17 de julio de 2013

Sueños Recurrentes


Los sueños recurrentes se repiten con poca variación en la historia o tema.
Estos sueños pueden ser positivos, pero frecuentemente la mayoría de ellos son pesadillas. Los sueños pueden recurrir porque un conflicto plasmado en el sueño permanece no resuelto e ignorado.
Una vez se ha encontrado una solución al problema, Los sueños recurrentes pueden cesar.

La mayoría de los sueños contienen mensajes que sirven para enseñarnos algo sobre nosotros mismos.
Desafortunadamente muchas veces nos olvidamos qué soñamos sobre nuestra rutina diaria.
En los sueños recurrentes, el mensaje puede ser tan importante y/o poderoso que no quiere que lo ignoremos.
La repetición frecuente de tales sueños nos fuerza a prestar atención y enfrentar el sueño.
El sueño trata desesperadamente de contarnos algo.
Tales sueños son frecuentemente pesadillas o de contenido atemorizador, para hacer que tomemos nota y prestemos atención a ellos.

Los sueños recurrentes son bastantes comunes y son provocados frecuentemente por alguna situación especifica de nuestras vidas o un problema que regresa una y otra vez.
Estos sueños pueden recurrir a diario, una vez a la semana, o una vez por mes, pero cualquiera que sea la frecuencia, hay poca variación en el contenido del sueño en sí mismo.
Usualmente apuntan a alguna debilidad personal, temor, o incapacidad de arreglar algo en nuestras vidas – actuales o pasadas.

Por supuesto, hay también sueños bonitos recurrentes.
Alguna gente construye su mundo propio en sueños, que exploran, encontrando amigos allí, etc. Algunos dicen entrar en un mundo diferente, otros atribuyen esto a recuerdos de viejos sueños que crean uno nuevo.
Posiblemente lo más importante es que estos sueños se tomen como instrumentos para seguir conociéndose uno mismo.

Sugerencias para superar los sueños recurrentes.
Para comprender su sueño recurrente, se debe estar dispuesto a aceptar algún tipo de cambio o experimentar una transformación.
Se debe estar dispuesto a mirar dentro de uno mismo y enfrentar lo que se pueda encontrar, por difícil que sea.
Se debe ser capaz de mirar el sueño desde un punto de vista objetivo.
Hay que intentar ir más allá de los elementos emocionales y reactivos del sueño y concentrarse en las imágenes simbólicas.
Muchos sueños a veces son enmascarados por elementos que perturban y que impiden ir más profundo. Este es un mecanismo de defensa que el inconsciente puede estar utilizando.
Ser paciente. No hay que desalentarse si estos sueños todavía recurren aun después que se cree que se han comprendido.
Aprender a aceptarnos a nosotros mismos verdaderamente y totalmente.
Ocurre frecuentemente que una vez que se descubre lo que el sueño recurrente trata de decir, estos sueños cambian o desaparecen por completo.

Los Exu - Un Poco de Historia


En la actualidad y con los nuevos avances científicos, la ciencia moderna ha descubierto y a su vez ha dado mucha información de cómo evolucionó tanto, la tierra como el ser humano, ahora, desde su punto de vista espiritual ¿ustedes tienen el mismo criterio que los científicos y estudiosos del tema?

Desde tiempos antiguos los avances científicos son el resultado de aquellas brillantes mentes que incluso han dejado su vida en pro del estudio, no importa la índole de este, porque estos avances eran parejos en cualquier campo, en lo religioso, en lo técnico, o en lo científico.
Y esto viene sucediendo desde las más antiguas civilizaciones.
Pero su apogeo fue en la civilización Atlante, donde se obtuvieron resultados sorprendentes.
Hasta la época media de los Atlantes, el avance científico fue parejo con el avance espiritual, luego con la destrucción del continente( Sobre este tema la entidad nos ha dado detalles y pormenores de cómo fue su destrucción tanto de lemuria, como de Atlántida y según él no fue a causa de la caída de asteroides como cree la ciencia moderna) sus supervivientes se dirigieron en diferentes direcciones, los que fueron hacia el oriente, fueron los precursores de la raza mongol y esta a su vez se dividió en las otras razas asiáticas.

Otros se dirigieron al norte donde hoy es Alemania, la República Checa, Austria y Eslovaquia, estos sobrevivientes en su mayoría eran una comunidad religiosa, que se había apartado del grupo principal, esta civilización construyó sus Templos y edificaciones unos 4800 años antes que las pirámides de Egipto, pero estos duraron muy poco tiempo, unos 200 años aproximadamente, para luego disolverse u emigrar a otras tierras, como África y Egipto.
Otros se fueron al este, formando la civilización autóctona americana.
La cultura Caral es la civilización más antigua de América, desarrollada casi simultáneamente con otras como las de Mesopotamia, Egipto, India y China.

Comparando esta civilización con las demás civilizaciones emergentes de esa época en este continente, estaban avanzados en unos 1400 años a las demás, se situaba en lo que hoy es Perú y comparativamente con los mayas, estos tenían una abismal diferencia evolutiva de 3000 años, y las derivaras razas centro americanas, todas ellas con diferentes técnicas si bien muy adelantas todas ellas, esta en particular la civilización Caral estaba incluso adelantada hasta a su propia época.

Luego y a medida que el tiempo iba pasando el hombre paso de evolucionar de lo espiritual a lo físico, es decir que se oriento más en lo referente a la medicina, la técnica etc. Que hacia lo espiritual. No entraré en pormenores históricos porque si no me sería muy largo y tedioso, y creo que ya casi todos saben cómo siguió la historia humana, lo que sí les puedo decir es que si bien los adelantos técnicos que obviamente son necesarios, el hombre cometió el error de dejar el avance espiritual, muy por el contrario de lo que sucede en otros orbes, que si bien evolucionan también en sus distintas técnicas, estos ponen más hincapié en la evolución espiritual de ellos, y esa es la diferencia entre estos mundos y el nuestro.

Con referencia a las antiguas civilizaciones algunas de las entidades consultado en distintos Terreiros han hecho referencia más a la civilización Atlante, que a otras que han existido.

Cuando algún espíritu se refiere a la Atlántida seguro que tuvo alguna interacción con esta, lo que habría que preguntarle al espíritu en cuestión, ya que viene de ese lugar, que aporte comentarios afines de cómo era el lugar de donde provenía, y de cuál de las distintas razas Atlante proviene, yo les he contado que provengo originalmente de la civilización Lemur, de la cual luego de su destrucción, encarné en la civilización Atlante por varios siglos, hasta pasar también luego de la destrucción del continente, junto con muchos de mis congéneres al antiguo Egipto, como fue mi relación con la civilización de entonces africana y la relación con Oduduwa, para luego estar en distintas civilizaciones en mi aprendizaje evolutivo.
El tema es muy complejo porque también se puede dar el caso de que en vez de que estuviese hablando el propio espíritu, puede ser que el que estuviera hablando sea el mismo médium, y entonces sería una mistificación, pero eso es responsabilidad de los jefes que tienen que tener la capacidad de saber cuando habla uno y cuando en realidad se comunica el Guía

La Kimbanda ha cambiado y mucho en estos últimos años, estos cambios ¿ayudan al progreso del culto o es perjudicial para este?

Nada es casualidad, nosotros sabíamos ya de ante mano de estos cambios, el rescate de estas almas ya estaba premeditado.

En la Kimbanda original, los espíritus que trabajaban no tenían definido un tipo de culto o doctrina especifica, también los espíritus de los pretos velhos, como los de los caboclos que estaban pululando por el astral, todavía turbados por los acontecimientos durante su vida física.
Cuando recibimos las directivas desde lo alto para conformar y organizar a la Kimbanda, sabíamos que a medida que iría pasando el tiempo se irían acoplando espíritus afines al tipo de culto, en particular los espíritus que interactuaban en las Macumbas cariocas, de las cuales se desprendió luego el pueblo de los malandros, también entraron los espíritus de ciganos, y los mismos invocadores de estos, una vez desencarnados fueron alojados en un lugar específico del astral inferior, para depurar sus peri espíritu y luego poder ascender a esferas superiores, una vez logrado esto y el astral estaba ya con la suficiente potencia, nos dedicamos a seleccionar a los espíritus que luego serían los Exús encargado del orden en la Kimbanda bajo nuestras ordenes.

Ogúm Megé  dio las directivas de organizar a todos los espíritus con una vibración particular la de las almas,  junto con el espíritu que ustedes conocen como Tata Caveira, comenzamos con el mandato de Ogúm Megé, de esta manera pudimos atraer hacia nosotros los espíritus de los esclavos que ya estaban desencarnados hacia nosotros, para que una vez que ellos depuraran sus vehículos, nos ayudaran en esta colosal tarea y así lo hicieron y con creces, entonces comenzaron a llegar los espíritus de los africanos, indios, mestizos, y otros espíritus que tenían concordancia con nuestra vibración y pasaron a conformar nuestras líneas, pueblos y falanges.

Por otro lado  Exú Rey, fue encomendado a la terea de incorporar a su faja vibratoria a los espíritus de aquellos blancos que hacían sus magias ocultamente a los ojos de sus congéneres, de ahí y luego de un largo tiempo de aprendizaje espiritual, estos espíritus fueron los responsables de integrar y conformar el pueblo de las encrucijadas y de las daliras, de donde en realidad se comenzó con el uso de las capas, los chaperos capellinas, vestidos y las bebidas, porque en realidad los espíritus de los esclavos, caboclos, mestizos, etc.

No tenían ni la menor idea de estas cuestiones, ni lo necesitaban tampoco, y en la actualidad la Kimbanda se va adecuando a las necesidades del momento, ya que al ir desencarnado los Kimbanderos, si estos tienen la capacidad de integrar estas líneas, cada uno de ellos aporta sus ideas para el conjunto de los espíritus que aquí se manifiestan, pero todo es permitido y supervisado por nosotros, nada es causa del azar, esta complacencia que hacemo, es en conformidad con los grandes Guías que así lo permiten, para tener una mejor captación y rescate de almas, con respecto de los axés que los jefes de Kimbanda dan, en realidad serían Axés ganados por los años de culto, experiencia y aprontamientos, pero también están los supuestos “Axés de la capa, zapatos, tridentes, Etc.” que en realidad es una mera forma de lucro, sin fundamento alguno, y me anticipo a su pregunta ¿ por qué se permite eso? La respuesta es que el exú personal de la persona o su jefe se lo dice, pero la vanidad y la locura humana, hacen que estos hagan oídos sordos a esos concejos y que en ocasiones incluso hasta puede afectar a la buena moral de las personas y suceden estos descalabros, pero tengan la plena seguridad de que cuando estos espíritus inferiores descarnen, pagarán muy cara su imprudencia y mentiras, de las cuales tendrán que rendir cuenta aquí de este lado(el plano espiritual), como también a aquellos que hacen cosas contra sus propios hijos o hermanos de fe, tengan la plena seguridad que si supieran lo que les espera de este lado, no se animarían ni siquiera a encender ni un fósforo en contra de nadie.

Por nuestra propia experiencia que en algunos Terreiros Umbandistas, a sus nuevos integrantes les hacen renunciar a su antiguo bautismo o religión, y en la Kimbanda algunos “Jefes” les hacen renunciar a todo lo que tenga que ver con lo Cristiano, para rendir culto a un Lucifer totalmente malévolo y desquiciado, incluso no les dejan tener Biblias en sus casa.

Están aquellos Kimbanderos honestos e idóneos que estudian el tema y aplican sus conocimientos en favor de la Kimbanda, están también aquellos inescrupulosos que hacen de este hermoso culto, un culto diabólico, simplemente para saciar sus bajos instintos.

Quienes integran las filas de la Kimbanda en su gran mayoría, integran también las filas del Umbanda. Quienes conocen en realidad la doctrina del Umbanda, saben que no existe renuncia alguna del bautismo de la persona, porque el Umbanda se caracteriza particularmente por las diferentes corrientes de pensamientos, que pueden ser islámicos, cristianos, orientales, etc. Umbanda en sí tiene un pensamiento universal, por lo tanto si se le impone al adepto a renunciar a su bautismo, sería un acto sin sentido y contradictorio a su fundamento, en Kimbanda existe lo mismo, si algún “jefe Kimbandero” les hace renunciar a sus hijos de fe, a su bautismo religioso, sea de la doctrina que sea, y no les permite tener Biblia, Corán, Torá o cualquier otro libro Sagrado, y les hace rendir culto a un ser diabólico, maligno y perverso, que incluso pueden hasta llegarle a faltar el respeto de las personas, entonces esta persona no es en realidad un Kimbandero, sino un satanista, que se esconde bajo el título de “kimbandero” y la mejor forma de reaccionar frente a estos locos, es irse inmediatamente de ese lugar.

Con respecto de la figura de Lucifer como ente diabólico, eso es a consecuencia de lo impuesto en el pasado por la doctrina “Católica”, especialmente el Vaticano, es decir que quien no se convertía al Cristianismo católico era llevado por las huestes de “Lucifer” y sería eternamente castigado en los hirvientes infiernos de azufre. Este pensamiento medieval, llevó a casi la aniquilación del pueblo judío de la Europa de entonces, y todos los años de inquisición venideros, cuando “Monseñor de Torquemada” actuaba con total impunidad, torturando y acecinando a tantos inocentes, para que luego fuese premiado post-norte por esos actos “Canonizándolo”.

Lucifer es otra cosa, él, Lucifer, es en realidad el ¡Arcángel Terrestre!, es el encargado de proteger a la Tierra y a todos sus habitantes, y en especial a ser Humano, por el gran amor que tiene este por la humanidad terrena, y estará junto a los hombres mientras este habite la tierra.

Los espíritus que en ella se manifiestan, están más acostumbrados a lo mundano del mundo material, ya hemos tocado el tema del cambio de la Kimbanda, no importa el tiempo o la época, por lo general, estos espíritus tienen las mismas tendencias que el hombre encarnado, les llama todavía la atención los trajes, las bebidas, los cigarros y toda esa pomposidad que tiene relación en la Kimbanda, pero no se confundan, porque quien recurre a un lugar donde en las Kimbandas llegan con zapatos de primera calidad o trajes fastuosos, vestidos impresionantes, bebidas de las más caras, cubiertos de collares, bastones y otras baratijas más, y que en realidad los Exús no los necesitan para trabajar, no vayan a creer que los trabajos tendrán mejores resultados, que en los lugares donde modestamente también practican la Kimbanda, porque los efectos pueden ser todo lo contrario. Es más, la consecuencia de la misma falta de personalidad, en algunos casos de las personas que piensan, que si llegan con todos esos atuendos, son algo más en la vida y los ayuda a salir momentáneamente el anonimato.

Por otro lado, también es debido a que por costumbre los Exús trabajan en las aberturas de los caminos laborales (quien en la actualidad no tiene alguna dificultad de esa índole)
En las cuestiones amorosas o pasionales (intentando obligar al ser amado a que este sienta lo mismo por la otra persona) y recurren a los “famosos amarres”, que si no hay afinidad, lo único que lograran es gastar dinero, y que en algunos casos presa de la desesperación no lo tienen.
Es decir ya y sintetizando, porque las personas tienen más afinidad con la Kimbanda, es simplemente por eso, porque está más relacionada con su mundo físico, más de lo que ustedes pueden creer

Los axés que se ganan, eso depende de los Terreiros, ustedes por seguir nuestras normas y fundamentos, los axés que dan son en primer lugar los asentamientos de los Guías, que dentro de esos Axés están las punteras, facas, tijeras, etc.
Pero en otros lugares una vez que los iniciados tienen ganadas sus armas, luego les empiezan a otorgar “Axés ficticios”, los cuales son: Axé de Capa, Zapatos, Chapeu, Copas y otras tantas mentiras, que ya el enumerarlas, incluso nos da hasta vergüenza ajena a nosotros los propios Exús.

Las personas que hacen llegar a distintos Exús en sus cuerpos, esa condición antiguamente se la conocía como cabeza abierta, es decir que se desenvolvía al médium ya con ese fin, por lo general, estos médiums se especializaban en las cesiones de des obsesión, donde se elegía a una serie de médiums, según el criterio de los jefes del Terreiro, y los ponían dentro de las de curación, haciéndolos concentrar en el nombre de la persona obcecada, o también se usaba algún familiar de esta, e incluso en alguno de los casos hasta la misma persona era traída al lugar, de esta manera alguno de los médiums incorporaba al espíritu obseso y luego de algún tiempo lo adoctrinaban y retornaba al lugar donde fue invocado.

Hoy en la actualidad no es muy común ese uso mediúmnico, pero no lo cuestionamos, todo depende de la buena voluntad de la persona. También hay personas que pueden incorporar a distintos Exús,

La creencia del fin de los tiempos en la actualidad es a raíz de que algunos ponen como ejemplo el calendario Maya, que tiene su culminación en el año 2012.
Nosotros cuando nos referimos al fin de los tiempos, no lo decimos literalmente, de una manera u otra les estamos indicando que los tiempos de acortan y que las condiciones para el nuevo orden planetario ya se están dando. En el planeta Tierra, si bien el hombre tiene mucha de la culpa sobre los desajustes climáticos, indefectiblemente los cambios se darán igualmente, quizá con el aporte del hombre en menos tiempo que lo previsto, pero que llegaran, llegaran.
Ya me he referido en otras oportunidades sobre la ayuda que el ser humano está recibiendo desde el exterior, por nuestros hermanos mayores (extraterrestres), ellos son los que dentro del planeta controlan los sismos y las diferentes fuerzas telúricas, desde diferentes lados del Planeta, como lo es desde Perú, Argentina. Uruguay y Bermudas, dentro de esas humanidades intra- terrenas, las cuales algunas son Terrestres y otras extraterrestres, están coadyuvando en el control de estas fuerzas, el clima, la rotación terrestre, que ya está acelerando, las mareas y la verticalidad del eje terrestre, que también desde hace ya unos 80 años se ha corrido de su lugar de origen en dos kilómetros y también desde el lado oscuro de la luna se están haciendo esfuerzos para que todo se vaya dando según este plan planetario, no es como algunos creyentes dicen, que es un castigo de Dios por los actos inmorales y rebeldía del hombre, simplemente será algo que tiene que suceder por la propia naturaleza y evolución cósmica y nuestros hermanos mayores nos están ayudando desde hace ya muchos milenios al respecto, y siempre han estado en todos los grandes cambios Terrestres.


Plantas Medicinales - Androsemo (Hypericum Androsaemum)

El androsemo es una planta que se seca durante
el invierno y que vuelve a florecer en la
primavera.

Suele medir de dos a cuatro palmos y presenta
unas hojas grandes que no tienen vello y que se distribuyen por toda la planta agrupadas
de dos en dos.
Se encuentran unidas directamente a las ramas
y su forma es ovoide, más ensanchada y
acorazonada en la base.

Esta planta se puede encontrar cerca de fuentes y arroyos en los bosques y arboledas de la mitad norte de la Península.

Siempre se halla cerca de los humedales.
En Cataluña se crían en zonas donde hay encinas y robles.

Florece durante los meses de junio y julio.
Sus flores son grandes, amarillas y desprenden un agradable olor.
El cáliz está formado por cinco sépalos de diferentes tamaños y la corola tiene cinco pétalos.
Los estambres son muy abundantes y más altos que la corola.

Las flores de esta planta se recolectan en junio, cuando se encuentran en plena floración;  las hojas también se recogen en esta misma época.

El fruto tiene un color carmesí oscuro que acaba convirtiéndose en negro; contiene una semilla de color purpúreo.
De esta planta se pueden utilizar las hojas, las flores y las semillas.
Pueden ser aplicadas exterior e interiormente y resulta especialmente buena como vulneraria, aperitiva y resolutiva.
Tiene un principio amargo del que se derivan sus propiedades como aperitivo.
También puede utilizarse para curar llagas y heridas; por último, en algunos casos, se emplea para aliviar pequeñas congestiones hepáticas o pulmonares.

De cualquier modo, es una planta de la que se sabe poco: se desconoce su composición y apenas se utiliza en medicina.
Antiguamente se utilizaba como remedio casero para curar enfermedades cuyo origen y tratamiento resultaba desconocido.
El androsemo -denominado comúnmente sanalotodo puesto que se utilizaba para curar cualquier enfermedad- se consideraba resolutiva, es decir, capaz de solucionar cualquier dolencia.

Hoy en día prácticamente no se utiliza, ya que los escasos efectos que se le atribuyen se ven
ampliamente superados por muchas otras especies que son más abundantes y mejor conocidas.

- Infusión. Se pone a hervir una taza de agua con un poco de androsemo y después se retira la planta.
Se toman tres tazas al día antes de las comidas.

- Cocción. Se pone a cocer agua con unas cuantas hojas durante 5 minutos.
Se toma una taza antes de las comidas.

Aperitivo. Vulnerario. Resolutivo


Compatibilidad Mujer de Escorpio Con el Hombre de Aire

Géminis: Representado por El Caballero de Espadas. Ella esta hecha para amarlo y casarse, el, para decidir enamorarse, se pone a estudiar todo.
Cuando llegan los hijos, ella se aboca mucho y el geminiano se pone celoso.
Si cubren sus necesidades de alegría haciendo cosas personales pueden estar felices.

Puntaje: 7

Libra: Representado por La Justicia. El se mantiene seguro y firme, ayuda a equilibrarse a la escorpiana, que es muy volada y que lo único que le interesa es el amor.
Pueden estar juntos toda la vida, aunque es una relación difícil.

Puntaje: 6

Acuario: Representada por el Rey de Espadas. El sabe tranquilizarla, lograra que no se disperse pensando donde esta o que esta haciendo.
Le dice lo que tiene que hacer y luego se pone a trabajar, pero le da todo el amor que ella necesita, así que ella lo cela.
La relación es muy conflictiva. Funciona con terapia.

Puntaje: 5



Los Centauros - Astrologia -

Centauros son objetos trans-Saturno que sólo se han descubierto en el último cuarto de siglo, y son una de las más recientes adiciones a la astrología. Debido a que son mucho más lejos que los asteroides, que ya tienen significativamente a la órbita del sol.

Tienen órbitas irregulares e inestables, y son más numerosos que los planetas "verdaderos" con más de 50 conocidos hasta la fecha.
Según los astrónomos, que son un grupo único y son más raros que los asteroides y los objetos transneptunianos que se cuentan por cientos y cientos de miles de personas.

Todos son más pequeñas que las cuatro mayores asteroides: Ceres, Pallas, Vesta y Hygiea. Algunos parecen tener atmósferas: esto es debido a que muestran aspectos de cometas, como en ocasiones formando una cola cuando se acercan al sol.

Mitológico los centauros eran toscos, poco inteligente y sin refinar.
En el mismo sentido, muchos de la comunidad astrológica se acerca a ellos con menos dignidad que los cuerpos celestes ahora considerados planetas, en particular, los primeros cinco planetas conocidos por los seres humanos, aparte de la Tierra: Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno.
Sin embargo, muchos astrólogos creen que los centauros son de gran significado astrológico, reconociendo una o más como gobernantes de los signos del zodíaco.

Siguiente

Los Asteroides - Que son

Son una serie de objetos rocosos o metálicos que orbitan alrededor del Sol, la mayoría en el cinturón principal, entre Marte y Júpiter.

Algunos asteroides, sin embargo, tienen órbitas que van más allá de Saturno, otros se acercan más al Sol que la Tierra.
Algunos han chocado contra nuestro planeta.
Cuando entran en la atmosfera, se encienden y se transforman en meteoritos.

A los asteroides también se les llama planetas menores.
El más grande es Ceres, con 1.000 Km. de diámetro. Después, Vesta y Pallas, con 525.
Se han encontrado 16 que superan los 240 Km., y muchos pequeños. Gaspra, el de la foto lateral, no llega a los 35 km de punta a punta, mientras que Ida, abajo, tiene unos 115 Km.

La masa total de todos los asteroides del Sistema Solar es mucho menor que la de la Luna.
Los cuerpos más grandes son más o menos esféricos, pero los que tienen diámetros menores de 160 km tienen formas alargadas e irregulares.
La mayoría, independientemente de su tamaño, tardan de 5 a 20 horas en completar un giro sobre su eje. Algunos asteroides tienen compañeros.

Pocos científicos creen que los asteroides sean los restos de un planeta que resultó destruido.
Lo más probable es que ocupen el lugar en el Sistema Solar en donde se podría haber formado un planeta de tamaño considerable, lo que no ocurrió por las influencias disruptivas de Júpiter.

Se cree que la mayoría de los meteoritos recuperados en la Tierra son fragmentos de asteroides.
Los científicos creen que los asteroides, al igual que los meteoritos, se pueden clasificar en varios tipos:

Las tres cuartas partes de los asteroides visibles desde la Tierra, incluido Ceres, pertenecen al tipo C, y parecen estar relacionados con una clase de meteoritos cllamados "condritos carbonáceos", que son los materiales más antiguos del Sistema Solar, con una composición que refleja la de las primitivas nebulosas solares.

Los asteroides del tipo S, relacionados con los meteoritos pétreos-ferrosos, constituyen aproximadamente el 15% del total.

Mucho más raros son los objetos del tipo M, que corresponden por su composición a los meteoritos ferrosos. Están compuestos de una aleación de hierro y níquel.
Representan los núcleos de los cuerpos planetarios a los que los posteriores impactos despojaron de sus capas externas.

Unos pocos asteroides, entre ellos Vesta, quizá estén relacionados con la clase más extraña de meteoritos: los acondritos.
Parecen tener en su superficie una composición semejante a la lava terrestre.
Por ello, los astrónomos están razonablemente seguros de que Vesta, en algún momento de su historia, se reblandeció de forma parcial.