21 de septiembre de 2014

Ojo de Tigre - Gemoterapia -


Principales Propiedades Esotéricas y Curativas del Ojo de Tigre.


Las tonalidades más oscuras, en meditación nos conectan con lo profundo de nuestro planeta.
Favorece los cambios sin rupturas traumáticas y atrae la buena suerte.
Es un típico amuleto utilizado en Sudamérica y en la India contra el Mal de ojo.
Considerada la "Piedra de la Longevidad".

El Ojo de Tigre es un limpiador general del organismo.
En sus dos combinaciones, oscura y clara, la primera nos conecta con la fuerza interior, y la segunda permite acceder a la realidad física; en combinación, nos permiten reforzar la autoestima.

Está recomendada para personas introvertidas para fortalecer el carácter. 
Se utiliza en el tratamiento de la artrosis y problemas cardíacos y cerebrales. 
Ejerce un efecto benéfico sobre problemas asmáticos, bronquitis, y para ello es ideal llevarla sobre el pecho.
Es ideal para los estudiantes tanto en la edad escolar como en estudios superiores, ya que es una fuerte ayuda para la concentración.
Ayuda como "moderador" en aquellas personas tendientes a despilfarrar dinero.
Eficaz regulador del sistema circulatorio.
Es indispensable para los que sufren estrés y para este caso se debe ubicar la piedra sobre el plexo solar.
Afín al Chakra de la Corona, regido por el rayo dorado.
Calma la ansiedad y los problemas ocasionados en el sistema nervioso.
Desarrolla la conexión entre el poder personal, subconsciente y la voluntad, energiza el bazo, órganos digestivos y colon, actúa sobre los Chakras Umbilical o Plexo solar.
Desintoxicación, purificación, acción calmante, emociones positivas, poderoso agente purificador, estimulante circulatorio.
El Ojo de Tigre es un poderoso amuleto contra el mal de ojo. 
La tradición árabe dicta que es un poderoso talismán cuando se quiere pasar desapercibido.
Su color típico marrón dorado, lo hace único. 
Posee una vibración especial para personas de poca autoestima, genera valor. Es una variedad de cuarzo.

Como piedra mágica esta considerada como un fuerte talismán que ayuda a tener dinero y acrecienta la suerte en los juegos de azar.
Se emplea frecuentemente para evitar desgracias y contra el mal de ojo.

El Ojo de Tigre es marrón y dorado, mientras que el ojo de halcón tiene un lustre azul/verde. 
Ambas son formas de cuarzo macizo, con el aspecto del ojo brillante de un animal en las fibras de la superficie. Las piedras son opacas, con una dureza de grado siete.

Usos Mágicos

El Ojo de Tigre es una piedra excelente para estimular la riqueza y el dinero. 
Un simple conjuro para el dinero supone cargar varios ojos de tigre con tu necesidad de dinero. Úsalos para rodear una vela verde. 
Enciende la vela y visualiza como te llega el dinero que necesitas (cuidado con los excesos).
También se llevan como protección contra todo peligro. Un cabujón de ojo de tigre montado en oro es un magnífico anillo o pendiente protector.

Usos Curativos

El Ojo de Tigre se usa como protección de los ojos y cura de enfermedades oculares.
Como otras gemas del plexo solar, el Ojo de Tigre ayuda a ver con claridad tanto en el sentido físico como en el psíquico, ahondando la percepción para comprender lo que se ve. 
Por encima de todo, ayuda al portador a verse a sí mismo, aguza la intuición tanto en el campo laboral como en el personal. 
Los cambios y las transformaciones proceden del conocimiento interior.
En la curación se emplea contra el asma y las enfermedades pulmonares, para purificar la sangre y los órganos digestivos del alcohol o las drogas.

Utilidades, Aplicaciones y propiedades curativas

Colocar un Ojo de Tigre engarzado colgando del cuello para eliminar o prevenir las enfermedades del aparato circulatorio y del corazón y despertar el sentimiento del amor.
Colocar un ojo de tigre  durante diez minutos diarios, acostados y en estado de relajación, sobre la frente, entre las dos cejas,  para combatir o prevenir las enfermedades del cerebro, depresiones o cualquier otro trastorno de la mente.

Colocar un Ojo de Tigre durante diez minutos diarios, acostados y en estado de relajación, sobre la ingle izquierda, para eliminar o prevenir todos los problemas de artrosis.
Colocar un Ojo de Tigre en el centro de la garganta, por debajo de la nuez, durante diez minutos diarios, acostados y en estado de relajación, para adquirir seguridad, conseguir fluidez de palabra, curar la tartamudez y vencer la timidez.

Apertura y Tratamiento de Chakras

Abre, estimula y fortalece el Chakra del Corazón (Anahata) el aire y el amor.

El Ojo de Tigre nos puede ayudar a romper las cadenas emocionales y a superar cualquier tipo de sufrimiento sin brusquedades y sin agresividad. 
Este cristal también lo podemos utilizar cuando necesitamos tener más confianza en nosotros mismos y nuestras capacidades. 
Así resulta indispensable utilizar su energía para cuando nos enfrentemos a situaciones que nos pueden desbordar y hacer dudar. 

El Ojo de Tigre además, tiene un gran potencial clarificador permitiéndonos liberar nuestra mente de la confusión y las dudas.

El Ojo de Tigre es uno de los cristales más completos que existen a todos los niveles. Séptimo Chakra. 


Siguiente

Galicia (España) - El Espiritu Celta


Galicia camina por detrás de Irlanda, aunque casi rueda con rueda, en lo que se refiere a la cuestión Céltica. 

Porque en sus tierras se conserva el amor al pasado con una fuerza sorprendente. 
Monumentos, paisajes, costumbres, tradiciones, versos, cantos, fiestas y otras manifestaciones bien arriesgadas en el pueblo son Celtas. 

También en esas tierras se sufrieron, o se gozaron, invasiones transformadoras, ninguna de las cuales borraron ese bello y, en ocasiones, trágico lazo con el pasado.

Pero, ¿a qué obedece este apego a lo Celta? ¿Cómo se ha mantenido la tradición en un gran número de las tierras que miran al Atlánticos, verdes y húmedas, y no en otras del interior que también conocieron los asentamientos Celtas?

Éstos y otros enigmas pretendemos despejarlos en otras entradas,  al mismo tiempo que dejaremos al descubierto muchas costumbres sorprendentes.


Porque vamos a tratar sobre una civilización con más de 3.000 años de historia. 

Tampoco nos olvidaremos de algunas de sus costumbres, que en ocasiones pueden llegar a resultar hasta frívolas o disparatadas, de acuerdo a la mentalidad del siglo XX, pero que constituyen algunos de los eslabones de la gran
cadena que, ojalá, sirvan para clarificar lo grandes misterios del pasado.

Lo que nos proponemos, en esencia, es despertar la curiosidad de quien nos lea, para que continúe su propia investigación. 

Todos los días se realizan nuevos hallazgos arqueológicos, que abren senderos insospechados en la Historia.

También nos esperan nuestras grandes bibliotecas, en cuyos archivos pueden encontrarse joyas como las descubiertas por los investigadores irlandeses, los cuales resucitaron los grandes mitos de su país. 

Conocemos mucho sobre los Celtas y los celtíberos que vivieron en España; pero, ¿no contarían ellos con una mitología tan rica como la que resucitó al héroe Cúchucainn? ¡Sería tan hermoso
comprobar que existe ese tesoro!


Siguiente

Tarot Chino o del Dragon Dorado - El Dragon Numero Once


Esta Carta describe la dominación, el poder y la fuerza.

Para los chinos el dragón es uno de los animales mas poderosos y míticos, representa al emperador, la fuerza, lo exótico, la belleza exuberante de la cultura antigua.

Cuando sale esta Carta debes emprender un viaje hacia tu interior a descubrir tu inmenso poder como ser humano, como el que rige tu destino y posee una belleza interior inmensa, ancestral.

El Tarot Chino  te esta diciendo que utilices todo tu potencial para que este año sea el mejor de tu vida, pero sin olvidar que para lograr tus objetivos debes apelar al poder que te da tu dominio interior, a la fuerza que tienes dentro y que solo tu dragón interno puede desplegar.

Siguiente