10 de abril de 2015

Venus y las Pléyades Tendrán su Máximo Acercamiento el 11 de abril -


Las Pléyades son elusivas. 
Rara vez las puede usted encontrar a propósito. Se ven mejor cuando son captadas con el rabillo del ojo, una pequeña y agradable sorpresa que aparece en el cielo nocturno cuando usted está mirando hacia otro lado.
Venus es exactamente el caso opuesto. 
Deslumbrante, lo suficientemente brillante como para generar tenues sombras, nos ilumina desde el firmamento y nos atrapa, nos hipnotiza. No puede usted apartar los ojos de ella.
Esta semana, Venus y las Pléyades estarán cerca una de otras. Ocurre cada 8 años: Venus se desliza a través del cúmulo estelar de las Pléyades y a pesar de que las cosas dispares nunca se llevan bien, este caso es una excepción. Será un conjunto realmente hermoso.
Derecha:Las Pléyades . Pete Lawrence de West Sussex, UK, tomó esta fotografía usando nada más que un trípode y una cámara ordinaria. Detalles: película ISO800, exposición 60s.
Salga de su casa después del oscurecer el día jueves, 1o. de abril y mire hacia el oeste. Venus es la increíblemente brillante "estrella" que se ve a media altura en el cielo. Justo arriba de Venus se encuentran las Pléyades, a menudo confundidas con el Gran Cazo (la Osa Mayor) debido a que las tenues estrellas de las Pléyades trazan un patrón con forma de pequeño cazo.

Si sale usted de su casa y mira al cielo durante varias noches seguidas, podrá usted notar como la veloz Venus viaja a través del cielo conforme se encuentra en órbita alrededor del Sol. 
El viernes 2 de abril, Venus entra en las Pléyades, justo debajo del cazo. 
El sábado 3 de abril, Venus se moverá hacia arriba para encontrarse con las estrellas del mango del cazo. 
El domingo 4 de abril, Venus sale del cúmulo. Comparando con lo que usted vio el 10 de abril, ahora se han cambiado de lugar.
He aquí algunas cosas en qué pensar mientras admira el espectáculo:
Las Pléyades son un puñado de estrellas muy jóvenes. Se formaron hace apenas 100 millones de años, durante la era de los dinosaurios en la Tierra, a partir del colapso de una nube de gas interestelar. Las estrellas más grandes y brillantes del cúmulo son de color blanco-azulado y cerca de cinco veces más grandes que nuestro propio Sol.


Arriba: El cielo hacia el oeste después del atardecer del 2 de abril del 2004, visto desde una latitud media en el hemisferio norte. Más mapas celestes: 1. de abril, 2 de abril, 3 de abril, 4 de abril, 2004.
Las Pléyades no existían cuando Venus emergió de la nebulosa protosolar hace cuatro mil quinientos millones de años. 
Nadie sabe cómo se veía Venus en aquellos primeros días del sistema solar. Podría haber sido verde y exuberante, semejante a la Tierra. 
Hoy en día, sin embargo, es infernal. Un efecto invernadero irreversible en la atmósfera de Venus ha sobrecalentado el planeta hasta los 480° C (900° F), lo suficientemente caliente como para derretir plomo. Densas nubes grises que contienen ácido sulfúrico ocultan la superficie de Venus a los telescopios de la Tierra. Las sofocantes nubes son, al parecer, excelentes reflectoras de la luz solar y es por eso que Venus es tan brillante.
Vista desde la Tierra, Venus es aproximadamente 600 veces más brillante que Alcione, la estrella más luminosa de las Pléyades. Durante el fin de semana trate de ver al grupo de estrellas con unos binoculares. Verá docenas de tenues pléyades invisibles al ojo humano desnudo. Entre ellas, Venus parecerá una supernova.
Pero, en realidad, es solo un antiguo planeta deslizándose enfrente de un grupo de estrellas infantes -- un conjunto tan disparejo que usted no querrá perdérselo.
Más información (en inglés y español)
¿Porqué Venus se mueve entre las estrellas? Porque su órbita no es la misma que la de la Tierra. Venus está más cerca del Sol y viaja a su alrededor más rápido (35 km/s contra 29.7 km/s de la Tierra). Desde nuestro planeta, por lo tanto, Venus parece moverse entre las estrellas -- entrando y saliendo de las Pléyades en apenas unas cuantas noches. "La gente no puede sentir a la Tierra moverse en su órbita, pero esta es una excelente oportunidad para que sintamos el efecto visual del movimiento de los planetas", dice el físico espacial Dennis Gallagher de NASA/MSFC.

Fuentes ciencias@Nasa


Siguiente

Sentir, Desear, Crear - Swadisthana o Chakra Sexual - Yoga Kundalini -


Cada chakra es una visión del mundo. 
Es un darshan. Es una perspectiva que organiza nuestros sentimientos, pensamientos y valores para relacionarnos con el mundo y actuar en él. 
La visión del Segundo Chakra está asociada con la imaginación, el deseo, la pasión, la dualidad y las polaridades, con el movimiento y el cambio, y, fundamentalmente, con la creatividad.

El elemento asociado con el Segundo Chakra es el agua. 
Consideremos las cualidades del agua. El agua fluye y se mueve libremente, pero no corre hacia arriba de las colinas; por la fuerza de la gravedad, busca el punto más bajo, así como las sensaciones, bajo la presión del deseo, buscan una situación de empatía entre los opuestos, un nivel común en que los sentimientos similares pueden ser satisfechos. 
El agua no tiene forma determinada, como los sentimientos, que tampoco son permanentes. El agua es mucho más móvil que la tierra, pero, por medio de la repetición paciente y constante, el agua puede darle una nueva forma a la tierra. 
Los sentimientos pueden dar forma a los hábitos, pero el agua no es como el aire, así que hay un límite para la velocidad en que el agua puede moverse y la velocidad en que tú puedes moverte dentro del agua. Si alguna vez te has aventado desde un trampolín muy alto y te has caído de panza, el agua, que tiene naturaleza móvil, debió parecerte durante unos instantes un muro sólido. Las personas que funcionan fuertemente desde el Segundo Chakra y que se han abierto al mundo de los sentimientos, se mueven a la velocidad dictada por esos sentimientos. Si no se sienten listos para moverse, aun bajo la presión externa, no lo harán. Si consideran que ya están listos para moverse, aun cuando las condiciones externas no sean favorables, lo harán.

Alguien dominado por la visión del Segundo Chakra ve el mundo en función de sus sensaciones, de sus deseos, sus impulsos, y busca satisfacer sus pasiones. La clave para caracterizar a alguien que vive desde el Segundo Chakra es que esa persona ve cualquier objeto que sea más largo que ancho como un objeto sexual. 
Ve todo como objeto sexual, porque el sexo, desde el segundo chakra, representa la búsqueda de una polaridad que la persona necesita para salir de sí misma, aunque en principio la desequilibre, y de la satisfacción que consiste en soltar la energía almacenada en esa polarización.

A diferencia del Primer Chakra, cuya visión del mundo es singular, segura, aislada, el Segundo Chakra requiere de los otros. La sexualidad del Segundo Chakra no es la auto estimulación, sino la estimulación que se siente en relación con los otros.

Cuando el Segundo Chakra está bien desarrollado, la persona tiene opiniones, sabe hacer distinciones, le gusta el rojo pero no el azul, prefiere el calor al frío; a su vida no le faltan los contrastes y contornos. 
Un segundo chakra que funciona bien pinta el mundo con pasión, motivación y opiniones. Prepara el camino para la compasión del cuarto chakra, porque a la persona le importan ciertas cosas y las quiere.

El lenguaje del Segundo Chakra es sensual, colorido y tiene como objetivo la seducción del otro. 
Es flexible y fluido como el agua. Muchas personas entienden esto como tener habilidad para mentir o crear una historia para satisfacer la pasión. 
Es como el coqueteo: sin importar de qué estás hablando, en el coqueteo todo lo que se dice tiene connotación sexual. De hecho, el arte del coqueteo consiste en hablar sexualmente sin decir nada directamente sexual.

Desde el punto de vista del yoga, las experiencias del Segundo Chakra dan una mínima muestra de lo que es la unión, el ir más allá del ser aislado y disolverse con, a través de y en el otro. El olvido momentáneo que ocurre en el éxtasis, en el punto culminante de la relación sexual, es prueba de un mayor estado de éxtasis, disponible cuando te sueltas y te sumerges en tu polaridad infinita, cuando tu parte finita e infinita tienen una relación cuyo resultado es un sentido creativo de conciencia. Esto se parece a lo que se dice en el Tantra, que usa la sexualidad como una forma de experimentar el espíritu.

Sin embargo el Tantra Yoga que he asociado con el Segundo Chakra no es una entidad única. 
Yogui Bhajan ha dicho que hay tres tipos de tantra: el rojo, el negro y el blanco. 
El Tantra Rojo se relaciona directamente con la energía sexual, el coito y la estimulación sexual. Nosotros enseñamos estas técnicas en el contexto del matrimonio, cuando hay una relación comprometida, cuando dos personas se juntan en todo su ser. 
El Tantra Negro se refiere a la manipulación de las energías de la mente para desarrollar poderes sobre los otros. Es una satisfacción y magnificación de tus deseos que usa la capacidad de tu mente para aprovechar las polaridades, para proyectar y crear con intención de someter a otros a tu voluntad. 
El Tantra Blanco es el uso directo de la energía Kundalini. Está más allá del uso de la simple estimulación de los sentidos, más allá de la práctica de pranas simples. Es espiritual, viene desde el Infinito y se relaciona con el Infinito que hay en ti. Sólo hay un maestro de Tantra Blanco en el planeta, porque esta enseñanza sin dueño ha sido transmitida, desde tiempo inmemorial de maestro a maestro, y sólo puede impartirla quien la ha recibido con ese fin, quien tiene la elevación espiritual para difundirla y la responsabilidad de sus alcances.

La combinación de creatividad y pasión del Segundo Chakra es una de las razones por la cual los artistas suelen tener personalidades temperamentales y estar llenos de singularidades y caprichos. 
Un artista debe tener opiniones y pasión. Ve el mundo de una manera diferente. 
Desea algo y busca la manera de expresarlo, de darle nacimiento. Es un acto final del Segundo Chakra dar a luz, pasar por el canal intrauterino y finalmente llegar a la luz. 
En el Segundo Chakra están mezclados el deseo y el placer, el dolor y el esfuerzo, para finalmente dar a luz tu creación. Cuando todos los demás chakras están equilibrados en relación con el segundo, la sexualidad se vuelve divertida, variada, expresiva, y raras veces tiene las connotaciones de confusión, dificultad, dolor o perversión que parecen ir en aumento en nuestra cultura.

La estimulación del Segundo Chakra es la forma más común de estimulación en nuestra sociedad. Se dice que todo se puede vender si le aumentas el sexo y por eso los comerciales presentan cuerpos sensuales recargados en autos lujosos, unas piernas y pies insinuantes que calzan cierta marca de zapatos, o una persona seductora que prueba algún bocadillo... Esto no significa que todos los autos, los zapatos o la comida te den buen sexo. Es que ver un objeto sexual te causa estimulación, te recuerda tus pasiones, tus sensaciones y se asocia con las pasiones más profundas de tu subconsciente.

El símbolo clásico del Segundo Chakra tiene en su centro un animal que es un cocodrilo y una serpiente. Lo llaman Makra. Representa un tipo de monstruo o serpiente que viaja en las profundidades del océano, como los que trataban de evitar los marineros para que sus barcos no encallaran. Nuestra mente viaja en una pequeña barca sobre el océano inconsciente de nuestras sensaciones y emociones. Puede encallar en cualquier momento por el poder de una ola de emociones. Este símbolo nos advierte que, a pesar de todos nuestros pensamientos racionales e intelectuales, o nuestros planes sistemáticos, si no tenemos destreza y una buena relación con nuestras pasiones, nuestro barco puede voltearse.

La investigación moderna ha descubierto que el pensamiento y las emociones van juntas, que nuestros recuerdos se almacenan en la mente tanto por la emoción que cargan, como por su significado o por otra forma de contenido. No es verdad que pensar es una función sin emoción. La división entre las emociones y pasiones expresada a través del Segundo Chakra, y los pensamientos y la capacidad de percibir que se reciben en el Sexto Chakra, están separadas. Se estimulan unas a otras. Los pensamientos e imaginación sobre diferentes cosas producen sensaciones y las sensaciones regulan el flujo, intensidad y credibilidad de los pensamientos.

Si la marea sube, también sube el barco. Si una persona eleva su estado de ánimo y su capacidad de sentir, todas sus intenciones conscientes aumentan en claridad y contraste. 
Obtiene la habilidad de comprometerse de todo corazón en una acción, hacia una meta.

El sistema sensorial conectado con el Segundo Chakra es el sabor. Sin pasión, la vida no tiene sabor. Y el sabor se obtiene por las mezclas acuosas de químicos que percibimos a través de nuestra lengua. 
Por ello es tan poderoso el arte de cocinar y combinar adecuadamente los diferentes sabores -dulce, salado, agrio, amargo, picante y astringente. 
Cada combinación de sabores puede provocar diferentes cualidades en las sensaciones y emociones. Un sabor te puede hacer sentir apasionado, otro anhelante, otro aletargado y listo para dormir.

Cuando experimentas una gran pasión, los sabores en tu boca también cambian. 
En el yoga se dice que cuando te unes al infinito, tu cerebro produce amrit, un néctar dulce y el sabor de tu boca cambia. Una vez alguien me preguntó "¿Qué tiene esto que ver con los órganos sexuales, que se localizan más abajo en el cuerpo?" Para los tántricos, que entendían el uso de las polaridades para estimular la pasión, la lengua representa el órgano sexual masculino, y los labios de la boca, la entrada de los órganos sexuales femeninos. 
La vibración constante de esto al hablar es la producción de una semilla y esas semillas son la creatividad del mundo. Tú puedes crear en un nivel físico, directamente en el Segundo Chakra, con los órganos sexuales, o puedes crear a través de la palabra y la vibración. En ambos casos dominas el arte de mezclar las polaridades


Cuando el Segundo Chakra está débil, el mundo parece plano. Hay poca pasión. Tú no tienes opiniones sobre las situaciones y tu cuerpo no presenta los efectos de la motivación, de amar los sentidos, del movimiento. Tu cuerpo tiende a estar constreñido, sin espíritu, insípido. 
Cuando el Segundo Chakra está sobreactivado no hay nada que no sea sexual. 
Todo se vuelve manía sexual. Las relaciones serán para satisfacer tus pasiones, sin importar lo que digas, como te justifiques, ni los sentimientos de la otra persona. 
A alguien con el segundo chakra sobreactivado le será difícil mantener una relación de negocios, constantemente cruzará los límites. No puede contenerse porque, diga lo que diga la otra persona, lo interpretará como estimulación sexual, como invitación a relacionarse de otra manera.

Varios ejercicios de Kundalini Yoga como Ranas y Sat Kriya trabajan en el Segundo Chakra y en los tres chakras inferiores para darles equilibrio y funcionamiento adecuado. No pienses en los ejercicios como estimulantes para aumentar o reducir su función. Los ejercicios de Kundalini Yoga son para despejar un chakra, para abrir y equilibrar sus funciones y para interconectarlo con los demás chakras.

Siguiente

Ventajas Al Tener Relaciones Sexuales -


Una Vez A La Semana


Beneficiado: Tu peso

El sexo hace que tu cerebro libere oxitocina, la cual promueve el sueño. ¿Sabes lo que eso significa? 
Entre más duermes, más calorías quemas. 
Es por eso que una relación sexual a la semana cambiará tu peso. 
El sueño regula a las hormonas del hambre y no te permitirá comer más de lo que tu cuerpo necesita.

Dos Veces A La Semana

Beneficiado: Tu sistema inmunológico 

Las parejas que lo hacen dos veces a la semana o tres tienen un 30% más de proteínas inmunoglobinas, las cuales te protegen de distintas enfermedades. 
Los investigadores creen que los efectos post-sexo del humor tienen un rol súper importante en mantenerte saludable. 

Tres Veces A La Semana

Beneficiado: Tu corazón 

El sexo mejora el ritmo cardiaco y la circulación de la sangre. Las parejas que tienen relaciones sexuales tres veces a la semana tienen menos riesgo de sufrir un infarto. Si tu chico o tú tienen problemas del corazón primero consulten a su médico y luego vayan a la cama, pero no a dormir.

Cuastro Veces A La Semana

Beneficiado: Tu piel 

Aquellos que lo hacen cuatro veces a la semana se ven siete años más jóvenes que aquellos que solamente lo practican una vez a la semana. 
¿La razón? El sexo produce hormonas de crecimiento que no solamente eliminan grasa sino que también favorecen a la piel. 

Cinco Veces A La Semana

Beneficiado: Tu disposición 

El sexo frecuente está vinculado con la energía, concentración y optimismo. 
Así que, cuando no te estás divirtiendo con tu galán entre las sábanas, estarás de peor humor y tu desempeño en el trabajo no será el deseado. 

Seis Veces A La Semana

Beneficiado: Tu cerebro 

Para ser la más lista, tendrás que quitarte toda la ropa… lo más que se pueda. 
Felicítate a ti y a tu pareja de estar en el número seis, ya que no solamente has de estar en buen estado de salud sino que también en tu mente. 
Cuando tienes relaciones, la circulación de la sangre mejora y se liberan hormonas que le da un empujón a tu capacidad intelectual. Incluso ayuda a la creación de nuevas neuronas. 

Siete Veces A La Semana

Beneficiado: Tu estado de ánimo 

¡Wow! Si lo están haciendo tú y tu pareja todos los días simplemente no hay palabras. 
El sexo regular reduce la ansiedad y produce endorfinas, las cuales te harán una de las personas más felices y saludables del planeta.


Siguiente

Signos Diloggun - Iroso tonti Ojuani -


Signo 4-11.

El refrán de Iroso Ojuani dice:

Un pié en el cementerio y otro en su casa.

En Iroso Ojuani te aconsejan:

Oshosi, Aggayú, Yemayá, Orunla, Olókun, Obbatalá, Jimaguas, Yewá, Shangó, Elegguá.

Entorno actual de Iroso Ojuani:

Tenga cuidado con el agua que tome, porque tiene un pié en su casa y otro en el cementerio. No llore por dinero que pronto le llegará. Usted está cansado, siente que sus esfuerzos han sido en vano. Quiere insistir en arreglar algo, en seguir esforzándose, debe abrir bien los ojos.

Patakí. Ocúpese de sus cuestiones espirituales.

Era un hombre que un santero le dio los guerreros y al poco se enfermo y todas sus cosas comenzaron a irle mal por lo que fue a casa de un awó para que le diera awofaka. El awó así lo hizo, pero el hombre continuo enfermo y aunque sus cosas iban un poco mejor, eso no era lo que el hombre deseaba y pensó que su padrino lo había engañado y no le había arreglado bien sus guerreros.

El hombre fue a casa de otro awó y este le hizo un osodde y le dijo: Ud. no ha hecho nada de lo que Orunmila le ha indicado y cree que lo han engañado, por eso ud. sigue enfermo y atrasado y para que sus cosas le marchen bien vaya a casa de su padrino y pídale perdón y después haga Osha para que pueda curarse del estomago no vaya a morir antes de tiempo a causa de la ulcera estomacal que tiene por castigo del santo. Además tiene que ocuparse de sus protectores espirituales, porque tanto ud. como su mujer son espiritistas y si no cumplimentan con el santo están a punto de perderlo todo.

Nota: Debe hacer Osha y atender protecciones espirituales.


Siguiente