RSS

San Gregorio Magno

Nació en Roma, de una familia patricia y cristiana.
Su bisabuelo, ya viudo, había recibido las órdenes y luego fue Papa bajo el nombre de Félix lll, que fue canonizado.
Su madre, Silvia, y dos de sus tías paternas, las monjas Tarsilia y Emiliana, son igualmente honradas como santas.

Habiendo entrado primero en la carrera administrativa, a la edad de 30 años Gregorio era Prefecto de Roma.
Apasionado de las grandezas terrenas, tras de prolongadas y penosas luchas se decidió a renunciar a ellas.
Enamorado entonces del ideal monástico realizado desde hacía medio siglo por San Benito, fundó de una sola vez seis monasterios en sus dominios de Sicilia, luego un séptimo dedicado a San Andrés en su propio palacio en Roma,donde él mismo, después de haber vendido sus bienes y distribuido su precio entre los pobres, conforme al precepto evangélico, abrazó la regla benedictina (año 573).
Al estudio intensivo de la Biblia y de los escritos de los Padres, unió la penitencia, con tal rigor que su salud, que ya era delicada, se puso en grave peligro.

Sin embargo, el Papa Benedicto I no tardó en arrancarlo de su soledad para crearlo cardenal-diácono regional, encargado de una de las siete circunscripciones de la ciudad (año 577). Y dos años más tarde el Papa Pelagio ll lo enviaba con el título de apocrisiario, o nuncio, a Constantinopla, donde estuvo seis años.

De nuevo en Roma, fue electo abad de su monasterio (año 585).
En esa época es cuando el encuentro con jóvenes esclavos anglo-sajones en el marcado le inspiró el designio de ir a evangelizar a Inglaterra.
Hacia allá se marchó; pero una sublevación popular obligó al Papa a llamarlo. A la muerte de Pelagioll, Gregorio fue aclamado Papa unánimemente por el senado, el clero y el pueblo; y luego, tras de una vana tentativa de fuga, confirmado por el emperador Mauricio.

El mismo compró a la Iglesia de su tiempo “con una barca vieja y carcomida, suspendida sobre el abismo y crujiendo como a la hora del naufragio” (Ep. l, 4).
Calamidades públicas, de peste, el hambre, la guerra, desolaban a Italia a continuación de inundaciones catastróficas y de la invasión de los lombardos.
La provincia de Aquilea se obstinaba en el cisma desde la condenación de los “tres capítulos”.
Y el emperador de Constantinopla, al igual que sus predecesores, trataba de usurpar la autoridad del Romano Pontífice.
Aparte de su inagotable caridad para socorrer a las desdichadas víctimas de los desastres, el Papa, ante la inercia de los poderes civilies, medió para negociar con los jefes bárbaros, y al menos en dos ocasiones, en 598 y en 603, logró obtener una tregua. Llegó un día en que la gente se preguntaba “si el Papa era un jefe espiritual o un rey temporal”. Y un epitafio lo llama “el Cónsul de Dios”. Por otra parte, supo poner en sus lugares, al mismo tiempo que al monarca mismo, a los patriarcas de Antioquía y de Alejandría, que se apropiaban el título de “Patriarca Ecuménico”.

Con la más alta idea de su cargo y de sus responsabilidades, buen cuidado tuvo en la elección de obispos y en controlar su administración; afirmó la supremacía del sucesor de Pedro no sólo sobre los representantes de la autoridad eclesiástica, sino también sobre los príncipes temporales, en particular en las naciones jóvenes que nacían entonces, tales como Francia, España, Inglaterra. Gracias a él, la Roma de los Papas iba a relevar a la Roma Imperial decadente.

Inmovilizado la mayor parte del tiempo por la enfermedad durante los últimos años de su pontificado, no por eso dejó de gobernar a la Iglesia, gracias a su genio luminoso, a su indomable energía y a su esplendente santidad. El aun preparó uno de los moviemientos de expansión que había de ser de los más fecundos de su historia: la conversión de las masas germánicas que desde hacía algunos siglos habían suplantado a las legiones romanas en Occidente.

Proclamado Grande y Santo aún en vida, desde el día de su muerte fue el objeto de un verdadero culto que desde Roma se extendió rápidamente en la catolicidad entera. Y desde entonces es el modelo más acabado de los Soberanos Pontífices.
Figura en el número de los “cuatro más grandes” entre los Padres y Doctores de la Iglesia, junto a San Ambrosio, San Jerónimo, y San Agustín.

Obras

“Libro de la regla pastoral”, dedicado a Juan, Arzobispo de ravena. “Una moral admirable y todo el fondo de la doctrina de este gran Papa”, escribió Bossuet.
Obra dividida en cuatro partes, cuyos títulos por sí solos expresan muy claramente el contenido: l) Las condiciones para alcanzar la vida pastoral; 2) las cualidades que requiere el verdadero pastor; 3) la manera como el pastor debe enseñar a su pueblo; 4) invitación al pastor a considerar su propia debilidad. Este libro fue traducido inmediatamente al griego, para el uso de los Orientales, por Anacleto ll, Patriarca de Antioquía. Y tres siglos más tarde, el Rey de Inglaterra Alfredo el Grande lo tradujo al anglosajón.

Los “Diálogos”, que tienen por subtítulo “Vida y milagros de santos italianos e inmortalidad de las almas”, refieren a un amigo de juventud, el diácono Pedro, rasgos milagosos debidos a la intercesión de diversos santos personajes, entre ellos San Paulino de Nola: de los cuatro libros que integran la obra, uno entero está consagrado a San Benito de Nursia. Y el relato de ciertas visiones igualmente milagrosas tiende a probar con hechos la sobrevivencia del alma después de la muerte. Allí es donde vemos anunciada, entre las formas de sufragios a intención de los difuntos, la eficacia especial de las misas celebradas durante 30 días consecutivos, sin interrupción, lo que ha dado lugar a la práctica siempre en vigor conocida con el nombre de “misas gregorianas” o “treintena gregoriana”.

Las “Morales” son un comentario en 35 capítulos del libro de Job. La explicación literal e histórica no es allí sino sumaria para dar lugar a desenvolvimientos morales y místicos.
Cuarenta “Homilías sobre el Evangelio”, pronunciadas por el Pontífice en su Catedral, siguen siendo una mina siempre explotada para las lecciones del ogicio litúrgico y las lecturas espirituales de comunidades religiosas.

Veintidós “Homilias sobre Ezequiel” fueron el tema de instrucciones de San Gregorio al pueblo de Roma durante el sitio de la Ciudad por los lombardos. “Modelos de elocuencia pastoral y de la predicación litúrgica” (P. Batiffol. S. Grégoire le Grand).
Tenemos igualmente “explicaciones de textos del Antiguo y del Nuevo Testamento”, sacadas de diversas obras de San Gregorio, por S. Patero.

El Registro oficial de la correspondencia de San Gregorio comprende 848 Cartas repartidas en l3 libros, y es ciertamente incompleto. La doble variedad de los destinatarios y de las materias tratadas da una idea de la envergadura de su genio y de la extensión de su actividad. Hay allí, además, una fuente de enseñanzas extremadamente preciosa tanto sobre la vida del Santo mismo como sobre las costumbres y las relaciones internacionales de su tiempo. Se trasluce allí en muchos pasajes la influencia de los principios agustianos de la “Ciudad de Dios”.

El nombre de San Gregorio Magno está ligado por la tradición a la constitución o a la reforma de la liturgia.
Y así se le atribuye la composición de antifonarios, el de la Misa y el del oficio. Aunque ciertos críticos modernos creen encontrar en ellos la huella de Pontífices más recientes, en particular de otros dos Gregorios, el segundo y el tercero de este nombre, parece claro que el fondo mismo de la obra se remonta a San Gregorio Magno (Batiffol).

Igualmente se le niega ahora la paternidad del canto litúrgico o canto llano, siempre calificado sin embargo de “canto gregoriano”, ¿para no concederle más que el patronato honorífico? (Dom G. Froger, Origine, histoire et restitution du chant liturgique).

¿En qué medida es también San Gregorio Magno el autor del Sacramentario? Su biógrafo, el diácono Juan, lo precisa claramente: “En un solo libro condensó el sacramenttario gelasiano, haciendo en él muchas eliminaciones, algunos cambios y algunas adiciones” (Vida de San Gregorio, ll, l7).
Obra de reforma y de puntualización, consiguientemente, más que composición directa.

A un prefecto de Africa que le pedía consejos, San Gregorio le contestó así: “Estudiad los escritos del bienaventurado Agustín, vuestro compatriota; cuando hayáis gustado de su harina pura, ya no pediréis nuestro salvado”. Hablaba por experiencia, porque este hombre genial no temió hacerse humilde discípulo de un maestro a quien consideraba insuperable. Ninguna novedad en su teología, sino una fidelidad constante a la doctrina del Obispo de Hipona en todos los puntos esenciales del dogma católico: Gracias preveniente y predestinación gratuita; Maternidad divina y Virginidad perpetua de María; necesidad y valor redentor de la Pasión de Cristo; presencia real de Jesucristo en la Eucaristía y carácter sacrificial de la Misa; juicio particular que fija la suerte de las almas inmediatamente después de la muerte; bienaventuranza en la visión de Dios para los justos, reprobación y pena del infierno eterno para los impíos, añadidura de expiación temporal en el purgatorio para las que no han acabado su penitencia aquí abajo; en fin, resurrección de la carne y juicio último con el segundo Advenimiento de Cristo en su gloria, ¿que puede ser muy próximo?

Lo que sin embargo da a su enseñanza cierta originalidad es el sentido práctico del pastor que renuncia de buena gana a las especulaciones para poner las verdades al alcance de la generalidad, y subrayar su aspecto moral aplicable a la conducta de los cristianos. Cuando comenta la Escritura, su exégesis es absolutamente fiel a los tres sentidos tradicionales del texto sagrado: el sentido literal o histórico, el sentido alegórico en virtud del cual el Antiguo Testamento es la figura del Nuevo, pero insiste con predilección en el sentido moral. Y este método ha hecho de él el gran moralista cuya autoridad se impuso a los teólogos de la Edad Media: hasta 375 citas de San Gregorio se han notado en la segunda parte (Moral) de la Suma Teológica de Santo Tomás de Aquino.

En fin, San Gregorio, sin apartarse jamás de la tradición, es más personal cuando trata de la vida espiritual contemplativa, porque sus escritos son entonces un eco de su experiencia íntima: a tal punto que se le ha podido colocar entre San Agustín y San Bernardo como “ uno de los Maestros de la mística de Occidente”.

Un título excepcional al Doctorado, propio de San Gregorio Magno, fue el haber llevado la fe cristiana a poblaciones paganas y bárbaras, preparando así la “cristiandad europea”: “La Roma de San Pedro comienza sus conquistas donde la Roma de Augusto termina las suyas: por la bretaña y la Germania” (Ernest Lavisse).

No se había olvidado él de los trel jóvenes rubios de ojos azules que una fortuita circunstancia, más bien providencial, le había hecho descubrir otrora en el mercado de esclavos de Roma.
El deseo que en él nació de hacer “del pueblo de los Anglos un pueblo de Angeles”, había sido entonces violentamente impedido, y su tentativa de marchar hacia Inglaterra había fracasado.
Lo que no había podido hacer por sí mismo, lo haría ya mediante los suyos, los monjes de su monasterio romano, y con medios decuplicados.
En el año de 596, a pesar de sus vacilaciones ante semejante aventura, el Prior Agustín, y 40 religiosos, por orden formal del Papa y reconfortados con sus estímulos, se embarcaron para la lejana isla que no les era conocida sino por terríficas leyendas.
Una Reina ya cristiana, Berta la Parisima, preparó la entrevista de los misioneros con elRey Etelberto. Pronto conquisto por el ideal cristiano, el príncipe se hizo bautizar al año siguiente con un gran número de subalternos. El Santo Padre le confirió luego a Agustín la dignidad de Arzobispo, mientras que el Rey le cedía su propio palacio de Cantorbery.
Y desde su cuarto de enfermo, San Gregorio les daba todavía a sus misioneros instrucciones precisas para su apostolado: “No destruir los templos paganos, sino bautizarlos con agua bendita, levantar altares en ellos, y allí poner reliquias. Donde el pueblo acostumbre afrecer sacrificios a sus ídolos diabólicos, permitirle celebrar, en la misma fecha, festividades cristianas en otra forma.
Por ejemplo, el día de la fiesta de los Santos Mártires, hace que los fieles levanten enramadas y organizar ágapes. Las manifestaciones exteriores favorecerán la eclosión de los gozos interiores.
No se puede eliminar de sus fieros corazones todo elpasado a la vez; no es a brincos como se sube una montaña, sino a paso lento sostenido”.

Teólogo y moralista, San Gregorio es también el autor de una carta de misiones en país infiel. A distancia tanto como en lo inmediato, se revela organizador eficaz: audaz en sus proyectos, firme en sus decisiones, minucioso en la ejecución, heredero de los grandes administradores que había hecho el Imperio, y avanzada de los grandes Papas que harán la cristiandad.

San Gregorio Magno nació en Roma, alrededor del año 540, en el seno de una familia patricia, de donde salieron varios Papas y numerosos santos. En el 572 fue nombrado prefecto de la Urbe.
Dos años después abandonó la carrera política para abrazar el estado religioso. Ordenado diácono por el Papa Pelagio II en el 579, fue enviado a Constantinopla como Nuncio. De vuelta a Roma, San Gregorio ejerció las funciones de consejero y secretario del Romano Pontífice. En el 590 la Ciudad Eterna sufrió el azote de la peste. Una de las primeras víctimas fue el Papa Pelagio II. El clero, senado y pueblo romano reunidos eligieron unánimemente al antiguo prefecto para que ocupara la
cátedra de San Pedro.

San Gregorio Magno es considerado uno de los grandes maestros de la espiritualidad clásica occidental. Hombre de inteligencia privilegiada y de amplia cultura, ha dejado una profunda huella como Papa y como Padre de la Iglesia.
Su celo apostólico tuvo una amplia proyección en la labor de evangelización realizada durante su pontificado, que tuvo como fruto la conversión de los longobardos y de los anglosajones. Además, con su actuación contribuyó a la reafirmación de la unidad de la Iglesia y del Primado del Romano Pontífice.

Además de varios libros de carácter exegético, histórico y moral (es famoso su Comentario al libro de Job, conocido con el nombre de Moralia, y la Regla pastoral, un clásico en la historia de la Iglesia sobre el modo de comportarse los pastores), se conservan cuarenta Homilías sobre los Evangelios. Las veinte primeras fueron leídas al pueblo por un notario de la Iglesia romana en presencia de San Gregorio, que no podía predicar a causa de una enfermedad.
Las otras veinte las predicó personalmente, no sin esfuerzo, al pueblo romano, reunido en las basílicas para
celebrar las festividades litúrgicas del año 591.
San Gregorio se manifiesta en todas ellas como un predicador popular habilísimo.
Habla al pueblo de forma sencilla y paternal.
No toma como materia problemas teologícos profundos ni abusa de la interpretación alegórica. Expone los pasajes escogidos con claridad y los aplica con feliz intuición a los casos prácticos de la vida.

San Gregorio Magno fue, por su formación y su genio, el último de los grandes espíritus romanos de la antigüedad.
Falleció en el año 604.


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Oraculo Ge - La Rosa - Numero Dos


"Una Rosa Roja"

Influencia: Positiva.

Esta carta simboliza la felicidad; puede ser conyugal, amistosa o familiar, según las cartas vecinas.
La rosa significa el bienestar interior, una cierta confianza en sí mismo y en los demás.
En una consulta sobre el trabajo, anuncia una alegría, un puesto o un trabajo que te gusta.

En el Ambito Afectivo, anuncia la felicidad, la sinceridad, la armonía entre el consultante y su cónyuge; en la salud, una mejoría.

En el Ambito Espiritual: La Rosa anuncia el florecimiento, la apertura al mundo, un estado de receptividad bastante singular.
Se dice que, los grandes iniciados, en particular entre los santos, ha surgido un olor a rosa.
Del mismo modo, la rosa presagia importantes contactos a nivel mediumnico: la clarividencia, revelaciones, o contactos con el mundo exterior.
Muchos son los testimonios de personas que, justo después de la muerte de una persona querida, sienten un persistente olor a rosas.
Los desencarnados se manifiestan por este tipo de olor, de perfume.
Excepto, si la entidad languidece por el bajo astral, que no es este caso.
Es inutil tratar de crear este contacto, que de ser así, sería a través de los sueños, o de una señal que usted ha enviado.
En cierto sentido, se toma La Rosa como carta de regalo inmaterial, implicando una alegría para el consultante.

En lo Afectivo: Anuncia una relación estable, sincera, que procura una inmensa felicidad; muy buen entendimiento en su vida emocional y una complicidad real establecida entre las partes concernientes.

En lo Profesional: Por lo general indica un ambiente sano y positivo en su lugar de trabajo, un puesto agradable y gratificante que procura la entera satisfacción tanto en la armonía con sus colegas, empleados, clientes etc.. como en términos de trabajo en sí.

En La Salud: Anuncia una entera mejora en la salud si actualmente tiene algunos problemas, un alivio gracias al tratamiento y una mejor forma física y moral, un bienestar.

En la Personalidad: Indica una persona cariñosa, serena, mimosa, muy afectuosa con sus allegados, ya sea en la amistad, el amor o la familia. Anuncia un comportamiento sincero y leal, alguien en el que puede contar en caso de dificultad.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Contra Un Rechazo Amoroso Inexplicable

Esto es muy efectivo, pero no tiene que haber motivo aparente de su alejamiento.

Si su pareja se ha apartado de su lado sin saber exactamente por que, es decir, que la separación no ha sido producto de peleas ni desacuerdos, sino que simplemente decidió cortar la relación sin un motivo aparente, recurra a este ritual:

Todas las noches clave un alfiler, previamente untado con miel, en un limón.
Mantenga el limón en un sitio al aire libre, sobre un plato lleno de sal gruesa.

Cuando la fruta se seque, su enamorado reaccionara y buscara la forma de acercarse a usted.
Realizarlo tal cual se ha dicho anteriormente.


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Ritmo - Filosofia Hermetica - Parte II


«Todo fluye y refluye, todo asciende y desciende; la oscilación pendular se manifiesta en todas las cosas; la medida del movimiento hacia la derecha es la misma que el de la oscilación a la izquierda; el Ritmo es la compensación.»
El Kybalion.
El Quinto Gran Principio Hermético —El Principio del Ritmo— encierra la verdad de que en todos se manifiesta una oscilación medida, movimiento de ida y vuelta, un flujo y reflujo, un movimiento semejante al del péndulo, una marea con suba y baja, manifestándose siempre entre los dos polos los planos físico, mental y espiritual.
El principio del Ritmo está estrechamente relacionado con el principio de polaridad, descrito en el capítulo anterior.
El ritmo se manifiesta entre los dos polos establecidos por el principio de polaridad.
Esto no significa, sin embargo, que la oscilación rítmica vaya hasta los extremos de cada polo, pues esto sucede rarísimas veces.
En realidad, es muy difícil establecer los opuestos polares extremos en la mayoría de los casos.
Pero la oscilación es siempre «hacia» un polo primero, y después «hacia» el otro.
Siempre hay una acción y una reacción, un avance y un retroceso, una elevación y una caída, manifestándose en todas las cosas y fenómenos del universo.
Moles, mundos, hombres, animales, vegetales, minerales, energías, fuerzas, mente, y materia, y hasta el
mismo espíritu manifiestan este principio.
El principio se manifiesta en la creación y destrucción de los mundos, en la elevación y caída de las naciones, en la historia de la vida de todas las cosas y, finalmente, en los estados mentales del hombre.
Empezando por las manifestaciones del Espíritu —el Todo— se verá que siempre hay una Emanación, seguida de Absorción, «la respiración y la aspiración de Brahma», según dicen los brahmines.
Los universos se crean, alcanzan el punto más bajo de maternidad y entonces comienzan la oscilación de vuelta.
Los soles nacen, alcanzan la cumbre de su poder, empieza el progreso de su retrogresión y después de eones sin cuento se convierten en muertas masas de materia, esperando otro impulso que imparta en ellos
nuevas energías internas y que los lleve a un nuevo ciclo de vida solar.
Y así sucede con todos los mundos: nacen, crecen y mueren, sólo para renacer de nuevo.
E igualmente sucede con todas las cosas de cuerpo o forma: oscilan de la acción a la reacción, del nacimiento a la muerte, de la actividad a la inactividad, y de nuevo comienza el ciclo.
Lo mismo pasa con todos los grandes movimientos filosóficos, credos de cualquier clase, gobiernos, naciones, etc.: nacen, crecen, llegan a su madurez, decaen, mueren, sólo para renacer de nuevo.
La oscilación pendular es evidente por doquiera.
La noche sigue al día y el día a la noche.
El péndulo oscila del verano al invierno y de éste a aquél.
Los corpúsculos, átomos y moléculas y todas las masas de materia, oscilan en torno del círculo que corresponde a su naturaleza.
No hay tal reposo absoluto o cesación de movimiento.
Todo movimiento participa del Ritmo.
Este principio es de aplicación universal.
Puede ser aplicado a cualquier cuestión o fenómeno de las muchas fases de la vida.
Puede aplicarse a todas las fases de la humana actividad. Siempre existe la oscilación rítmica de un polo a otro.
El Péndulo Universal está siempre en movimiento.
Las mareas de la vida fluyen y refluyen de acuerdo con la Ley.
La ciencia moderna reconoce el principio del Ritmo, y lo considera de aplicación universal en cuanto se refiere a las cosas materiales.
Pero los herméticos llevan el principio mucho más allá y saben que sus manifestaciones se extienden a las actividades mentales del hombre, y que él solo explica la gran sucesión de sus modalidades, sentimientos y otros cambios contundentes que notamos en nosotros mismos.
Pero los herméticos, al estudiar la operación de este principio, han descubierto el modo de substraerse a las actividades mediante la Transmutación.
Los Maestros Herméticos descubrieron que en tanto que el principio del Ritmo era invariable, y evidente en todos los fenómenos mentales, había dos planos de manifestación en lo que a los fenómenos mentales concernía.
Descubrieron que había dos planos generales de conciencia, el Inferior y el Superior, y este descubrimiento les permitió elevarse al plano superior, escapando a la oscilación del péndulo rítmico, que se manifestaba en el plano inferior.
En otras palabras, la oscilación del péndulo se produce en el plano inconsciente y la conciencia no queda, por consiguiente, afectada.
A esta ley la llamaron la Ley de la Neutralización.
Su operación consiste en elevar al Ego sobre las vibraciones del plano inconsciente de la actividad mental, de manera que la oscilación negativa del péndulo no se manifieste en la conciencia y no quede uno afectado por ella.
Es lo mismo que levantarse por encima de una cosa y dejar que pase esta por debajo de uno.
El instructor o discípulo hermético se polariza a sí mismo en el polo requerido, y por un procedimiento semejante a «rehusar» el participar en la oscilación retrógrada, o si se prefiere, «negando» su influencia sobre él, se mantiene firmemente en su posición polarizada, y permite al péndulo mental oscilar hacia atrás en
el plano inconsciente.
Todo hombre, que en mayor o menor grado, ha adquirido cierto dominio de sí mismo, realiza esto más o menos conscientemente, impidiendo que sus modalidades o estados mentales negativos lo afecten, mediante la aplicación de la ley de la neutralización.
El maestro, sin embargo, lleva esto hasta un grado muchísimo mayor de eficacia y proficiencia, y, mediante su voluntad, llega a un grado de equilibrio e inflexibilidad mental casi imposible de concebir por aquellos que se dejan llevar y traer por el péndulo mental de sus sentimientos y modalidades.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Diosa Eris - Historia


Eris la Diosa de la Discordia, el Caos y la Destrucción, hija del gran Zeus y su esposa Hera, melliza de Ares. 
Madre de las calamidades que hacen que los hombres peleen y tomen armas en pos de guerras, a veces sin sentido. La Diosa a la cual la mayoría de Dioses repudian y evitan.

Eris no ha cambiado mucho desde su “infancia”, aunque antes si que intentaba relacionarse con sus hermanos nunca lo conseguía ya que sus “juegos” no eran precisamente los que agradaban a sus hermanos y hermanas, pero ella no podía evitarlo le encantaba escaparse del Olimpo y tomar la forma de bellas doncellas o reinas haciendo parecer que estas engañaban a sus esposos o reyes, pero lo que más le gustaba ere colarse en medio de las guerras fuese en el bando que fuese y asesinar de la manera más sangrienta a los soldados y una vez muertos arrastrarlos y echarlos a los cuervos mientras si vestido se teñía de rojo.
Como era de esperar con el tiempo recibió el título de Diosa de la Discordia, el Caos y la Destrucción, cosa que le produjo una gran satisfacción. Aunque por gracia o por desgracia su nuevo título hizo que la mayoría de Dioses la rechazaran, ya que la consideraban demasiado problemática.

A partir de ese momento Eris se tornó más irascible y maquiavélica, no podía soportar el hecho de que la dejaran todos de lado, cosa que la llevo en los sucesivos años a provocar grandes catástrofes:

Primeramente inundó la Atlántida, una de las ciudades más apreciadas por los Dioses y sobre todo por su tío Poseidón, después de esto destruyó el Sahara el que antes era un gran bosque aunque ahora poca gente tenga constancia de ello, haciendo que toda forma de vida que se hallase en el pereciera bajo un incendio que duro meses, este fue un gran golpe ya que pudo ver como su hermana Artemisa lloraba durante el tiempo que el incendio inextinguible duraba, cosa que sueña tiernamente cuando se decide a dormir. También fue la causante de que los jardines de Babilonia se secaran y llevara a la decadencia de la ciudad. Otro de sus regalitos a la humanidad fueron las 10 plagas de Egipto las cuales dieron muerte a los peces de los ríos más importantes, trajeron enfermedades a todo tipo de de ganado, infectaron con picaduras mortales a humanos y animales, diezmaron las producciones agrícolas gracias a las lluvias de fuego y hielo y por último llevaran la muerte de todos los primogénitos egipcios.

La ira de Eris menguó en cierto grado después de estas desgracias y unas cuantas más.
Seguía causando estragos y conflictos en la Tierra pero dejaba más pasar más tiempo entre sus catástrofes a gran escala.

Pero el día de la boda de Tetis y Peleo llegó y todos los Dioses del Olimpo fueron invitados a tan esperado evento, todos excepto Eris. Este hecho hizo que se cabreara y desatara su ira planeando así una pequeña venganza, para la cual confeccionó una manzana de oro puro en la inscribió la palabra Kallisti (“para la más bella”) y el día de la boda se presentó en la entrada y lanzó su querida manzana hacia el banquete donde estaban reunidos todos los Dioses.
Como era de esperar, todas las Diosas se disputaban la manzana.
Hera, Atenea y Afrodita, eran las candidatas más firmes.
Para evitar discusiones al respecto, Zeus ordenó que fuese París el encargado de tomar la decisión.
Después de los intentos de soborno de cada Diosa Paris finalmente eligió a Afrodita ya que le había prometido el amor de Helena la mujer más bella sobre la faz de la Tierra, esposa de Menelao.
Y fue así como la manzana dorada de Eris desencadenó la guerra de Troya y todo gracias a ella, Eris la Diosa de la Discordia, el Caos y la Destrucción…

Otros datos

Familia.
• Padres: Zeus y Hera.
• Hermanos: Apolo, Dioniso, Hefesto y Hermes.
• Hermanas: Ares (mellizo), Artemisa y Atenea.
• Tíos: Poseidón, Deméter y Hades.
• Tías: Hestia.
• Abuelos: Cronos y Rea.
• Hijos : Olvido, Hambre, Dolores, Combates, Guerras, Matanzas, Masacres, Odios, Mentiras, Discursos, Ambigüedades, Desorden, Destrucción y Juramento.

Eris tiene una daga que hace aparecer y desaparecer a su antojo para apuñalar y degollar a quien le venga en gana.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Tutankamón - Faraon - Mitologia Egipcia


Faraón egipcio de la XVIII dinastía (1372 - Tebas 1354 a. C.).
Tutankamón era yerno del faraón Akenatón, que murió sin dejar hijos varones; por ello le sucedieron sus yernos, Semenkera y Tutankamón; este último, hermano del anterior, accedió al Trono hacia el 1360 a. C. De hecho, hasta la muerte de su suegro, Tutankamón llevó el nombre de Tutankatón, en honor del dios solar Atón cuyo culto había impulsado Akenatón con carácter casi monoteísta.

Tres años después de acceder al Trono, el nuevo faraón restableció el culto tradicional y, consiguientemente, el poderío de los sacerdotes de Amón, seriamente debilitado en el reinado anterior; al mismo tiempo, devolvió la capitalidad a Tebas, abandonando la capital creada por Akenatón en Amarna; y para simbolizar estos cambios, sustituyó su propio nombre por el de Tutankamón (que significa «la viva imagen de Amón).

El reinado de Tutankamón no tuvo otro significado que este restablecimiento del orden tradicional del Egipto faraónico, bajo la influencia de los sacerdotes y generales conservadores.
Tutankamón murió cuando sólo contaba 18 años y llevaba seis de reinado, probablemente en un motín palaciego.

Tutankamón debe su fama a que su tumba fue la única sepultura del Valle de los Reyes que llegó sin saquear hasta la edad contemporánea; su descubrimiento por Howard Carter en 1922 constituyó un acontecimiento arqueológico mundial, mostrando el esplendor y la riqueza de las tumbas reales y sacando a la luz valiosas informaciones sobre la época.

Lo ire publicando
en entradas siguientes






  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Compatibilidad Mujer de Capricornio Con el Hombre de Fuego

Aries: Representada por la Carta del Emperador.

Segura de lo que quiere, pero con paciencia, se
topa con el, que corre definido hacia su objetivo
y lo viene logrando.

Por lo general, ella se queda atrás y trata de
conquistarlo, pero es muy difícil.
Si están juntos por una cuestión de suerte,
sigan generándola.

Puntaje: 5

Leo: Carta que lo Representa: El Rey de Bastos.
Maravillosa combinacion de acción y voluntad de producción.
Ella trabaja y el se desespera por estar a su lado.
Paradojicamente, ella reina la relación.

Puntaje: 9

Sagitario: Representada por El Caballero de Bastos.
Ella produce dinero para que el la lleve de viaje, a estudiar
filosofías nuevas.
Buena relación, uno al lado del otro para toda la vida.
Energías completamente diferentes que se potencian.

Puntaje: 9


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Punto de La Fortuna - Sagitario


Es probable que tengas el don de sentirte feliz sin ser consciente de ello.
Es sencillamente tu naturaleza creer en el futuro y lo bueno del hombre, y esta actitud tiene su recompensa. Tu positivo modo de pensar te da fuerza para tomar la vida con cierta ligereza, sin volverte por ello superficial.
Sin embargo, hay un requisito para tu felicidad: la sensación de no estar limitado/a en tus posibilidades.
La libertad es tu bien más valioso, al cual nunca podrías renunciar.
Si aceptas alguna obligación, lo harás voluntaria y conscientemente.
Eres naturalmente afortunado/a.
Posees una confianza natural en ti mismo/a, y esto te basta para disfrutar de la vida.
No sientes la necesidad de descubrir un sentido más allá de lo que tienes delante de ti, ya que es mucho más importante para ti decir la verdad y actuar de acuerdo con ella, es decir, ser auténtico/a y dar rienda suelta a tu espontaneidad.
Quien quiera impedirte buscar nuevas aventuras y explorar nuevos horizontes no será tu amiga o amigo por mucho tiempo.
No obstante, estás siempre deseoso/a de llevarte bien con todo el mundo, lo cual contribuye a tu popularidad y, naturalmente, también a tu felicidad.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Esbat de Luna Acelerada (Febrero)

Febrero nos trae la luna acelerada,

la energía del Sol empieza a despertar de su letargo del invierno acelerándolo todo a su alrededor

la Diosa en su forma de Brighit nos regala la creatividad necesaria para llevar a cavo lo que nos propongamos y su tu trabajo tiene que ver con el arte

aprovecha este momento y consagra tus herramientas de trabajo.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

La divergencia entre los Exús de los Cruzeiros y de las Encruzilhadas


Fueron y son los que recibieron las enseñanzas directamente de los enviados de Lucifer (el gran ¡Mayoral), y que luego al ir pasando las diferentes épocas estos fueron a su vez enseñando a otros espíritus, sea cuando estaban encarnados, como cuando estaban en estado espiritual, ye es en este momento que entra en el plano espiritual el exú que hoy conocemos como Rey dos Sete Cruzeiros, y así fueron formando sus falanges y los distintos grupos.

Esto se fue dando en distintas épocas comenzando por la humanidad Lemur en todos los diferentes períodos de estos, luego siguiendo por la humanidad atlante y sus diferentes razas, hasta llegar hasta nuestros días y ya más precisamente en las líneas de Kimbanda, el pueblo de la encrucijada tiene estos dos campos de acciones uno es precisamente este y el otro el de los cruzeiros, dirigido por el exú Rey dos Sete Cruzeiros, el cual comanda a todos los espíritus que rigen y ejercen su influencia desde allí.

Pero también como Omolú el exú Rey tiene a sus auxiliares directos que son: El Exú Veludo y a los Exús das Campiñas y dos Ríos (los cuales estos dos exús comanda la línea Mixta).

El Exú Veludo, comanda las legiones de exús que están tanto en las encruzilhadas de las calles, como de los cementerios.

Y el Exú dos Ríos comanda las legiones de exús que moran en las beiras de las playas, todas en general, y el Exú das Campiñas dirige a todos los exús que moran en ese ambiente.

No nos extenderemos más al respecto de todo el pueblo de la encruzilhada porque nos iríamos del tema.

Y el Exú Rey dos Sete Cruzeiros es el que rige a todos los exús que están en ese campo de acción que están divididos en nueve pueblos por denominarlos de alguna forma y estos son: Tranca Tudo dirige los povos del cruzeiro da Rua, Exú Kirombo dirige los cruzeiros das plazas, Sete cruzeiros dirige los cruzeiros da lira, Exú Mangeira comanda los cruzeiros das matas, Exú dos Cruzeiros dirige los cruzeiros da calunga, Sete Cruses comanda los cruzeiros das almas, Exú da Calunga dirige los cruzeiros do mar, Sete Portas comanda los cruzeiros do espaco, y Exú da Meia Noite comanda los cruzeiros das playas.

Por lo tanto si bien el axé es similar en su fuerza y domino, la diferencia entre estos dos grandes exús radica en que el Exú Rey das Sete encrusilhadas viene desde tiempos inmemoriales acompañando a los humanos y el Exú Rey dos Sete Cruzeiros tiene su verdadero origen esotérico desde la cuarta raza Atlante y que al ir pasando los milenios ya en la raza egipcia fue rescatado por el gran Tata Caveira, que es en realidad el más viejo de todos los exús,(con referencia a Tata Caveira hemos hecho un exhaustivo estudio por el cual hemos podido llegar hasta sus verdaderos orígenes), y desde el momento de su rescate espiritual él llego a dirigir a todos los espíritus que tiene su campo de acción en todos los cruzeiros sean estos fuera como dentro del cementerio.


Fuentes: Centrofevsiha

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Plantas Medicinales - Árnica (Arnica Montana)

El árnica es una hierba vivaz, de rizoma rastrero y tallo erecto, ramificado y glanduloso, en cuyo ápice aparece una cabezuela de flores amarillas.

Es una hierba que se cría en prados y bosques de coníferas más o menos húmedos, preferentemente en terrenos descalcificados.
En la Península se puede encontrar a lo largo de los Pirineos, en las montañas gallegas y por toda la Cordillera Cantábrica.
Es una especie muy apreciada en los pueblos de montaña por sus propiedades curativas.
En algunos pueblos se fuma en pipa o se aspira en forma de rape.
La planta florece en el mes de junio.
De la recolección interesan las cabezuelas, que han de cogerse nada más abrirse ya que al poco tiempo se marchitan y son colonizadas por insectos que las destruyen.
Ocasionalmente también se recolectan las raíces, muy ricas en determinados principios activos; éstas se pueden coger a partir de septiembre.

Pero en nuestro país es una planta que escasea mucho y arrancar la raíz supone perder la planta; por eso aquí en España sólo está aconsejado el uso de la cabezuela, dejando libres las raíces, que aseguran al año siguiente una nueva recolección.

La actividad farmacológica del árnica se ha atribuido a la presencia de trazos de esencia en las flores y raíces, así como a un compuesto llamado arnicina.
Es preciso advertir que la planta es muy tóxica por vía interna: se sabe que puede producir alteraciones del sistema nervioso y serios problemas digestivos; también se han descrito reacciones alérgicas.
Por tanto, solo está recomendado su uso por vía externa y siempre con la precaución de que se emplee en concentraciones diluidas.
Posee importantes propiedades antiinflamatorias.
Por los flavonoides encontrados, también se le atribuye una acción astringente y protectora de las mucosas.
En general, solo se recomienda como antiinflamatorio y vulnerario de aplicación externa en golpes,
contusiones y hematomas.
Para aprovechar sus otras virtudes es necesario proceder bajo estricta prescripción médica.
No hay que olvidar su alta toxicidad; por tanto, se ha de respetar la dosificación y administrarla sólo por vía externa.

- Pasta. Con extracto de árnica, miel y polvo de malvavisco se prepara una pasta densa; se aplica y extiende sobre furúnculos y se recubre con una gasa.
No se debe aplicar si el furúnculo está abierto, sólo sobre granos cerrados.

- Tintura. Se maceran 40 gr. de raíces y flores en 200 gr. de alcohol de 60 ºC.
Después de 10 días se filtra y embotella el líquido.
Para su uso se debe diluir previamente, antes de aplicarlo sobre contusiones y golpes sin herida abierta.
La planta se puede adquirir en oficinas de farmacia, tanto troceada como en extracto vegetal, tintura y pomada.
También se encuentra en forma de presentaciones compuestas, como cremas, pomadas, sales y bolsitas para infusión.

Tóxico. Antiinflamatorio. Vulnenario


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Transicion Con el Arcangel Metratron


Tradicionalmente, la gente ha quemado incienso al lado de aquellos que estaban haciendo la transición de la vida a la muerte.
Se creía que sus agradables aromas atraían a los ángeles, y que el humo o las hierbas sagradas llevarían al alma del difunto a los reinos celestiales.
Para invocar a los ángeles de ascensión del Arcángel Metraton, para acelerar el camino del alma hacia lo divino y ayudarle a dejar atrás el reino físico y hacer una transición mas pacifica, usa los Siguientes Aceites:

Benjui - Camomila - Ciprés - Incienso - Lavanda - Mandarina - Neroli - Rosa Otto - Sándalo


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Aceite Esencial de Semilla de Zanahoria

Las zanahorias han sido en todo el Medio Oriente y en toda Europa durante siglos.
Los griegos y los romanos eran muy conscientes de las propiedades medicinales del aceite de zanahorias.
Vitamina A y caroteno fueron identificados por los alquimistas primeros que utilizaron una mezcla de aceite de semillas de zanahoria, bergamota y aceite de limón para tratar una variedad de trastornos de la piel y el estómago.
El aceite se extrae de las semillas de zanahoria silvestre mediante destilación al vapor.
La planta es también la fuente de aceite de zanahoria.
La raíz comestible conocida, que es sin lugar a dudas de naranja, fue desarrollado por los holandeses durante el siglo 17.
 La flor silvestre que encaje llamada occidental de la Reina Ana, que decora ramos de flores y llena los campos con las especificaciones de pequeñas flores blancas, fue traído a América por los colonos Inglés. Las hojas están finamente detallados y las flores aparecen en pequeño grupo con un floret morado en el centro.

Aceite de semilla de zanahoria puede ser el aceite esencial más subestimado en la aromaterapia, pero no hay nada más que el bienestar en torno a este poderoso desintoxicante y rejuvenecedor de la piel.
El olor a tierra suave inicia la eliminación de tensiones características del aceite, y cuando el aceite se aplica a las células epidérmicas son estimuladas, lo que mantiene a raya las arrugas.
El aceite es conocido por su capacidad para aliviar los problemas de la piel como acné, eczema, psoriasis, úlceras, llagas, llorando y forúnculos.
Las propiedades terapéuticas de este aceite esencial es antiséptico, diurético, carminativo, depurativo, hepático, estimulante, vermífugo y tónico.
El aceite tiene un efecto desintoxicante sobre el hígado por lo que lucha la ictericia, mientras que la limpieza del sistema digestivo, así como todos los sistemas esenciales en el cuerpo.
Aceite de semilla de zanahoria refuerza las membranas mucosas, y puede ayudar a aliviar la artritis, gota, reumatismo, y los síntomas de edema.
Este aceite esencial es muy conocido por la revitalización de la piel.
Erupciones cutáneas, eczema, dermatitis y son tratados con aceite de semillas de zanahoria y los resultados están bien documentados.
El aceite es un ingrediente esencial en la terapia de vapor, que impulsa el sistema respiratorio.
Cuando el aceite se masajea en la piel o diluido en un baño que alivia el dolor muscular y aumenta la producción de glóbulos rojos.
Cuando el aceite de semillas de zanahoria se mezcla con bergamota, enebro, lavanda, limón, lima, cedro, geranio y otros aceites cítricos, picantes y el rango de los resultados de la desintoxicación del cuerpo completo a la retención de aliviar el líquido, que ayuda a enfermos de anorexia.
Aceite de zanahoria esencial no es tóxico, pero debe evitarse durante el embarazo.
Es un natural de la piel y el curtido agente de tóner por lo que es el perfecto anti-envejecimiento del aceite, así como un agente anti-arrugas.
A pesar de que no se promueve como una “fuente de la juventud”, pensaba que los romanos y los griegos que era, y que el pensamiento se encuentra todavía en las mentes de personas en todo el mundo.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS