14 de agosto de 2013

Oración de Apertura para Sesión de Sanación en Kimbanda


Oración de Abertura para Sesión de Kimbanda de sanación y desmanche

La Sesión se debe abrir como de costumbre, según el fundamento de cada Terreiro y en el momento de la Oración, se puede suplantar por esta, a los fines de curación o Desmanches.

Oracion

Yo reverencio y respeto a Exú, respeto la ley de Kimbanda, a sus siete líneas y a sus jefes, Los cuales siempre están dispuestos a ayudarnos en la terea de la Caridad y la ayuda a la Humanidad toda.

Gran Mayoral !!! permite que tus poderosos enviados desciendan a la Tierra y a nuestro Terreiro que los necesitamos en estas hora sagradas de Sesión, para prestar ayuda a nuestros semejantes.

Exú Rey de las siete Encrucijadas, abre todos los caminos para todos los Exús que están bajo vuestras órdenes, para que puedan llegar sin impedimento alguno a esta humilde sesión de caridad y curación.

A ti querido y respetado Exú Tranca Rúas das Almas, que con tu gran sabiduría sobre la medicina espiritual y física, te pedimos que pongas en las manos de nuestros médiums, las vibraciones de curación y de salud, para aliviar a quienes están enfermos, tanto de cuerpo, como de espíritu.

Exú Marabó y Tirirí, que sus falanges nos apoyen en la tarea de ayudar a nuestros hermanos necesitados y a todos los exús que están bajo vuestro mando.
Si aquí hubiese personas que acarreen trabajos de magia negra o que estuviesen siendo perturbadas y atacadas por espíritus inferiores, viciosos y malignos, les pedimos que los desmanchen y les abran todos sus caminos, sean estos físicos y espirituales, según la ley del Karma.

Salve Poderoso Exú Veludo, protector de todos los Terreiros, envía tu poderosa falange de Oriente, a todo su pueblo curativo y a los grandes médicos espirituales del Bendito Himalaya, para el alivio de estas criaturas, en nombre y por el poder de nuestro omnipotente Zambí.

A ti Exú Curador, que tus conocimientos sobre la medicina influyan sobre nuestros médiums, para que de esta manera, puedan tener el mejor discernimiento del camino a seguir, para tratar a estos dolientes.

Salve la línea de las almas, Atotó Pae Omolú, tú que siempre estas a nuestro lado en las horas difíciles, te invocamos Señor, para que por medio tuyo, toda vuestra inmensa falange de espíritus, trabajen en nuestro beneficio en la tarea de ayudar a quienes lo están necesitando.

¡Ho! Poderoso Tata Caveira y toda la línea de las Caveiras, en especial a vuestro jefe, Joao Caveira, La cual es la responsable de la reconstitución física y espiritual, atiendan nuestras suplicas y obren en las personas para su recuperación.

A los doctores “C Y y S de B” (en este caso, los nombres de estos dos espíritus de médicos que trabajan con nosotros en nuestro Terreiro, no lo damos porque no tenemos el permiso para ello) que desde el Astral apoyan y supervisan los trabajos de terreiros, Guíenos en nuestra tarea.

Y finalmente pedimos que la luz de Zambí nos ilumine y que sus rayos benefactores, nos den la voluntad, el conocimiento y la humildad. Y que a su vez ilumine a nuestros queridos y respetados Exús, a concluir esta tares en beneficio de los necesitados. Laroié Mojubá. (hablo y respeto)


Siguiente

Oraculo Ge - La Carretera - Numero Dieciseis

"Una carretera dividida en tres segmentos"

Influencia: Negativa.

Al derecho, esta carta es negativa y anuncia un problema en la carretera.
Puede ser una disputa menor.

Algunas Combinaciones

Si la carta está bien rodeada, por ejemplo, con el sol nº1: significa un fallo mecánico, nada que sea muy grave.

A la inversa, esta carta tiene el mismo significado, pero más acentuado. Los accidentes son más importantes, el daño material también.
Con la carta la rata nº39, dependiendo de la dirección de la rata y con la cruz nº58, significará un fallecimiento en la carretera.

En la espiritualidad, esta carta es la de la división.
Usted se deja engañar por los falsos profetas, a menos que esté jugando usted mismo.
La carretera de la evolución es a veces larga y se toman desvíos que no conducen a ninguna parte.
Usted tiene el deseo de avanzar más rápidamente y le juega malas pasadas, porque podría sufrir las consecuencias en forma de depresión, enfermedad mental o físicamente.
Mental, espiritual y material, lejos de coincidir o cruzarse, se dividen y crean discordia.
Uno se pierde en un laberinto depensamientos contradictorios.
Mejor sería hacer un balance de sí mismo y clarificar antes de tomar cualquier medida en el sentido de una vida mística.
Estar bien preparado.

En lo Afectivo: Esta carta anuncia amores tensos, conflictos, una relación con altibajos que está lejos de aportar estabilidad.
Su vida amorosa es, por desgracia inconstante con cambios súbitos y a veces inexplicables.
Algunos obstáculos se ven con antelación; en usted está el poder evitarlos.

En lo Profesional: Esta carta muestra cambios bruscos en su trabajo.
Las cartas vecinas especificarán cuáles son esos cambios y sus consecuencias positivas o negativas por venir.
También puede indicar algunos oficios relacionados con la carretera, autopista y todo lo relacionado con distancias, lo cerca o lejos.

En la Salud: Indica una salud irregular, con altibajos, caídas de tensión son posibles.
Revisar las articulaciones, usted será propenso a las torceduras y pequeñas caídas.
Posibilidad de lesiones leves, cortes.

En la Personalidad: Esta carta anuncia un carácter brutal, cambiante y muy irritable.
Personalidad fuerte, autoritario y no amante de hacer concesiones.

Plantas Medicinales - Bálsamo (Saxifraga Geranoides)

El bálsamo es una planta herbácea que se ramifica copiosamente en la base y forma céspedes flojos, la mayor parte de las veces de grandes dimensiones, con las hojas tiesas, viscosas, más viejas las inferiores y erguidas las superiores, todas ellas sostenidas por un largo rabillo.

El tallo alcanza los 20 cm. de altura y las flores se disponen en ramilletes terminales, con unas cuantas flores blancas de agradable aspecto, sostenidas por cabillos tan largos como
ellas.
Se cría en las rocas calcáreas de las montañas levantinas de la Península, desde la zona del Pirineo oriental hasta Valencia.
El bálsamo florece alrededor del mes de mayo.
Dependiendo de la altura a la que se encuentre, la planta puede seguir echando flores hasta bien entrado el mes de junio.
De la recolección con fines medicinales interesa la planta entera.
Se debe recoger cuando se encuentre florida, ya que es en este momento cuando mayor concentración en principios activos tiene.
Una vez arrancada de su hábitat natural, se pone a secar a la sombra o en secadero, a temperaturas inferiores a los 30 ºC.
La composición química de esta planta se desconoce por completo.
Se sabe que en medicina popular -tanto en Cataluña como en la provincia de Aragón- se utiliza principalmente como vulneraria, es decir, para curar llagas, heridas, etc.
También se sabe que cuenta con ciertas propiedades cicatrizantes y astringentes, aunque estas últimas virtudes son menos conocidas.
Los grandes autores de la antigüedad no hablan en absoluto del bálsamo en sus escritos; se supone que o bien la ignoraron o bien esta hierba fue confundida con otra parecida.
Tan solo en algún escrito se menciona la planta como eficaz remedio para sanar llagas y heridas, pero sin darle demasiada publicidad.
En cualquier caso, esta hierba está recogida como parte de nuestra extensa flora medicinal, aunque sin duda existen mejores ejemplares con los que poder combatir las muchas dolencias que nos aquejan.
Como siempre que tratamos algún remedio, no debemos olvidar que el consejo del personal especializado debe tenerse siempre en cuenta a fin de evitar posibles efectos secundarios.

- Untura. Con aceite de oliva y un buen puñado de bálsamo, en una botella bien tapada se prepara una untura muy apreciada que se deja en maceración durante cuarenta días.
Se recomienda en este caso partir de la planta fresca para aprovecharla al máximo.
La forma de utilización es bien sencilla.
Se untan directamente llagas y heridas con este preparado, cubriéndolas posteriormente con una gasa limpia.
Asimismo se pueden preparar diversos aguardientes u otros sencillos preparados de suaves efectos.

Vulnerario. Astringente. Cicatrizante