6 de abril de 2015

Signos Diloggun - Iroso tonti Oddi -


Signo 4-7.

El refrán de Iroso Oddi dice:

Si tu cabeza no te vende, no hay quien te compre.

En Iroso Oddi te aconsejan:

Oshosi, Aggayú, Yemayá, Orunla, Olókun, Obbatalá, Jimaguas, Yewá, Shangó, Elegguá.

Entorno actual de Iroso Oddi:

Usted está cansado, siente que sus esfuerzos han sido en vano. 
Quiere insistir en arreglar algo, en seguir esforzándose, debe abrir bien los ojos. 
Debe pensar bien con la cabeza y no con los pies, 
No llore por dinero. 
Hay un iré bueno a través de un hijo. Una mujer morena le quiere hacer un daño.

Patakí. Cuando Yemayá empezó a Consultar.

Yemayá era la mujer de Orunmila y este por su afición hacia las mujeres y fiestas no atendía como debía a sus ahijados y personas que a su casa iban. 
Por esta afición tampoco podía estudiar porque el tiempo no le alcanzaba. Yemayá al ver la poca aceptación que tenia con las personas que iban a su casa le llamo la atención a Orunmila, pero este no le hizo caso. 
Ella por las noches, sola y sin tener nada que hacer se ponía a leer a escondidas los libros de Orunmila.

Un día Orunmila llevando un sombrero grande salió para el campo donde se iba a celebrar una fiesta por espacio de varios días. 
Yemayá al ver que hacía varios días que Orunmila no venia y viendo la cantidad de gentes que a su casa iban a mirarse, comenzó a mirar y hacer ebboses y trabajos a las personas.

Las obras y trabajos hechos por Yemayá tenían gran aceptación y éxito, así paso más de un mes y cuando Orunmila regreso vio que la casa estaba más llena que nunca y se intereso preguntándole a uno de los que estaba esperando y este le dijo que Yemayá era la que veía ahora y que nadie se miraría mas con el sino con ella que sabía mucho mas.

Orunmila avergonzado, entro en el cuarto y vio que Yemayá con pantalones y sombrero le hacia el ebbó en el tablero a uno de los que allí estaban. 
Lleno de ira y de vergüenza boto a Yemayá de su casa y juro no vivir nunca más con ella. 
Desde entonces Orunmila estudio y entendió sus deberes como awó, por ello los awoses que tengan este signo no deben vivir con hijas de Yemayá pues tarde o temprano lo quieren destronar.

Nota: Aquí se tiro el okpele por manos de una mujer por primera vez. El Yemayá de este signo era Ashaba.


Siguiente

El Ajana o Chakra del Tercer Ojo - Yoga Kundalini -

Reflejo Interno


El Ajana o Chakra del Tercer Ojo, está localizado entre las dos cejas, en la hendidura de la frente. Su nombre significa comandar, percepción, conocimiento, autoridad.

Está asociado, en el cuerpo con la glándula pituitaria, con los ojos, el cerebro, con el elemento Luz y también, más alla de los elementos, con los colores púpura e índigo.

Desafío y Obsequio Humanos - el pasar de la mente dualística a la intuitiva mente neutral.

Deseo Divino - concentrar la mente, donde la claridad concentrada y la paz interior ocurren de forma automática.

Relación Primordial - con el conocimiento interior y el cósmico.

Este Chakra está situado en el entrecejo. 

Éste es el Chakra del dominio. 

Aquí es donde alcanzas la integración de la personalidad por encima del dualismo de la psicología humana. 

Desde aquí desarrollas el sentido de la intuición para saber en qué dirección deseas ir.

Es el Chakra asociado con el Tercer Ojo, con el cual ves más que con dos ojos. 
Los dos ojos te dan dimensión en el mundo normal; el Tercer Ojo te da la visión, la profundidad y la dimensión de los mundos sutiles. 
Su función es ver lo invisible y conocer lo desconocido. 
Es el centro de la intuición y de nuestra conexión directa con la fuente infinita de sabiduría.


En Proximas Entradas Veremos





Siguiente

Amuletos y Talismanes Africanos - Magia Vudu


Confeccione usted mismo o consiga de alguna manera un amuleto o talismán de magia africana, con el fin de atraer a su vida el amor, la salud, el bien estar económico y obtener todo tipo de otros beneficios. Además, una vez consagrados, lo ayudarán a protegerse de sus enemigos y de toda clase de daños de la magia vudu oscura que puedan afectarlo. 

Desde la época de la esclavitud, las distintas regiones de África buscaron hacer del ocultismo una ciencia unánime y sagrada. Para ello, las tradiciones esotéricas comenzaron a entremezclarse rápidamente con la ofrenda del tributo a los dioses y a la naturaleza, con las prácticas de las distintas ramas de la magia vudu y el arte de la adivinación. 

De este modo, la magia con amuletos o talismanes se terminó convirtiendo en una de las ramas más importantes de esta mezcla de cultos. Y es, a raíz de ello, que se considera a las distintas etnias y culturas africanas como las más sabias y temidas por lo que respecta a las cuestiones psíquicas. 

Si estudiamos las diferentes líneas en que se dividen estas creencias, como son: la magia vudu, el candomblé, el batuque o el umbanda, entre otras, hallaremos rituales de origen milenario y un sin número de elementos y herramientas cuyo fin es ayudar a la evolución de la persona y conseguir la concreción de sus deseos. 
Los talismanes utilizados en estos rituales solían consagrarse en secreto a determinada entidad divina, con el fin de convertirlo en poderosos amuletos mágicos que se utilizaban con diversos fines, dentro de la magia vudu blanca y otras creencias, para atraer la protección, la paz, el amor, la abundancia, entre otros objetivos más. 

En la actualidad, muchas de esas antiguas ceremonias aún se conservan, otras, en cambio, se han transformado y adaptado a las nuevas corrientes religiosas, aunque permanezca intacta la costumbre de confeccionar elementos divinos y benditos. 

El Origen de los Talismanes en la Magia Vudu 

En ciertas naciones africanas, como Angola, Nago, Oyo o Cambinda, el tributo a los santos y a la magia diaria estuvo desde los primeros tiempos, muy arraigada a la cultura y liturgia de sus pueblos. Entre fetiches, amuletos y muñecos utilizados en la magia vudu, la religión africana se afianzó como tal, atrayendo a miles de adeptos en todas partes del mundo que, ávidos por conocer los preceptos que rigen a estas comunidades, siguen hasta hoy en día cada una de sus enseñanzas. 
Los talismanes o amuletos formaban parte de sus tradiciones. 
Era común que se realizaran danzas con fuego para solicitar a las entidades sus favores y pedidos. Esas prácticas no dejaron de incluir muchos de estos objetos, algunos hechos por los indígenas, y más tarde, por los esclavos. 

En general estaban hechos con madera o con barro y en forma de medallón circular. 
Se les agregaban signos mágicos, y en ocasiones, también hierbas santas o aceites para ungirlos. 
Los talismanes se usaban como collares y pulseras, la mayoría de las veces, aunque también los colocaban en lugares estratégicos de sus viviendas a fin de protegerlas de todo mal y en especial de la magia vudu de corte oscura. 
Normalmente, los consagraban a los orixas, divinidades éstas que les aportaban su poder. 

Amuleto Personal 

Para ser parte de cualquiera de estos grupos religiosos, todo iniciado africano debía averiguar cuál era su talismán personal y llevarlo siempre consigo, pues, sin la posesión del amuleto, creían que el individuo quedaría completamente desprotegido y a merced de los hechiceros de perfiles oscuros. 

Invocación a las Divinidades 

Los talismanes de la magia vudu blanca recibían la asistencia de los santos y entidades, quienes posibilitaban que la potencia del elemento divino llegara a la persona que lo estaba preparando. La forma de contactarlas era diciendo las oraciones correspondientes. 

Oración de Apertura 

“Al espíritu de (entidad) ruego para que interceda ante el Supremo y cargue de divinas virtudes este talismán. 
Pido que su majestuosa luz lo bendiga y santifique; que lo llene de gloria y poder. Que así sea”. 

Oración de Cierre 

“Agradezco la presencia de (entidad) por guiarme con su eterno amor y sabiduría y dar a este por talismán lo que mi ser precisa para su eterno equilibrio”. 


Siguiente