25 de octubre de 2014

Los Enamorados - Arcanos Mayores - Rider Waite -


Video

En esta carta aparece claramente expresado el mito de Adán y Eva, como representantes de la primera pareja de amantes de que se tiene noticia.
Adán (arqueotipo masculino) se relaciona con la mente autoconsciente.
En el diseño de la carta se observa el árbol en el que doce llamas simbolizan los doce signos zodiacales que caracterizan la personalidad.
Frente a el se encuentra Eva (arqueotipo femenino), representante de la mente subconsciente que a través de la energía cósmica (la serpiente) produce en el árbol de la vida los frutos de la existencia física, en base a las energías del aire, fuego, agua y tierra (las cuatro manzanas del árbol).
Al fondo del paisaje se muestra la montaña del amor cuyo color es el violeta (el mas alto del espectro cromático), puesto que el amor es la energía mas elevada y la emoción mas noble.
Cuando en la cima de la montaña del amor, el hombre (la autoconsciencia) y la mujer (la subconsciencia) se unan, se producirá el estado supra consciente, simbolizado por el Arcángel Rafael, señor del Sol.
Entre la mente y el estado supraconsciente siempre hay unas pequeñas nubes que aun el intelecto mas agudo no puede penetrar.
El Arcángel Rafael tiene los cabellos amarillos (intelecto), rojo (voluntad), verdes (imaginacion y amor), puesto por la causa de estas actividades se originan en el YO real, por encima y mas allá de nuestra personalidad.
Su túnica es violeta, mezcla del rojo (color masculino) y el azul (color femenino).
El suelo muestra una superficie irregular, señalando que en el amor hacia otra persona, y en el trabajo alquímico de unir el consciente y el subconsciente hay que actuar sabiendo muy bien donde se ponen los pies, pues cada paso puede ser o bien un avance o una caída peligrosa.


Adivinacion


Representa

El amor selectivo, la facultad discriminatoria de la mente, la necesidad de elegir y excluir.

Significado Adivinatorio

Derecho
Amor y atracción, amistad profunda entre dos personas, amor, matrimonio, ofertas de trabajo, estudio, etc., actividades duales. Familia, amantes, arte, solución feliz a un dilema.

Revés
Ruptura amorosa. Dificultades para elegir caprichos, pasar por una dura prueba, la seducción, la posibilidad de caer en la tentacion. Ruptura de pareja, separación, infidelidades.

Relaciones entre Arcanos

Los Enamorados junto al Mago invertido: Infidelidades
Los Enamorados junto al Sol invertido: Orgullo que puede destruir el amor.




Fuentes Consultadas
J.A.Portela
Editorial Indico
Siguiente 

El Pino - Horoscopo Celta

El Pino: Selectividad

Del 19 de Febrero al 28 de Febrero.

Del 24 de Agosto al 2 de Setiembre.

El Pino es símbolo de la potencia vital.

Color: Violeta.

Tu Piedra: Cristal de Roca

Los baños de agujas y brotes de Pino favorecen la circulación de la sangre y la esencia de su flor mitiga el sentimiento de culpa.

Estas personas conocen bien sus encantos y saben explotarlos.
Son simpáticas, abiertas, sociables y divertidas. Prácticas y audaces en el trabajo.

Ritual: Para atraer la energía de Saturno, encender los sábados una vela azul marino hasta que se consuma.

Siguiente

Eggun - Que Significa?


En las naciones pertenecientes al antiguo Imperio Yorùbá, tenían sociedades que centraban sus prácticas en el culto de Eggun (muerto), de fundamental importancia para las religiones procedentes de dicha cultura, pues como dicen en el sistema religioso Osha -Ifá, "Ikú Lobbi Osha" (de la muerte nace el Orisha), que suelen traducir como "el muerto parió al santo". 

Para el Yorùbá, el concepto de la muerte es bastante más amplio que el de otras religiones, para nosotros el ser humano esta formado fundamentalmente por tres elementos: 

Emí (espíritu)

Orí (alma)

Ará (cuerpo)

El Emí y el Orí conviven dentro del Ará separados, Orí es aquel que tiene el aprendizaje y la sabiduría de otras encarnaciones, que se mantiene cerrado a la conciencia de la persona hasta sus muerte, durante la iniciación religiosa a la persona se le realiza un corte que representa abrir un poco la Orí de la persona a otros conocimientos, el que siempre se haya dentro del Ará, en la región cercana a la hipófisis.

El Emí es aquel que nos permite el diálogo interno, el que almacena recuerdos de esta encarnación y el que da un paso al costado en nuestra conciencia cuando incorporamos o montamos el Orisha, saliendo del Ará. 

Cuando morimos, Emí y Orí se hacen uno y dejan el Ará que se transformará en Okú o cuerpo muerto y ambos siendo una sola energía esperarán el destino que les depara, si volver al Aiyé, o sea la Atùnwá (reencarnación ), si se convierten en Eggun (muerto) o si en Aragbá Orún (en camino al Orún), para posteriormente llegar al estado de Arà Orún (habitante del Orún). 

Las sociedades de culto a Eggun femenino, llamados Iyamí Agbá (mi gran madre), en su mayoría realizan un culto al Eggun colectivo, no individualizado, en el caso de la Sociedad Geledé esta energía que engloba al Eggun femenino es Iyamí Oxorongá, llamada también Iyá Nlá (madre que esta más allá). 
La Sociedad Geledé está compuesta exclusivamente por mujeres y solo ellas manipulan este inmenso poder de Iyamí Oxorongá. 
El temor que representa Iyamí en algunas regiones de Nigeria hace que los hombres de la región en sus fiestas, se vistan de mujeres, con mascaras femeninas y dancen en su honor para aplacar el enojo y establecer un equilibrio entre las fuerzas masculinas y femeninas. Esta sociedad no llegó con su culto a la Isla de Cuba.

La sociedad de culto al Eggun masculino, no individual, puesto que de forma individual no se conoce culto en Cuba, sino de forma generalizada, como en el caso de la Geledé es la Sociedad Secreta Oro, que se basa en el culto a una energía que representa el poder sobre los Egguns, a través de su capataz "Oro". 
En el caso de la sociedad Geledé, su culto prácticamente se halla extinto en África y en América nunca llegó a realizarse. El poder que le atribuyen a Iyami Oxorongá es tan grande que debe ser cuidadosamente controlado, a veces con la ayuda de la Sociedad Oro. 
Estas dos son las sociedades más importantes a Eggun, luego de estas se hallan las sociedades de Eggun individualizados, que son sociedades que se dedican a cultar a importantes personajes del ámbito religioso o familiar, estas son las "Sociedades Eggungún", donde se basa el culto a Eggun masculinos, que son los que se manifiestan (los femeninos no se manifiestan) y visten grandes trajes de telas de colores que les cubre desde la cabeza a los pies, este tipo de indumentaria en África recibe el nombre de Eku y en Bahía el nombre de Opá.

Siguiente

Festividades Celtas - Ostara - Sabbat Pagano de la Primavera


Los Ritos del Equinoccio de primavera en el Hemisferio Norte

Ostara es la festividad que marca el equinoccio vernal, el 21-22 de marzo, la primavera en el hemisferio norte. 

Es el equilibrio entre la oscuridad y la luz, el punto a partir del cual el día se hace más largo que la noche. 
Ostara es el segundo de los cuatro “sabbats menores” y llega durante la estación litúrgica cristiana de la Cuaresma, que se termina con la fiesta de Pascua de Resurrección.

Es la celebración de lo juvenil, del crecimiento y de la fertilidad. 
Toma el nombre de una diosa germánica que tiene como emblema la liebre y la gallina, que son animales muy prolíficos. 
Y los huevos, que son el símbolo más importante de la fertilidad. 
De allí el significado de los huevos de Pascua. 
Alban Eilir es el nombre druida de Ostara

Hace referencia a la Aurora, el día naciente. 
Etimológicamente el nombre deriva de la raíz indoeuropea “ausos”, (griego eos, latín aurora, inglés east, español aurora, Este, estío, oriente, etc).

Según esta interpretacion, es claro que “Este”, punto cardinal de donde sale el sol, tiene la misma simbología que la “aurora”. 
Es el comienzo del día, pero también indica el comienzo de la estación estival, el verano. 
La primavera es la “prima-vera”, el primer verano. Y “verano” viene del latín “ver, veris” primavera, primo vero = primavera, pero a su vez, la palabra “ver” proviene de una raíz indoeuropea que significa “crecer”.

Cargado de simbologías paganas, el equinoccio de primavera se festeja actualmente con diversos símbolos. 


Se ofrecen huevos pintados o huevos de chocolate, conejos de chocolate, etc. 
Todo ello para asegurar la llegada de la primavera.
La simbología del huevo es muy significativa. Detiene la génesis del mundo en una easter_bunnyrealidad primordial que contiene a la vez el germen y la diferenciación entre los seres. Significa la renovación periódica de la naturaleza. 
Pero en esta significación no es muestra la creación y el nacimiento de algo nuevo sino que se acentúa el carácter de renovación, de resurrección, de retorno. 
Esto se destaca claramente en la simbología cristiana de la Pascua de Resurrección: después de la muerte, la resurrección de Jesús.

La naturaleza renace, y la energía se reconstruye en la medida que los días se hacen más largos… Se purifican las toxinas acumuladas durante el invierno, se hacen planes y proyectos, se renuevan las cosas viejas...

Eostre, diosa germánica de la primavera

Siguiente

Tanzanita - Gemas y Cristales


Es afin a todos los chakras.
Posee gran capacidad energética.
Revitalizadora.

Es muy difícil de encontrar, hallada en épocas muy recientes, a partir 1967, en Tanzania, de donde recibe su nombre.
Es una piedra traslúcida de cristales tricolores, de tonalidad azul violáceo.

También se encuentran de un sólo color, transparentes, amarillas, verdes o azules.
Dado su atractivo color, su rareza y cierta publicidad realizada con motivo de su hallazgo, la Tanzanita posee una cotización bastante elevada, sólo algo inferior a los de los Zafiros violáceos a los que se asemeja.

Sin embargo, es poco frecuente en el mercado y constituye una gema para aficionados, coleccionistas y conocedores de piedras y cristales.
A veces se confunde con el zafiro, pero a primera vista posee un brillo inferior y una dureza marcadamente más baja.

Se presenta en múltiples colores (verde, verde con motas rojas, amarillo, azul, rojo, rosa, etc.) pudiendo recibir diferentes nombres en función de su color (Thulita - rosa, Tanzanita - azul).
Tradicionalmente se ha utilizado esta piedra para realizar amuletos protectores de celos y envidias. ya que transmuta las energías negativas en positivas.

Esta piedra permite a la persona entrar en paz consigo misma, estableciendo una conexión desde su interior, tiende a estabilizar los mecanismos del metabolismo polarizados que se manifiestan como ansiedad, obsesión y depresión. 
Aclara la garganta y ayuda a eliminar flemas y afecciones bronquiales crónicas, como tos y ciertos tipos de alergia.
Desde su actividad más sutil, conecta a la persona con su centro, trayéndole libertad de expresión y de comunicación, le ayuda a abrirse a la flexibilidad porque posibilita ver la parte crítica y autoritaria para liberarla.
Trae la verdad a quien la busca, la fortaleza al metabolismo y a todo el sistema físico y amplifica la capacidad de creación y de equilibrio.
Quinto y Séptimo Chakra (Cuello y coronilla).

Facilita los estados alterados de conciencia y profundos estados meditativos. 
Facilita la elevación de conciencia y vincula con los reinos angélicos, los espíritus guía y los maestros ascendidos. 
La Tanzanita descarga información de los registros akashicos y facilita los viajes interno y externo.

La Tanzanita, la piedra del mes de diciembre. 
Es la piedra preciosa más raras, 1000 veces más que los diamantes Tanzaniterarer. 

La Tanzanita fue descubierta por algunos pastores masai que estaban cuidando el ganado en las colinas de Merelani. 

Poderes Curativos

Físicamente, la tanzanita es una maravillosa herramienta para fomentar la recuperación de una enfermedad grave o el estrés. 

Se fortalece el sistema inmunológico, regenera las células, y trata el corazón, bazo, páncreas, pulmones, cabeza, garganta y pecho.

La piedra también es un gran desintoxicante. 

También tiene la capacidad de neutralizar a la acidificación y reducir la inflamación. 

La Tanzanita también estimula la fertilidad y cura las enfermedades de los ovarios y los testículos. 
Se ha dicho que es muy beneficioso para el desgaste o el lugar de tanzanita en el cuerpo en contacto directo con la piel, en su caso. 

La cultura africana ve a la Tanzanita como un regalo de Dios. 
El pueblo Masai de África creen que es la piedra preciosa que da la vida y por lo tanto se le da a un niño recién nacido. 
En su folklore se cree que la Tanzanita inculca la confianza y mejora la individualidad. 
También se pensó para que las revelaciones del Todopoderoso. 
Posee grandes propiedades curativas.
Le ayuda en la curación de la piel y también es útil en el despertar del coma.


Siguiente