11 de febrero de 2015

Los Cuatro Ochos - Arcanos Menores - Tarot Rider Waite - Claves



Representa

Bastos -     La rapidez de acción.
Copas -     La búsqueda espiritual.
Espadas - La imposibilidad de acción.
Oros -        Las tareas que requieren paciencia.

Sephiroth del Árbol de la Vida: Hod, el numero 8.

Texto Yetziratico: El octavo sendero es llamado la inteligencia perfecta.
Es llamado así porque es el lugar de la morada primordial.
No tiene raíces en las cuales pueda residir, aparte de los lugares recónditos de Guedulah de donde emana su esencia.

Nombre de los arcanos

Bastos -     Rapidez.
Copas -     Abandono de lo material.
Espadas - Fuerza amortiguada.
Oros -        Aprendizaje.

Relación Astrológica

Bastos -     1-decanato de Sagitario, Mercurio en Sagitario.
Copas -     1-decanato de Piscis, Saturno en Piscis.
Espadas - 1-decanato de Géminis, Júpiter en Géminis.
Oros -        1-decanato de Virgo, Sol en Virgo.

Arcángel: Mikael.

Color y Nota Musical

Bastos -     Rojo, DO.
Copas -     Azul, SOL SOSTENIDO.
Espadas - Amarillo, MI.
Oros -        Verde, FA SOSTENIDO.


Fuentes Consultadas
J.M.Portela
Editorial Índigo




Signos Diloggun - Eyioko tonti Okana


2-digiiiii-L
Signo 2-1.

El refrán de Eyioko Okana dice:

Flecha entre hermanos.
En Eyioko Okana te aconsejan:

Elegguá, Eshu, Shangó, Ikú, Eggun, Oggún, San Lázaro, Ozaín, Obbatalá.

Entorno actual de Eyioko Okana:

Fines que traen comienzos, usted se encuentra en presencia del principio del fin, no siente paz pero si siente que algo se acaba lentamente, hay incertidumbres.

Pataki. La reencarnación.

Leri ofo era una niña que desde que nació había que hacerle una gran ceremonia o rogación, pues su nacimiento fue en calidad de prestada aquí en la tierra.
Esa ceremonia había que hacerla antes que cumpliera los tres años de edad, pero sus padres por una causa o por otra no se la hicieron y la niña creció con un espíritu ya materializado, que la celaba como si fuera su padre, aunque en realidad, ese espíritu en su última etapa de su vida aquí en la tierra, fue mujer. Leri ofo, ya doncella, se caso con un hombre de su agrado, pero como no era del agrado del espíritu materializado, en lo adelante la joven llevo una vida mala, al extremo que ese espíritu la sedujo y ya no sintiéndose bien al lado de su marido, comenzó a llamarle la atención otros hombres, llegando a hacer vida sexual con un amigo de su esposo, del que quedo embarazada.
Al espíritu materializado si le gustaba ese hombre, pero lo que deseaba era que Leri ofo llevara una vida desenfrenada sexualmente como cuando ella la había llevado cuando animaba carne, teniendo hoy un marido, mañana otro, etc., como así sucedió con Leri ofo.
Ese espíritu le indico en sueños a Leri ofo que tomara brebajes para abortar, para que su marido no se enterara de su falta y como el engendro era omo Shakuana (hijo de San Lázaro) no pudo abortarlo y nació con manchas y granos en todo el cuerpo, quedando Leri ofo muy mal de su interior.
Como consecuencia del desenfreno sexual, Leri ofo contrajo una enfermedad venérea y de la sangre, la misma que en vida padeció aquel espíritu materializado.

jazmines
Siguiente

Errores que Pueden Llevar a Separarte de tu Pareja


Pareja-L

Todos cometemos errores alguna vez, y de todo error cometido podemos aprender una lección. Con una relación de pareja funciona de la misma manera, nadie nace sabiendo cómo amar de la mejor manera a otra persona.
Lo cierto es que los problemas, divorcios y rupturas amorosas son cada vez más frecuentes.
"Desamor” es que “las personas no saben la importancia de tener un concepto de pareja, en cambio, se conforman con saber lo que quieren de la otra persona”. Estos y otros motivos, pueden destruir tu relación rápidamente.

1. Reprimir lo que sientes.

Esto sólo te llevará a la frustración. En una relación, es importante compartir quienes somos y eso incluye lo que pensamos y sentimos. Hablar e incluso explotar y llorar es necesario para estar sanos y contribuir a una relación saludable. Ocultar sentimientos de desagrado e ira puede llevarnos a sufrir problemas cardiovasculares y serios trastornos emocionales.

2. Esperar a que cambie.

Esto quizá no ocurra jamás y a ti se te podrán pasar los años esperando. Es mucho más saludable para tus emociones, amar a esa persona tal y como es, o alejarte en caso de que su compañía no contribuya a tu bienestar.

3. No tener un plan claro.

Toda misión necesita un objetivo, algo que motive a seguir. Con la pareja ocurre lo mismo. Si dejamos todo al fuerte amor que sentimos y no nos ocupamos de nuestras metas como pareja, la insatisfacción puede tocar a nuestra puerta y el amor no será suficiente para soportar el peso del “tiempo perdido”.

4. Encerrarse en “su amor”.

Es natural, que durante una etapa del enamoramiento sintamos que no nos hace falta nada ni nadie; sin embargo, prolongar actitudes antisociales puede aislarnos y generar insatisfacción en ambos. Recuerda que somos seres sociales y esto nos enriquece. Una relación aislada perderá su componente de interés rápidamente pues no tendrán nada nuevo que ofrecerse.

5. Sentir celos de todos y de todo.

Hacer una escena de celos en cualquier parte y por cualquier razón puede terminar tu relación más rápido de lo que crees. Éstas conductas a menudo acarrean comportamientos insanos que pueden producir trastornos sicológicos extremos. Existen celos comprensibles y naturales, pero los celos no deben tomar el control de tu relación.

6. No apoyar.

Una pareja se consolida en las buenas y en las malas. Abandonar a tu pareja cuando está pasando por un mal momento puede ser una de las señales más fuertes de desinterés. Esto puede provocar mucho daño en la otra persona. Ocurre lo mismo cuando no celebras sus logros.

7. Mentir.

La confianza es primordial en cualquier relación, no sólo la amorosa. Ésta nos permite construir con otras personas y compartir nuestras capacidades. Las mentiras y las infidelidades pueden lesionar seriamente la confianza de pareja. Por ello, es mejor hablar lo que sentimos a tiempo y abiertamente. La comunicación, el apoyo, la filosofía de vida y la dinámica de las discusiones son algunos de los que pueden ayudarnos a no cometer errores que nos lleven a terminar con nuestra relación de pareja.

jazmines

Las Dos Grandes Ramas del Budismo Tántrico –Parte l



Tantra-L

Estas dos grandes ramas del Tantra generaron una gran profusión de sectas, pero siempre fueron dos las más importantes e influyentes: la Vajrayana (mano izquierda) y el Mi-tsung (Escuela de los secretos; mano derecha).
Vajrayana significa vehículo diamantino, proviene del sánscrito vajra: rayo indestructible y destructor, después traducido como sustancia sobrenatural indestructible: diamante.
El Vajrayana predicaba la doctrina de la vacuidad pero por medio del mito: así el discípulo era “reinstalado” en su vehículo diamantino, transformándose en un ser de diamante (vajrasattva).
Tiene su origen en el norte de la India.
El Budismo oficial en Bengala, por los años 700, era una mezcla del Prajñaparamita y el Tantra, de “asombrosa vitalidad”, pero eliminado de la India por los musulmanes; sobrevivió sin embargo en Java y Nepal, conservándose hoy en día nada más que en Tíbet, donde todavía es practicado.
Así como el Mahayana fue un punto de inflexión en que la doctrina Budista quiso mostrarse también a las masas, el Tantra representa un cambio con respecto a la actitud frente a las mujeres; el Budismo antiguo fue siempre estrictamente masculino, y sus dioses eran asexuados; consideraba lo femenino como un obstáculo, e incluso la budeidad prometía no reencarnarse más como mujer; era imposible que una mujer alcanzara el Nirvana o que llegara a ser una Buda o Boddhisattva.
Y sin embargo la mujer debía ser respetada; con el tiempo tal actitud y creencia se fue suavizando, empezando por la aparición en el budismo de dos divinidades femeninas: Prajñaparamita y Tara, la última de origen popular.
Tara era la divinidad salvadora, aquella que ayuda a cruzar al otro lado, que elimina el miedo y el temor, que otorga el cumplimiento de nuestros deseos; por otro lado, Prajñaparamita no era solo un libro, una virtud y un mantra sino también una divinidad femenina: “la madre de todos los Budas” según algunos sutras; la “Perfección de la Sabiduría” había nacido en la India del Sur, donde todavía habían ideas matriarcales, suprimidas en el norte por los Brahmanes; ayuda al niño a andar en el mundo, como una madre protectora. Ayuda también al hombre renacido.
El Tantra de la mano izquierda liberalizó las reglas sexuales, pues las empezó a considerar como una forma de amor con el absoluto.
El principio del Tantra era desnudar el ego del hombre para que se identifique plenamente con la divinidad, por medio de la destrucción de los elementos que conforman el ego; y si la moral es también parte del ego, había que destruirla, había que ser también inmoral, “cultivar todos los placeres sensuales, exactamente como deseemos”; existe una “fascinación” por las conductas inmorales en el Tantra izquierdo: comer de todo, tener sexo libremente; se predicaba que solo se pueden comprender los estímulos y lo que prohibe la moral si es que uno se expone a ellos, por lo que a final de cuentas no estaría tan en contra del ascetismo, ya que el conocimiento experimental de los vicios tiene como fin no solo hacer más fuerte al hombre sino lograr un convencimiento personal de la moral ascética propuesta. Sin embargo, algunas escuelas se alejaban definitivamente del ascetismo, pues creían en las pasiones como medio de salvación (lo cual no era sostenido por el Tantra derecho).
En suma, el Tantra izquierdo privilegiaba el conocimiento profundo de los instintos como fuerza suprema a la hora de buscar la salvación.





jazmines
Siguiente