18 de junio de 2013

Compatibilidad - Mujer de Cancer - Con el Hombre de Aire -

Géminis: Representado por el Caballo de Espadas. Ella le da tanto amor y lo contiene tanto que le genera una dependencia, una adicción a tenerla al lado.
En la confusión, el geminiano a veces no entiende que al darle ese lugar, ella puede canalizar sus sentimientos de madre con el y la relación de pareja se pierde en otra de tipo fraternal.
Puntaje: 7

Libra: Representada Por La Justicia. El se mueve en un ámbito donde la diplomacia y la crueldad son constantes.
Esta mujer le da paz a una cabeza llena de incertidumbres y aporta imaginacion a la estructura de el.
Para que funciones, legalicen la pareja.
Puntaje: 7

Acuario: Representada por el rey de Espadas. La mujer mas sabia por intuición con el hombre mas sabio por inteligencia.
Puede convertirse en una competencia...o en un aburrimiento.
El miedo de cada uno a soltar lo que siente por el otro hace que muchas veces la pareja pueda tardar bastante en trascender.
Puntaje: 6






Los Colores y Las Enfermedades - Parte VII -

Neuralgias

Descripción: Si sufre usted de neuralgias, lo primero que conviene hacer es visitar al dentista, porque el mal estado de los dientes puede ser la principal causa, aunque también suelen proceder de situaciones de tensión a causa del trabajo o de algún otro problema.

Color Curativo: Azul Añil.

Tratamiento: Comience por masajear las yemas de los dedos con el pulgar y los dedos de la mano, hasta estimular bien toda la zona. Aplique la presión del masaje en la zona situada bajo los dedos, donde se articulan con el resto del pie.
Inmediatamente después, aplique un masaje a todas las glándulas y órganos, ya que nos beneficiará una tonificación general.

Parkinson

Descripción: En estos momentos no conocemos la forma de curar esta enfermedad, pero la conservación de las glándulas y los órganos en buen estado pueden ayudar mucho al paciente.
El enfermo debe poner toda su voluntad y energía, además de mucha fe en su propia capacidad para mejorar, especialmente en los primeros momentos del desarrollo de la enfermedad.

Color Curativo: Verde.

Tratamiento: Iniciamos estimulando el área correspondiente al cerebro, las suprarrenales, el sistema nervioso, las glándulas pineal y pituitaria, la tiroides, los ovarios o la próstata y continuamos con el hígado, los riñones y el bazo.

Perdida De Cabello

Descripción: Existen innumerables "remedios" y "fórmulas", pero, desgraciadamente, la mayoría no sirven para nada o son contraproducentes.
Debido a que el pelo crece desde adentro, la dieta y el tratamiento del cuerpo son de vital importancia. El pelo está hecho del mismo material que los dientes y las uñas, y su caída nos indica que esa sustancia no llega adecuadamente a las raíces capilares.

Color Curativo: Amarillo

Tratamiento: La pérdida del cabello indica que todo el organismo actúa por debajo de sus posibilidades.
Procure un masaje a las glándulas pituitaria y tiroides, el sistema nervioso, el timo, las glándulas suprarrenales, el hígado y los riñones, hasta eliminar la sensibilidad dolorosa de la zona.
Si desea tener un pelo sano, coma muchas uvas pasas y notará enseguida que aumenta su brillo.
Tome también mucha vitamina B en todas sus formas.

Perdida Del Equilibrio

Descripción: Se recomienda ir al médico para revisarse la vista, el oído y la tensión arterial.

Color Curativo: Azul Añil.

Tratamiento: Inicie el masaje en el área del hígado, los riñones, el bazo, la pituitaria y la zona del cuello, así como el tiroides, el timo, el sistema nervioso, la vesícula y las glándulas suprarrenales.
El tratamiento fundamental consiste en aplicar masaje a todos los puntos que corresponden a los nervios de los oídos y los ojos.

Piorrea

Descripción: Se trata de una inflamación de las encías que produce muchos trastornos y conviene aplicar un tratamiento completo y constante, para el que se requiere mucha fuerza de voluntad.

Color Curativo: Azul.

Tratamiento: Deberemos empezar por estimular todas las articulaciones de los dedos.
Continúe luego a la zona correspondiente a las grandes glándulas: pituitaria, tiroides, páncreas, suprarrenales y timo, siga con el hígado, el bazo, los riñones y toda el área de los ojos.

Poco Vitalidad

Descripción: Antes que otra cosa, debemos consultar con el naturópata o el médico para saber si necesitamos una alimentación mejor o algún complejo "B" que nos ayude en esta afección.
De las vitaminas, la más importante es la B12, junto con todas las otras "B", "E" y "A".
Debemos tomar levadura de cerveza todos los días y alimentos ricos en hierro.

Color Curativo: Rojo.

Tratamiento: Iniciamos con la glándula pituitaria, para continuar con la tiroides, el páncreas, las suprarrenales, los ovarios o la próstata y el sistema nervioso, continuando con el bazo, muy relacionado con la falta de hierro.

Problemas Del Higado

Descripción: Los problemas del hígado pueden venir por muchas causas como por el abuso del alcohol, etcétera.

Color Curativo: Verde.

Tratamiento: Comenzaremos nuestra terapia por los riñones, que deben funcionar perfectamente bien para evitar procesos infecciosos.
Continuamos con las zonas del hígado y la vesícula, las suprarrenales, el páncreas, el timo, el sistema nervioso, la pituitaria, el tiroides, los ovarios o la próstata y la vejiga.

Sinusitis

Descripción: La sinusitis es una infección que puede presentarse en forma suave o extrema.
Para rebajar las mucosas del organismo, elimine los productos lácteos de su dieta, incluyendo la mantequilla, el queso y también los huevos.

Color Curativo: Azul

Tratamiento: Inicie con un masaje en los pulgares, correspondientes a los senos nasales y continúe por las yemas de los restantes.
Presione a todo lo largo la zona debajo de los dedos.
Trabaje también la zona del hígado, los riñones y el colon para purificar el organismo.

Sobrepeso

Descripción: Cuando se esta sano no es difícil perder peso, solamente que padezca algún problema de hipotiroidismo o algún trastorno metabólico, el sobrepeso indica siempre que come demasiada cantidad de alimentos, o que éstos son excesivamente grasosos; huya de la comida chatarra y de los carbohidratos, especialmente a partir de los veinticinco años.
Coma proteínas para aumentar la masa muscular.
Tenga en cuenta que los carbohidratos dan energía, pero si no los digiere sólo contribuirán a aumentar su masa corporal.
No tome nunca proteínas y carbohidratos al mismo tiempo, sino en distintas comidas, es decir, si toma proteínas de la carne o del pescado no coma papas, pan, arroz o pasta al mismo tiempo, y si en cambio, puede acompañarlo siempre de fruta y verdura a discreción.
No coma chocolate, galletas ni dulces.

Color Curativo: Amarillo.

Tratamiento: Aplique todos los días un masaje a todos sus órganos y glándulas.

Sordera

Descripción: Los problemas de oído se alivian por lo general con bastante facilidad, siempre y cuando se tenga constancia y determinación.
Para obtener resultados debe estar dispuesto a trabajar duramente.

Color Curativo: Amarillo.

Tratamiento: Comencemos con los dedos tercero y cuarto que se corresponden con los oídos. Presione la parte alta de los dedos hasta que deje de doler; presione también la parte lateral de los dedos. Trabaje también las áreas del hígado, riñones, pituitaria, tiroides, páncreas, bazo, colon, ovarios o próstata.
Complételo aplicando un masaje a los lóbulos de las orejas, buscando siempre las zonas sensibles al dolor.

Tension Arterial

Descripción: La tensión arterial es un problema por lo general de las personas mayores, porque las paredes de las arterias se hacen más finas.
El peligro está precisamente en que esa presión contra las paredes arteriales llegue a ser tan grande que pueda romper los vasos sanguíneos, lo cual supone un grave trastorno que se traduce en embolias cerebrales y anginas de pecho.

Podría producirse una congestión por una concentración anormal de calcio en las paredes de las arterias que altera su elasticidad y requiere un esfuerzo suplementario del corazón.
Las personas que sufren de tensión arterial necesitan mucha tranquilidad, estos pacientes deben aprender a mantenerse alejados de las preocupaciones excesivas.

Color Curativo: Alta - Azul Baja – Rojo.

Tratamiento: El tratamiento sugerido devolverá la tensión arterial a un nivel saludable.
Para esto, trabajaremos las áreas correspondientes al hígado, los riñones, el timo, la pituitaria, la tiroides, las suprarrenales y especialmente, el sistema nervioso.

Trastornos Cardiacos

Descripción: Cualquiera que sea el trastorno, lo importante es estimular la circulación sanguínea. Deberá aplicarse un masaje en las piernas con un cepillo metálico suave, siempre de abajo hacia arriba, a partir de los tobillos, con golpecitos suaves por toda la superficie.

Color Curativo: Verde

Tratamiento: Estimularemos las zonas correspondientes a las principales glándulas y órganos de la parte alta del cuerpo, el timo, las glándulas suprarrenales, el páncreas, el hígado y los riñones.
Aplique un masaje a la zona del corazón con el pulgar y el resto de los dedos.
Hágalo diariamente.

Trastornos De La Espalda

Descripción: La espalda es una de las zonas más vulnerables porque el organismo tiene doscientos catorce huesos conectados de manera que sus achaques afectan al sistema vago simpático, los músculos, órganos, glándulas y, naturalmente al sistema nervioso central.
Debido a que las toxinas se acumulan en las terminales nerviosas y bloquean las fuerzas electromagnéticas que nos aportan vitalidad, se requiere de un tratamiento intenso y prolongado.

Color Curativo: Azul

Tratamiento: Iniciemos por los puntos hinchados en la base de la columna vertebral, que se extiende por el borde del pie.
Debemos trabajar toda el área, de abajo arriba, hasta el dedo pulgar.
Masajear toda el área que se encuentra alrededor del pulgar y que se corresponde con la totalidad de la columna, hasta eliminar la hinchazón.
Para el cuello y los hombros, masajearemos la zona alrededor de los dedos, donde se unen al pie, sin olvidar el pulgar.
Recordemos que los dedos pequeños corresponden a los hombros.
La zona del cuello se encuentra en la unión del pulgar con el pie.
Si tenemos dolores en el cuello, debemos presionar con determinación toda esa área.
La zona delantera del tobillo corresponde a la articulación de las caderas.

Albahaca (Ocimum Basilicum) - Plantas Medicinales -


La albahaca es una planta herbácea de la familia
de las labiadas, originaria de los países tropicales; es muy común en nuestro país, donde se cultiva en jardines y macetas.

Es una hierba muy ramosa, con hojas aovadas y enteras.

Las flores se disponen en largos ramilletes terminales.

Es una planta muy aromática y perfumada, que se ha utilizado desde siempre para dar sabor y aroma a muchas salsas y guisos; pero además de ser condimento culinario, cuenta con otras propiedades medicinales que expondremos más adelante.

También advertimos que su uso descontrolado puede ocasionar problemas, sobre todo en niños, por la esencia que contiene en las hojas y sumidades floridas.

Florece en verano, aunque puede variar en función de cómo y dónde se haya cultivado.

La sabiduría popular recomienda llenar la maceta de conchas de caracoles para criar estupendas
albahacas.

Asimismo, se advierte que no le dé mucho el sol y que no reciba más agua de la necesaria.

Con todos estos pequeños trucos, se puede lograr un cultivo de albahaca muy fructífero y
aromático.

En cuanto a la recolección, lo que interesa principalmente son las hojas y sumidades floridas.

Las hojas se utilizan tanto frescas como desecadas, pues no pierden el aroma tras el proceso de secado.

Lo principal de esta aromática hierba es la esencia, cuya cantidad y calidad varía dependiendo de su procedencia.

Por regla general se encuentra en mayor cantidad en las sumidades floridas, aunque siempre hay excepciones.

Esta esencia es rica en metilcavicol, linalol, cineol y eugenol; además de estos compuestos, también encontramos saponinas en su composición.

Esta esencia confiere a la planta propiedades aperitivas, digestivas, espasmolíticas, carminativas,
ligeramente sedantes y, en uso externo, analgésicas, vulnerarias y antisépticas.

Por todo ello, está especialmente indicada en desnutrición, digestiones lentas y pesadas, espasmos del aparato digestivo, jaquecas y tos convulsiva.

Externamente se puede utilizar con buenos resultados en heridas, eczemas y mialgias (dolores musculares).

Pero recordemos que las esencias pueden producir cuando menos irritación de las mucosas y, en el caso particular de esta esencia, usada en dosis más altas de lo habitual, puede producir efectos narcóticos.

En muchos sitios de veraneo existe la tradición de comprar una macetita de albahaca para combatir las plagas de insectos y mosquitos que normalmente turban el merecido descanso estival.

En realidad no está comprobado que ahuyente a los alborotadores bichos; pero sin duda alguna la albahaca daña mucho menos la capa de ozono que cualquier insecticida de los que se usan hoy día.

Infusión. 5 gr. de hojas frescas se añaden a una taza de agua hirviendo; se añaden unas gotas de limón y un poco de azúcar.
Se puede tomar una taza después de las 3 principales comidas.

Esencia. Tomar de 2 a 3 gotas, 3 veces al día, al final de las comidas.