4 de mayo de 2015

Signos Diloggun - Oshe tonti Eyila -


Signo 5-12.

El refrán de Oshe Eyila dice:

El cielo confirma lo que usted hace.

En Oshe Eyila te aconsejan:

Oshún, Orunla, Obbatalá, Elegguá, Oyá, Oggún, Odduduwa, Shangó, Babalú Ayé, Olókun, Ozaín, Ikú.

Entorno actual de Oshe Eyila:

La persona es envidiada porque los demás dicen que sabe mucho. En iré el cielo confirma lo que usted hace. Usted se siente en tinieblas, su vida no continúa igual aun cuando le es difícil reconocerlo. Ha sido víctima de reemplazos sociales, sexuales, familiares, económicos y de salud.

Patakí. El traidor.

El rey tenía muchos esclavos pero entre ellos había uno muy inteligente, pero el rey no lo sabía y confió mucho en su esclavo ignorando la capacidad y la sabiduría de él. 
El rey tenía muchos negocios con otra tribu y tenia de ayudante y de confianza a ese esclavo que sabían de donde le venían las mercancías, pero un día tenía que llevarle un mensaje al otro rey de la tribu vecina, este rey como era muy astuto arreglo muy linda a una de sus esclavas y le dijo: si logras que se enamore de ti una visita que esperamos te daré mas libertad, no trabajaras y quedaras para la ayuda de mi mujer, mandaras a todas las demás, pero tienes que hacerle renunciar al juramento de aquella tribu y que te diga todos sus secretos a cambio de tu amor; así tu serias su esposa legítima si consigues esto.

La esclava lo consiguió y así fue como el esclavo traiciono al rey de la tribu natal. Le dijo al rey de su enamorada todos los secretos y donde estaban todas sus riquezas que hicieron grande durante tanto tiempo a su tribu. Así dejo en ruinas a su tribu natal por traidor.
Nota: Aquí la persona no da nada si no obtiene mayores ganancias.


Siguiente

Guru Nanak Dev - Sijismo - III Parte



El siguiente himno de Guru Nanak y la posterior uno de Sankara son contraste en su acercamiento al mundo.

"El sol y la luna, oh Señor, son lámparas de Tus, el Tu bandeja firmamento; los orbes de las estrellas las perlas encerradas en ella.

El perfume de la sandalia es Tuyo incienso, el viento es tu fan, todos los bosques son flores Thy, Señor de la luz.

Lo que la adoración es esto, oh Tú destructor de nacimiento? Cepas invicto de éxtasis son las trompetas de Tu adoración.

Tú tienes mil ojos y aún no un ojo; Tú reciban a mil formas y aún no de una forma;

Pero tienes unas mil pies inoxidable y aún no un pie; Tú tienes mil órganos del olfato y aún no un órgano. Estoy fascinado por este juego de 'l hine.

La luz que existe en todas las cosas es Chine, Señor de la luz.

Desde su brillo todo está iluminado;

Por el Gurú de la enseñanza de la luz es digno de manifiesto.

Lo que Te place es la verdadera adoración.

Oh Dios, mi mente está fascinado con Tus pies de loto como el abejorro con la flor; noche y día tengo sed de ellos.

Dé el agua de Tu favor a la Sarang (pájaro) Nanak, para que habite en tu nombre. 

Sankara escribe: "Yo no soy una combinación de los cinco elementos perecederos que Arn ni el cuerpo, los sentidos, ni lo que hay en el cuerpo (antar-anga: i E, la mente.) Yo no soy la función-ego:. I no soy del grupo de los breathforces vitales;..
Yo no soy la inteligencia intuitiva (buddhi) Lejos de la esposa y el hijo soy 1, lejos de la tierra y de la riqueza y otras nociones de ese tipo yo soy el testigo, el Eterno, el Ser Interno, Aquel dichoso (Sivoham; sugiriendo también, "Yo soy Shiva") ".

"Debido a la ignorancia de la cuerda de la cuerda parece ser una serpiente;., Debido a la ignorancia del Ser surge el estado transitorio de la limitada, aspecto individualizado, fenomenal del Ser La cuerda se convierte en una cuerda cuando la falsa impresión de que desaparezca debido a la declaración de alguna persona creíble; debido a la declaración de mi maestro no soy un (IWO-naham) vida mónada individual, yo soy el dichoso (sivo-ham) ".

"No estoy al nacer; ¿cómo puede haber ya sea de nacimiento o muerte para mí?"

"Yo no soy el aire vital; ¿cómo puede haber ya sea el hambre o la sed de mí?"

"Yo no soy la mente, el órgano del pensamiento y sentimiento; ¿cómo puede haber ya sea tristeza o desilusión para mí?"

"Yo no soy el hacedor; ¿cómo puede haber ya sea esclavitud o la liberación para mí?"

. "No soy ni hombre ni mujer, ni soy asexual Yo soy el pacífico, cuya forma es auto-refulgente, potente resplandor no soy ni un niño, un joven, ni una antigua;. Ni soy de cualquier casta. Yo no pertenezco a una de las cuatro etapas de la vida. Yo soy la Santísima-Pacífica Uno, que es la única causa del origen y disolución del mundo. 

Mientras que Guru Nanak se hechizado por la belleza de su creación y ve en el panorama de la naturaleza una hermosa escena de la adoración de adoración del Señor, Sankara en su himno rechaza la realidad del mundo y trata a sí mismo como la única realidad. Zimmer siente que "Tal megalomanía santo va más allá de los límites del sentido. Con Sankara, la grandeza de la experiencia humana suprema convierte intelectualizada y revela su esterilidad inhumano.

No es de extrañar que Guru Nanak encontró las religiones y conceptos tradicionales como no sirve para su propósito. Él calculadamente trató de apartar a su pueblo de ellos. Para Guru Nanak, la religión no consiste en una 'capa remendada o besmearing uno mismo con cenizas pero en el tratamiento de todos como iguales.
Para él, el servicio del hombre es supremo y que solo gana un lugar en el corazón de Dios.

Para entonces debe ser fácil de discernir que todos los ocho características de sistema del Gurú están conectados integralmente.
De hecho, uno fluye desde el otro y todos siguen desde el principio básico de su sistema espiritual, a saber., La paternidad de Dios y la hermandad del hombre.
Para Guru Nanak, la vida y los seres humanos se convirtieron en el único campo de su trabajo.
Así surgió la necesidad espiritual de una vida normal y al trabajo y la identidad del funcionamiento y el crecimiento moral y espiritual.

Habiendo aceptado la primacía de la vida moral y su validez espiritual, el Gurú procedió a identificar los problemas morales principales de su tiempo.
Estos eran de casta y de clase distinciones, las instituciones, de la propiedad y la riqueza, y la pobreza y la escasez de alimentos. Instituciones inmorales podrían ser sustituidos o sustituidos por la creación de instituciones rivales.
Guru Nanak creía que si bien es esencial para elevar al hombre interiormente, es igualmente necesario para elevar los caídos y los oprimidos en la vida real. Porque, la prueba definitiva de progreso espiritual es la clase de vida moral uno lleva en el campo social. El Gurú no sólo aceptó la necesidad de afectar el cambio en el medio ambiente, sino que también se esforzó por construir nuevas instituciones. Hallaremos que estos ocho principios básicos de la vida moral spirituo enunciado por Guru Nanak, se llevaron a cabo estrictamente por sus sucesores.
Según lo previsto por el primer profeta, sus sucesores ampliaron aún más la estructura y organización de las instituciones de las que las bases habían sido establecidas por Guru Nanak.
Aunque vamos a considerar estos puntos mientras que trata de la vida de los otros nueve Gurús, algunos de ellos necesitan ser mencionados aquí.

Se mantuvo la primacía de la vida del cabeza de familia.
Cada uno de los Gurús, exceptuando Guru Harkishan que murió a una edad temprana, era una persona casada que mantiene una familia.
Cuando Guru Nanak, envió el Guru de Kartarpur a Khadur Sahib para comenzar su misión allí, él le aconsejó que enviar a los miembros de su familia y vivir una vida normal. Según Bhalla,  cuando Guru Nanak fue a visitar a Guru Angad en Khadur Sahib, lo encontró viviendo una vida de retiro y la meditación.
Guru Nanak le dirigió a ser activos ya que tenía que cumplir con su misión y organizar una comunidad inspirada en sus principios religiosos.

El trabajo en la vida, tanto para ganarse el sustento y servir al bien común, sigue siendo el principio fundamental del sijismo. Hay un registro claro que todo el mundo hasta la Quinta Guru (y probablemente Gurus posterior también) se ganaba la vida por una vocación independiente y contribuyó con su excedente a la institución de langar Cada sij se hizo a aceptar su responsabilidad social.
Tanto es así que el Guru y finalmente Guru Amar Das ordenó claramente que Udasis, las personas que viven una vida célibe y ascética sin ninguna vocación productiva, deben permanecer excluidos del pliegue sij.
Frente a ella, cualquier trabajador o un cabeza de familia sin distinción de clase o casta podrían convertirse en un sij.
Esto indica cómo se consideraron estos dos principios fundamentales para el sistema místico de Guru Nanak. Se definió y estableció que, en el sijismo una vida productiva y moral normal podría solo ser la base del progreso espiritual. Aquí, por la propia razón de ser del camino místico, nadie que no estaba siguiendo una vida normal podría ser fructífera incluido.

La organización de la vida y de las instituciones, de las cuales las bases habían sido establecidas por Guru Nanak moral, llegó a ser la principal preocupación de la otra Gurus.
Nos referimos a los martirios sociopolíticas de dos de los Gurús y la organización de la lucha militar por la Sexta Guru y sus sucesores. Aquí sería pertinente mencionar la narración de Bhai Gurdas del encuentro de Guru Nanak y el diálogo con la Nath yoguis que vivían una vida ascética de refugio en las colinas remotas. Pidieron Guru Nanak cómo el mundo de abajo en la llanura estaba yendo. '¿Cómo puede ser así ", respondió Guru Nanak," cuando el denominado hombres piadosos habían recurrido a la soledad de las montañas? "El Naths comentó que era incongruente y contradictoria de Guru Nanak sea un cabeza de familia y también pretenden llevar una vida espiritual. Eso, dijeron, era como poner ácido en la leche y con ello la destrucción de su pureza. El Gurú contestó enfáticamente que los Naths ignoraban incluso los elementos básicos de vida, espiritual presente acta auténtica de la recibirán un premio revela el pensamiento religioso imperante en ese momento en el país.
Se apunta a la ruptura clara y deliberada el Gurú hace desde el sistema tradicional.


Fuentes: La enciclopedia del sijismo


Siguiente