12 de diciembre de 2014

La Fuerza - Arcanos Mayores - Tarot Rider Waite - Clave 8


Representa

La Ley de la sugestión o puesta en acción de la subconsciencia bajo el imperio del deseo.
El sentido del gusto.

Letra Hebrea: Teth, que significa serpiente.

Valor Numérico: 9

Numero: 8- Vibracion, pulsacion, periodicidad, alternancia.

Letra: T

Sendero en el Árbol de la Vida: El numero 19, que une Chesed con Gueburah.

Texto Yetziratico: El decimonoveno sendero llamado la inteligencia del secreto de todas las actividades espirituales y es llamado así por la influencia difundida por ella desde la gloria sublime mas allá y exaltada.

Poderes: Gozar de la medicina universal.

Nombre Místico:  Hija de la espada Flameante, conductora del león.

Relación Astrológica: Corresponde al signo zodiacal de Leo, en el que se encuentra el Sol como regente.
Confiere un carácter magnánimo, enérgico, pero noble.
Fuerte individualidad, franqueza y optimismo. Físicamente rige la espalda, la columna vertebral, el corazón y la circulacion sanguínea.

Colores en diversos planos

Arquetipico: Amarillo
Creativo: Purpura profundo
Formativo: Gris
Material: Amarillo rojizo.

Color en uso practico: Amarillo junto con la nota musical MI.

Elemento: Fuego, el calor del Sol (voluntad). Cualidad: cálido y seco.

Tattwa: Tejas - Prithivi

Arcángel: Verchel.

Fuentes Consultadas
J.M.Portela
Editorial Indigo

Brid, Brighid o Brigida - Diosa - Mitologia Celta -


También conocida como Brid, Brighid, Santa Brígida, Brigantia, María de los gaélicos, Bride, Brigid.
Es una diosa guerrera que ha conseguido un equilibrio perfecto entre la feminidad y el poder firme. Su nombre significa "la brillante", "la flecha brillante", o "la poderosa". Todos estos nombres describen a Brígida a la perfección.
Originalmente ,una diosa Celta sumamente respetada, era muy popular en la antigua Irlanda. 
En la ciudad de Kildare se construyó un santuario en su honor, en el cual las mujeres cuidaban de una llama que ardía continuamente. 
En el siglo V, fue adoptada por la iglesia Católica y paso a ser Santa Brígida.
Brígida es el equivalente femenino del Arcángel Miguel, pues protege ardientemente y purifica amorosamente a todos aquellos que la invocan. 
Al igual que Miguel inspira orientación divina e información profética. 
Es medio hermana del dios celta del amor, Aengus, ya que comparten la misma madre. 
Es conocida como una triple diosa de la llama que utiliza su fuego para ayudar a purificarnos y para aumentar la fertilidad, la creatividad y para favorecer la curación. "Triple diosa" significa que tiene tres personalidades o aspectos diferentes, como si se tratara de tres personalidades o aspectos distintos, cada una de ellas con unos deberes y especialidades específicos.
Es una diosa solar asociada al fuego. 
Es celebrada cada 1, 2 de febrero HN, 1-2 De Agosto HSur en un acontecimiento originalmente conocido como "Imbolc", el rito para anunciar la llegada de la primavera y para dar la bienvenida al nacimiento del ganado.

Ayuda a:

- Aumentar la valentía (especialmente a las mujeres)
- Encontrar el propósito en l vida, y dirección
- Obtener protección
- Que haya calor en las relaciones, el cuerpo y el entorno

Invocacion

Puedes contactar con Brígida en cualquier momento. 
No obstante, es especialmente efectivo sostener una vela y contemplar su llama mientras dices:

"Gran Brígida, sé que en cuanto pienso en tí, tú me escucharas. 
Solicito tu presencia y tu ayuda. 
Por favor, dame tu valentía y tu poder para que pueda elevarme hasta lo más alto de mis capacidades. Por favor, calienta mi corazón y mi mente con tu brillo y quema todos los pensamientos, sentimientos o comportamientos que bloquean el camino hacia mi potencial divino. 
Ayúdame a tener el valor para ser lo mejor que puedo ser y para perder el temor a ser poderosa".

Fuentes: El Poder de Los Dioses

Siguiente

Numero Cinco - Numerologia -

El Numero Cinco nos lleva mas allá del plano material hasta los reinos de la mente y el espíritu en los que todo - Sucede-.

En la tradición esotérica occidental esta relacionado con el "Quinto" elemento; el éter, que fluye alrededor y dentro de los cuatro elementos materiales para darles energía, conectarlos y continuar avanzando.

Esta simbolizado por el pentaculo o estrella de cinco puntas, un potente símbolo mágico.

La péntada es el arquetipo de la Naturaleza en el sentido de su capacidad generadora, es el eje de la vida.

Basa gran parte de su poder en el acceso a la información y el manejo de ella, la cual es recibida en el momento propicio. En el sentido más elevado, posee el poder psicológico derivado del contacto espiritual, ya que sabe escuchar la voz del verdadero maestro interior.
Para el yogi Bhajan el quinto cuerpo es el físico, también llamado la forma perfecta de Dios, se relaciona con el sacrificio propio. 
Representa la energía de enseñanza y su frase clave es "Profesor" (inteligencia, versatilidad, movimiento, comunicación personal y masiva). 
Si el Cinco no trabaja, esta persona no querrá enseñar, tendrá miedo a enseñar, aunque tenga un tremendo potencial para enseñar, cada vez que se lo proponen tiene una excusa para no hacerlo. 
Por otro lado, las cosas físicas son bastante fáciles para ellos, tienen un cuerpo fuerte y la habilidad para sacrificarse. 
El aspecto negativo es que suelen tener muchos problemas físicos. No pueden controlar sus ambientes físicos para nada, es difícil para ellos hacer ejercicio y mantener controlado su peso. 
Les encanta comer y pueden llegar a ser muy flojos. Prefieren el confort que el sacrificio. El número cinco es mitad Dios y mitad hombre.
Perfil dominante: personas versátiles hasta el infinito, siempre ávidas de viajar e insatisfechas con todo lo que logran, pues se exigen demasiado y son hipercríticas, contrarias a la rutina. 
Poseen una personalidad de mucha fuerza que nunca pasa desapercibida. 
Es difícil saber qué esperar de ellas, pues siempre están en pos de alguna nueva idea, plan o aventura. Destacan porque son excelentes conversadoras y personas de muy finos modales, que viven siempre aprendiendo nuevas cosas.
El Cinco se encuentra a medio camino el Uno y el Nueve y esta relacionado con convertirse, pasar de lo que ha sido construido por el Cuatro con bases firmes hasta la trascendencia del Nueve.
Es adaptable y despierto, se emociona con la misma facilidad con la que se aburre.
Su anhelo es utilizar su inteligencia y sus cualidades analíticas para comprender las estructuras y los procesos y utilizar su ingenio para hacerlas funcionar mejor.
En el Cinco existe una tensión entre la tradición y la libertad, pues hay espacio para utilizar ambas eficazmente y con inteligencia.
Tiene muchas alternativas, elegir bien proporciona agudeza e inspiración y puede conducir a la persona muy Cinco a un territorio muy estimulante.




Siguiente