12 de agosto de 2013

Oraculo Ge - El Pensamiento - Numero Catorce

"Una Flor"

Influencia: Neutra.

Esta carta, como su nombre indica, se refiere a sus pensamientos.
Ella sola, no significa nada.

Indica que una persona piensa en usted; las cartas vecinas indicarán quién es esta persona y en qué ámbito.

En el marco espiritual, el pensamiento indica la presencia de experimentos destinados a controlar el pensamiento, sea cual sea la forma que adopten.
Puede ser por telepatía, o incluso un hechizo si las cartas que la rodean se prestan a esta interpretación (debe desconfiar, en este sentido, las confirmaciones demasiado precipitadas le hacen huir de su responsabilidad y de sus propios problemas...).

Algunas Combinaciones: Con la carta nº39 la Rata, anuncia una enfermedad de tipo psicológico, una depresión, o un problema nervioso.

Con la carta nº27 el Pájaro, las noticias que están en camino están también en sus pensamientos, de modo que son notícias que usted espera.

En lo Afectivo: Esta carta indica que su relación o sus amores únicamente estan basados en el plano cerebral, la fusión emocional y un muy buen entendimiento en el plano espiritual, con una gran complicidad.

En lo Profesional: Anuncia una profesión relacionada con la psicología, la mente y el pensamiento.
Una profesión que requiere una gran cantidad de conocimientos en cualquier campo, o sea un trabajo más intelectual que manual.

En la Salud: Si las cartas vecinas son positivas, indica la buena salud, un estado de ánimo muy sereno y tranquilo.
Por contra, en caso de tener cartas negativas, puede entonces anunciar los trastornos nerviosos, depresión, crisis morales de todo tipo.

En la Personalidad: Esta carta anuncia una persona muy cerebral que medita sin cesar, analizándolo todo. Pero rodeado de cartas negativas, indica una persona estresada, que está deprimido que se preocupa por nada.

Plantas Medicinales - Azucena (Lilium Candidum)

La azucena es una bonita planta herbácea con un bulbo escamoso, grande y blanco; su tallo no suele superar el metro de altura y todo
él aparece recubierto de hojas, unas extendidas en torno y otras erguidas, con forma lanceolada y escasamente onduladas en los bordes.
Las flores forman un ramillete terminal y son de color blanco.
Esta planta se caracteriza por su intenso aroma que llega incluso a embriagar, sobre todo por la noche.
Se cría preferentemente en jardines y macetas, pues no es una planta autóctona sino que nos viene del Próximo Oriente.
Normalmente se le da un uso ornamental.
Esta aromática planta florece de mayo en adelante.
Para uso medicinal se usa el bulbo junto con el aceite que se extrae de él.
Este bulbo se puede utilizar tanto fresco como desecado.
De la composición de la azucena se conoce bien poco.
Lo que se conoce por su estudio es que de la epidermis de las escamas bulbares se puede extraer un aceite cuya composición no está definida.
Quizá la razón de que no haya sido estudiada en profundidad sea que desde muy antiguo el empleo que se dio a esta planta fue puramente ornamental.
Por ello no es difícil pensar que se descuidara un poco el estudio de su composición.
Popularmente ha sido empleada como emoliente, antieczematosa y diurética.
En algunos libros antiguos se mandaba preparar el aceite de azucena con las mismas flores de la planta (desprovistas de los estambres) y con un poco de aceite de oliva.
Todo ello en maceración durante 3 días, pasados los cuales se debían extraer las flores y añadir otras nuevas.
Esta operación se debía repetir 3 veces, obteniendo al fin el auténtico aceite de azuceno que era empleado para curar quemaduras, úlceras, granos, eczemas y en general, cualquier enfermedad de la piel.

En realidad no es una planta que hoy en día sea muy conocida por sus virtudes; pero como otras muchas, forma parte de antiguas tradiciones y debe ser incluida en los tratados sobre plantas medicinales.
Además, quizá el día de mañana -cuando se profundice en su estudio- sea posible encontrar alguna virtud desconocida; o por lo menos, comprobar alguna propiedad de las que ya se le atribuyen.
Además de las supuestas propiedades curativas, la azucena tiene algunas aplicaciones en el campo de la cosmética: se ha comprobado que en el bulbo existen determinados extractos con alto poder bioactivante, usados para regenerar la piel.
De lo que no cabe la menor duda es de que, dentro del campo de la horticultura, es una de las plantas más bellas de la naturaleza.

- Cataplasma. Se debe recolectar un bulbo de azucena y, después de limpiarlo bien con agua, se asa sobre unas cenizas.
Una vez asado, se corta en rodajas y se aplica en caliente sobre panadizos, verrugas y forúnculos.

- Aceite. Tal como hemos detallado en las aplicaciones, este aceite se puede utilizar para curar úlceras, abscesos, contusiones, etc.

- Infusión. Se prepara una infusión de 3 gr. de bulbo en 100 ml. de agua hirviendo.
Esta tisana así preparada tiene efectos diuréticos.

Antieczematoso. Diurético. Emoliente


Arcángel Cassiel


Cassiel es el Ángel de la Templanza y Príncipe del Orden de las Potestades.
También príncipe predominante del séptimo cielo y uno de los príncipes de la orden de energías.
Encarna la Justicia y la Protección, los honores merecidos y los castigos justos.
Es El Juez Inapelable; su metal es el plomo, su gema la turmalina negra, ónix negro y grises oscuros, embajador planetario de Saturno en la Tierra.

Uno de sus atributos es conocer las frecuencias y por lo tanto preside los delfines, y la vida oceánica en general, su nombre se escribe Cassiel , Cassiel o Casziel.

Cassiel es el Sr. del Karma (la ley universal del efecto y la causa): El hombre imagina y crea las cosas y el Karma ajusta los efectos para restablecer el equilibrio. Todo acontecimiento siempre ocurre como consecuencia de otro anterior, pues existe estrecha relación entre lo que ha pasado y lo que sucederá.

Es llamado también de la curación del karma porque une el mundo material con el espiritual.
Por eso es tan invocado en asuntos de este tipo como la meditación o limpieza energética.
Con respecto a los asuntos espirituales, en sus manos están el tiempo (Cronos) y las limitaciones humanas que el hombre encuentra para su desarrollo.

Oración:

Bendito seas Soberano, Padre de los cielos y tierra, hacedor de maravillas inconmensurables, fuerza divina de la gracia, en ti que eres verbo, emanó la vida, y de tu glorioso nombre, surgió todo.
Mucho más de todo lo que pueda llegar a imaginar.
Bendito seas Patriarca Perfecto de la vida. Yo te pido, especialmente, amado Padre de los cielos, que por la intercesión del Arcángel Cassiel, intercesor por excelencia de tu palabra, hagas llegar a mi aquello que debo recibir y aquello que debo aprender, bajo el más poderoso y puro manto, de tu piedad inmedible a los ojos de un humilde ser humano como yo; para que mi estructura y acción en éste mundo tengan el cuerpo, peso y expresión de tu fuerza creadora. Para que la reflexión, abra paso rápidamente a tu providencia divina, y para que el mundo todo, recuerde día a día lo indivisible de tu grandeza, pues ninguna palabra te puede contener. Te lo pido también, en el nombre de tu Santo Hijo Jesús, en el nombre del Querubín Espíritu Santo, y de la Bendita Virgen María, ahora y siempre, por los siglos de los siglos ¡Amén