20 de marzo de 2015

Signos Diloggun - Oggunda tonti Ojuani


yoruba 1-L

Signo 3-11.

El refrán de Oggunda Ojuani dice:

No se eche los problemas de los demás encima.

En Oggunda Ojuani te aconsejan:

Oshosi, Aggayú, Yemayá, Oggún, Obbatalá, Olofin y Babalú Ayé.

Entorno actual de Oggunda Ojuani:

Usted necesita una orientación, ya que el fin es en éste momento una presencia en su vida, confronta un problema que aún no ha podido vencer.

Pataki. Los tres consejos de Orunmila


Una vez se encontraban tres hombres que tenian que ir al mismo lugar, los tres se pusieron de acuerdo para ir juntos, pero entre los tres habia uno que se había registrado con Orunmila y le habia aconsejado que nunca dejara camino por vereda, que no se metiera en lo que no le importara, y que nunca partiera por la primera con violencia si le sucedia algo. Este hombre, tenia un hijo a quien no veia desde que ese hijo era pequeño. Los tres hombres empezaron a caminar y llegaron a un lugar en que el camino se abria en varias veredas, entonces los dos hombres que iban con el le dijeron a este, vamos por esta vereda que asi llegaremos mas pronto porque es mas cerca, pero el hombre les dijo: Yo no sigo con ustedes.
Pues seguiré por el mismo camino, y los otros dos hombres lo abandonaron y cogieron por la vereda, pero despues de mucho caminar se perdieron. El hombre siguio su camino recto y llego al lugar que deseaba sin novedad, y como tenia hambre se sento en una fonda a comer, entonces vio que en un rincon de la fonda habia una mujer amarrada, se fijo tambien que la gente que estaba en la fonda protestaba de aquel abuso pero el no dijo nada y siguio comiendo.
El dueño de la fonda era el marido de aquella mujer que estaba amarrada y habia hecho la promesa de que el dia que alguien llegara a su fonda y no protestara de su conducta, entonces soltaria a su mujer, pero la gente que estaba en la fonda protestando no sabia que esa era la promesa del dueño de la fonda. Entonces cuando la gente que estaba en la fonda se le acerco al hombre para que este se les uniera a la protesta, el hombre les dijo: Yo no tengo porque meterme en ese asunto porque a mi no me importa.
Entonces cuando el dueño de la fonda oyo estas palabras solto a su mujer y felicito al hombre. El hombre siguio su camino en direccion a donde estaba su mujer, pero cuando estaba llegando a su casa, vio a un cura besando a esta, y rabioso saco un arma para matar al cura y a su mujer, pero cuando se acerco a la pareja, cual no seria su asombro al ver que aquel cura se parecia mucho a el y que su mujer le decia loca de contento, abraza a tu hijo, que hoy se ha recibido de cura y ha venido a verme.

Nota: Los tres consejos. No dejes camino por vereda. No se meta en lo que no le importa. No parta por la primera con violencia.

Barra separadora de fuego

Uno – Como Numero de Personalidad


1-Listo


Aunque siempre vas corriendo de un lado para el otro provocando cosas, no eres necesariamente un lider, no te interesan los problemas que implica organizar a otras personas.
Aunque te gusta recibir un poco de aplauso. eres mas feliz cuando vas a lo tuyo.
La necesidad de tener en cuenta a otras personas agarrota tu estilo y puede incluso asustarte y confundirte.
Te gusta sentir que has hecho una contribución importante y que has ayudado a alguna persona o causa, pero luego necesitas pasar el siguiente reto.
Puedes tener una cierta dependencia de los logros y estar siempre buscando tu siguiente “Arreglo”, que es algo creado. algo conquistado, etc.
Las personas te ven como el supremo individualista, te presentas como lleno de confianza y determinación.
Sin embargo, quizás no siempre te sientas así y, si te atacan, puedes sentirte hueco y tembloroso.
Para compensarlo, es posible que te comportes de un modo arrogante e incluso un poco agresivo.
Intenta evitarlo, disipara tus energías y te hará sentirte insatisfecho en varios sentidos.
Posees un fuerte sentido de tu propia individualidad y te muestras centrado y decidido.
Detestas que te retrasen y la “Letra Pequeña” te vuelve loco.
Es importante que te des cuenta de que el tiempo pegas y detalles en un tiempo bien empleado y que, incluso si no se produce nada concreto ni impresionante, las horas utilizadas forman parte del proceso de llegar a algún objetivo, lo que indudablemente harás al final.

“Expresar tu personalidad Uno puede ser que seas advertido y respetado”

“Las personalidades Uno se suelen esforzar mucho y compiten contra si mismos”.

jazmines