29 de marzo de 2015

El Simbolismo de las Imágenes y Colores en el Vudú Haitiano



Lejos de despreciar el simbolismo de las cosas principales, ahora será la práctica de prescripción. 

Incluso cuando las definiciones meramente simples, el simbolismo se abre a la inteligencia humana muchas puertas en los pasillos del conocimiento. 

Vamos a mantener a la vista el gran diccionario de símbolos publicadas por Jean Chevalier y otras fórmulas Definición y la fuerza es notar la definición. 

En el Antiguo Testament, precisamente en los cinco libros de Moisés (Pentateuco), es interesante que diferentes (s) de recetas o rituales fueron legados (s) ejecutando el Dios de los Hebreos que fue Moisés. 
Por otra parte, es importante encontrar en formulaciones específicas de literatura esotérica para el simbolismo de amor o matrimonio místico entre un ser humano y como ángel conductor que es beneficioso y que, de acuerdo con los criterios establecidos por el mismo, el aprehensión de una lealtad que le debe. 
Este gesto o esta acción simbólica relacionada en el culto del vudú  tiene toda su importancia en la medida en la (e) elegido no es lo que era antes, un hombre sencillo desocupó sus ocupaciones diarias Ahora sus estrechos contactos con su dios siguen siendo tan consistente. 

Y todavía nos preguntamos hoy, como ya se ha señalado Bergson30, cómo "seres racionales podría y todavía pueden aceptar las creencias y prácticas que sean contrarias a la razón"?

Todas las religiones, dice Evans-Pritchard "son religiones de revelación, el mundo exterior y los hombres de la razón revelaron la existencia de lo divino y crearon conciencia en torno a su propia naturaleza y destino." Y bajo la religión, no podemos llevar la magia conceptos, el totemismo, tabú e incluso la brujería? 


Imagenes - Valor Simbólico

Con el único deseo de agradar al Colón (entonces colonial), la materialización del Ángel o loas se hace de la esclavitud, para la representación de imágenes de santos católicos es un fraude del tipo fondé. 

Dar a cada "Espíritu" la imagen católica que le convenga, no puede ser una quimera. 

Esta tradición se mantuvo sin cambios a través de los siglos, que es, sin embargo, obligatoria para baptiser bajo un nombre ficticio antes de que sus "entradas" en la casa de loas o en un (hablando o público rogatoria loas) privado y creer en sus habilidades y poderes que aparecen. 

Lo siguiente resume lo que cada santo católico para cada loa correspondiente.

San Patricio (Damballah): Viejo hombre que precisa y ordenar las serpientes (mano derecha) y el cetro en su mano izquierda.


San Ulrick (Agouet Aroyo o Agoué): Viejo hombre que sostiene un pescado en su mano derecha, un libro y un cetro en su mano izquierda.



Mater Dolorosa (Freda): Mujeres y cubierto de joyas de oro.



Santa Filomena (Filomise): Una mujer en la cárcel, de la flor hecha a mano.



Saint-Lazare (Master GrandChemin): Viejo hombre en un camino con tres perros.




Saint-Jacques Maggiore (Ogou): caballo blanco Hombre en la batalla.



Loko con nene San José (Loko Atissou): Hombre que lleva a un niño con su mano izquierda y una flor en su mano derecha.



St. Clair (Clermesine): Mujer vestida como una monja, que ilumina el mundo de una linterna.



San Antonio de Padua (Legba, rito Petro): Hombre que lleva a un niño de la mano derecha.



San Isidoro (Azaka Mede): El campesino de rodillas y rezando.



Saint-Pierre (Legba): Hombre, una llave de la mano derecha y un libro en la mano izquierda, encaramado gallo rojo.



Saint-André (Simbi Andeizo rito Petro): Hombre que lleva una cruz - que ayudó a Jesús a llevar su cruz.



St. Paul (San Expedito): Un joven soldado con una cruz (Hodie) de la mano derecha y una hoja rama a la izquierda.



Nuestra Señora del Perpetuo Socorro (Erzulie Dantor): Negro cicatriz Mujer llevaba a un niño con la mano izquierda mientras que la otra mano se coloca sobre el pecho.



Saint-Georges (Ogou Feraille o Ogou Chango): Hombre caballo blanco y carpa roja de matar al dragón.




San Juan Bautista (Ogou Saint-Jean): Los niños acompañados de una oveja, el cetro de madera en la mano derecha.



San Martín de Porres (Baron Samedi) Hombre joven que sostiene una escoba en la mano derecha y un crucifijo en la mano izquierda.



San Gerardo Majella (Gede Nibo): Hombres vestidos de negro, una cruz en la mano derecha.



San Cosme y San Damián (Marassá): Los dos gemelos.



Fe, Esperanza y Caridad (Marassá): Los tres gemelos.



La selección de un icono o un cromo Católica adoptado para representar una loa o Voodoo Espíritu no necesariamente goza de tal devoción por las virtudes cristianas de la Santa o el Santo. 
Esto es más bien debido a detalles pictóricos que llevan el "siervo" para identificar los atributos específicos a la deidad en cuestión.


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