19 de noviembre de 2014

Dos De Oros - Arcanos Menores - Tarot Rider Waite -


Señor del cambio armonioso
Un personaje vestido como un señor circense, haciendo juegos de malabarismo mientras de pequeños saltos, insinúa que en lo que llamamos materia siempre hay dos polaridades activa y pasiva, día y noche, vida y muerte, verano e invierno, que ambos son las dos caras de una misma moneda (la fuerza del infinito), que se expresa en forma dual.
Su gorro es de aspecto fálico, pues la fuerza del pensamiento (su cabeza) y el poder del deseo (el gorro) son los factores que modifican la materia.
Al fondo, un mar con oleaje indica que todo es cambiante y que lo que hoy esta en la cresta de la ola, mañana se encontrara en detrimento.
El hecho de saltar insinúa que cada salto, cada cambio, se produce en el instante de cada ahora.



Significado Adivinatorio

Derecho Cambios Armónicos

Revés: Cambios desfavorables.
Problemas financieros.

Fuentes Consultadas
J:M:Portela
Editorial Índigo

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Lecabel - Genio Numero Treinta y Uno de La Cabala


Significa "Dios que inspira".

Plegaria Del Genio Numero Treinta y Uno - Lecabel -

Yo diré tus poderosas obras, Señor Eterno. Recordaré tu justicia y sólo la tuya.

Lecabel: Inspira mi alma, Señor, para que mi trabajo humano transcurra por los caminos de lo abstracto.
Ayúdame a descubrir en mis espacios internos a los grandes espacios siderales, de manera que mi ritmo micro-orgánico pueda acompasarse con el movimiento cósmico.

Haz que mi intelecto pueda dar la solución difícil que de mí se espera y aleja de mí la tentación de enriquecerme con la explotación de mi talento.

En esa última etapa de un ciclo evolutorio, dame la serenidad necesaria para que pueda asimilar
las experiencias acumuladas en mis vidas anteriores; haz que las pasiones no puedan turbarme, ni ser sensible a otra belleza que la de tu faz divina.

Fechas Adecuadas para la Invocación del Genio Numero Treinta y Uno - Lecabel
Del 24 al 28 de Agosto.
21 de Abril; 5 de Julio; 18 de Septiembre; 29 de Noviembre y 8 de Febrero.
Diariamente, de las 10.00 a las 10.20 horas a partir de la salida del Sol.

Exhorto Del Genio Numero Treinta y Uno - Lecabel

La Vida está encerrada en la forma y las formas obedecen a la ley de los números.
Todo es Geometría, todo es Matemáticas.
El Eterno se expresa con medidas exactas y para llenar las formas en que su esencia se encierra, a menudo cambia de dirección y se convierte en lo contrario de la virtud que antes manifestó.

Quiero que en nombre del Eterno expliques la razón de ser de esos antagonismos.
En el centro de esas formas materiales se encuentra el secreto de las armonías celestes.
Quiero que desciendas a ese centro y descubras el misterio de las corrientes antagónicas y su necesidad.
Yo pondré luz a tu palabra para que el Dios vivo pueda expresarse por tu laringe, y seas así el instrumento del Eterno Orden.
Estudia las ciencias abstractas, sensibilízate a las evidencias del Mundo Mental, busca la inspiración en los grandes espacios; sal de las ciudades para respirar la vitalidad de los bosques; ama y goza en la visión de esa unidad múltiple que el Eterno derrama desde su esfera a la Tierra.

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El Avellano - Horoscopo Celta - Inicio

Avellano - Horoscopo Celta - Personalidad -

El Avellano es Emblema de las Ciencias

Personalidad

Los nativos bajo el signo del Avellano son encantadores, no piden nada a cambio de su actitud y siempre se muestran muy comprensivos. 

Saben cómo impresionar a la gente, hecho que les hace bastante populares.

Honestos y tolerantes, los Avellanos son seres con sentido de la justicia, facetas que logran que se sientan atraídos por las luchas sociales. 
Sin embargo, pueden llegar a ser personas bastante temperamentales y caprichosas. 
Los de primavera son apasionados e inconstantes en el amor. 
Los otoñales son más fieles, generosos y serviciales. 

Son buenos amigos pero no aguantan exigencias. 
Hábiles en las relaciones públicas, podrían hacer una excelente carrera como diplomáticos o políticos.


Lug - Mitologia Celta - Dios de Las Artes y La Medicina -


Se cuenta de este dios que nadie podía soportar el resplandor de su rostro, una característica que lo pone en relación con el sol. 

De hecho su propio nombre indica “luminoso”. 
Es el señor de las artes, tanto en tiempo de paz como de guerra, tal es así que su lanza siempre acertaba el blanco. 
Su arco era el arco iris y la vía Láctea se llamaba, en Irlanda, 
“La cadena de Lug”, lo cual relacionan, algunos estudiosos, con el camino de Santiago. 
Su presencia en la Galia, Irlanda y País de Gales es muy distinta. 
Por ejemplo en la Galia se le recuerda poco pero sobre todo se le sigue la pista en el nombre de algunas ciudades: Lugdunum (Lyon: la fortaleza de Lug). Se cuenta que la ciudad fue fundada en la localización designada por el vuelo de unos cuervos. 
Las ciudades Ludun, Laon, Lugon, Lugo, son muestra de su presencia. 

En Irlanda, sin embargo, Lug está presente en gran parte de su mitología. 
Se cuenta que, una vez que el rey Nuada volvió al trono, tras ser expulsado Bres, y en medio de una guerra de represalias entre los Tuatha Dé y los Fomore, Lug apareció en solitario ante la puerta del castillo de Nuada y el portero le preguntó qué cualidades pretendía tener para ser admitido entre los dioses. 
Lug dice, por el siguiente orden, que es “carpintero, herrero, soldado, arpista, poeta, brujo, médico, posadero y broncista”. 
Sin embargo el portero no le deja pasar pues le contesta que, dentro, ya hay dioses con todas esas capacidades, a lo que Lug matiza que él también las tiene, pero todas juntas. 
Entonces se le permite pasar y el rey Nuada le desafía a una partida de ajedrez, que Lug gana. Nuada le concede entonces de forma simbólica el trono y lo declara “Samhildanach”, osea, “politécnico” y le deja quedar, en pie, a su lado. 
A partir de aquí Lug se encarga de hacer el inventario para las batallas y organizar los combates. 
Lug está armado con una lanza y con una honda. 
Con esta última mata al gigante Balor, su abuelo materno, reventándole el ojo con una piedra, una de las principales razones por la que fue llamado Lug Lam-Fada “de larga mano”. 
Tras perder su última batalla, Bres se somete a los dioses irlandeses y promete, a cambio de su vida, prosperidad eterna para Irlanda. 
En este país se celebra, el 1 de agosto, “Lugnasad” o asamblea de Lug, que algunos eruditos definen como la boda de Lug con la Diosa-Madre. 
Esta fiesta siguió existiendo hasta después de la cristianización en Irlanda. 
Finalmente, y respecto al País de Gales, el equivalente es Lleu Llaw Gyffes “el de la mano viva”. Aparece en el Mabinogion de Math, como el hijo incestuoso de Gwydion, el Dagda galés, y de Arianrhod (“Rueda de Plata”), su hermana. 
Al nacer, Lleu es escondido por su padre y educado en secreto. Una vez ha crecido, su madre lo maldice más, a pesar de esta maldición que le prohibe, entre otras cosas, casarse con una mujer nacida de un hombre, se une a Blodeuwedd (“rostro de flor”), nacida de la magia de Gwydion y del rey Math. 
La historia no tiene un buen final pues resulta que Blodeuwedd no le es fiel y toma como amante a Gronw Pebyr quien, tratando de matar al honrado esposo, le hiere con una lanza. 
Lleu se salva, sana y mata a su rival con un golpe de lanza mágica. 
En lo que respecta a la esposa infiel, es castigada convirtiéndola en lechuza. 


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Arcángel Uriel - Caracteristicas -


Nombre Original: Uriel 

Colores: Tonos Dorados - Rojo - Celeste - Blanco

Propicia: Canaliza energias de abundancia Proveedor de gracias espirituales y terrenales. 
Ayuda a que se produzcan cambios rapidos 
Atrae la buena suerte y la opulencia bien merecida.

Velas: Dorado, amarillo para paz, armonía, rubí para trabajo

Oracion

"Oh. Dios que con inefable providencia
te dignas enviar a tus santos angeles para
nuestra guarda, accede a nuestros ruegos y
haz que seamos siempre defendidos por su proteccion
Señor, que nos confías a tus Angeles para que
nos guarden en todos nuestros caminos, concede
propicio que por interseción de tu glorioso Arcangel
San Uriel nos veamos libres de los peligros presentes
y asegurados contra toda adversidad.
Glorioso Arcángel San Uriel, poderoso en fortaleza
imploro tu continua custodia para alcanzar la victoria
sobre todo mal espiritual o temporal. 
Protector mío
concédeme la gracia que te solicito (se pide la gracia
deseada) si es conveniente para el bien de mi alma,
acompañame y guía todos mis pasos hasta alcanzar
la vida eterna. Amén".

Uriel, el Arcangel que cuida las tierras y los templos de Dios. 
Su mision es la de alcanzar favores a los seres humanos que pasan por etapas de duros aprendizajes en el destino. 
Cuida de su integridad y alivia a quienes se fatigan con el trabajo diario.


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Los Simbolos del Tantra - El Lingam - El Yoni


Si bien el lingam es un símbolo común, compartido por la mayoría de los ritos, no sólo en la India, sino a lo largo de la historia universal, para el tantra tiene una significación especial, ya que amplía el extendido concepto de falo.

Los textos tántricos llaman Lingam al conjunto formado por el órgano masculino engastado en el sexo femenino. 
Este símbolo unificado tiene un papel fundamental en todos los ritos tántricos.

El origen de su culto se remonta a la prehistoria con sus ritos sexuales de fecundidad, que se basaban en la creencia de que los acoplamientos colectivos sobre los campos, beneficiaban la fecundidad de la tierra.

En tanto se considera que el origen del Universo proviene de la unión del Lingam, órgano masculino y el Yoni, órgano femenino, se asocia su conjunción a la misma divinidad.

Por tal motivo, el tantra habla de yonilingam para hacer referencia a la representación de la divinidad en los seres humanos, como energía creativa, que se manifiesta tanto en el pensamiento, como en la capacidad de generar vida.

Estas dos formas de creatividad se relacionan íntimamente, para lograr la exaltación del espíritu que implica el placer entendido por los tántricos como una experiencia, fundamentalmente espiritual.

El yonilingam, da cuenta de que la existencia es la división de dos principios, uno masculino y pasivo y otro, femenino y dinámico, que se unifican para expresar la divinidad.

Por otra parte, al principio femenino se lo asocia con la materia, la fuerza y la energía, en constante mutación, mientras que al principio masculino se lo relaciona con la conciencia, la idea y el pensamiento.

En tal sentido, el principio de la divinidad hindú es femenino, ya que sólo se percibe por lo que se manifiesta.

Por su parte, el principio masculino genera el pensamiento y lo introduce en el deseo, del que surge el principio femenino dinámico, a partir del cual se regenera la existencia. 

Fuentes: Inspiración femenina y sexo tantrico.








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