23 de marzo de 2015

Signos Diloggun - Oggunda tonti Eyila


yoruba 2-L
Signo 3-12.

El refrán de Ogunda Eyila dice:

Ponga el corazón en lo que haga para que todo salga bien.

En Oggunda Eyila te aconsejan:

Oshosi, Aggayú, Yemayá, Oggún, Obbatalá, Olofin y Babalú Ayé.

Entorno actual de Oggunda Eyila:

Si es hombre será feliz y ganará gloria, fama y esposa. Usted necesita una orientación, ya que el fin es en éste momento una presencia en su vida, confronta un problema que aún no ha podido vencer.

Pataki. Nace que a través de la madre se le hagan cosas al hijo.

Habia un muchacho que iba a un punto por una novia que el tenia y su madre lo mando a casa de Orunmila quien le dijo que hiciera ebbo, porque lo iban a matar, cuando el muchacho salio de casa de Orunmila, por el camino se encontró un amigo que le pregunto que cosa le pasaba y este le contesto que nada, que solamente habia ido a casa de Orunmila y tenia que hacerse rogacion. El amigo le dijo: anda bobo, tu crees en eso, ese Orunmila lo que es un brujo gandio, vamos ahora a tomar oti; se fueron y al mismo tiempo que empezo a tomar se le corto el cuerpo al muchacho y al poco tiempo de andar en otra bodega el amigo lo vuelve a convidar a que se tomara otro trago.
Mientras ocurria esto, en la casa de la novia, que era una casa de obini kuakua marora (mujeres de la vida), se hacia un sorteo para darle muerte al ultimo que llegara y el que mataba era Oggun alaguere. El muchacho por lo borracho que estaba se detuvo en el camino, y viendo la madre que el muchacho se tardaba, salió y fue a casa de Orunmila y ella hizo el ebbo por el hijo. Cuando el muchacho llego a la casa de su novia, lo agarraron y lo metieron dentro de un cuarto, el empezo a forcejear hasta que logro zafarse de la soga y se escondió detras de la puerta y enseguida empezaron a buscarlo, el muchacho vio donde Oggun guardaba su ada y lo cogio y escurriendose salio y con el machete mato al caballo de Oggun y todos vieron la sangre corriendo.
Entonces el muchacho cogio su caballo y se escapo y cuando paso el rio cogio oyuro y se cubrio el cuerpo con eso y entonces a Oggun se le quito el eyo y la gente se quedo tranquila y fue a casa de Orunmila donde el muchacho se salvo y Orunmila mando a darle moforibale a su madre, porque gracias a ella se habia salvado, por hacer ella ebbo por el.

Barra separadora de fuego

Los Dioses Del Vudu y Sus Correspondencias – Parte III


Filomise - Santa Filomena
Santa católica transforma en la deidad vudú.
Protector de los comerciantes, es el símbolo de la prosperidad.

11-filomez sainte philomène-L

11-filomez-L

Ogou - St. Jacques el Mayor
Dioses herreros y espíritu guerrero de la guerra, el hierro, la política y el fuego, símbolo de virilidad. (Ogou Feraille (Feray) Ogou Badagri // San Jorge, San Felipe)

12-ogou badagris saint jacques le majeur-L

12-ogou badagris-L

Lenglensou - ensangrentado de Jesús, San Miguel

13-lenglensou sacré coeur de jesus (1)

13-lenglensou-L

Bossou ladeó - Jesús de la Buena Esperanza, San Vicente
Fuerza, el salvajismo y la violencia.

14-bossou jesus de la bonne espérance

14-bossou-L
Ti Jean Dantor - San Juan Bautista
Divinidad de la brujería y la magia blanca.

19-ti jean Saint_Jean-Baptiste-L



Siguiente