30 de septiembre de 2014

El Cambio Depende de vos.


He escontrado este hermoso escrito de Nadir Otermin Hamed. y quise compartirlo con ustedes.
Espero les agrade!!!

La vida está para adelante, nunca para atrás. 
Si andàs por la vida dejando puertas abiertas "por las dudas", nunca vas a desprenderte ni vivir lo de hoy con satisfacción. 

Amores inconclusos? Palabras que no se dijeron? Silencios que te invadieron? 

Si podés enfrentarlos ya y ahora, hacelo, si no, dejalos ir, y cerrá ese capítulo. 

Pasa que ya no sos el mismo que fuiste hace dos días, hace tres meses, hace un año. Por lo tanto, no hay nada a qué volver. 
Cerrà la puerta, da vuelta a la hoja, cerrà el círculo. 
Ni vos serás el mismo, ni el entorno al que regresás será igual, porque en la vida nada se queda quieto, nada es estático. 
Es salud mental, amor por vos mismo....desprenderte lo que ya no está en tu vida.

Dejarlo Ir!!!

Antes de comenzar un nuevo capítulo hay que terminar el anterior: repetite a vos mismo que lo pasado no volverá jamás. 

Recordà que hubo una época en que podías vivir sin aquello o sin aquella persona, que no hay nada insustituible, que un hábito no es una necesidad....

Cerrar ciclos..... No por orgullo, ni por incapacidad, ni por soberbia, sino porque, sencillamente, aquello ya no encaja en tu vida. 
Cerrà la puerta, cambià el disco, limpia la casa, sacudí el polvo.......vos me entendés 

Siguiente

Beltane Fiesta Tradicion Celta



La noche del 30 de abril (hemisferio norte) se celebra una tradicional noche mágica de las brujas, la Noche de Walpurgis (llamada según la tradición celta Beltain).

Walpurgisnacht es una palabra alemana que significa la noche de Walpurgis, que a su vez proviene de una santa alemana llamada Walpurga de cuyas reliquias se obtiene un aceite milagroso que sana enfermedades relacionadas con los ojos.

Esta noche especialmente poderosa y mágica era especialmente celebrada por todas las brujas, luminosas y oscuras, para celebrar banquetes y fiestas orgiásticas. 
La danza espiral conjuraba a los difuntos y atraía a los espíritus de la naturaleza, los conjuros estaban destinados a la regeneración de la tierra y de la vida y las hogueras tenían un papel muy importante en los rituales.

Esta festividad marca el inicio del verano que se aproxima. 
Es una fiesta eminentemente sexual y los antiguos celtas acostumbraban a pasar la noche en pareja en el bosque Beltane representa en el pensamiento celta la sagrada unión entre la Diosa y el Dios y por lo tanto tenía un significado sagrado entre la unión carnal del hombre y la mujer.
Otra costumbre antigua era la de la danza en espiral alrededor del palo e mayo (símbolo fálico), entretejiendo cintas de colores a su alrededor (simbolizando la vagina) y otra de las tradiciones populares, era elegir a la reina y al rey del verano, una unión sagrada para atraer la fertilidad a la Tierra.
La fecha actual para esta festividad pagana es la del 30 de abril al 1 de mayo.

Acontecimientos: tiempo de amor y de unión, momento para realizar ofrendas a la Naturaleza y a los Elementales.

Trabajos Mágicos: momento de gran poder mágico para establecer un santuario en el bosque o en el jardín ya que los poderes de los duendes y hadas van en aumento. 

Hechizos de protección, atracción amorosa y para iniciar novedades. 
Momentos propicios para la adivinación y para honrar a los guardianes de la casa.
Utensilios: decoración del altar o santuario en la naturaleza con cintas de colores. 
Utilización de símbolos que representen a la Diosa (triángulos invertidos, estrellas de cinco puntas, círculos, espirales) y al Dios (objetos con forma fálicas, figuras o imágenes de ciervos astados, triángulos).
El color plateado simboliza a la Diosa y el dorado al Dios. 
Los árboles pueden decorarse con cintas de colores.

Otros nombres: Beltain. La Noche de Walpurgis. Día de la Dama. Día de Mayo.

Beltane quiere decir “el fuego de Bel”; Belinus o Belenos era el dios celta del fuego y del sol.

Siguiente

Matrimonio Celta


La idea que los historiadores griegos y romanos ofrecieron de los matrimonios celtas resulta tan singular como pintoresca, ya que los pintaban como un desvarío sexual, en el que se practicaba la poligamia de una forma generalizada. 

Una idea que compartió Julio César, ya que escribió que una mujer podía estar «casada» con diez o doce hombres a la vez. 
Todos éstos acostumbraban a ser hermanos, padres e hijos. 
Pero los descendientes correspondían a uno solo de estos hombres, precisamente al que había contraído matrimonio con la mujer y fue el primero que la introdujo en la casa que iba a ser
su hogar y, luego, el que la «estrenó carnalmente».

Como es tradicional en todas las festividades de origen Celtico,las uniones conyugales solian asociarse a las fiestas de Beltane (1 de Mayo) que significa el fuego de Bel, en referencia al dios Bel, Beli o Belenus, el dios del fuego, una fiesta muy relacionada con la primavera y los ritos de Fertilidad.

Ademas de Beltane, Lughnasadh (1 de agorto, era epoca de casamiento e incluso era costumbre celebrar bodas durante la Luna Llena.

Lughnasadh marca el comienzo de la epoca de la cosecha.

Algunas leyendas celtas, como la protagonizada por la reina de Connaught, se refieren a mujeres que se acostaban con tres hermanos para asegurarse la maternidad y, después, se casaba con uno de ellos, el cual estaba al tanto de lo sucedido. 
No obstante, este concepto del matrimonio corresponde a una época determinada y a ciertos países. Porque lo normal era que las familias celtas se formaran en base a la fidelidad y a la dignidad de los esposos. 

Otra cosa muy distinta hemos de verla en si la mujer, con el consentimiento de su marido, se acostaba con sus cuñados o con un huésped al que se quería agradar.
La esclava celta Clothree le hizo este comentario a Andrea, su señora:

Las romanas estáis obligadas a seguir un cortejamiento decidido por vuestras familias, que os terminará por dejar a merced de un vil esposo, lo que no es tu caso; mientras que las celtas podemos elegir al hombre que nos gusta, con el que desde muy niñas hemos compartido juegos, trabajos, sufrimientos y gozos.

Me refiero a los carnales y a los otros. Luego sabemos lo que vamos a encontrar en el momento que decidimos casarnos con el «compañero al que amamos desde siempre».

Ante este razonamiento no nos queda más remedio que poner en duda la idea de que el matrimonio celta fuese poligámico, hasta el extremo que escribió Julio César. 

Es posible que éste conociera algún caso excepcional, que nunca puede confirmar una opinión tan disparatada.

El historiador Geraldo de Cambria dejó escrito que algunos jefes escoceses de origen celta practicaban un «matrimonio de prueba». 
Éste consistía en pagar una dote por la mujer que elegían, con la que vivían en régimen matrimonial, pero sin casarse con ella hasta que les hubiese dado un hijo. 
En el caso de que no tuvieran descendencia, se rompía el trato y la mujer volvía con su familia.
Costumbre que se mantuvo hasta bien entrada la Edad Media.

Siguiente

Aguamarina - Gemas


Es un tipo de Berilo de color azul o verde.

Altamente mística y de grandes efectos aclaradores. 

Desde tiempos inmemoriales la aguamarina ha sido la piedra de la clarividencia.

Frecuentemente es obsequiada como una prenda de fidelidad o amistad. 
Se debe cargar energéticamente exponiéndola al sol sobre un trozo de lámina de cobre.

Aplicada sobre la garganta facilita la comunicación. 
Alivia los trastornos por la sinusitis, dolor en dientes y mandíbula, así como también sirve para tratar problemas glandulares y alergias, sobre todo cutáneas.
Colocándola sobre los ojos, fortalece la vista; usándola sobre el pecho, a la altura del corazón, promueve el amor.  
Piedra sagrada para muchas civilizaciones, es símbolo de juventud y salud. 
Atrae amor y afecto a quien la lleva como pendiente.
Purificador general. 
Promueve la adaptación. 
Protector en viaje por agua.
Pacífica, tranquilizadora; equilibra el timo.
Las ciencias mágicas aseguran que el aguamarina arroja luz sobre las más enigmáticas incertidumbres que atenacen a una persona, al tiempo que reconforta a los que sufren, les inspira confianza en el futuro y les otorga el don de la felicidad.

Por ello, esta piedra preciosa, ha sido catalogada como un buen remedio contra la desconfianza, la falta de fe o la tibieza espiritual. 
Muchos de los poseedores del aguamarina han aportado sus testimonios acerca de las transformaciones que se han producido en su interior, al poco tiempo de llevarla, tales como incremento de la esperanza, del buen tono personal y de su sentido de la libertad.

En la Edad Media, se llegó a creer que el aguamarina tenía poder sobre el maligno. 
Eran muchos los que acostumbraban a llevar esta gema en la boca, a riesgo de tragársela, con el fin de garantizarse protección frente a los demonios e, incluso, de someterles a los caprichos del propietario de la piedra.

Como casi todas las gemas, ésta tiene especial relación con los dioses de la mitología clásica. 
Se consagró al griego Poseidón o al romano Neptuno, dios de las aguas y hermano del rey de los dioses. 

Así los romanos y griegos que se aventuraban a navegar, acostumbraban a llevar una aguamarina con la imagen de este dios grabada en su superficie, con la finalidad mágica de que les preservarse de las desgracias que puede deparar la mar, y asegurarse un regreso feliz a su hogar.
Los clásicos aseguraban que esta gema mostraba los colores brillantes del mar, por encerrar en su seno los genios de los océanos. 

Facilita la auto expresión y comunicación, claridad mental, paz y calma, fortalece la tiroides, desbloquea tensiones en el cuerpo, actúa sobre el chakra garganta y plexo solar.
Tranquilidad contra la irritabilidad.
Contra la timidez.
La influencia de la aguamarina es sutil pero de larga duración.
Sus vibraciones estabilizan nuestra emotividad y equilibran nuestras actividades físicas y mentales.
Piedra purificadora, para limpiar la garganta de todos los pensamientos impuros no formulados que se encuentran allí bloqueados.
Nos ayuda a conservar la pureza y la inocencia del corazón y el espíritu.
Muy eficaz para reglar las perturbaciones de la garganta, las mandíbulas y las glándulas.
También muy buena para el tratamiento de los dolores de origen nervioso y de las enfermedades que afectan la nuca y los dientes.
Es una piedra de coraje
Reduce el estrés
Relaja la mente
Armoniza el entorno y protege contra la polución.
Es maravillosa para meditar
Invoca elevados estados de conciencia y espiritualidad

Calma las reacciones excesivas del sistema inmunitario y las enfermedades auto inmunitarias
Es de ayuda para los ojos, la mandíbula, los dientes y el estómago

La aguamarina es positiva contra las infecciones, quemaduras, dolor de cabeza y espasmos. 
Piedra de toque sereno, relajante y purificador. 

Propiedades Curativas y Espirituales

La aguamarina es la piedra de los marinos y viajeros, y un amuleto muy utilizado por las personas con fobia a los viajes en avión o barco. 
Decía Alberto Magno que llevar consigo una aguamarina hace que el hombre sea comedido y tenga buenas  maneras.
El aguamarina refuerza el campo magnético y trae buena suerte.
Aporta felicidad y bienestar a quien la lleva. 
Cura las impurezas de la piel. 
Es útil en caso de problemas oculares. 
Es eficaz en el tratamiento de la anemia.
Indicado para dolores de nuca, mandíbulas y dientes, así como para afecciones de garganta.

Las hechiceras del mar limpian la piedra en el agua del océano de noche, bajo la luz de la Luna llena.
En magia, esta bella piedra se usa o se lleva para aumentar la utilización de los poderes psíquicos.

Sostener un cristal de la piedra o usar un aguamarina fascetada alrededor del cuello, reduce el dominio de nuestra mente consciente sobre la mente psíquica y permite que los siempre presentes impulsos psíquicos sean oídos y entren en nuestra conciencia.

Tradición mágico-ritual: El aguamarina era la piedra de las Diosas del mar en las épocas pasadas.
Se hallaron cuentas de aguamarina en las tumbas de las momias egipcias.

Acción Psíquica: Transmite su acción benéfica a personas delgadas y débiles que se agotan al menor esfuerzo, ya sea físico ó mental, y que en general están muy abatidas por la mañana.
Es muy útil para todo tipo de agotamiento.
Ayuda en casos de gran depresión mental, que tornan a la persona triste y en estado de desesperación, contendencia a llorar; sus síntomas se agravan notoriamente si se la trata de consolar.
Mejora notablemente los estados de irritabilidad que ponen fuera de sí a la persona, aunque sea por una causa insignificante.
Esto se debe principalmente a la debilidad nerviosa que les impide soportar la menor contradicción.

Acción Emotiva: Permite lograr la calma interna, facilitando el diálogo que antes era imposible, abriendo las puertas de la comunicación.
Ayuda a superar las crisis por rupturas sentimentales ó pesares anímicos de larga data.
Favorece la recuperación del sueño, cuando su regularidad se encuentra alterada por exceso de trabajo mental ó físico.

Acción Energética: Sumamente activa sobre los centros laríngeo y cardíaco, abre los canales de energía que no puede ascender a los centros superiores para dar mayor claridad y amplitud de conciencia y de criterio.
Su efecto es la activación.
Es un óptimo calmante, ayuda a superar la ansiedad y la inquietud, dando coraje y pureza de corazón a quien la usa.
Rejuvenecedora, propicia la creatividad, la felicidad, la alegría, la intuición, la meditación, y la unión de las almas, el amor a los amigos, a la familia, y el matrimonio felíz.
Combate las congestiones de garganta y las tensiones en los hombros, el cuello y maxilares; perturbaciones oculares, dolor de nervios, tos, problemas de glandulas y dientes.
Fortalece los órganos purificadores como el hígado, el bazo, los riñones, y las tiroides.
Protege los vasos sanguineos, el sistema nervioso, el sistema óseo, y el estomago.

Se puede usar en hechizos con fines curativos, y aquellos casos en que la salud se vea afectada por las tensiones, o los excesos de comida, alcohol, tabaco ó drogas.

Muy bien como verán estas son las características más sobresalientes de esta piedra semipreciosa, que aporta en la magia y en la sanación soluciones efectivas y especiales a su poseedor.

Cristal. Se le atribuyen virtudes protectoras en los viajes por mar y la obtención de buena pesca. Fortalece la comunicación, da armonía, despeja la mente, detiene el miedo, fortalece el coraje, abre caminos, da serenidad y paz.

Siguiente

La Tormenta - Tarot Chino o del Dragon Dorado - Numero Quince


Esta Carta anuncia crisis, un evento futuro sombrío.

¿Que mejor manera de enfrentar una crisis o un problema futuro que estando preparados?

Esta carta anuncia que pronto algo va a suceder en tu vida, un evento que tal vez te imagines ahora mismo cual es o que será inesperado. 

Pero en el momento en que suceda debes estar con las defensas bien altas para enfrentarlo.

Las crisis normalmente son la consecuencia natural de nuestros actos pasados, de una conducta artificial o de nuestra asociación con personas que viven la vida fuera del equilibrio.

Comienza analizando todo lo que te rodea y ponte a pensar por donde puede venir esta crisis, quien van a ser los protagonistas y reflexiona, que puedes cambiar o hacer para que el golpe no sea tan duro.

Siguiente

Luna - Significado Astrologico de Los Planetas y Luminarias


Atraviesa el Zodíaco en 28 días y permanece dos días y medio aproximadamente en cada Signo. 
El Sol emite energía y la Luna la refleja, de manera que su función es receptiva, reactiva y sensible. 

Es la polaridad femenina, el principio arquetípico femenino, el ánima o lado femenino de la psiquis de un hombre. 

Representa a la madre y a la mujer en la vida de uno, particularmente a la esposa en la carta natal de un hombre y a la mujer en general. 

La Luna representa la capacidad para responder emocionalmente y subjetivamente a nuestras experiencias con otras personas y al medio ambiente. 

El signo que ocupa la Luna revela los impulsos subconscientes y necesidades emocionales. 
El subconsciente es aquella parte de la mente que contiene toda la memoria desde que se nace (y quizás desde la concepción). 

Almacena todos los recuerdos, sean agradables, desagradables o neutros. 

Cualquier cosa que a uno le suceda, nunca es olvidada y queda registrada. 
Las malas experiencias en la vida o aquello que el individuo ha reprimido, a menudo es expulsado hacia fuera, a la mente consciente, debido al malestar emocional que ellas producen. 

La necesidad de comprender estas experiencias aún existe, pues están como “sumergidas” u ocultas en el subconsciente. 

La Luna tiene una fuerte relación con los propios sentimientos. 

Rige la maternidad, pero también en un sentido más profundo, el cuidar, nutrir y proteger. 
Los asuntos gobernados por la casa en la que la Luna está ubicada, se encuentran predispuestos a la fluctuación o a muchos cambios pequeños. 

Siguiente

Te Espero



Podes contactarme por Email, Chat, Webcam o Personalmente.
Pidiendo tu consulta de Tarot Egipcio, Rider Waite, de los Orixas, Estudio Numerologico,
Carta Natal o cualquier inquietud que desees manifestarme.
Pidiendo turno con 2 días de anticipacion a tarot_venus@yahoo.es

Tambien me encuentas en ConfianzaTarot.com

El pago sera por Dinero Mail, tarjeta de Credito o por cualquier medio disponible.
Te Espero
Venus