20 de octubre de 2014

El Mago - Arcanos Mayores - Rider Waite

      
Video

Sobre la cabeza del Mago vibra la lemniscara ( el signo del infinito) para indicar que cada Mago (es decir cada hombre que hace la magia de vivir) existe un poder infinito, solo limitado por la mente, ya que esta divide el saber en dos campos, lo que se sabe (la cinta blanca) y el cabello negro que representa lo que se ignora.
El Mago lleva un vestido blanco que simboliza sus raíces espirituales y una túnica roja que representa la continua actividad de los procesos consientes.
En su cintura aparece el Uroborus (la serpiente que se muerde la cola) como signo de la eternidad y allí donde la cabeza (el futuro) muerde la cola (el pasado) es donde se origina el eterno presente que es donde, en realidad, vive cada ser humano, en un continuo e inagotable ahora.
El Mago señala con su índice (signo de atención) al jardín que se encuentra a sus pies, y que significa la objetivacion y materialización de sus , pensamientos (los lirios) y sus deseos (las rosas), que representan el medio ambiente físico en el que vive, su espacio, su aquí.
Las rosas simbolizan deseos, porque tienen múltiplos de cinco pétalos y los deseos suelen gratificar a los cinco sentidos, y los lirios representan lo mental ya que sus hojas son múltiplos de tres y la mente opera bajo los tres conceptos de tesis, antítesis y síntesis.
Frente al Mago y delante de el se encuentra la mesa de personalidad, de la que solo se observa una parte (el resto es desconocida) y sobre ella se encuentran se hallan las cuatro cualidades personales y las cuatro virtudes mágicas, Bastos (deseos, querer), Copas (sentimientos, saber), Espadas (razonamiento, poder), monedas (sensaciones, callar)
Sobre el Mago se observa un rosal, indicando que el hombre vive siempre experimentando continuos deseos.

Adivinacion


Derecho: Inteligencia y voluntad. Situaciones que exigen una decisión concreta y habilidad para resolverlas.
A nivel físico, representa buena salud. Habilidad. Diplomacia. Destreza, iniciativa.

Revés: Errores y torpezas. Es, sobre todo, el que engaña, el renovador de ilusiones imposibles, el charlatán, el oportunista, el explotador, el intrigante.
Dispersión de ideas, irreflexión, indecisión como consecuencia de falta de seguridad en si mismo.

Relaciones entre Arcanos

El Mago junto a la Torre, el Diablo y la Muerte: Magia Negra.
El Mago invertido junto a los Enamorados: Infidelidades.


Fuentes Consultadas
J:A: Portela
Editorial Indigo
Siguiente 

Como Aprender a Tirar el Tarot -


Recibo infinidad de mail, donde me preguntan como tirar bien el tarot, como entender bien las Cartas.
Para el que no esta haciendo el curso, paso a explicarles el "Mayor Error" que por experiencia, veo que cometen.

- No hay que probar con distintos mazos de Cartas. Todos los mazos, es decir sus cartas, tienen el mismo significado.

Yo siempre sugiero el de Tarot Rider o el de Marsella, una vez que haz aprendido con ellos,puedes pasar a otros.

Pero no se Engañen!!!, cambian las figuras, pero no los "Significados".

Lo primero que se debe aprender primero, justamente, es el "Simbolismo", ahi esta el secreto.

Compra un cuaderno, pon una Carta delante y escribe todo lo que vez en ella.

Toda figura de la Carta, te esta dando un mensaje.

"Por ahi, debes empezar", en estudiar el Simbolismo.

Yo los ayudare dandoles una carta por dia y no duden en preguntarme a mi email, las dudas correspondientes.

Bueno!!! Manos a la Obra.






El Abeto - Horoscopo Celta -


El Abeto: Enigma 

Del 2 de Enero al 11 de Enero. 
Del 5 de Julio al 14 de Julio.

Al Abeto se le considera un símbolo de luz mística.

Color: Púrpura

Tu Piedra: Ámbar

El Abeto Blanco, árbol alto y esbelto que crece en zonas montañosas, es el símbolo de la vida eterna. 

Las Personas pertenecientes a este grupo tienen encantos secretos. 
Son Personas con muy buen gusto, amantes de la belleza. 
Les gustan las joyas, los objetos bellos y las antigüedades.

Ritual: Para favorecer los estudios, los miércoles, entre la Luna nueva y la Luna llena, encender una vela amarillo-limón y mantenerla encendida hasta que se consuma.

La Runa Inguz - Runas Vikingas

La Runa Inguz, también conocida como Runa Ingwaz e Ing, tiene un significado claramente asociado a la fertilidad, y a la regeneración o nuevos comienzos.

Significado Adivinatorio de la Runa Inguz

Inguz sugiere que, como la crisálida o la semilla, estás emergiendo de un estado cerrado, de existencia potencial o de letargo. 
Extraer esta runa significa que deberás fertilizar el terreno para tu propio florecimiento. 
Puede marcar un tiempo altamente creativo pero muy realista. 
Señala una feliz realización y el empuje para iniciar un nuevo ciclo con los pies en la tierra.

Por ello, Inguz es auspiciosa para el comienzo de una nueva vida, de un nuevo camino o un nuevo emprendimiento. 
Se trata de una runa de gran poder, por lo cual confirma que tienes la fuerza para completar un proyecto o resolver algo que estaba pendiente.

La Runa Inguz promete un nuevo ciclo de vida fértil, pero también te recuerda que la fuerza proviene de ti y de tu arraigo a las cosas sólidas y bien cimentadas. 
Así mismo, te recuerda que lo más importante es la constancia y el buen criterio para completar la tarea. 
Al parecer esta runa en una consulta, es oportuno que completes un proyecto en el que has estado trabajando, que hagas lo necesario para concluir una tarea o para dar pasos firmes hacia el futuro.

La sexualidad es la base o principio de Inguz, por lo tanto las relaciones personales serán muy intensas, subraya la búsqueda del crecimiento en pareja así como los nacimientos, tanto en el orden biológico como en los proyectos de vida.

Esta Runa simboliza la influencia de los ciclos de la luna y, con ello llama a armonizar y ajustar la esfera de las relaciones personales. 
Por ello, en el plano emocional o mental, se puede aclarar y resolver ahora un período difícil por el cual estabas atravesando.

Inguz te recuerda que todas las cosas cambian, y no podemos permanecer entre obstáculos y obstrucciones constantes. 
Al ir resolviendo y aclarando las viejas condiciones, experimentarás un alivio de la tensión y la duda y avanzando en tus realizaciones.

En lo personal, suelo ver en la Runa Inguz una representación de la Ley hermética de Correspondencia, "como arriba es abajo", lo cual significa que todo lo que existe en los planos superiores se proyecta en nuestra vida concreta: la prosperidad, la abundancia, la luz, etc.

Todo se manifiestan en el macrocosmos (universo) y en el microcosmos (la vida humana), tan solo se requiere estar conscientes de esta ley para atraer todas las bondades del universo a nuestras vidas particulares.

La Runa Inguz Aconseja

Inguz te sugiere usar positivamente tu energía para tomar una decisión que te conduzca hacia un nuevo ciclo de vida que se anuncia. 
Desecha lo caduco, manteniéndote centrado y con los pies sobre la tierra, libre de influencias negativas y con buen estado de ánimo. 
De mantener esta actitud estarás preparado para abrirte a los cambios, convencido de que la vida fluye asegurando tu éxito.

Libérate de hábitos, condicionamientos, relaciones o patrones arraigados en ti que han estado bloqueando tu progreso. 
Revisa cuál o cuáles son las actividades que fueron adecuadas para la persona que estás dejando de ser y que ya no resultan ajustadas a los nuevos requerimientos de tu vida. 
Estás en un nuevo renacer y todo tiempo del nacimiento es crítico. 
El movimiento puede ser peligroso, y sin embargo, necesario. La acción consciente y oportuna te aleja del peligro.

Posición Invertida

Inguz no posee posición invertida, lo cual denota que su fuerza es siempre de desarrollo y no de involución.

Deidad Asociada a la Runa Inguz

Inguz se asocia al dios-héroe Freyr, en danés Ing o Ingwi, que representa la deidad masculina de la fertilidad: Freyr, hijo de Nerthus, la madre tierra, y hermano de Freya, hermosa y lasciva, figuras que encarnan las fuerzas de la naturaleza. 
Pertenece a la raza divina de los Vanir, rivales de los Aesir (Ases), a los cuales pertenecían Odin, Thor y Tiw.

Inguz era asociado con los efectos lunares y con la fertilización, con lo que puede representar las siembras agrícolas, los sustratos de la tierra y la germinación de las semillas, pero también la cosecha y la pesca. 
Por extensión se asocia a la fecundidad humana y a la sexualidad, la protección del hogar y la familia, por lo que era una divinidad altamente protectora de la vida, de los temas familiares y de pareja.

Así mismo, Igg-Freyr manda sobre la lluvia y el sol de verano, así como sobre la vegetación. Era invocado para las cosechas, la paz y la prosperidad. 
De allí su relación con la Runa Inguz.

En todas las culturas la tierra se relaciona con lo femenino, la madre, en este caso Nerthus, pero la fertilidad aquí se enfoca desde la totalidad, donde los principios femenino (Freya) y masculino (Freyr) y la propia tierra crean una trinidad donde se unifican las polaridades, definiendo así la fertilidad totalmente manifestada.

Ing-Freyr es el amable dios del sol de verano y de las lluvias, señor del hermoso reino de Alfheimr morada de los elfos de luz. 
Cabalga sobre Gullinbursti, un jabalí brillante hecho por los enanos, y pose un barco, Skidbladnir, que disfrutaba siempre de vientos favorables y podía ser doblado y transportado en una pequeña bolsa cuando no era usado. 
Ing también poseía una espada mágica, hecha de un rayo de sol, que era capaz de luchar por sí sola "si era sabio aquél que la empuñaba".

Fuente: Marinela Ramírez


Siguiente

La India


La India ha sido extraordinariamente fecunda en mitos. 
Los mitos son relatos que ilustran ideas o enseñanzas para el hombre. 
El término sánscrito para “mito” es Purana, “historia remota”. 
De allí que a la Mitología se la llama Puranashastra, “ciencia que trata las historias de tiempos remotos”.
Dieciocho son los Puranas considerados principales. 
La época en que fueron escritos no puede ser determinada con precisión. 
Son muy antiguos y han sido modificados con el correr del tiempo. De todos modos, las fechas son irrelevantes en temas de lo Divino, ya que las enseñanzas que estas escrituras entrañan son eternas. 
Los Puranas narran historias de la Divinidad en Sus distintos aspectos, según las formas que los devotos hindúes hayan preferido a lo largo de los años.

No se trata de muchos Dioses, ese es un error común en el observador occidental que desconoce el tema. 
Los hindúes tienen bien en claro que Dios es Uno, que contiene todas las formas y acepta todos los nombres. Ellos saben que lo importante es enfocar la mente en Dios y, para ello, eligen la forma de la Deidad que les sea más querida y Lo adoran en esa imagen.
Así los Puranas cuentan episodios sobre Dioses, Diosas y seres divinos. 
A su vez, estos se relacionan cada tanto con hombres, mujeres y sabios del mundo físico.
Los Puranas tratan sobre la creación y disolución del mundo, así como relatan historias de reyes y sabios legendarios.

Estos tratados resaltan principalmente la devoción y la adoración a Dios, ya sea en Su aspecto masculino o en Su aspecto femenino, como Padre o como Madre.
Las Deidades más populares son Vishnu, Shiva y Shakti. Vishnu y Shiva son parte de la Trimurti india que sostiene que Dios es Creador, Conservador y Transformador, y cada uno de estos aspectos recibe respectivamente el nombre de Brahma, Vishnu y Shiva.
Mientras Brahma no es muy popular entre los devotos, Vishnu y Shiva tienen muchos seguidores. Los devotos de Vishnu son llamados vaishnavas, mientras que los devotos de Shiva son llamados shaivas. Cada grupo resalta la posición de su Deidad elegida por sobre las otras formas de la Divinidad.
Shakti es la Madre Divina. Cada uno de los integrantes de la Trimurti tiene Su Shakti o Consorte Divina. La Shakti de Brahma es Sarasvati, la Diosa de la sabiduría, las letras, el arte y la música. 
La Shakti de Vishnu es la Divina Lakshmi, la Diosa de la fortuna. 
La Shakti de Shiva es Parvati, la Diosa experta en ascetismo y en yoga.
Mientras Vishnu es mundano y está adornado con hermosas sedas y joyas, Shiva es un yogui que está retirado del mundo, meditando en la montaña.
Cada forma de la Divinidad tiene Su encanto sublime y Sus historias regocijan al alma exaltando la devoción del oyente o lector.
Otra forma divina muy popular es la de Ganesha, el Dios de la sabiduría, el que destruye los obstáculos tanto en la vida mundana como espiritual. Ganesha, también llamado Ganapati, es hijo de Shiva y Parvati. Es el primero en ser invocado, incluso antes de adorar a cualquier otra forma de la Divinidad. 
Itihasas: los Itihasas son epopeyas narradas por grandes sabios para el bien de la humanidad. 
En épocas en que la virtud declina y el vicio impera en la tierra, el Señor en Su aspecto de Vishnu desciende a este plano físico en lo que se conoce como Encarnación Divina o Avatar.
Los dos poemas principales son el Ramayana y el Mahábharata.

Ramayana: escrito por sabio Valmiki, se remonta a principios del Treta Yuga, aproximadamente 1.300.000 años atrás. 
Es la historia del príncipe Rama, Avatar de Vishnu, y de Su esposa Sita, encarnación de Lakshmi. Este poema es en verdad santificante, purifica a quien lo escucha y más aún al que lo narra.
Shrí Rama es el ejemplo de hombre perfecto; mientras que la noble Sita es modelo de esposa ideal. Con sólo repetir Sus nombres, “Sita Rama, Sita Rama...”, uno ya está protegido de todo peligro.
Caen lágrimas de devoción al escuchar esta divina historia que exalta el sendero de la virtud (Dharma) por sobre todas las cosas.

Mahabharata: narrado por el sabio Vyasa, trata la historia de la India de hace 5000 años, cuando el Señor Vishnu descendió a este plano en Su encarnación de Shrí Krishna para vencer nuevamente al vicio y restablecer la virtud.
El Mahabharata narra la guerra entre dos bandos de la misma familia, los Kauravas y los Pándavas, el vicio y la virtud.
En el momento en que los dos ejércitos estaban enfrentados, el virtuoso príncipe Arjuna no quería luchar contra sus parientes y maestros. Fue gracias al desaliento de este valiente arquero que el Señor Krishna dio, para beneficio de toda la humanidad, Su célebre enseñanza sobre Yoga conocida como Bhagavad Gita, el Canto del Señor.

Esta joya sagrada del Bhagavad Gita debería ser leída diariamente por todo aquél que quiera lograr la Realización del Ser. Su enseñanza es suprema y liberadora.

Siguiente

Cáñamo (Cannabis Sativa) - Plantas Medicinales -

El Cannabis es una planta herbácea anual, de
tallo áspero, erguido, con hojas palmeadas; es
una planta dioica, en la que la masculina es
menos robusta que la femenina.

Puede alcanzar hasta los dos metros de altura
y crece espontáneamente, al margen del tipo
de terreno.

Por la mano del hombre se extendió por todas las latitudes y climas.