9 de agosto de 2014

Dioses del Vudu - Maman Brigitte


Símbolo mágico de Maman Brigitte

En vudú, Maman Brigitte es la loa del ciclo de la vida y la muerte.
Es, además, la esposa del Barón Samedi, quien constantemente le es infiel con mujeres mortales. Etimológicamente su nombre sería "Mamá Brigitte".
Se la adora en todo Haití, como la madre de los Guédé, y se le suelen sacrificar gallos negros en su honor cuando una mujer queda embarazada para que cuide del niño.
Se la representa como una mujer muy joven y de rasgos dulces, con el pelo largo, de color negro intenso, y de ojos claros.
Su cara está pintada de blanco, de forma similar a una calavera y como su esposo (el Barón Samedi). Viste un elegante y laborioso traje de novia y siempre camina descalza, de forma fantasmal. El contraste de su cuerpo casi impúber con su cara pintada de esqueleto recalca el estrecho vínculo entre la Vida y la Muerte.

Maman Brigitte es un ser terriblemente poderoso, pero usualmente se encuentra perdida en sus propias divagaciones.
Su símbolo es un gallo negro.
Ella protege las almas que nacen y guía a las que se van. Además, se asegura de que las lápidas de los cementerios están debidamente marcadas con una cruz. Suele pasear de noche por los cementerios, cantando y bailando bajo la luz de la luna. Le encanta beber ron con pimientos picantes y recoger flores con las que adornar su cabellera. Se cuenta que las mariposas se posan siempre en sus cabellos, como símbolo de la corta vida de estos insectos.

Su personalidad a veces cambia según la región. Algunas versiones la caracterizan como una mujer que, cansada de los adulterios del Barón Samedi, se ha vendado los ojos para no ver nada, aludiendo a que la Vida y la Muerte son ciegas; no contemplan edad, clase social o sexo.
En otras versiones es una mujer feminista e independiente que se masturba frotándose los genitales con pimientos picantes; con ello demuestra que no necesita un hombre para gozar y así se venga por las relaciones extramatrimoniales de su marido.

Como el resto del clan Guédé, Maman Brigitte no tiene una lenguaje apropiado para una deidad loa, ya que habla con una voz infantil y cambiante, rica en muletillas, jergas, clichés y estribillos.
Su voz es descrita "como la de una rana que intenta ser sapo", es decir, una voz generalmente aguda que pretende imitar una grave. Maman Brigitte también tiene mucha influencia sobre los asuntos económicos y laborales, así como el amor.



Vibracion Numerologica - Numero Cuatro 2014


Son responsables, trabajadores infatigables e incluso se cargan de responsabilidades familiares, laborales y, en el peor de los casos, ajenas.
Tienen buena memoria y concentración en todo lo que se propongan, pero les falta fuerza para sentirse libres.
Prefieren tener algo seguro a arriesgarse o comprometerse con cosas nuevas.
Los caracteriza el cuidado excesivo de sus pertenencias y son determinantes cuando toman una decisión. Este año será lento al comienzo, aunque sabrán tomar las cosas con calma.
Como se encuentran en su año dos, es el momento para estudiar.
En cuanto a la salud, si tienen alguna cirugía pendiente, no duden en hacérsela.
En el amor serán tiernos y dulces. Se destacarán por ser más comprensivos.

Días favorables: 9 de enero y 6 de abril.
Su Arcángel Anael les ayudará a abrir puertas en el amor.
Encontrarán una pareja estable.
Si tienen una cirugía pendiente, es la oportunidad para hacérsela.

Arcangel Anael -


Jefé de los Principiados y Patrono de los Musicos y Artistas.

Funcion Celestial : Ayudar y proteger a los musicos, artistas (y los asuntos artisticos).
Su día es el viernes al igual que el Arcángel San Uriel y el Ángel de la Templaza y Principe del Orden de las Virtudes Cassiel

Colores de Velas: Verde y Rosado. O sea su vela es la verde pero para pedidos de amor es el rosado se aclara que el que gobierna el tema del amor es el Glorioso Arcángel San Gabriel.

Dones Para La Tierra: Puede ayudarnos en los asuntos de amor (amor por exelencia ya sea de pareja, familiar o de amistad), , el arte, la belleza, musica, la sociabilidad, los romances, , la armonía en todos sus aspectos, el placer.

El Arcángel Anael se relaciona también con la Salud, Fertili, Dinero y Amistad.
Si buscas a un amigo se lo puedes pedir también a el o a el Ángel Guardian del Crecimiento Espiritual.

Cualidad Angélica: Llenar la vida de los hombres de amor y acercarnos a la perfección de la divinidad.

El que Gobiernan en el tema de Amor es el Glorioso Arcángel San Gabriel, pero casi todos los arcángeles nos pueden ayudar en el amor y como amor el Arcángel Anael es también belleza, este arcángel protege todos los asuntos de tipo artístico y placentero como los espectáculos, o diversos placeres buenos de la vida. De manera que el Arcángel Anael procura paz y alegría en el vivir a trávez del amor y el disfrutes a todas las cosas. A su vez cura problemas de riñones.

El Arcángel Anael se le conoce también como Haniel, Aniyel, Anfiel, Hanel, Hannuel, Hamiel y Onofelsu nombre significa " La Gracia de Dios¨.

El Arcángel Anael rige también sobre los Ángeles del Coro de las Virtudes, de los Príncipiados y es el Gran Príncipe de los Cielos que influye sobre reyes, presidentes y gobernantes en General. Es el ángel de las personas nacidas entre el 23 de Noviembre y el 31 de Diciembre y del signo zodiacal Capricornio.

Cuando el Arcángel Anael se manifiesta o aparece en cartas de angeles o oraculos siempre nos habla denos llegaran tiempos maravillosos a nuestra vida.

También puedes usar blanca porque sustittuye todas las velas.Anael, es el Ángel que esta a cargo de todos los asuntos de amor, matrimonio, el arte, la belleza, la música, la sociabilidad, los romances, las bodas, la armonía en todos los aspectos, el placer. Su día es el viernes, su color es el verde, su planeta es Venus y rige los signos de Tauro y libra. Debes invocar a Anael cuando necesitas amor ya sea de pareja, familiar o de amistad ya además, Anael rige la energía del amor Universal.

Oracion

Amado Ángel Anael, tú que tienes el regalo más preciado en tus alas, que has sido bendecido con la energía rosada del amor universal, vuela hasta mi corazón y llénalo de tu energía divina, ayúdame a quererme a mí mismo, a querer a los demás.
Quita la sensación de soledad de mi vida, hazme comprender, que no estoy solo nunca, que me circunda el amor inmenso del Creador.
Si es que lo merezco, que llegue a mi vida el verdadero amor y que lo pueda identificar. No me dejes caer en relaciones de maltrato.
No permitas que yo le haga daño o hiera los sentimientos de nadie.
Ayúdame cada día a ser un mejor ser humano y a ser instrumento de amor para la humanidad.
Amén