6 de noviembre de 2014

Diagrama - Arcanos Mayores - Tarot Rider Waite -



Realizado Por Venus
Siguiente

La Luna - Arcanos Mayores - Rider Waite -


Video

Esta carta representa lo psicosomatico y en ella figuran diferentes seres vivos que la matriz cósmica genera (el estanque de aguas amargas) cuidados por La Luna en cuarto creciente que simboliza los procesos neurovegetativos (el alma vital de los cabalistas).
Esta Luna tiene treinta y dos rayos, tantos como el árbol de la vida y sus senderos, y de ella se desprenden quince.
Yods, que corresponden  por su numero a la carta del Diablo en su aspecto capricorniano , es decir "de materia".
Esta Luna esta con los ojos cerrados, se encuentra durmiendo, pues es durante el sueño cuando la mente universal subconsciente realiza su trabajo sobre nuestros cuerpos materiales, produciendo enfermedades si somos personas amargadas o autodestructivas, o manteniendo una buena salud si nuestros pensamientos, sentimientos y actos son armónicos.
No significa esto que todos los enfermos lo estén por alteraciones psicosomaticas, pues hay también un gran numero de enfermedades de origen Karmico.
En el arcano aparecen tres criaturas, el cangrejo, que es un ser muy primario, totalmente "programado" por el instinto, pero que ya se aferra con fuerza al serperteante sendero amarillo, de la autoconsciencia.
Su color es el violeta, pues es ya un ser capaz de alcanzar los mas elevados estados de conciencia, siendo tan solo cuestión de vidas el llegar a conseguirlo.
Como dice "Siddarta" de Herman Hese, cada piedra es un Buda.
Un chacal simboliza a la gran mayoría de los seres humanos que esperan que, en el devenir del tiempo, la Luna constructora de cuerpos les vaya proporcionando, a través de los ciclos de muerte y renacimiento, vehículos, cada vez mas evolucionados.
Y, por ultimo, el perro, que representa a los seres que ya han tomado bajo su responsabilidad, el autoentrenamiento por el sendero que conduce al conocimiento y a la libertad.
Este sendero que conduce al conocimiento y a la libertad.
Este sendero se pierde mas allá de las torres de lo personal (emociones y mente) para fundirse en la noche del infinito.


Adivinacion


Representa

Lo psicosomatico, lo inconsciente, lo misterioso, lo oculto.

Significado Adivinatorio

Derecho: Enigmas ocultos. Tinieblas, sortilegios.
Ideas quimericas, extravagancia.
Personas imaginativas, con gran magnetismo, que pueden "atrapar", creando absurdas ilusiones en sus "victimas".
Personas lunáticas. Ansiedad.
Personas que se refugian en la fantasía y en la megalomanía para escapar de la realidad.

Revés: Ideas obsesivas. Pasiones incontroladas, sentimientos turbios y oscuros, melancolía, neurastenia, locura, celos, mentiras, difamación, chantajes (también afectivos).
Carácter caprichoso, posesivo y neurótico.

Relaciones entre Arcanos

La Luna junto a la Justicia Invertida: Víctima de una gran injusticia.

La Luna Invertida junto a la Justicia: Problemas legales, procesos.



Fuentes Consultadas
J:M:Portela
Editorial Indigo


Siguiente 

Signo Geminis - Caracteristicas -

Géminis es el Tercer Signo del Zodíaco y está regido por el planeta Mercurio, asociado con las comunicaciones y el intelecto, y que dota al nativo de este signo de una gran habilidad para comunicarse y expresar sus ideas, así como de una gran persuasión. Representa las numerosas impresiones que la vida nos ofrece.

Los nacidos bajo el signo de Géminis tienen énfasis por saber y quieren estar al día en lo que a últimos acontecimientos se refiere. 
Están interesados en gran variedad de cosas a la vez. Muy sociables, pueden adaptarse a cualquier tipo de personas y les gusta conocer gente y lugares nuevos.

Les encanta leer y suelen ser bastante autodidactas, compartiendo sus ideas con los demás mediante el diálogo, la escritura o las artes. 
Son personas a las que les agrada estar en movimiento, en una búsqueda constante de estímulos en el mundo que les rodea.

A riesgo de dispersar demasiado su energía debido a sus variados intereses, tienden a un conocimiento superficial de las cosas y pasan rápidamente a interesarse por otras antes de profundizar en ellas. 
Lo que podría ser una estrategia para evitar enfrentarse a las facetas más profundas de su personalidad (como en el mito de Castor y Pólux, donde algo que forma parte de la personalidad del individuo termina siendo rechazado por estar en desacuerdo con la imagen que se tiene de uno mismo).

Géminis, consciente del gran número de confrontamientos que se dan en este mundo, bien sea en personas, en la naturaleza o en cualquier tipo de cosas, tiene la habilidad de lograr una reconciliación haciendo de mediador implacable. 
Son capaces de considerar cualquier situación desde los puntos de vista más diversos. 
Este talento los hace susceptibles de no tomarse la verdad muy en serio.

Tanto Géminis como los otros dos signos de aire, Libra y Acuario, tienen cierta facilidad para relacionarse con otras personas. 
Pero para el nativo de Géminis, socializar con la gente es un modo de entrar en contacto con tantos aspectos y puntos de vista nos ofrezca la vida. 
Mientras que Libra busca en otros el equilibrio para sí mismo y Acuario busca hacer amigos con sus mismos ideales e inquietudes.

De los signos en cuadratura con Géminis, éste puede aprender de Virgo el prestar atención a los detalles y, de Piscis, el valor de la empatía emocional.

Los Gemelos. 

Representa la dualidad de la mente, la capacidad de ver las dos caras de una misma moneda y la versatilidad.

Del 21 de Mayo al 21 de Junio 

Símbolo: Símbolo de Géminis

Elemento: Aire

Modalidad: Mutable

Polaridad: Masculina (Yang)

Planeta Regente: Mercurio

Casa: Tres

Metal: Mercurio


Color: Amarillo, Gris

Constelación: Géminis


Siguiente

La Higuera - Horoscopo Celta


La Higuera: Sensibilidad.

Del 14 de Junio al 23 de Junio.

Del 12 de Diciembre al 21 de Diciembre.

La Higuera es ideal para meditar bajo sus ramas y es emblema de la abundancia.

Color: Violeta.

Tu Piedra: Ópalo Noble

Se trata de un viejo árbol sagrado que se encontraba en el jardín del Edén. 

En Egipto era considerado morada de Isis y en la Edad Media se le atribuían propiedades mágicas.

Las personas de este grupo poseen una fuerte personalidad. 
De genio vivo y opiniones firmes, no toleran contradicciones. 
Aman la buena vida. 
Tienen excelentes aptitudes para la enseñanza.

Ritual: Para dejar atrás lo negativo, encender una vela azul cielo en Luna creciente y mantenerla ardiendo hasta que se consuma.
Siguiente

Que Sucede Mientras Dormimos con las Vidas Pasadas


Otro modo de demostrar la existencia de vidas pasadas y futuras es analizando el proceso de dormir, soñar y despertar, por su semejanza al de la muerte, el estado intermedio y el renacimiento. 
Cuando nos dormimos, nuestros aires internos burdos se reúnen y disuelven en nuestro interior y nuestra mente se vuelve cada vez más sutil, hasta que se manifiesta la mente muy sutil de la luz clara del dormir. 
Cuando esto sucede, experimentamos el sueño profundo y, externamente, parece como si estuviéramos muertos. 
Después, nuestra mente se va haciendo otra vez más burda y pasamos por los diferentes niveles del estado del sueño. 
Finalmente, al recuperar la memoria y el control mental, nos despertamos. 
En ese momento, nuestro mundo onírico desaparece y percibimos de nuevo el mundo del estado de vigilia.

Cuando nos morimos, ocurre un proceso similar. Al morir, los aires internos se disuelven en nuestro interior y nuestra mente se vuelve cada vez más sutil, hasta que se manifiesta la mente muy sutil de la luz clara de la muerte. 
La experiencia de la luz clara de la muerte es parecida a la del sueño profundo. 
Cuando la luz clara de la muerte cesa, experimentamos las etapas del estado intermedio o bardo en tibetano, que es como un estado onírico que ocurre entre la muerte y el renacimiento. 
Pasados unos días o unas semanas, el estado intermedio cesa y, entonces, renacemos. 
Al despertar de un sueño, el mundo onírico desaparece y percibimos el mundo del estado de vigilia. Del mismo modo, cuando renacemos, las apariencias del estado intermedio cesan y percibimos el mundo de nuestra nueva vida.

La diferencia principal entre el proceso de dormir, soñar y despertar, y el de la muerte, el estado intermedio y el renacimiento, consiste en que cuando la luz clara del sueño cesa, se mantiene la conexión entre la mente y el cuerpo, mientras que cuando la luz clara de la muerte cesa, la conexión se rompe. 
Esta es otra prueba de la existencia de vidas pasadas y futuras.

Por lo general, pensamos que los objetos que aparecen en los sueños no son reales, mientras que los que percibimos cuando estamos despiertos sí lo son; pero Buda dijo que todos los fenómenos son como sueños porque no son más que meras apariencias en la mente. 
Para aquellos que saben interpretarlos de manera correcta, los sueños pueden revelar ciertos significados. 
Si, por ejemplo, soñamos que visitamos un país en el que nunca hemos estado, puede indicar lo siguiente: que estuvimos en ese lugar en alguna vida pasada, que lo visitaremos más adelante en esta vida o en una futura, o que hemos tenido alguna relación con él recientemente, como haberlo visto en la televisión, haber recibido una carta procedente de allí, etcétera. 
De igual modo, si soñamos que volamos, puede significar que en alguna vida pasada fuimos un ser que podía volar, como un pájaro o un meditador con poderes sobrenaturales, o tal vez sea una predicción de que lo seremos en el futuro. 
Soñar que volamos también puede tener un significado menos directo y simbolizar, simplemente, una mejoría de nuestra salud física o mental.

Siguiente

La Runa Algiz - Runas Vikingas -

La Runa Algiz, también conocida como Iwaz, Eolh, Elhaz, Ihwar y Eow, tiene un significado que esta asociado a las ideas de protección y de defensa

Contenido Simbólico de la Runa Algiz

El grafismo de la Runa Algiz es simétrico. 
Se forma como una línea vertical y dos líneas oblicuas en el tercio superior de ésta, con lo cual se forma el esquema de un hombre con los brazos abiertos y elevados al cielo, en un gesto de oración, de solicitud de protección o agradecimiento; por otra parte, parece ser quien soporta un gran volumen sobre su cabeza.

Columnas con esta figura se utilizan universalmente para la construcción, donde los entramados son empleados como un punto de apoyo para techos y terrazas, pues son capaces de sostener grandes estructuras.

Como los cuernos curvos del alce, la Runa Algiz se asocia con la idea de protección. 
Algiz también nos recuerda al junco que se dobla pero no se quiebra.

Significado Adivinatorio de la Runa Algiz

La Runa Algiz se asocia a las ideas de: Influencia afortunada. 
Amistad. Protección. Victoria. Salud. Placer. Plenitud. Éxito. Escudo. Defensa. Protección. Rechazo del mal.
Posee connotaciones defensivas, indica la moderación y el resguardo. 
Es el augurio de buen discernimiento.

La Runa Algiz contiene cierto aspecto del poder protector, nos señala el momento en que hay conexión entre Dios (o los dioses) y la humanidad, por ser una runa de conciencia y conocimiento. Concede protección y nos anuncia victoria. 
Representa un recinto protegido por los dioses, augura seguridad en la lucha. 
Por todo ello, anuncia nuevos caminos por transitar y protección contra los ataques.

Dado que es una Runa de transición, indica nuevas oportunidades y retos, y con ellos la presencia de influencias no deseadas que llegarán acompañados de quebrantos o malas influencias. 
Sin embargo, la Runa Algiz es el poder de la vida, la lucha del espíritu humano por avanzar y superarse. 
Lo cual nos recuerda que este avance, hecho con el corazón puro, será protegido por las energías superiores.

En el mundo vikingo el guerrero se protegía con escudo, casco y gruesas pieles, y en todo su atuendo, así como en sus armas, grababa talismanes rúnicos y, para tal fin, la runa que no podía obviarse era Algiz la protectora.

Del mismo modo, Algiz actúa como el espejo del "guerrero espiritual", aquél cuya batalla es siempre consigo mismo, y le recuerda ser consciente de que su verdadera protección es una conducta impecable y oportuna. 
Por demás, la templanza y la cortesía son las características de los poderes de protección de esta Runa.

La Runa Algiz Aconseja

Si te encuentras padeciendo algún dolor no físico, obsérvalo. 
No trates de ocultarlo y negarlo. Enfrenta lo que estás sintiendo. 
Hacerlo será tu progreso y, con la runa Algiz, sabrás que algo superior te protege.

Aléjate del camino fácil y cómodo. 
Controla tus emociones y no te hundas en falsas sensaciones. 
No sobrevalores nunca tu fortaleza e importancia. Esquiva el egoísmo. Aléjate de la gente que prefiere que los demás vivan por ellos sus batallas personales.

Deja que la sabia naturaleza, que es el universo, te indique hacia dónde ir. 
Busca la armonía física y emocional. No hay cambio favorable sin una actitud objetiva frente a la situación que te preocupa. 
La mejor prevención en esta circunstancia es el control de los sentidos.

La Runa Algiz Invertida

Las oportunidades y nuevos retos son característicos de la Runa Algiz invertida
Con ellos a menudo llegan también influencias indeseables de las cuales es necesario protegerse. 
En estos momentos, tu máxima protección es actuar apropiadamente y en el tiempo apropiado.
Algiz te recuerda que progresarás, y saber eso podrá servirte de protección en los momentos de duda.

Puedes sentirte vulnerable. Cuida tu salud y no agregues más cargas de las que puedes sobrellevar. Analiza cuidadosamente tus asociaciones de estos momentos y si crees que es apropiado involucrarte con gente que te está usando, permanece consciente de ese hecho y asume la responsabilidad de tu propio estado. 
Sólo de esa manera podrás beneficiarte. 
Y sin embargo, independientemente de si tu empresa tiene éxito o fracasa, no te preocupes demasiado. 
Tal vez no ganes, pero jamás perderás, ya que puedes aprender de lo que está sucediendo.

Deidad Asociada a la Runa Algiz

Dado que la Runa Algiz significa protección, comúnmente es asociada con Heimdall, considerado un dios protector y vigía de los dioses. 
Por ello, esta Runa muestra espinas o cornamentas defensivas tal como las usadas por los guerreros vikingos en sus cascos. 
En la gráfica se puede ver el símbolo de Algiz en la parte frontal del casco de Heimdall, sobre su nariz y frente.

Heimdall es hijo de Odín y de nueve hermosas gigantas, que lo nutrieron junto al mar con la sangre de un jabalí, la fuerza de la tierra, la humedad del amor y el calor del sol. 
Heimdall es uno de los dioses más importantes de los germanos. Su nombre parece significar "el que lanza claros rayos" o 'Dios de la luz"; los escandinavos dicen de él que era grande y hermoso, poseía dientes de oro centelleantes y un majestuoso caballo (Gulltop) Su labor era vigilar Bifröst, el puente del arco iris entre Midgard (la tierra de los humanos) y Asgard (tierra de los dioses)

Debido a su labor, los dioses lo dotaron de una visión y un oído extraordinarios: podía ver a una distancia de más de 100 millas y oía crecer la lana en los lomos de los corderos y el sonido del pasto al crecer. 
Veía tanto de noche como de día, razón por la que casi nunca dormía. 
Además, a Heimdall se le proporcionó una reluciente espada y una maravillosa trompeta, llamada Gjallarhorn, la cual debía hacer sonar siempre que divisara la aproximación de sus enemigos, los gigantes de escarcha, y su sonido despertaba a todas las criaturas en el cielo, la tierra y Niflheim.

Fue el primero en anunciar el comienzo de Ragnarok ("El destino de los dioses" o el "crepúsculo de los dioses") haciendo sonar su gran cuerno.

Fuente: Marinela Ramírez


Siguiente