicación.

Se ha podido observar que los nacidos prematuros prosperan de manera mas satisfactoria, cuando son mantenidos en una incubadora iluminada con color rojo-morado, es decir, del color del medio prenatal.

Cromoterapia médica:

Desde el punto de vista médico, tres colores son eficaces en el tratamiento de
enfermedades crónicas: rojo, azul y amarillo.



Para una aplicación correcta del color en los diferentes puntos (vértebras) de la

columna vertebral.



Agua Solarizada:

Consiste en exponer a la luz directa del sol, durante un tiempo determinado, un
recipiente lleno de agua. 
Éste recipiente será del color que se quiera que el agua adquiera sus propiedades. 
Por ejemplo para perder peso color rojo, para ganar peso color azul.

El color de los alimentos:

Al igual que los rayos solares sobre un recipiente de un color determinado, aportan las propiedades de la longitud de onda de ese color sobre el liquido contenido, los alimentos según su color también adquieren unas características propias. 
Por ejemplo alimentos ricos en rayos rojos del espectro serian remolacha, cerezas, fresas, tomates, sandia,... Alimentos ricos en rayos azules del espectro serian: frutas y verduras de piel azul, arandanos, ciruelas, uvas, berenjena.

Los Colores y el Hogar:

Los colores no son únicamente importantes para la decoración de un lugar.
Son esenciales para el estado de ánimo de las personas. 
Percibimos el color a través de los sentidos por lo tanto son una influencia en la conducta del ser humano. 
El color es una elaboración de nuestra mente, por lo tanto tiene un gran efecto en nuestro estado de ánimo mental, físico, y emocional. 
Es importante saber utilizar esto en nuestro favor para lograr una mayor tranquilidad, mejor salud, y eficiencia en las acciones diarias ya que el color ejerce en cada una de las personas un efecto subliminal al cual reaccionamos automáticamente debido a que esta fuera del control de la consciencia.
Generalmente aplicamos cualquier color a nuestro entorno sin pensar en que ciertos colores pueden estar afectando positiva o negativamente nuestra calidad de vida. 
Saber, qué ambiente deseamos transmitir en nuestros espacios es tan importante como saber aplicar los colores indicados. 
De aquí la importancia de conocer y llevar a cabo las reglas de la Cromoterapia. 
Lograr una armonía en el medio ambiente, también es importante para tener una buena salud.

Algunos de los consejos que debes seguir son los siguientes:
En el hogar, lo primero que debemos tomar en cuenta es que los colores se dividen en cálidos y fríos, los cuales son opuestos y complementarios entre sí:

Amarillo y azul ultramar.
Naranja y azul turquesa.
Rojo y verde esmeralda.
Violeta y verde vegetal.

Dias Destacados - Viernes 31 de Mayo -


Viernes 31 de mayo, un día en el que...¡Pasa de Todo!
Mercurio entra en Cancer a las 7.08

Por la mañana los signos de agua, sobre todo Cancer, empiezan a recibir respuestas de trabajo pendientes.

Cancer: Llama todo el mundo. Necesita de sus servicios.

Piscis: Todos quieren comunicarse para que los ayudes.

Escorpio: Reciben llamados de ese amor que habían olvidado.

Marte entra en Géminis a las 10,40

La energía del planeta mas activo entra al signo mas inquieto.
Están las energías dadas para que haya acción.
Muy positivo para el trabajo y la voluntad, en particular para los Signos de Aire.

Géminis: Se destacan por la pasión que le aportan a lo que hacen.

Acuario: Mejoran mucho el trabajo y las comunicaciones con rivales.

Libra: Aparecen ofertas que los motivan a ir por mas en el trabajo.

La Luna hace Cuadrante Menguante en Piscis a las 18.58

Es posible reparar los errores que se nos pasaron.
Quizá necesitamos mas compasión y Piscis sirve para eso.
Luna ideal para terminar de cerrar diálogos con gente a la que no entendieron o que dejaron atrás.
Aprovechen para hacer limpieza del hogar y, en especial si tienen caracoles (solo si son de signo de agua y están en el baño) o piedras, dejenlos en agua con sal (si puede ser marina, mejor) durante tres días.
Luego, las enjuagan y dicen: "Así como enjuago estos elementos, libero la energía negativa de mi ser.
Tengo compasión por los que me necesitan y entiendo que debo ayudar al que puedo, como puedo".