3 de agosto de 2014

Contactame

Me encontraras en tarot_venus@yahoo.es para cualquier inquietud,

O unete a Mi Yahoo Messenger



Espero Tu Consulta


Realiza tu Consulta, sobre Tarot, Numerologia, Astrologia.

Union de Pareja

Ayuda Espiritual 

Apertura de Caminos 

Endulzamientos.

Union de Familia, etc.

Te espero en tarot_venus@yahoo.es


Mami Wata - Dios Vudu


En Africa, antes de montar en el cayuco, se encomiendan a Mami  Wata, a veces llevan granos de arroz, caramelos u alguna otra ofrenda, que arrojan al mar para pedir la ayuda de estas diosas del mar.
El místico panteón de deidades Mami Wata, se representa a menudo en sus aspectos primordiales más antiguos como una sirena, mitad humano, o sea la mitad de pescado o la mitad reptil.
Las sirenas no son un fenómeno reciente en la historia de África.
Por ejemplo, según el mito de la creación de los Dogon, atribuyen la creación del mundo a las sirena / tritones como las criaturas que llaman Nommos. Afirmaban haber conocido la existencia de estas divinidades sirena-como desde hace más de 4000 años
También de acuerdo con la mitología Dogon, el antiguo hogar de los espíritus del agua, se cree que es el sistema de la estrella oscura,  en el cinturón de Orión, Sirio ( o Sopdet, Sothis), más popularmente conocido como el "Star Dog" de Isis.
 Sirena / tritones "ninfas" adorados como dioses y diosas nacieron del mar, son numerosos en la historia antigua  de la cultura africana.
 La mayoría fueron honrados y respetados como "portadores de la ley divina" y para establecer el fundamento teológico, moral, social, político, económico y cultural, y la regulación del desbordamiento del Nilo, y la regulación de la ecología, es decir, el establecimiento de días para el éxito en navegación y la pesca, la caza, siembra, etc, Castigaban con inundaciones devastadoras cuando las leyes y tabúes eran violados.
Mami Wata es en realidad un panteón de deidades del agua que consisten tanto en hombres como  en mujeres.
En Togo, África Occidental, y en los Estados Unidos, las sacerdotisas de Mami Wata, son llamadas Mamisii (Mamissi, Mamaissii, Mammisi)
A lo largo de África occidental y central, Mami Wata es reconocida como una diosa que fluye en los ríos, de pelo largo y piel clara. Mami Wata es potente y seductora, representa también la sexualidad femenina. Ella brinda buena suerte a quienes la adoran, pero puede causar desgracia a losque  blasfemen contra ella. La población africana se une a su culto por diferentes razones, incluyendo la enfermedad física y espiritual. Se le hacen ofrendas de bebidas y alimentos, perfumes, polvo, y otros bienes materiales utilizados por las mujeres. Se pueden encontrar imágenes de esta diosa en murales, pinturas y otras formas de arte popular.

Mami Wata tiene su aspecto oscuro.. Las historias que  se cuentan de ella  es que aparece cerca de la costa, por lo general bajo la forma de una hermosa mujer o un  hombre joven y guapo.
Ella se peina con un peine de plata, o   se admira  en un espejo  o  se adorna con perlas  y cuando el ser humano se encuentra con ella, se desliza en el agua y desaparece dejando atrás sus tesoros.
El joven puede recoger estos tesoros costosos pero le advierte de devolverlos inmediatamente cuando él otra vez, se encuentre con ella. De lo contrario,  le traerá desgracias incalculables y a veces incluso una muerte fulminante y miserable.
Mami Wata exige fidelidad sexual a los jóvenes  con los que se encuentra.
Deben unirse con ella y huir de las mujeres humanas.
De lo contrario, significará la peor suerte posible, no sólo para el joven, sino para la familia también. Cumplir con los acuerdos de la sirena, sin embargo, asegura la salud, la riqueza y la felicidad.
 Mami Wata es designada como la protectora de las prostitutas en algunas de las culturas que le adoran. En este aspecto, y en su aspecto como un portador de la fertilidad a la tierra y de su gente, su símbolo es una serpiente.
Sus distintos aspectos son tan numerosos, y su culto tan vasto, que es un testimonio de el poder perdurable de la diosa del agua en todo el mundo. Incluso la Iglesia Católica dio  a la Virgen María un aspecto particular de Mami Wata, el de cuidar de los océanos.
Conocido como Stella Maris - Estrella del mar - su imagen se utiliza a menudo para representar cualquiera de las  muchas caras  que Mami Wata tiene.

Como Trabajar Con Los Numeros En La Numerologia China


Los Chinos, una civilización milenaria y profunda, usaron la Numerología de manera simbólica, con significados filosóficos y en concordancia con el entorno natural, los fenómenos estacionales de la naturaleza y el cosmos.
A diferencia de las filosofías occidentales, los chinos miraron reverencialmente y con humildad, el entorno del cual se sintieron parte.
Con respeto y reverencia, las acciones que emprenden para decidir su hogar, la disposición de sus habitaciones, los colores y las posiciones dentro de las casas, responden a una reconocida necesidad de equilibrar la vida cotidiana con la vida del planeta.

La Numerología China consiste también en llevar los números a un dígito, haciendo especial hincapié en el número que corresponde al año de nacimiento de la persona.
Una antiquísma leyenda revela que los números sagrados fueron descubiertos en el caparazón de una tortuga, por el sabio Fu Hsi, a orillas del Río Lo, de allí que se conozca como el Lo Shu (Libro del Rio). Este cuadrado suma en todas las direcciones el número Quince:        

                                                               
Cada número del Lo Shu encara con una de las ocho direcciones (Norte, Sur, Este, Oeste, Noreste, Noroeste, Sureste y Suroeste), a excepción del número Cinco que corresponde al centro.
Estas direcciones corresponden a su vez, a los ocho trigramas básicos que contempla el I Chi y, a cada uno corresponde un elemento y un grupo, que observamos en la tabla siguiente:


Los maestros Feng Shui y los Astrólogos Chinos trabajan con la fecha completa de nacimiento de la persona, los primeros para determinar las orientaciones que más le favorecen para trabajar, la salud, el romance o la longevidad.
Los astrólogos usan estas coordenadas para predecir.
La numerología se utiliza en la China de forma combinada, como una herramienta para estos dos grandes sistemas.
Ambos (Feng Shui y Astrología China) trabajan con el calendario chino que es un calendario lunar, a diferencia de nuestro calendario occidental que tiene una medida fija (convencional).
El año Lunar Chino comienza con la segunda Luna Nueva después del solsticio de invierno (21 de Diciembre aproximadamente), de manera que el año comienza a mediados de enero o febrero.
El cálculo del  número natal o número Kua, tiene un procedimiento distinto para hombres y mujeres y para quienes nacieron antes del 5 de febrero.

Para calcular el Número anual (Kua) de un hombre nacido en el siglo XX:
Tomar los dos últimos números del año de nacimiento.
Si la fecha es anterior al Cinco de febrero, deberá tomarse al año anterior, Ej.: si la fecha es 03 de enero de 1975, se tomará como año de nacimiento el 74.
Dividir entre 9
Si el resto de la división es 0, se tomará por 9.
Si el resto es otro número, éste se restará de 10
El resultado es el número anual o número Kua.
Para calcular el número anual (Kua) de una mujer:
Tomar los dos últimos números del año de nacimiento (con el mismo procedimiento si es nacida antes del Cinco de febrero)
Añada Cinco
Divida el número obtenido entre 9
Si el resto es 0, se tomará por 9 (y ese será su número anual o Kua).
Si el resto es otro número, éste será el número anual o Kua.
Al identificar el número anual o kua, se puede determinar, como veremos en la tabla que sigue, las direcciones más favorables para las personas, es decir, hacia donde debe orientar su cama, su escritorio de trabajo, su lugar de reflexión o descanso y otros aspectos.
La tabla indica las posiciones favorables y desfavorables de acuerdo al número kua de cada persona.

Gentileza Ymarluz