2 de abril de 2015

El Manipuraka o Chakra Umbilical - Yoga Kundalini -

¡Vigorízate!


El Manipuraka, o Chakra Umbilical, esta localizado 2-3 pulgadas debajo del ombligo. 

Su nombre significa "la joya del loto" o "gema brillante".

Está asociado, en el cuerpo con el intestino delgado, riñones, adrenales, páncreas, vejiga, hígado, con el elemento fuego, y el color amarillo.

Desafío Humano y Obsequio - Conectar con nuestra fuente interna de poder y energía.

Deseo Divino - Avivar, conectar con y dirigir energía física.
.
Relación Primordial - con la fuente interna de poder, identidad, status.


El Tercer Chakra es el centro de la energía, del poder de la voluntad, del sentido de control y coordinación. 
Es la fuerza que te impulsa a actuar y completar la conceptualización, las visualizaciones que tienes en la vida. 

Cuando esa energía fluye adecuadamente, crea una coordinación entre todos los órganos del cuerpo. Estimula tus funciones de eliminación, sientes que tienes energía suficiente para apoyar tus acciones del día y voluntad para proyectar tu energía en la realización que anticipan tus visiones. 

Una persona con el Tercer Chakra fuerte tendrá la sensación de que su vida y la calidad de su vida dependen de lo que haga y lo hace; puede dar forma, dirigir y desarrollar lo que sucede en su vida. Siente una confianza profunda. 

Cuando la energía del Tercer Chakra es insuficiente, la persona tiene que compensarla. 
Si siente que no tiene energía para completar su tarea, buscará otras fuentes de energía. 
Estas pueden ser estimulantes, drogas, comida.




Fuentes: Yoga Kundalini

Siguiente

Las Cosas no son Siempre lo que Parecen



Dos Ángeles viajeros se pararon para pasar la noche en el hogar de una familia muy adinerada. 
La familia era ruda y no quiso permitirle a los Ángeles que se quedaran en la habitación de huéspedes de la mansión.

En vez de ser así, a los Ángeles le dieron un espacio pequeño en el frío sótano de la casa. 
A medida que ellos preparaban sus camas en el duro piso, el Ángel más viejo vio un hueco en la pared y lo reparó. 
Cuando el Ángel más joven preguntó ¿por qué?, el Ángel más viejo le respondió, "Las Cosas no siempre son lo que parecen".

La siguiente noche, el par de Ángeles vino a descansar en la casa de un señor y una señora, muy pobres, pero el señor y su esposa eran muy hospitalarios. Después de compartir la poca comida que la familia pobre tenía, la pareja le permitió a los Ángeles que durmieran en su cama donde ellos podrían tener una buena noche de descanso.

Cuando amaneció, al siguiente día, los Ángeles encontraron bañados en lágrimas al Señor y a su Esposa. La única vaca que tenían, cuya leche había sido su única entrada de dinero, yacía muerta en el campo. El Ángel más joven estaba furioso y preguntó al Ángel más viejo, ¿cómo pudiste permitir que esto hubiera pasado?

El primer hombre lo tenía todo, sin embargo tú lo ayudaste; el Ángel más joven le acusaba. La segunda familia tenía muy poco, pero estaba dispuesta a compartirlo todo, y tú permitiste que la vaca muriera.

"Las Cosas no siempre son lo que parecen", le replicó el Ángel más viejo. "Cuando estábamos en aquel sótano de la inmensa mansión, yo noté que había oro almacenado en aquel hueco de la pared. Debido a que el propietario estaba tan obsesionado con avaricia y no dispuesto a compartir su buena fortuna, yo sellé el hueco, de manera tal que nunca lo encontraría".

"Luego, anoche mientras dormíamos en la cama de la familia pobre, el ángel de la muerte vino en busca de la esposa del agricultor. Y yo le di a la vaca en su lugar. 

"Las Cosas no siempre son lo que parecen".

Algunas veces, eso es exactamente lo que pasa cuando las cosas no salen como uno espera que salgan. Si tú tienes fe, solamente necesitas confiar en que cualesquiera que fueran las cosas que vengan, serán siempre para tu ventaja. Y podrías no saber esto hasta un poco más tarde...


Siguiente

Signos Diloggun - Iroso tonti Eyioko


Signo 4-2.

El refrán de Iroso Eyioko dice:

La brujería hecha en el caño.

En Iroso Eyioko te aconsejan:

Oshosi, Aggayú, Yemayá, Orunla, Olókun, Obbatalá, Jimaguas, Yewá, Shangó, Elegguá.

Entorno actual de Iroso Eyioko:

Usted está cansado, siente que sus esfuerzos han sido en vano. 
Quiere insistir en arreglar algo, en seguir esforzándose, debe abrir bien los ojos. No le pida a la deidades cosas imposibles de hacer. La persona debe ser humilde y cuidar su reputación para que su voz sea escuchada y respetada. Debe recibir a los guerreros y a Olókun. Se corre el riesgo de un gran bochorno en la calle. Hay distanciamiento entre ahijados y padrinos. Por las bebidas alcohólicas y la porfía se corre el riesgo de ir preso por largo tiempo. Hay brujería hecha en un caño o con defecaciones.

Patakí. La Capa de Ikú.

En este camino había una persona que estaba bien al extremo de que todos lo envidiaban, tenía muy buenas ropas para su uso. 
Donde Ikú no hacía más que mirar la capa que dicha persona tenía puesta. 
Una noche vino Ikú, toco a la puerta, preguntándole a su mujer por la persona, dándose a conocer. Donde la mujer contesto que el hombre estaba durmiendo y no quería despertarlo.

El hombre sintiendo ruidos contesto y la mujer lo mando a callar. El se opuso diciéndole que Ikú era su amiga. Cuando salió, Ikú le quitó la vida, le quitó la capa y se tapó con ella y fue a sentarse a la plaza de abátala. Según iban llegando los arrieros y compradores, se alejaban dando gritos despavoridos. Tal fue el pánico, que Orunmila intervino preguntando la causa de tanto alboroto. Cuando se lo contaron Orunmila se proveyó de un eruke y una abeboadie prieta, fue a donde estaba Ikú y le dijo: Ikú que haces aquí?, vete a tu destino, dándole la abeboadie prieta y fue así como Ikú se fue.

Nota: Este ifá habla que lo que Orunmila dice, resulta.


Siguiente