21 de febrero de 2015

Los Enamorados o Los Amantes - Arcanos Mayores - Tarot de Marsella -


El sexto Arcano se inspira en una escena mitológica: el joven Hércules que, cumplida la educción con el centauro Quiron, se halla ante una decisión determinante para su futura existencia.
Se le aparecen entonces, dos mujeres jóvenes, representantes del rigor y la pereza, que le prometen caminos y ventajas distintos: el bien y el mal, la virtud y el vicio.
Como el héroe griego, el joven, aquí representado de pie entre las dos mujeres, vacila indeciso ante la austera señora, vestida modestamente, que promete satisfacciones exclusivamente morales y la seductora dispensadora de placer.
En efecto, su traje de tonos vivos y complementarios, rojo y verde, amarillo y azul, recuerda su naturaleza aun demasiado humana, influenciable, que le hace inseguro ante la alternativa que tiene ente si.
La Reina, virtuosa de la moral, distinguida por la corona, viste como la Papisa guardiana del Templo de rojo y celeste, mientras que la bacante de cabellos sueltos lleva bajo el manto un vestido verde y amarillo, los tonos de la materia y del aspecto hedonistico de la vida.
No es casual que el verde sea el color atribuido por el simbolismo astrológico a Venus, la diosa del placer y de la seducción, mientras que el amarillo hace referencia al dinero, pero también a los celos y a la envidia que con demasiada frecuencia acompañan a la riqueza.
En la figura del Enamorado se oculta el iniciado que ha concluido el periodo de aprendizaje y esta listo para entrar en el grupo como un igual, con la condición de que supere el examen final.
El arco y la flecha que Cupido desde el cielo esta dispuesto a lanzar lo relacionan con el signo de Sagitario y con la sephiroth Tiphereth, la energía divina de la belleza, del amor y de la atracción que corresponde a la letra hebrea Waw del alfabeto hebreo.





Significados En Positivo -

La carta de la elección, de la vacilación ente una bifurcacion, se convierte, también en el juego, en emblema de una situación inestable, todavía por determinar.
El consultante se halla ante una situación importante, de cuyo resultado puede depender toda su existencia futura o, al menos un sector muy significativo de ella.
Si el Enamorado aparece derecho o combinado con arcanos fuertemente positivos, significa que se tratara de una decisión libre, que deberá efectuarse con toda calma y sin presiones externas, una decisión que, en cualquier caso, resultara vencedora.
En cambio, cuando las cartas cercanas se muestran problematicas, la decisión requerirá cierta prudencia, a menos que confiemos en el sexto sentido, con las irrenunciables cualidades intuitivas a que siempre hace referencia la carta.
En su significado venusiano de belleza, armonía y afinidad, puede señalar la tensión creativa que precede a toda obra de arte o a un estado de particular fecundidad física y espiritual.
No obstante, a pesar de la leyenda, el Enamorado, mas que una carta de amor, a excepción de condiciones particulares en las que los arcanos próximos lo confirmen, es una carta de espera, de decisión afectiva, de relaciones, por tanto, en formacion, sin implicaciones eróticas.
Indica a menudo un carácter altruista, muy atento a los problemas de amigos y conocidos, honrado, modesto, sincero y confiado.
No faltaran algunos conflictos, relacionados con la necesidad real de someterse a una prueba, vivida no obstante con seriedad y gran sentido de la responsabilidad.
Aspiraciones, deseos cumplidos, juventud, felicidad asegurada.

Plano Afectivo

Encuentro con el alma gemela, inicio de una relación importante y definitiva, destinada a desembocar en la convivencia y en el matrimonio.
El consultante esta viviendo una fase de enamoramiento o al menos de encaprichamiento, marcada por decisiones y proyectos que implican a otra persona.
Pero también puede tratarse de una decisión tan difícil como necesaria para poner fin a un estado de desorden sentimental, a un dilema, a una elección entre dos o mas personas igualmente simpáticas y fascinantes.
El arcano recuerda al consultante la necesidad de renovar cotidianamente el compromiso afectivo contraído, de no descuidar a la persona amada, para que la unión pueda mantenerse solida y armoniosa en el tiempo.
Dedicacion,fidelidad, sentimientos correspondidos, amor, amistad, solidaridad.
Proximidad de un ser querido, interés por los problemas de un amigo o de un pariente.
Matrimonio o noviazgo a la vista.

Plano Profesional

Arte, fantasía, buenas ideas para poner en practica.
Unas pruebas o unas oposiciones a las que presentarse con grandes posibilidades de éxito.
El ambiente profesional o escolar, cordial y armonioso, podrá apoyar al consultante en un momento difícil.
Viajes de trabajo, excelentes cosechas agrícolas.

Plano Económico

Necesidad  de buscar alianzas útiles en el ámbito comercial.
Una decisión de inversión que dará sus frutos en el futuro.
Se aconsejan las adquisiciones inmobiliarias y las propiedades de tierras.

Plano Físico

Equilibrio psicofisico restablecido gracias a la proximidad de personas queridas, la dieta, sobre todo se es vegetariana o macrobiótica, podrá contribuir en gran medida a la curación.
Fertilidad, funciones reproductoras en plena actividad.
Sistema cardiocirculatorio en perfecto funcionamiento.

Personas

Una persona voluble e indecisa, pero en el fondo buena y generosa, un artista, un coleccionista de arte, creativo y original.
Puede indicar al consultante mismo durante las primeras fases del enamoramiento, o a un joven enamorado, un amigo, un pariente.
En el ámbito profesional se refiere a un contable, un agrimensor, un arquitecto, un ingeniero, un medico, un farmaceutico.
Niños, animales domésticos.

El Consejo del Arcano

" Confié en la intuición y actué en consecuencia, el camino mas difícil resultara el mejor".

Significados En Negativo -

Cuando el arcano se presenta invertido, la duda del joven Hércules se transforma en una dolorosa elección, no exenta de contradicciones y reflexiones.
En efecto, la cortesana representada en la carta parece dominar sobre las virtudes, persuadiendo al consultante para que escoja el camino equivocado, lleno de fáciles tentaciones pero, en realidad, sin salida.
Calumnias, insinuaciones y engaños cargan el ambiente en que vive y actúa, haciéndoselo todo mas difícil.
El Enamorado invertido, arcano de la dualidad y conflicto, puede señalar un encuentro peligroso, turbaciones, deseos insatisfechos, promesas no mantenidas.
Dudas, vacilaciones, incertidumbre y una excesiva inestabilidad emotiva llevan a aplazar infinitamente una solución necesaria, porque toda la libertad de acción preconizada por el arcano derecho se vuelve en este caso sumisión a la necesidad y dependencia de los factores externos.
Privado de su dimensión espiritual, el sentimiento se vuelve empalagoso, exclusivamente orientado a la satisfacción física.
La situación vivida por el consultante permanece inestable e insatisfactoria, hasta el punto de resultar la causa de autenticas crisis de abatimiento, falta de entusiasmo y pesimismo llevado al extremo.
Obstáculos, interferencias indeseadas, desorden, pruebas fallidas o aplazadas, experiencias que se repetirán, obras inacabadas y alejadas de la conclusión.

Plano Afectivo

Un amor culpable, traiciones, el sexo por el sexo, una decisión equivocada, corren el riesgo de resquebrajar una relación armoniosa.
Los sentimientos resultan carentes o mal expresados, viciados por una buena dosis de egoísmo y dureza.
La afectividad del consultante es puesta a dura prueba por una pareja poco implicada o un poco cansada.
Dudas, celos, entendimiento poco armónico o conflictivo, con la única excepción, quizá, del plano erótico.

Plano Profesional

Una sociedad corre el riesgo de ser arruinada por factores externos, proyectos irreflexivos, colaboradores en los que mas vale no confiar.
Suspenso, examen fallido o aplazado hasta setiembre.
Una gran desilusión en el campo artístico, obras no aceptadas o maltratadas por la critica.

Plano Económico

Una propuesta que debe estudiarse con prudencia, engaños, negocios en suspenso.

Plano Físico

Depresión, agotamiento, peligro de enfermedad o de accidente.
El consultante sufre numerosos contratiempos que actúen negativamente en el sistema nervioso y en el humor.
Esterilidad. Problemas en el estomago, en el intestino, en los oídos, en los riñones y en el aparato genital.

Personas

Una persona poco fiable, doble, falsa.
Una pareja implicada solo de forma superficial, interesada exclusivamente en el aspecto sexual de la relación.

El Consejo del Arcano

" No confié completamente en los colaboradores, analice bien cada situación antes de actuar".

Tiempo

Miércoles, fin del verano, junio y setiembre.
Signos Zodiacales de Tauro, Géminis y Virgo.

Lugares

Clínicas, hospitales, laboratorios, talleres y galerías de arte, oficinas, campos.

Duracion De La Prevision

De quince días a tres meses.

Combinaciones

Invertido, con el Ermitaño: esterilidad, traición, soledad forzada.
Con la Rueda de la Fortuna y el Carro: cambio feliz de la situación, proyectos para una vida en pareja.
Con la Rueda Invertida: imposibilidad de realizar los propios deseos afectivos.
Con el Diablo: erotismo, pasión loca.
Con el Diablo Invertido: aborto, homosexualidad.
Con la Torre: el amor ayudara al consultante a superar una crisis existencial, si esta Invertido: un dolor inesperado, acontecimientos tristes, relación afectiva obstaculizada.
Invertido, con la Luna: perversion, impotencia.
Con el Mundo: el éxito esta subordinado a un pequeño esfuerzo, una relación extraconyugal de dominio publico.
Con el Loco: amor juvenil, relación sin futuro.
- Con Cualquier Arcano de Copas: amor correspondido, felicidad sentimental.
- Con el As y el Rey de Copas: noviazgo a la vista.
Con el Dos de Copas: encuentro, flirteos.
Con el Tres de Copas seguido del As de Oros: boda inminente.
Con el Cuatro de Copas: pequeña satisfacción afectiva, compensacion.
Con el Caballo de Copas: un hombre sumamente fascinante.
Con el As de Bastos: nueva colaboración profesional en el campo artístico o medico.
- Con el Nueve de Bastos: estima profunda.
- Con Cualquier Arcano de Oros: prodigalidad, gastos irreflexivos.
- Con el Dos de Oros: llamada telefónica de carácter afectivo
- Con el Cinco de Oros: amor dictado por consideraciones materiales.
Con el Ocho de Oros: próxima boda.
Con la Reina de Oros: una mujer ávida, del punto de vista económico y sexual
- Con Cualquier Arcano de Espadas: relación contrariada, decisión difícil.
- Con el Dos de Espadas: intensa atracción sexual
Con el Cuatro de Espadas: gran desilusión amorosa.
Con el Rey de Espadas: alejamiento, distanciamiento afectivo
- Con el Siete de Espadas: reconciliacion, renovacion en la pareja
Con el Ocho de Espadas: malignidad, blasfemia.
Con el Rey de Espadas Invertido: un traidor, una pareja de la que es mejor desconfiar.
- Comprendido entre un Rey y una Reina de Cualquier palo: próxima boda.


Fuentes Consultadas
Editorial De Vecchi
Fuentes Citadas
Vídeo Las fuerzas Vivas del Tarot
Escuela Internacional de Tarot
Encarna Sanchez

Siguiente 

Signos Diloggun - Eyioko tonti Ojuani


Digg-L
Signo 2-11.

El refrán de Eyioko Ojuani dice:

Tus pájaros se te mueren en la jaula.

En Eyioko Ojuani te aconsejan:

Elegguá, Eshu, Shangó, Ikú, Eggun, Oggún, San Lázaro, Ozaín, Obbatalá.

Entorno actual de Eyioko Ojuani:


Nadie lo trata con legalidad. La mujer abandona a su marido que le daba dinero, por otro que no le da nada. Hay una mujer que tiene marido y éste tiene una amante.
Hay discusión entre padres e hijos porque los padres tienen a sus hijos como presos en su propia casa.
Fines que traen comienzos, usted se encuentra en presencia del principio del fin, no siente paz pero si siente que algo se acaba lentamente, hay incertidumbres.

Pataki. Los vecinos de Obbatala.

Obbatala vivía con sus hijos, pero al lado de su casa vivían unos vecinos que eran muy escandalosos no existiendo tranquilidad ni reposo en su casa; un día Obbatala se quejo ante sus vecinos, por su forma de vida, por lo que fue insultado ya que los mismos se creían con todos los derechos.
Obbatala cansado de tantos problemas con aquellos vecinos opto por ir a otro pueblo con la única intención mudarse. 
Al ver lo vecinos, que Obbatala había salido ellos creyeron que este había ido en busca de ashelu, por lo que fueron a consultarse donde les dijeron que Obbatala no iba en busca de ashelu, pero si debían hacer ebbo porque la ashelu iba a llegar a ellos.
Los escandalosos vecinos no hicieron caso debido a que lo único que ellos querían era perjudicar a Obbatala, Orunmila a su vez les dijo; no dejen que nadie se les siente en la puerta de la calle. Ellos con su poca capacidad no dejaron que Orunmila les siguiera hablando y lo dejaron con el verbo de adivinar a medias o sea con la palabra en la boca. Mientras tanto Obbatala llego al pueblo encontrándose con Elegguá, Oshosi y Shango; estos le preguntaron qué hacia allí. Obbatala les conto todo lo que había pasado y lo que había tenido que hacer para evitar problemas con sus vecinos.
Entonces Elegguá, Oshosi y Shango fueron hacia la casa de Obbatala y a altas horas de la noche vieron gentes en la puerta de la casa y dijeron aquí es y cuando ellos llegaron se formo el inkan araye y ashelu cargo con los vecinos. Shango fue a buscar a Obbatala y lo llevo de nuevo para su casa y así pudo deshacerse de sus enemigos que eran sus vecinos y pudo vivir con tranquilidad.

Barra separadora de fuego
Siguiente

Introducción a las Formulas – Numerología


3-numeologia-L

Los Numeros , nos rodean por todas partes, en nuestras vidas y en nuestros actos.
Algunos son mas importantes y otros están mas escondidos.
Algunos son mas importantes que otros porque los tenemos con nosotros todo el tiempo.
Influyen sobre nuestro carácter y nuestro destino a través de su vibración especial.
Reconocerlos puede ayudarnos a adquirir conciencia de nosotros mismos, o gestionar nuestra vida y a sacar el máximo partido de todos nuestros recursos.

Existen cinco números principales que llevamos con nosotros a lo largo de la vida.
Algunos son inmutables, otros pueden variar, porque lo planeemos de ese modo o porque simplemente sucede.
Son Nuestros:





* Numero del Aquí y Ahora

Los distintos numerologos pueden adjudicarles nombres diferentes, pero su influencia es la misma.

En próximas entradas Veremos cada uno de ellos
















Siguiente