25 de noviembre de 2014

Ocho De Oros - Arcanos Menores - Tarot Rider Waite -




Aprendizaje.

Un artesano se encuentra construyendo discos de oros, y en ellos graba, con su martillo y un cincel, la estrella de cinco puntas.
Todo hacer necesita inevitablemente de una fase de aprendizaje y el aprendizaje precisa de la humildad, pues para aprender de otros hay que ser capaz de ceder en nuestros puntos de vista dejando que los hombres mas sabios los sustituyan.
La calidad y la perfección jamas son productos del azar sino de un entrenamiento paciente.
Y recordemos, como en la carta del Tres de Oros, que saber lo que se quiere es necesario, que saber como hacerlo es imprescindible, pero lo que de verdad materializa y construye es la energía física, las manos del hombre, o las maquinas que esas manos construyeron.

Significado Adivinatorio

Derecho: Aprendizaje.
Paciencia.
Cautela.
Prudencia.
Prevision de ahorro.

Revés: Codicia.
Falta de escrúpulos.
Aprovecharse de la buena fe.

Fuentes Consultadas
J.M.Portela
Editorial Índigo
Siguiente 

El Carpe - Horoscopo Celta - Inicio -

El Carpe - Horoscopo Celta - Personalidad

Relacionado con la Magia Medieval y la espiritualidad

Personalidad

La personalidad de los nacidos bajo el signo de Carpe son un poco extravagantes, pero con razón, porque la naturaleza les dotó de muy buen gusto, y una belleza natural de la cual se preocupan. 

Son disciplinados en muchas áreas de su vida, hecho que hace que obtengan éxito, destacando en los trabajos y llegando al liderazgo sobre todo por esta condición organizadora, y cumplidora de metas.

Suelen confiar demasiado, y cuando son traicionados, les es muy difícil volver a confiar, ya que se sienten muy heridos. 
Por ser muy bondadosos, les pasa muy a menudo este tipo de vivencias.

Siguiente

Niveles de Maithuna



Nivel Mental del Sexo Tántrico 

El poder del deseo y su visualización nunca será, suficientemente valorado. 
Siempre y cuando el deseo halle reciprocidad en la contra parte, la visualización es capaz de convertir dicho deseo en realidad. 
Inténtalo, pero no te empeñes si no fuese recíproco, porque en dicho caso, nada lograrás.

Nivel de la Mirada en el Sexo Tántrico

A menudo la mirada es la primera forma de penetración. 
Los mecanismos que desencadena una mirada cargada de erotismo, pueden conducirte al borde del orgasmo. 
El drishti, es un ejercicio tántrico que se basa en el poder de la mirada para desencadenar la excitación sexual. 
Si mantienes la mirada durante el beso y durante la penetración, tus sensaciones se multiplicarán. 
Si quieres obtener el máximo goce nunca cierres los ojos, son una puerta abierta a sensaciones increíbles, e incluso al orgasmo sin que medie otro tipo de contacto.

Nivel de la Palabra en el Sexo Tántrico

La forma de hablar, el tono de la voz, el tema y las palabras elegidas pueden producir efectos tanto para propiciar como para inhibir el placer. 
La palabra es fundamental en el contacto sexual. 
Permanecer en silencio durante la relación no es una buena práctica, tampoco romper el silencio de cualquier modo.
Las palabras deben ser un estímulo de la sexualidad, deben promover la excitación y alimentar las fantasías, liberando los instintos.

Nivel de la Caricia en el Sexo Tántrico

El arte de acariciar es una práctica que necesitas ejercitar, prestando atención a los efectos causados por tus caricias. 
Los intercambios energéticos que se producen con un simple roce pueden hacer las delicias de la otra persona o todo lo contrario. 
Ante el desconocimiento de la sensibilidad del otro y hasta tanto aprendas a descubrirlo, la delicadeza es la mejor regla que puedes seguir. 
En tus manos está una fuente incalculable de o malestar. 
Úsala con cuidado y dedicación.

Nivel del Beso en el Sexo Tántrico

Los labios y la mucosa bucal reproducen el aspecto y la textura genital. 
El beso es un mecanismo poderoso para la estimulación sexual, lo que se multiplica cuando se mantiene la mirada.
El beso es un momento de éxtasis fugaz que se puede prolongar tanto cuanto se desee. 
Increíblemente hay quienes lo han eliminado de sus contactos sexuales, perdiendo de este modo, una fuente inagotable de placer tradicional. 
Es también una característica de evolución, reservada a la especie humana.
Sin embargo, para obtener sensaciones sublimes, debes aprender a hacerlo. 
Besa con suavidad, explorando los labios del otro, deslizando tus labios sobre los de él o ella, alternando la presión, ejerciendo una suave succión, acariciando con la punta de tu lengua su mucosa bucal. 
Pero lo más importante es que te entregues al acto de besar, que te sumerjas en el beso y puedas transmitir y recibir del otro, las sensaciones profundas que experimentan sus cuerpos.
A esta altura y si te has ejercitado a conciencia, el placer que habrás obtenido habrá sido tanto, que te sorprenderá que aún no haya habido penetración, aunque puede que no hayas podido evitar el orgasmo. 
No importa, sigue practicando. 
Maithuna te reserva el paraíso, pero antes debes aprender a prolongar indefinidamente, la ola de placer que te inundará con su práctica.

Siguiente

Cernnunos - Dios de La Mitologia Celta -


Puede significar “el de la cornamenta” o “el de la cabeza de ciervo”, de modo general, pues este punto ha sido muy discutido por los estudiosos de la temática celta. 

Se cree que es una entidad precelta y se destaca porque el dios aparece con las piernas cruzadas en “la posición de Buda”. 
Así aparece en el Caldero de Gudestrup y en los monumentos de Reims y de Saintes, entre otros. 

Lleva un torques en el cuello y, en la mano, una manzana o algo parecido a una bolsa. 
Rodeado de animales salvajes, se destaca una serpiente, generalmente con cabeza de cordero-, en una de sus manos o bien alrededor de su cuello. 
Hay quien cree que era un dios de los cazadores mientras otros creen que era el protector de los animales dotados de cuernos. 
El ciervo aparece como símbolo de fuerza positiva aunque incluso alguien lo relacione con el mundo de los muertos. 
En el medioevo, en algunas historias, el ciervo vencía al dragón. 
De modo general se le entiende como rey o dios de los animales, o bien el dios de la magia de la caza o del renacimiento de la naturaleza. 
Sin embargo, los tres conceptos a un tiempo, resultan incompatibles. 
Respecto a sus representaciones, para que puedan dar alguna luz sobre su función concreta, se pueden hacer referencia a tres: 

En Reims: Cernunnos libera de una bolsa un “flujo” que parecen granos o bien mondas. Un ciervo y un toro se nutren de él y una rata, colocada sobre el gurpo, parece esperar. 

En París: el pilar de los Nautres de los Parisii lo representa sobre el “dado Cástor-Pollux-Sertrios. Vemos el busto de Cernunnos, calvo y barbudo, los candiles ornamentados con dos torques o con pulseras. 

En Gundesturp los eruditos hicieron conjeturas sobre la procedencia del famoso caldero. En esa pieza Cernunnos reina, sentado con las piernas cruzadas, la cabeza cubierta por dos inmensos cuernos, sostiene en su mano derecha un torques y en la izquierda hay una serpiente con la cabeza de Aries. 
Un ciervo está a su lado y animales salvajes y peces lo rodean. 



Siguiente