30 de agosto de 2014

Oraculo Ge - El Otoño - Numero Cincuenta y Cinco

"Una Rama de un Arbol Perdiendo Sus Hojas"

Influencia: Negativa.

Este Carta, como su nombre indica, simboliza la temporada de otoño.

Está para dar una fecha, la temporada, eventos anunciados por los cartas vecinas. 
También puede significar un periodo de tres meses.

El Otoño, simbólicamente, es un período de examen, de desnudez interior.

Al igual que la temporada, en su mente hay que aliviar la tensión de las cosas inútiles, tanto material como espiritualmente.

Para avanzar, puede librarse de la nostalgia del pasado, como dice el cantante Gerard Manset "Somos los prisioneros de lo inútil".

El vacío de la vida no es necesariamente triste, porque solo lo que está vacío puede llenarse.

En lo Afectivo: Anuncia una relación que, desgraciadamente, tiende a debilitarse, perdiendo su integridad. En su pareja, se está apagando lentamente la llama sin que se dé cuenta. 
Se puede reaccionar a tiempo, no es necesariamente tarde.

En lo Profesional: Indica los oficios relacionados con la estación, los contratos temporales, etc. 
También simboliza el tratamiento de la madera y sus derivados: aserraderos, la carpintería, etc.

En la Salud: Anuncia la fatiga en general, usted está sin energias y necesita recuperar sus fuerzas. 
Un poco de vitaminas y minerales no harían ningún daño, sino todo lo contrario.

En la Personalidad: Simboliza a una persona que ama la sencillez, que no se molesta en trivialidades y cosas inútiles.

Siguiente

Agata - Cuarzos y Gemas -




El Agata es un tipo de calcedonia, por lo tanto pertenece a la familia de los cuarzos de cierta manera, esta compuesta de millones de partículas cristalinas que no son cristales en si mismas sino criptocristales.  
Las capas concéntricas del Agata se formaron en burbujas de gas formadas en el magma incandescente o bien al llenarse de ácido silícico durante las erupciones volcánicas. 
Usualmente muestra aros o anillos de colores, giros, crestas, ojos, círculos e incluso paisajes y escenas en variadísimos colores teniendo cada uno su vibración específica.

En el camino de los cristales el primer paso para entrar en este reino o iniciático es la Fase Del Agata.  

Durante siglos, por mas de ser opaca y no transparente como las piedras espiritualizadas, el Agata ha sido comparada con el Cuarzo y la Amatista, que de hecho, tienen componentes muy parecidos a los del Agata; al poner el Agata hacia la luz, puede verse que es translúcida.  
Los indígenas consideraban al Agata como pedazos del cuarpo de los dioses, llenas de vitalidad orgánica y espiritual.  Si observas la forma de las Agatas puedes pensar de inmediato en los conjuntos celulares humanos.

Actuando como trascendentalizadora del hombre y alineada en el progreso del hombre en su espiral evolutiva, el Agata sigue al crecimiento humano y trabaja con el hombre hasta que se produzca el fin mismo de los ciclos establecidos para este planeta y se inicie la Gran era de Acuario, que ya está aquí, de hecho.

Debido a sus formas multiples y multicolores al Agata se le ha llamado “La Piedra Sagrada del Astral”. El mundo astral ha sido descrito como la 4ta dimensiôn, el mundo del deseo; dividido en diversos planos desde los mas bajos hasta los mas altos.  
Todo lo que existe en el mundo material esta primero plasmado en idea pura allí; ahí estan tanto las formas materiales del mundo como las formas mentales de las personas.  
Es el mundo de lo imaginario y de los pensamientos, donde todo lo que piensan los humanos queda grabado allí, y los sentimientos, desde el amor hasta el odio y desde el placer hasta el dolor se encuentra grabado en este plano como fuerza astral. Así, dependiendo del pensamiento y sentimiento humano se alimentan los diferentes planos astrales.  
Al transformar un patrón de pensamiento o de sentimiento logramos sanar el cuerpo físico, que es el reflejo de nuestros otros cuerpos.  Cuando el sanador o el chamán cura una enfermedad, es porque curó y cambió la idea del cuerpo físico en el astral.  La mayoría de los Cristales y Gemas nos llevan a movernos en estos planos o niveles pero el Agata símboliza estos cuerpos en sí mismos: El Mundo Astral.

El Agata ha sido llamada: “La Piedra de los Dones”; con ella adquirimos tal sensibilidad espiritual que nos volvemos capaces de identificar y sentir presencias de seres sutiles atreviéndonos incluso a acercarnos a ellos.  
Al espiritualizarnos el Agata potencia nuestras capacidades mágicas latentes; despierta los dones de clarividencia, clariaudiencia, el don de leer las auras, capacidad para hacer viajes astrales, la intuición o sexto sentido y los dones premonitorios; de acuerdo con la capacidad y el nivel del alma de cada uno.

El Agata también estimula y desarrolla facetas inexploradas y desconocidas de nuestra personalidad haciendo que tomemos conciencia de ellas.   
Hace asomar a la superficie deseos latentes y despierta el valor y la voluntad para enfrentarnos a nuevas experiencias.  También estimula nuestra emotividad y nuestros impulsos tanto amorosos como sexuales.
Además de esto El Agata nos da una agradable sensación de alegría interior, fruto de la libertad y nos hace mucho mas extrovertidos.

 A nivel Físico y Emocional el Agata posee un poderoso efecto limpiador; puesta sobre el corazón el Agata, puede curar las enfermedades emocionales que impiden aceptar el amor.  
Puesta sobre el estómago  estimula el proceso digestivo y alivia la gastritis; cura problemas oculares, estomacales y del útero; limpia el sistema linfático y el páncreas, fortalece los vasos sanguíneos y cura problemas de la piel.


Siguiente

Boj (Buxus Sempervirens) - Plantas Medicinales

El boj es un arbusto siempre verde, que puede
alcanzar los cuatro metros de altura; por la
elegancia de su línea y el matiz brillante de
sus hojas se utiliza desde siempre como ornamento
en parques y jardines.

Posee una madera muy dura, capaz de mucho
pulimento cuando se labra; se cría principalmente
con los robles, el pino silvestre y el haya, y así es fácil encontrarlo en el Pirineo, la cordillera cantábrica y en las montañas próximas.
La especie es originaria de Europa meridional, aunque ya se ha extendido por todo el mundo.
De este arbusto se dice que puede durar hasta seis siglos, ..siempre y cuando el hombre no lo impida.

Florece en primavera, entre marzo y abril.
Para su cosecha interesan la raíz y las hojas; estas últimas, una vez recolectadas, se secan fácilmente a la sombra, aunque conviene darlas la vuelta a menudo.
Ya secas, son de color verde y sabor amargo.
En la corteza de los tallos y raíces, así como en las hojas, se encuentra el principal alcaloide de esta planta, la buxina, que es la que le confiere sus propiedades; también tiene un aceite esencial y taminos.

Los alcaloides del boj tienen propiedades sudoríficas, laxante-purgantes (según la dosificación) cardiotónicas y favorecedoras de la expulsión de bilis.
Por todo ello está indicada en problemas de vesícula biliar, estreñimiento (donde hay que regular bien la dosis) y también se emplea como antiséptico externo, estando especialmente recomendado en afecciones del cabelludo.

Antiguamente se utilizaba el boj como sustitutivo de la quinina en casos de malaria.
Las hojas, asimismo, sirven para preparar compresas o baños para tratar dolores reumáticos, gota y erupciones cutáneas.

Parece ser que existen referencias de esta planta desde la Edad Media; luego en el Renacimiento se le atribuyeron multitud de efectos terapéuticos que posteriormente han ido perdiendo crédito.

Uno de ellos se refería a su "maravillosa" acción contra la calvicie; al respecto existe una anécdota, documentada por escrito, de una mujer que, habiéndose quedado calva, se frotó cabeza, cara y cuello con una decocción de la planta, con lo que consiguió hacer crecer no sólo una bonita cabellera sino además una
espesa capa de vello en cara y cuello.

Hoy día esta aplicación está totalmente descartada, y no sólo en el boj sino en más del 99% de las preparaciones que existen actualmente en el mercado para tratar la alopecia.
Tal como reza el dicho popular, "lo único que detiene la caída del cabello es el suelo...".

Sólo debe emplearse bajo prescripción médica, por los efectos secundarios que puede acarrear, entre los que caben destacar dolores de tipo cólico, irritaciones gastrointestinales y trastornos nerviosos.

- Infusión. Una cucharada pequeña de la planta -troceada- por taza. 
Infundir durante 10 minutos y no sobrepasar las 3 tomas diarias.

- Tintura. 25 gotas antes de las comidas.

- Decocción. Hervir durante 15 minutos 60 g. de corteza en 1l. de agua.
Edulcorar el líquido y beberlo durante todo el día.

Es bueno para el reumatismo.

Laxante. Cardiotónico. Purgante
Siguiente