8 de mayo de 2015

Signos Diloggun - Oshe tonti Marunla -


Signo 5-15.

El refrán de Oshe Marunla dice:

El sol no puede atrapar a la luna.

En Oshe Marunla te aconsejan:

Oshún, Orunla, Obbatalá, Elegguá, Oyá, Oggún, Odduduwa, Shangó, Babalú Ayé, Olókun, Ozaín, Ikú.

Entorno actual de Oshe Marunla:

Su vida no continúa igual aun cuando le es difícil reconocerlo. Usted se siente en tinieblas. Ha sido víctima de reemplazos sociales, sexuales, familiares, económicos y de salud.

Patakí. El que mucho habla todo lo pierde.

Había una vez un cazador, que fue al monte a cazar y se encontró con el rey del monte. Este le pregunto al cazador que era lo que hacía en el monte? y el cazador le contesto que iba en busca de caza para comer, entonces el rey le dio dos vainas y le dijo: Cuando vayas para tu casa, siémbrala para que nunca te falte la comida, pero nunca le comuniques tu secreto a nadie.

El cazador fue para su casa y sembró las vainas como se lo había dicho el rey del monte, teniendo desde ese día comida y de todo lo que necesitaba. El rey de ese pueblo un día lo llamo y le dijo: que él se había enterado que el tenia un secreto que lo hacia el más rico de todos hasta que de el mismo.

Entonces el cazador le dijo al rey del pueblo el secreto que el rey del monte le había dado y que le había dicho que no lo divulgara a nadie. A partir de ese momento el cazador volvió a la miseria, regresando al monte de nuevo a cazar. Cuando el cazador entro en el monte, el rey del monte le pregunto ?que era lo que él buscaba en el monte? Entonces le dijo que estaba en la mala situación, porque había vendido el secreto al rey del pueblo. Entonces el rey del monte le corto la cabeza.

Nota: Por este camino, no se puede decir el secreto que lo favorece a uno, pues el que mucho habla lo pierde todo, incluso hasta la vida. Hay que ser reservado en lo suyo y en lo ajeno, no se puede confiar en nadie.


Siguiente