30 de octubre de 2014

El Serbal - Horoscopo Celta

El Serbal: Delicadeza

Del 1 de Abril al 10 de Abril.

Del 4 de Octubre al 13 de Octubre.

El Serbal se relaciona con videntes y oráculos.

Color: Gris Claro.

Tu Piedra: Rodocrosita

Se le atribuía la propiedad de proteger contra los encantamientos. 
Unas ramitas en la puerta protegían del mal de ojo y se plantaba en los cementerios para custodiar a los espíritus.
La persona Serbal es fuerte y capaz de permanecer impertérrita ante los golpes de la vida. 
Es atractiva, alegre y posee buen gusto, sensibilidad e intuición.

Ritual: Para algún viajecito, encender una vela blanca los lunes de Luna creciente y mantenerla encendida hasta que se consuma.

Siguiente

Datos que nos Revelan los Sueños


Soñar es abrir una puerta de los pensamientos más ocultos de la mente.

Todas las esperanzas, ambiciones, deseos, miedos, fantasmas, amigos, tiempos buenos y malos residen allí, son parte de la mente primitiva y constituyen una vía de acceso a realidades que están más allá del alcance de la lógica, han sido objeto de estudio a través de los siglos y forman una parte importante del psicoanálisis moderno.
Los números siempre han tenido un encanto para todos los seres humanos, siempre un recuerdo o una tragedia se asocia a un número.
Los números están presentes en todos los actos de nuestra vida, el día que nacemos, nos casamos, nacen nuestros hijos, tenemos un número de identidad, el casillero del club, el número de ubicación en el registro de las escuela, vivimos en una casa de calle tal… y un número tal, la patente del auto, de la moto, la matricula de la lancha, el día que nos graduamos, el día que fallecemos.

Los Sueños se Constituyen de Pensamientos del Soñador.

Es muy difícil, si no imposible, interpretarlos si no se conoce al soñante.
Para reconocer el significado, es necesario conocer los “antecedentes” de la persona. 
Por esta misma razón, la mejor interpretación la puede dar el mismo soñante.
Los sueños más elaborados contienen escenas, personajes, escenarios y objetos.
Se ha comprobado que puede haber sueños en cualquiera de las fases del dormir humano.
Sin embargo, se recuerdan más sueños y los sueños son más elaborados en la llamada fase REM (Movimiento Rápido de los Ojos, por sus siglas en inglés Rapid Eye Movement) que tiene lugar en el último tramo del ciclo del sueño.

Las Personas Ciegas Sueñan.

Las que han quedado sin vista despues del nacimiento, pueden ver imagenes en sus sueños. 
Y la gente que nace ciega, tambien sueña aunque no vea imagenes, sus sueños son igual de vividos e involucran mas a sus otros sentidos como olor, tacto y sonido.
Es dificil para una persona que puede ver, imaginar esto, pero la necesidad del cuerpo por el sueño es tan fuerte que es capaz de manejar virtualmente todas las situaciones físicas para que esto pase.

Olvidamos el 90% de Nuestros Sueños.

El los primeros 5 minutos despues de despertar, olvidas la mitad de tu sueño, y al pasar tan solo 10 minutos el 90% del sueño se ha ido.
El poeta Samuel Taylor Coleridge, despertó una mañana después de tener un fantástico sueño, y se dispuso a escribir su “visión en el sueño” en lo que se convertiría en uno de los mas famosos poemas: Kubla Khan.
Pero fue interrumpido, Coleridge trato de continuar con el poema pero no pudo recordar el resto de su sueño, y el poema nunca fue terminado.
Curiosamente, a Robert Louis Stevenson le llego por medio de un sueño la historia del Doctor Jeckyll y el señor Hyde, y hay mas escritores que han dicho esto, también se dice que Frankenstein de Mary Shelley nació por un sueño que esta tuvo.

Todos Sueñan.

Todos los humanos soñamos (a excepcion en casos de extremo desorden psicologico) pero los hombres y las mujeres tienen diferentes sueños y reacciones fisicas. 
Los hombres tienden a soñar mas acerca de otros hombres, mientras que las mujeres sueñan al igual con hombres y mujeres.

Los Sueños Previenen la Psicosis.

En estudios recientes se ha demostrado que personas que se les despierta justo cuando empiezan a soñar, pero que aun así duermen sus 8 horas, experimentan dificultades de concentración, irritabilidad, alucinaciones y signos de psicosis después de solo 3 días.

Solo Soñamos con lo que Conocemos.

Es natural que en nuestros sueños esten llenos de extraños que forman parte de nuestro sueño, sin embargo tu mente no inventa sus caras, son caras de gente real que hemos conocido a lo largo de nuestra vida, pero que no recordamos.
Por lo que el malvado asesino de tu ultimo sueño podria ser la persona que viste en la gasolinera hace años.
Todos hemos visto cientos y cientos de caras a lo largo de nuestras vidas, por lo que nuestra mente tiene un sin fin de personajes que utiliza durante nuestro sueños.

No Todos Sueñan a Color.

Al rededor del 12% de la gente sueña solo en blanco y negro. El resto sueña a color.
Todas las personas tendemos a soñar con cosas en comun, situaciones relativas a la escuela, ser perseguidos, correr lento en algun lugar, caerse, llegar tarde, experiencias sexuales, dientes cayendose, volar, etc.
Es desconocido si los sueños relacionados con violencia o muerte, tienen una carga emocional mas fuerte sobre las personas que sueñan a color contra personas que sueñan solo en blanco y negro.

Los Sueños no Son de lo Que Tratan.

Si tu sueño es acerca de alguna cosa en particular no siempre trata de eso.
Los sueños hablan en un profundo lenguaje simbolico. 
La mente inconsciente trata de comparar tu sueño con alguna otra cosa similar a este; es como en un poema que diga “el grupo de hormigas es como una maquina que nunca se detiene”.
Digo nunca lo compararías con el significado de esa linea, contra por ejemplo, “Ese hermoso atardecer es como ese hermoso atardecer”. 
Por lo que sin importar el símbolo que tu sueños elijan es poco probable que se refiera a su significado simple que a algo simbólico.

La Gente que ha Dejado de Fumar, tiene Sueños mas Vividos.

Personas que han fumado por mucho tiempo y lo han dejado, reportan sueños mucho mas vividos de lo normal.
Ademas, de acuerdo al Journal of Abnormal Psychology:
Alrededor de 293 fumadores en abstinencia de entre 1 y 4 semanas, el 33% reportaron haber tenido al menos un sueño relacionado con fumar.
En la mayoría de los sueños se veían a ellos mismos fumando y sintieron emociones negativas como pánico y culpa. 
Estos sueños de fumar fueron el resultado de la abstinencia, el 97% de los sujetos no habían tenido un sueño donde fumaran antes de la abstinencia, así mismo, y su incidencia fue mas significante de acuerdo a la duración de el periodo sin fumar que llevaban.

Estímulos Externos Invaden Nuestros Sueños.

Esto se conoce como Incorporación del sueño y es la experiencia que seguramente muchos han tenido, cuando un sonido real se incorpora de algún modo a lo que soñamos, en lo personal a mi me sucede mucho ya que duermo con música, y han sido incontables las ocasiones en que en mis sueños esta alguna canción y cuando despierto me doy cuenta que estaba sonando especificamente esa canción.

Estas Paralizado Mientras Sueñas.

Aunque sea increíble, tu cuerpo esta paralizado durante el sueño, esto es para prevenir que tu cuerpo realice las acciones de tus sueños, de acuerdo a un articulo sobre el sueño en Wikipedia: Algunas glándulas comienzan a segregar una hormona que ayuda a inducir el sueño y tus neuronas envían señales a la médula espinal que causa que el cuerpo se relaje y más tarde sea esencialmente paralizado.

Fuente: Neipol

Siguiente

La Runa Teiwaz - Runas Vikingas

La Runa Teiwaz, también conocida como Thir, Tyr, Tiwaz, tiene un significado asociado a la motivación y coraje para alcanzar las metas o victoria.

Contenido Simbólico de la Runa Teiwaz

Puntas de Flecha
El grafismo de la Runa Teiwaz insinúa una flecha o lanza que apunta hacia arriba. 
Sugiere estar en pie de guerra, disposición a dar la pelea o más exactamente, la determinación y el coraje para salir adelante en toda prueba.

Representa la espada que corta lo viejo, lo feo y lo que sobra, sin detenerse por los apegos. 
Como pueblo guerrero, los vikingos sabían que cuando esta runa aparecía en una lectura, lo que sucedía siempre era lo mejor, aunque pareciera doloroso o incómodo.

Significado Adivinatorio de la Runa Teiwaz

Es la Runa de la motivación, del coraje y la dedicación para los logros. 
Señala la fuerza de voluntad para seguir adelante, capaz de derrumbar aquello que se interponga en el camino. Teiwaz nos garantiza la victoria siempre y cuando nuestras intenciones sean justas y honestas.

Cuando Teiwaz aparece en una tirada de runas, señala resistencia física, valor para obtener la victoria en cualquier competencia o discordia; se asocia a las ganas de competir y de ganar. 
Augura triunfo y muestra un aumento de poder y de bienes de fortuna, para lo cual hay que aceptar los cambios con discernimiento y honestidad.

Anuncia la victoria en los deportes, el éxito en los negocios, en exámenes, entrevistas, etc. 
En el área de la salud, habla de cirugías exitosas. 

En lo Afectivo, felicidad emocional, fidelidad y pasión; unida a la Runa de la fertilidad, Teiwaz, anuncia posibles embarazos. 
Muestra oposiciones y disgustos acompañada por Runas negativas. Pero, en general, Tiewaz puede orientarnos en la escogencia de sabias opciones en nuestra vida personal, pues nos indica lo que es justo aunque no necesariamente placentero.

La Runa Teiwaz Aconseja

Debes estar preparado para luchar y triunfar, con la voluntad necesaria para enfrentar las batallas y ganarlas. 
Hazle frente a los obstáculos, pues luchando puedes escalar y obtener el reconocimiento esperado, pero deja que el tiempo permita cicatrizar las heridas.

Teiwaz aconseja propiciar lo justo en aquello que consultas y te recuerda que la justicia es equilibrio. Descarta la venganza, que no es más que un acto disfrazado de justicia. 
La venganza no trae armonía, ensombrece la paz y degrada la conciencia. 
Sin una verdadera justicia, no hay una paz duradera.

La Runa Teiwaz Invertida

Teiwaz invertida nos sugiere armarnos de paciencia y no apresurar las cosas, ya que las actitudes apresuradas, egoístas e impensadas hacen que perdamos las fuerzas para luchar y podrían provocar accidentes o momentos de peligro. 
Nos dice que debemos prestar atención a lo que deseamos ya que puede ocurrir que una vez que lo obtenemos nos demos cuenta de que no es lo que realmente necesitábamos.

Es necesario eliminar la soberbia y mostrarnos tal cual somos, aceptar confidencias y destacar la confianza. Se puede romper lo negativo sólo si logramos realizar cambios internos, ya que todas las respuestas están en nuestro interior. Puede mostrar que hay poco entusiasmo o malas energías que hay que eliminar.

Invita a tener confianza y no desistir. 
Señala que es tiempo de reflexión y que al adoptar una actitud mental positiva, las situaciones mejorarán. Posible fracaso en competencias, baja energía sexual, amor que no se concreta. Dificultades de comunicación en asuntos de amor y amistad.

Deidad Asociada a la Runa Teiwaz

Dios Tyr

Teiwaz es la runa de Tyr, el dios manco, protector de los pactos y de la guerra. Según la leyenda, él sacrificó una mano por el bien de los dioses.

La Leyenda de Tyr

En Asgard, tierra de los dioses, había un lobo endemoniado y gigante llamado Fenrir. 
Un oráculo señaló a los dioses que Fenrir era uno de sus más terribles enemigos y que debían cuidarse de él, sin matarlo, pues ello los mancharía.

En cambio, podían encadenarlo. 
Fenrir era tan grande, fuerte y feroz que dos veces trataron de cometerlo y rompió las cadenas. 
Entonces los dioses pidieron a los enanos, cuyos poderes eran mágicos, que construyeran una cadena irrompible. Ésta resultó ser maciza e indestructible, pero suave como una cinta de seda.

Los dioses indicaron a Fenrir que todos ellos con sus poderes, habían tratado de inútilmente de romper la cadena y lo retaron a hacerlo. El lobo, sospechando que era una trampa, pidió que uno de los dioses pusiera una mano en su boca mientras trataba de romperla y Tyr, sin dudarlo, se prestó como voluntario.

La bestia forcejeó desesperadamente hasta ver que la atadura era irrompible. Entonces con toda su fiereza cerró sus fauces y, de una dentellada, cercenó la mano de Tyr
Así el dios sacrificó su mano por la seguridad de los dioses. 
Su valor, su abnegación y la energía de su carácter brillaron por sobre los méritos de los demás dioses y pasó a ser considerado el más valiente de ellos, el patrón de los bravos guerreros.

Tal como se le concibe, Tyr no es un pacificador. 
Él hace lo que es justo y bueno, asumiendo las tremendas consecuencias de sus actos. 
La ley de Tyr mantiene lo que es correcto -o más correcto- en cada situación. 
Su enseñanza es que los juramentos se respetan. 
Tyr era un dios de pocas palabras, pero nunca mentía.

La pérdida de su mano por la garantía al lobo Fenris es un buen ejemplo de ello. Por su bravura y gallardía, los romanos identificaron a Tyr con Marte, dios de la guerra. Del nombre de Tiuz o Tyr derivaron los ingleses la palabra "Tuesday", Martes, el día consagrado al dios.

Fuente: Marinela Ramírez

Siguiente