16 de abril de 2015

Tres De Oros- Arcanos Menores - Tarot de Marsella -


El numero del nacimiento y

de la realización combinado

con el mas solidos de los Palos,

símbolo de la tierra y del dinero,

solo podría conducir al cumplimiento

de una empresa de tipo financiero

con resultados estables y profundos.


Significados


Derecho: Nobleza

Se refiere a algo o a alguien noble, celebre, poderoso, capaz de asegurar al consultante un apoyo seguro y un buen resultado en sus empresas.
Promete elevacion, distinción, señorío, nobleza de animo y de acciones.
Y también notoriedad, gran consideracion, arte, poder y dominio de la situación.
Sera preciso apoyarse en la colaboración y la asociación, conducida con inteligencia, altruismo, honradez y buen olfato comercial.
Sea cual fuere la cuestión planteada por el consultante, tendrá un resultado positivo, porque la influencia de la carta orienta hacia la mejora, la amplitud y el perfeccionamiento.
Se anuncian buenas oportunidades en el ámbito profesional, con una propuesta inesperada de negocios, contratos, permutas y ganancias.
Carrera consolidada, posición social alcanzada y mantenida, adquisición de inmuebles, poderes, colecciones que representan una solida inversión para el futuro.
Un viaje de trabajo o de estudio, premios, incentivos.
Próxima partida.

El Consejo del Arcano

" Prosiga a lo largo del camino emprendido y no cambie de dirección".

Invertido: Debilidad

Cuando la carta aparece Invertida, significa que la gestión financiera no es precisamente de las mejores.
Gastos considerables se efectúan sin motivo real, por ligereza e ingenuidad.
También la posición ocupada por el consultante, tanto en el trabajo como en la sociedad, deja un poco que desear: quizás por exceso de modestia mas que por mediocridad real, acepta estar sometido en una condición de absoluta disparidad, de la que le derivan numerosas humillaciones e injusticias.
Son innumerables las ocasiones perdidas por temor a entrar en juego, muchas también las preocupaciones, los fracasos, las desiluciones, como consecuencia de proyectos demasiado infantiles y carentes de fundamento.
Escaso cuidado del cuerpo y de la salud, debilitamiento, desaliño.
Atención a los posibles engaños, negocios arriesgados, acuerdos inseguros y desventajosos propuestas por un arribista sin escrúpulos.
Riesgo de dimisiones, desavenencias, causas legales y divorcio.
No debe excluirse un embarazo extraconyugal o, en cualquier caso, la llegada de un hijo indeseado.

El Consejo del Arcano

" Atrevase, no se deje pisar por los demás".


TIiempo De Realizacion


Del 3 al 8 de Mayo.


Combinaciones

Con la Papisa: préstamo concedido

Invertido, con la Justicia Invertida: crédito no recuperado.

- Con la Fuerza: refuerzo de la situación economica.

- Invertido, con el Ahorcado: negocios que requieren mucho esfuerzo.

- Invertido, con la Luna: es mejor desconfiar de una propuesta atractiva.

- Con el As de Bastos Invertido: falta de fondos.

- Invertido, con el Dos de Bastos: un niño con problemas.

- Invertido, con el Cuatro de Bastos Invertido: niño feliz

- Invertido, con el As de Espadas: inútil tormento, Invertido, también el As: rápida consumacion de proyectos.




Fuentes Consultadas
Editorial De Vecchi


Signos Diloggun - Iroso tonti Merinla -


Signo 4-14.

El refrán de Iroso Merinla dice:

El coral es el símbolo de mi honor.

En Iroso Merinla te aconsejan:

Oshosi, Aggayú, Yemayá, Orunla, Olókun, Obbatalá, Jimaguas, Yewá, Shangó, Elegguá.

Entorno actual de Iroso Merinla:

Usted está cansado, siente que sus esfuerzos han sido en vano. 
Quiere insistir en arreglar algo, en seguir esforzándose, debe abrir bien los ojos.

Patakí. Aggayú y Odduduwa.

Aggayú poseyó sin saber de quién se trataba a la mujer más poderosa de aquellos lugares: Obbatalá, quien tenía el don de trasmutar su persona, apareciendo una vez como humilde manceba y otra como corajuda quimera, implacable en los actos valerosos, altanera para ejercer el mando y despiadada con el enemigo. 
Al barquero no le satisfizo esa aventura que según el lo humillaba en su condición de varón, pues el creía que lo justo era que él hubiera tenido la iniciativa en hacer el amor a la mujer como es costumbre; por eso cambio su táctica de ahí en adelante con los que venían a solicitarle que los llevara al otro lado del rio; a cada uno le preguntaba que quien era y de donde venia y después de sus respuestas les exigía el tributo para pasarlos al otro lado, sin estos requisitos no los llevaba.

Aggayú se cruzaba de brazos y se volvía indiferente ante todo ruego y cuando insistían les decía: busca a un hombre y paga de lo contrario pierdes el tiempo.

Un día se le presento un omo keke y le dijo: Aggayú quiero ver a mi madre que está al otro lado del rio. Cómo te llamas muchacho?, no tengo nombre, respondió el niño. “Entonces no te puedo complacer", dijo Aggayú. El niño se echo a llorar y replico: hace mucho tiempo que no veo a mi madre, quizás después de esta ocasión no la pueda volver a ver, no tengo nada, soy muy pobre.

El barquero se le quedo mirando fijamente y le dijo: mira muchacho, regresa por el mismo camino por donde viniste pues yo no puedo cambiar mis principios y pasarte en la barca de gratis; entonces llévame en tus hombros, hasta ahora a nadie le has dicho: "te cobro tanto por llevarte en mis hombros".

El barquero lo miro fijamente y le dijo, muchacho tienes buena cabeza, te llevare cargado. Aggayú se puso al niño sobre sus hombros y se introdujo en el rio y tan pronto comenzó a caminar noto que el muchacho aumentaba paulatinamente de peso hasta convertirse en una insoportable carga. Haciendo un esfuerzo tremendo, Aggayú sosteniendo al niño en sus hombros, le dijo: que pasa que te has vuelto tan pesado?. No protestes y cumple tu palabra, le respondió el muchacho. Es que ya no puedo más contesto Aggayú. entonces mírame; Aggayú volvió la cara hacia el muchacho y exclamo dejándolo caer al agua: Odduduwa!. El niño flotando en el agua le dijo: "por tu esfuerzo te doy posesión del rio" y acto seguido desapareció.


Siguiente

Kriya Yoga - Un Poco de Historia -


Mediante el uso de la precisa ciencia de la meditación —conocida durante milenios por los sabios y yoguis de la India y, también, por Jesús—, todo buscador de Dios puede expandir la capacidad de su conciencia hasta hacerla omnisciente y recibir dentro de sí la Inteligencia Universal de Dios».

Historia del Kriya Yoga


La Instrucción de Amor dispuesta para la elevación de la Humanidad y el cumplimiento del Propósito Divino en esta Era descansa en la Gracia del Padre Supremo en su aspecto Transformador, y posee preciados tesoros que, progresivamente, se han ido revelando para el ascenso planetario.
Enmarcada en una visión espiritual universal, y considerada el arma más poderosa de evolución de la Conciencia fue proyectada, hace milenios, la instrucción primordial para la Realización del Ser: la Ciencia del Kriya Yoga.

A través de las revelaciones de la Madre Shakti se sabe que, esta “Ciencia del Alma”, es el conocimiento primordial dado a toda la humanidad para su ascensión, y que subyace y a la vez trasciende toda religión, y que unifica a los Seres en propósito bajo una visión Divina y Universal.

Esta Ciencia, que nunca fue secreta, permaneció como el conocimiento primordial de Iluminación y Realización durante milenios, hasta que, al entrar en la Eras de ignorancia, el Hombre no pudo mantener vivo el Propósito Eterno. Así, la Ciencia del Kriya no contó con una Humanidad consciente para sostenerlo.

Sin embargo, el Padre Creador no permitió que este Conocimiento se perdiera en los caminos ocultos de las eras. Extraordinarios seres, entre ellos su gran propagador Cósmico, el Mahavatar Babaji, se encargaron de preservarla y protegerla, esperando el advenimiento de la gran transformación y el tiempo del nuevo despertar. A partir del siglo XIX, el Mahavatar Babaji ha restituido este Conocimiento Sagrado, y ha proyectado su gracia a los Seres Iluminados que lo han acompañado desde siempre, para ofrendar nuevamente a la Tierra la posibilidad más firme de alcanzar la Luz.


En la Proxima Entrada Veremos



















Siguiente