29 de diciembre de 2014

La Runa Gebo - Runas Vikingas -

La Runa Gebo indica un buen momento para hacer regalos, organizar fiestas, o consolidar o tener una nueva relación sentimental.

El Encuentro

El regalo de los dioses. Sociedad, acuerdo entre las partes.Equilibrio. Libertad. Se conoce también como: Gyfu y Giba.

Contenido Simbólico de la Runa Gebo

Se trata de dos líneas inclinadas que se cruzan en su centro para formar una X. 
Recuerda las señales que, en los mapas de tesoros, indica el lugar exacto. 
Como señal oracular representa la señal divina, la manifestación de la fuerza mágica que está presente en todo cuanto nos rodea y que en un momento o situación nos es propicio. Como dos líneas independientes que se unen y se equilibran, también indica la unión físicaentre dos personas para generar una fuerza creativa.

Significado Adivinatorio de la Runa Gebo

La aparición de esta runa te asegura un tiempo de éxitos y logros maravillosos respecto al asunto sobre el cual preguntas. 
Es posible que recibas algún regalo o acción generosa por parte de alguien, o que veas manifestarse la abundancia del universo en t u vida. Está señalado el momento y/o el lugar para que las cosas ocurran con fluidez. 
Entonces, recuerda actuar con generosidad ya que la energía positiva funciona dentrode la ley de dar y recibir.

Es muy probable que se produzcan algún tipo de alianza, reunión, asociación o contrato e incluso unión amorosa importante y beneficiosa. 
La Runa Gebo también alude a la disponibilidad del tiempo y la ocurrencia de las condiciones necesarias para que maduren tus proyectos. 
Por lo cual toma consciencia del momento y sus circunstancias y no te precipites en esa unión ni sacrifiques tu libertad. 
La mejor asociación es aquella en la cual las partes se equilibran y mantienen su identidad al tiempo que construyen un proyecto común.

En esta acepción de sociedad hay que considerar que el camino de la sociedad puede llevarte a la realización de una unión todavía mayor la unión con el Ser Superior, la unión con lo Divino. 
Y es que el último y mayor regalo de esta Runa es el reconocimiento de lo Divino en todas las cosas: Dios siempre entra en las asociaciones iguales. Lo dado une personas entre si, pues es lo mismo dar que recibir: en una verdadera unión es lo mismo ser el donante, lo dado, quien da y quien recibe.

La Runa Gebo Aconseja

Indica un buen momento para hacer regalos, organizar festejos y reuniones de amistades o negocios, así como para establecer una nueva relación sentimental o consolidar una ya existente. Ábrete a recibir los regalos que te ofrece el universo y acepta el apoyo que, quienes te acompañan, desean y pueden ofrecerte.

Al mismo tiempo considera otra dimensión de la unión con el otro, pues el camino de la unión puede llevarte a darte cuenta de una unión todavía mayor: la que estableces con tu Yo Superior, con lo divino. Recuerda que la verdadera asociación sólo se logra si los seres individuales mantienen su identidad en la unión. Sin embargo, la runa Gebo te alerta para que no te ahogues en esa unión. Porque la verdadera Asociación sólo es alcanzada por seres separados y enteros que retienen su singularidad aun cuando se unen.Recuerda permitir que los vientos del Cielo bailen entre ustedes.

La Runa Gebo Invertida

La Runa Gebo no tiene revés. Es una runa neutral y debe ser analizada con las otras dos para saber si la asociación que se está presentando es positiva, o no del todo positiva, si debe hacerse ahora o esperar un poco, si conviene o no.

Deidad Asociada

La Runa Gebo se asocia con la energía divina presente en todo momento y todo lugar. 
No se identifica con una deidad en especial y está relacionada con el regalo de la libertad del cual fluyen todos los otros regalos. 
Los autores contemporáneos la asocian con Venus por lo benéfico de esta runa, su capacidad para armonizar y establecer vínculos emocionales.

Fuentes: Marinela Ramírez

Siguiente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario