10 de noviembre de 2014

El Loco - Arcanos Mayores - Rider Waite


Video

El vestido que cubre el cuerpo del Loco simboliza el espacio, en el que las ruedas de ocho radios representan las energías que surgen de las fuentes que hacen posible la existencia (estrellas, constelaciones, galaxias, etc), quedando la vida representada por las hojas verdes en torno a estas ruedas.
El cinturón de siete esferas visibles y cinco invisibles representa el tiempo, pues en las dimensiones de tiempo y espacio es donde se manifiesta todo fenómeno y toda vida.
En el pecho del Loco hay una llama triple que simboliza que en el universo se aplica la ley (o el esquema) del árbol, una semilla que se desarrolla, que alcanza su plenitud, que pasa a una fase de deterioro y decrepitud y que al final, al extinguirse, se transforma en causa de otro efecto, o sea en una nueva semilla.
En la parte inferior derecha del vestido del Loco aparece la letra hebrea Shin, que significa diente y representa el elemento fuego, dando a entender que energías semejantes al fuego son las que producen toda transformación y todo cambio.
Estas fuerzas son racionales, ondas gravitatorias, calor, electromagnetismo, etc.
El vestido del Loco esta bordado internamente en rojo, pues el deseo y voluntad de vivir es la causa esencial de toda manifestación.
En su hombro lleva una vara, que no es otra sino la palanca poderosa de la voluntad divina en la que se mueve cada voluntad personal.
Al final cuelga una bolsa en la que puede verse dibujado un ojo y la cabeza de un águila.
Esta bolsa es el gran inconsciente colectivo y los registros akasicos que "guardan todo cuanto ven", es decir, que todo suceso, por mínimo que sea, queda registrado en el seno de la memoria cósmica.
En la mano izquierda lleva una rosa blanca, símbolo del deseo en abstracto, puesto que el espíritu no puede desear nada concreto.
Ya aparecerá la rosa de color rojo en otros arcanos del Tarot, cuando los deseos sean sobre cosas especificas.
Las hojas en torno a la rosa indican que los deseos sean sobre cosas especificas, también indican que los deseos pueden ser de naturaleza doble, querer tener o querer dejar de tener.
Su cabeza lleva una corona de laurel (la idea del triunfo de la vida) y una pluma roja, para indicar que a través del deseo primero y su supresión después se alcanzaran las mas abstractas verdades, simbolizadas por el sol blanco, que representa la grandiosidad del absoluto que no puede caber ni en el limitado espacio de la carta, ni en el del universo manifestado.
Sus botas son amarillas (color del mago) porque con sus pies (la mente) camina por el espacio y por los mundos.
El Loco es el universo en acción, y el perro que le acompaña es el punto de vista de cada hombre, como sujeto protagonista de este universo que siempre se encuentra en evolucion permanente,
Por eso las montañas del fondo muestran crestas cada vez mas elevadas.
El abismo al cual se asoma el Loco, es la trampa de la mente, en la que se produce la increíble y maravillosa aventura de la vida, pudiendo, desde su estado de plena libertad, pasar a la limitacion de lo concreto en el espacio-tiempo, pero el Loco divino que contempla desde arriba, siempre conocerá su autentica naturaleza y se expresara "viendo", creando, transformando y destruyendo los mundos con su omnipotente imaginacion.

Adivinacion


Representa
La fuerza del espíritu, no sometida al razonamiento de los hombres.

Significado Adivinatorio

Derecho: Lo absurdo, lo irreal. Impremeditación, imprudencia, inconsciencia, un alejamiento mental de la realidad que genera situaciones utópicas y absurdas.
Abandono impulsivo de una situación ordenada para ir en pos de una idea religiosa, filosófica o bohemia.
Indisciplina. Moverse constantemente para no hacer nada útil.

Revés: La mente "confusa-embrollada".
Persona que no se adapta a ninguna norma, irresponsabilidad irracional, decisiones equivocadas, falta de análisis que conduce al desastre. Lo primario, lo impulsivo, lo incontrolado, la locura, el absurdo.

Relaciones entre Arcanos


El Loco junto a la Muerte: Ideas suicidas.


Fuentes Consultadas
J.M.Portela
 Editorial Índigo


Siguiente 

Abeto - Horoscopo Celta -

Diagrama - Horoscopo Celta - Personalidad -







El Abeto - Horoscopo Celta - Personalidad


Al Abeto se le considera un símbolo de luz mística


Personalidad

Los nativos de este signo suelen ser personas con muy buen gusto, amantes de la belleza. 

La modestia les caracteriza aunque a su vez son personas ambiciosas, poseedoras de muchos talentos y una gran inteligencia que les permitirá tener éxito en sus distintas empresas.

Aunque los abetos parezcan reservados (muchas veces llaman la atención por parecer fríos y ásperos) son muy leales a sus amigos y se preocupan por quienes tienen cerca, bien es cierto que también reflejan un cierto matiz de egoísmo.

Siguiente

Signo Libra - Caracteristicas -

Caractersticas de Libra

Libra es el séptimo signo del zodaco y está regido por el planeta Venus.

Está relacionado con la evaluación de las propias intenciones. Como signo de aire, ama la sabidura y reúne información a fin de forjarse una opinión equilibrada de las cosas. El querer ser siempre justo puede convertirse en una carga y el esfuerzo por ser objetivo conducir a la indecisión, situación que se agrava por la búsqueda constante de la armona.

El hecho de estar a favor de algo o alguien implica a su vez estar en contra de otros. 
Esto infringe los ideales de Libra en cuanto a diplomacia, tacto y compromiso, ya que es importante para ellos no herir los sentimientos de nadie.

La necesidad de armona es evidente en los nativos de este signo. 
Tienen un especial sentido por los aspectos estéticos de la vida. 
La belleza exterior debe reflejar la belleza interior, pero puede convertirse en un fin en si misma. 
Las artes juegan un importante papel en la vida de estos individuos.

La vida de los Libra gira en torno a las relaciones con los demás. 
Se definen a si mismos a través de dichas relaciones, siendo la interacción social algo vital para ellos. Se sienten incompletos si no están en compaña, necesitan a su "media naranja".

Comparte con su signo opuesto, Aries, su entrega y dedicación a los demás. 
Mientras Aries trata de competir en destreza con otros, Libra busca el equilibrio en las relaciones.

Como signo de aire, al igual que Géminis y Acuario, muestra un interés por lo intelectual. 
Mientras el objetivo de Géminis es estar bien informado, para Libra lo es el formarse una idea objetiva de las cosas. 
Por otro lado, el objetivo de Acuario es promover los ideales humanos y servir as a una comunidad de la que siente que forma parte.

De los signos en cuadratura con Libra, éste puede aprender de Cáncer el valor de la empata y, de Capricornio, el de la confianza en uno mismo.

La Balanza. 

Representa el equilibrio, la justicia, la armona, la delicadeza.

Del 23 de Septiembre al 23 de Octubre 

Simbolo: Simbolo de Libra

Elemento: Aire

Modalidad: Cardinal

Polaridad: Masculina (Yang)

Planeta Regente: Venus

Casa: Siete

Metal: Cobre



Constelación: Libra

Siguiente

La Runa Sigel- Runas Vikingas -

La Runa Sigel, conocida como Sowellu, Sowelo, Saewelô o Sig, tiene un significado de totalidad y de fuerza en la vida, pues representa la fuerza del sol.

Contenido Simbólico de la Runa Sigel

La Runa Sigel está formada por una línea zigzagueante que sugiere un rayo que irrumpe en el cielo, rasgando las nubes y descargando toda su furia sobre la Tierra. 
Su fuerza puede ser destructiva, causar incendios y muerte, pero también produce el deshielo, con lo cual es una fuente de calor y garantía de vida durante el crudo invierno.

El rayo posee la fuerza que derrite el hielo. 
Así, la Runa Sigel derrite el hilo cósmico y las "cosas congeladas". 

Por ello contrarresta el influjo negativo de las Runas Isa (el hielo) y Hagalaz (el granizo) 

La Runa Sigel es la fuerza que guía al Vitki (lector y cultor de las Runas) por el camino de Yggdrasill, el árbol del mundo, por lo cual la Runa Sigel es el camino y la meta. 
Además, es la runa de la victoria. 
Marca el tiempo de hacer aquello por lo que luchamos, pero al tiempo nos recuerda que la humildad es de sabios.

Su fuerza puede ser usada para las causas más nobles o para las más terribles. 
Al igual que un cuchillo, puede usarse para cortar una flor que para matar a alguien, con lo cual nos recuerda que el símbolo en sí no es positivo o negativo, sino la energía que le ponemos, la intención con que lo empleamos. 
El signo de esta runa fue empleado por la SS Nazi como emblema distintivo.

Significado Adivinatorio de la Runa Sigel

La Runa Sigel es una de las runas de más poder del Futhark que pone a tu disposición las manifestaciones de la fuerza de la vida y señala el momento apropiado para la acción, la regeneración profunda y la búsqueda de la totalidad.

La Runa Sigel representa la entereza, la fuerza de la vida, la energía del sol, eso que tu naturaleza requiere. 
Buscar la totalidad es la tarea del guerrero espiritual y, sin embargo, eso que buscas realizar es, de hecho, lo que por naturaleza ya eres, aunque no seas consciente de tu esencia. 
La Runa Sigel te ilumina para que puedas hacer visible esa esencia, darle forma, expresarla de manera creativa.

Por ello en la Runa Sigel se evidencia la claridad que conduce a tu realización interior y los efectos materiales y externos de dicha realización. 
Su luz reveladora también te impulsa a admitir algo que por mucho tiempo haz negado, algo que ha permanecido oculto, en la sombra. 
Ahora se hace la luz, como cuando el Sol baña todo con nuevas energías. 
Seguramente estás experimentando un gran poder que surge de ti, porque las energías que están involucradas pueden ser muy palpables.

La runa Sigel aconseja
Es prudente que te apartes de una situación estresante, para que puedas contactar tu poder interior. La runa Sigel te aconseja que te abras, que dejes entrar la luz a esa parte de tu vida que ha estado en secreto, escondida, cerrada. Para lograrlo, tendrás que reconocer algo que has estado negando. Admitirlo te liberará.

Cuidado con el orgullo. Hasta en los momentos de máxima energía requieres de humildad para enfrentar tus limitaciones. Vence tu parte negativa, alimenta tus capacidades con verdadera humildad.

La gran advertencia de la runa Sigel es: "no presumas". Aun cuando seas el primero, el más fuerte o el más hábil, necesitas enfrentarte a tus propias zonas oscuras, conquistar y vencer tu negatividad para que la vida fluya a través de ti y se manifieste la acción correcta, armónica y deseada.

La Runa Sigel Invertida

La Runa Sigel no tiene posición invertida. 
Sin embargo, hay razón para tener cautela, especialmente porque puede determinar el momento de tomar distancia o de retirarte frente a una determinada situación, evento o persona que te presiona y te está produciendo gran pérdida de energía.

Esta retirada es necesaria, imperativa, y puede significar un viaje físico o mudanza, o un viaje hacia tu interior para centrarte, para equilibrarte e integrarte. 
Recuerda que una retirada oportuna es necesaria, a veces, como estrategia del Guerrero Espiritual.

No descartes que sea necesario y prudente apartarse pues un retiro en el momento apropiado es señal de fortaleza, de sabiduría y no de debilidad. Practica el arte de "hacer sin hacer".

Deidad Asociada a la Runa Sigel

La Runa Sigel corresponde a la Diosa del Sol (Sunna o Sunne), deidad femenina, presentada como una Aesir. 
Según la mitología nórdica, un hombre llamado Mundilfari tenía dos hijos, sumamente hermosos y los llamó Mani (Luna) al varón y Sunna (Sol) a la hembra.

Ésta se casó con Glen, un hombre que no llenaba las expectativas de los dioses, quienes furiosos por ese mal enlace, se apoderaron de Mani y de Sol, los llevaron al cielo, encargando a Sol la conducción de los caballos que tiran del carro del sol (ver fig. 3) Así iluminaría el mundo.

Los dioses ya habían creado el sol con una chispa escapada de Muspellsheim, tierra del fuego perenne.
Sol es perseguida por el lobo Sköll que quiere devorarla, lo que sucede en el Ragnarök, el ocaso de los dioses, del cual hablaremos en un artículo posterior.

La importancia del Sol como centro de nuestro sistema planetario, así como su importancia desde el punto de vista de las creencias religiosas más antiguas, se evidencia en que el nombre del domingo proviene del culto primitivo al Sol: el nombre normánico sunnudagr y alemán Sorrntag, remite a esta divinidad Sunna (Sol), cuyo día de culto era el domingo. 
El inglés Sunday (día del sol) también hace referencia al mismo origen religioso pagano.

Fuente: Marinela Ramírez

Siguiente