24 de septiembre de 2014

Numero Uno - Numerologia


El Uno esta relacionado con los comienzos, los potenciales y la iniciativa.

Es el primer paso al vació preñado, allí donde todo puede ser posible pero nada ha adquirido forma aun.

El Uno trae consigo valor, energía y positividad, pero, aunque posee el impulso hacia la actualizacion, no significa tanto logros concretos, como creación de oportunidades.

Es responsabilidad de otros números encarnar y traer a tierra las cosas.

El Uno es el destello de inspiración, el anhelo puro de ponerse en marcha.



Siempre que aparece el Uno, algo se esta haciendo realidad, el que sea algo duradero y útil o solo un montón de aire caliente depende de muchos factores, pero el Uno es siempre una fuerza que inspira respeto.

Si el Uno es fuerte en tu constitución, seguro que eres un pionero en algún aspecto.
Seras una persona ambiciosa, aunque esto no tiene por que implicar objetivos que otros reconocerian o valorarían.

Posiblemente seas un líder, la gente te seguirá porque darás la impresión de ser una persona segura de si mismo, de ideas claras y decidida.

Sin embargo, es poco probable que intentes ejercer influencia sobre los demás, tu vas a lo tuyo.

Te guste o no, el Numero Uno se siente impulsado a abrir nuevos caminos, lanzándose como Superman hacia el espacio, motivado por un propósito que puede resultar muy difícil de definir.
Puedes dar la impresión de poseer una tremenda fuerza e independencia, y así suele ser.

Nadie se pavonea con mayor aplomo que el Uno en sus mejores momentos, lleno de confianza y seguridad.
Sin embargo, también puede experimentar una gran soledad y aislamiento.

Si las cosas se tuercen, el miedo - incluso el pánico - puede hacer que este pionero se quede clavado sintiéndose incomodo y con todas las miradas fijas en el.

Para el Uno, es muy importante tener fe en si mismo, en la vida y en las posibilidades, porque sin su ímpetu nada puede hacerse realidad.



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Ossaim o Ozain - Orixa - Religion Yoruba


Ossain es un Orisha, él rige la naturaleza y es en sí la naturaleza misma. 

En el ser humano está en la parte izquierda del cuerpo. 

Con los conocimientos de Ossain se salva la vida y fortalece para la guerra, aleja la muerte. 
Es médico, dueño y sabio de todos los secretos de la naturaleza. 
Es conocedor de todas las plantas, animales y minerales. 
Es un Orisha adivino.

Todos los Oshas y Orishas tienen un Ossain, como también lo tienen los Odun del oráculo de Ifá y las circunstancias de la vida. 

Hay que contar con él para cualquier consagración, ya que en éstas siempre hay que usar hierbas y plantas. 

Sus hijos son llamados Adajunshe.

Ossaim u Ozain es el dueño absoluto del monte y de la vegetación que allí se recoge, cazador célibe y gran conocedor de las propiedades mágicas de las hierbas, por esto es la energía de la farmacopea. Se refugia en el medio del monte, donde vive solo. 
Tiene un solo ojo, una sola pierna, un solo brazo, una oreja grande y una pequeña que es por la que escucha. 
Su culto proviene de tierra Takua, Yesá y Òyó.

No se hace directamente a la cabeza, su culto es privativo de los Babalawós y los Oloshas lo reciben pero no lo entregan. 
Quienes se juran en Ossaim se denominan Ossainistas y estos deben conocer todas las propiedades de los Ewes y los cantos sagrados utilizados para hacer los omieros en el OshaYoko.  
Es una de las energías más importantes de la Osha, pues esta presente en los Yoko Osha, Ebbós, comidas del Orisha o simplemente al lavar collares.

Los Ossainistas pueden ser de ambos sexos, pero las mujeres deben esperar hasta la menopausia para recibirlo y participar de sus ceremonias. 
Es el que custodia los tambores Batá. Ossain es el que consigue el ashé para Orula. 

Su nombre completo es Ossain Aguenegui Aguaddo y Kurí Kurí, aunque también se le conoce como Ossain Agguchuiye. Gran amigo de Oggún y de Oshosi por la relación de estos con la floresta.

Su Color es el Verde. 

Su Número es el Sierte  y sus múltiplos. 

Se Saluda ¡Ashé Ossain, moguayé!

Familia de Ossain:

Es Igbamole y vino al mundo por mandato de Olodumare
No se le conocen parejas, pero tiene gran afinidad con Oshun y con Shango de quien es el padrino.

Diloggún en Ossain:

Habla en el diloggún por Obbara -Oddí (6-7) y Oddí-Obbara (7-6).

Herramientas de Ossaim

Su receptáculo es un guiro colgante con cuatro plumas, carapacho de Jicotea y tinajas de barro indistintamente que contienen 3 piedras de monte. 
Vive con Shango y come todo lo que el come. 
Su atributo principal es el Marimbó confeccionado con guías tiernas de palma o el centro de estas. Entre sus cargas secretas tenemos tierra de las cuatro esquinas, de bibijagüero (nido de avispa negra) y de la casa, polvo de todos los palos duros y de cabezas de gallo, codorniz, jicotea, pájaros que hablen y tojosa, limaduras de varios metales, precipitado, azogue, cuatro anzuelos, bibijaguas, monedas de plata, oro, agua de río, de pozos, de manantiales, de arroyuelos, de mar, etc. 
Si el Ossain fuera de Yemayá llevaría plumas de gallo y piedras de mar.

Ofrendas a Ossain

Se le ofrenda tabaco. 
Sus Elekes se confeccionan de cuentas verdes. 
Se le inmolan chivo, jicotea, gallo grifo y pájaros que hablan. 
Sus Ewe son todos los del monte y todos los palos.

Caminos de Ossaim

Sus Caminos Son:

Ossaín Agé.
Ossaín Bi.
Ossaín Ajube.
Ossaín Beremi.
Ossaín Oloógun.
Ossaín Dompé.
Ossaín Getemá.
Ossaín Obióta.
Ossaín Tolá.
Ossaín Ra.
Ossaín Fumagé.
Ossaín Seká.
Ossaín Oguniké.
Ossaín Tunesé.
Ossaín Molé.
Ossaín Bemarun.


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Las Ventiun Divisiones y sus Misterios en el Vudu -I Parte


La 21 División es el conjunto de loases o espíritus que ofrecen diferentes dones o poder sobrenatural a las personas que los poseen, ya sea adivinación, poder curativo, entre otros. 

Cada Santo de los que integran las 21 División tiene una serie de características propias, tales como color, bebida y atributos. 

El Nombre de 21 División hace referencia al número de jerarquías en que se dividen los loases o espíritus

Estas Divisiones son las Siguientes: 

Leguas

Ogunes

Rodas

Locos

Guedes

Petros

Simbis

Locomis

Zombis

Indios

Nagos

Congos

Guines

Niñillos

Caes

Dangueles

Shuques

Piues

Difemayos

Petifones

Marasa 

La 21 División está Organizada en Tres grupos atendiendo a las Características

División Blanca, División India y División Negra. 

División Blanca

Esta categoría se asiste sobre el altar. 

Dentro de esta categoría se incluyen: 

Santa Ana (Anaísa), 

Patrón Santiago (Ogún Balenyó)

Virgen Dolorosa (Metresilí)

San Antonio (Papá Legbá)

San Carlos Borromeo (Candelo)

Santa Elena (La Gunguna)

Santa Clara (La Señorita)


División India es aquella en la que los loases o espíritus proceden de los indígenas. 
Estos loases son del agua, y cuando se manifiestan piden que se les rocíe con agua por la cabeza, aunque algunos de ellos son completamente secos como es el caso de Tindjo Alague (San Rafael). 

La División India se coloca en el piso al igual que la División Negra, pero se deben mantener lejos de los otros santos, ya que estas dos divisiones nunca se deben unir. 

Esto se debe a que los petroses de la Division Negra les gusta la sangre, contrario a los indios. 

A los loases de la División India se les ofrece ron, frutas, café sin endulzar y tabaco. 

Cuando estos loases suben a la cabeza llegan pidiendo agua, entonces se procede a rociarlos; luego piden ron y tabaco. 

A estos loases se acostumbra a prendérseles siete velas de diferentes colores, pero cada santo tiene un color específico. 

División Negra

Esta división se asiste en el piso o en un lugar acondicionado con tierra, comida especial cocida sin sal ni aceite (moro de habichuela negra, cazabe, batata). 

Dentro de esta categoría se incluyen: 

San Elías (Barón del Cementerio)

San Expedito (Guedé Limbó)

Santa Marta (La Dominadora, Ezili Kénwa). 







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Camarina (Corema Album) - Plantas Medicinales

La Camarina es un arbusto pequeño, de no
más de tres palmos de altura, con hojas parecidas
a las del brezo.

Es una planta con pies masculinos y femeninos.
La raíz es rastrera, nudosa, gruesa y semejante
a la del brezo, de donde salen algunos
vástagos quebradizos y vestidos de corteza
de un rojo oscuro.

En el extremo de los vástagos se producen los
frutos, redondos, blancos y transparentes.
Este arbusto se cría en las dunas y lugares
arenosos del litoral atlántico, desde Cádiz hasta Galicia, siguiendo toda la costa portuguesa.

Florece desde finales del invierno hasta mediados de junio, según su localización geográfica.

De la recolección interesa el fruto, que parece una perla gruesa y es bastante jugosa y de sabor muy ácido.

Por lo general encierra unos granitos duros.
Este fruto aparece solo cada dos años y las plantas que no dan fruto en el año carecen de flor.

La composición de la camarina es totalmente desconocida hasta el momento.

Lo único que se sabe es que posee cantidades importantes de sales minerales, por lo que se considera una planta remineralizante.

También resulta muy útil para rebajar la fiebre en determinadas enfermedades, administrándose los frutos en forma de limonada, dado su sabor ácido.

De todas formas este arbusto es poco conocido como planta medicinal, al igual que la familia a la cual pertenece, la de las empetráceas.

Este grupo de plantas engloba a no más de 6 especies, que se caracterizan principalmente por ser matas o arbustos, estructuralmente semejantes al brezo, con el cual se pueden confundir si no se tienen muchos conocimientos de botánica .

En cuanto a sus propiedades como antihelmíntico, parece confirmarse que actúa como tal, aunque no se sabe qué componentes son los que ejercen esta acción.

Los gusanos intestinales han preocupado mucho al hombre y a lo largo de la historia han sido cientos los remedios que se han empleado para este fin, pero pocos son los que se han mostrado efectivos.

Los helmintos -como se conoce a los gusanos parásitos intestinales- aunque no representan un peligro para la vida del enfermo son muy molestos y pueden ocasionar muchos problemas.

Hoy en día se disponen de numerosos preparados muy activos que los eliminan en una segunda o tercera aplicación.

- Forma Oral Líquida. Los frutos se pueden administrar en forma de limonada, aprovechando su sabor ácido.
La dosis empleada, así como el tiempo que debe durar el tratamiento, deben ser fijados por el médico.
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Remineralizante. Antihelmíntico. Febrífugo

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