13 de mayo de 2015

Que es Un Equinoccio-


Un equinoccio es un período en la órbita de un planeta en el que la órbita y la posición del planeta hacen que el Sol para pasar directamente sobre el ecuador.
Además de ser un evento de astronomía de la nota, también marca un cambio de las estaciones.
En la Tierra, los equinoccios aparecen en torno al 22 de septiembre y 20 de marzo de cada año, aunque los días pueden cambiar ligeramente, sobre todo desde la fecha en que se calcula utilizando el Tiempo Universal Coordinado (UTC), que significa que los equinoccios en el Lejano Oriente pueden caer un día o más tarde que equinoccios en Europa y las Américas, debido a las diferencias horarias.

Cada planeta tiene una línea central o ecuatorial, junto con un ecuador celeste, un plano imaginario creado moviendo hacia el exterior desde el ecuador.
Cuando se produce el equinoccio, el Sol está directamente sobre el ecuador celeste, lo que significa que alguien de pie en el ecuador sería capaz de ver el Sol inmediatamente por encima.
También significa que la mitad del planeta está totalmente iluminada, y que día y noche son de aproximadamente la misma longitud.

Dado el nombre, el cual consiste en la raíz para "mismo", uno podría ser perdonado por pensar que el día y la noche tienen la misma duración en este punto en el año; sin embargo, esto no es realmente el caso.
Un número de factores que pueden influir sobre la duración de la luz diurna con experiencia en un área determinada, y los días y las noches, precisamente, la igualdad de hecho caer un poco por delante del equinoccio de primavera, y justo después del equinoccio de otoño.
Dos personas de pie a la misma distancia del ecuador experimentarían días y noches de la misma longitud, sin embargo.

Para las personas en el Polo Norte, el equinoccio de primavera señala el inicio de los seis meses de la luz del día casi continua, mientras que la gente en el Polo Sur tienen seis meses de noche que esperamos con interés, ya que su caída y el invierno son más que empezar.
En este día en el calendario, sin embargo, ambos ven la misma cantidad de luz solar, aunque señala el comienzo de las diferentes estaciones.

Otro caso interesante se produce en este momento: el Sol sale por el este y se pone por el oeste. Muchas culturas han asociado significados específicos con estas épocas del año.
Estas fechas tradicionalmente marcan los cambios de las estaciones, al igual que el solsticio de invierno y el verano, que marcan los días más cortos y más largos del año, respectivamente. Festivales menudo han caído en o alrededor de estas fechas históricamente, y la gente puede utilizar el evento como un recordatorio útil para realizar el mantenimiento de rutina en casas o automóviles.

Siguiente

Signos Diloggun -Obbara tonti Obbara -


Signo 6-6.

El refrán  de Obbara Meyi dice:

El que sabe, no muere como el que no sabe.

En Obbara Meyi te aconsejan:

Eshu, Oshún, Orunla, Elegguá, Shangó, Oshosi, Osun, Dadá, Ikú, Odduduwa, Obbatalá, Eggun.

Entorno actual de Obbara Meyi:

El soldado no duerme en tiempo de guerra. Un viejo amigo no se abandona por uno nuevo. La lengua salva o hunde a la humanidad. Usted no está segura si debe acabar, terminar o destruir algo. Tiene mucho descontrol.

Patakí. Shango el panadero.

Shango era panadero, pero estaba pasando una mala situación y como no tenía trabajo ni tampoco con que hacer nada, se juntaba con 5 amigos que se dedicaban a beber y después que Shangó se emborrachaba llegaba a su casa y formaba líos con su mujer, esta le decía que tuviera paciencia y fe, que poco a poco el llegaría a conseguir trabajo, pero este era incrédulo.

Un día sus amigos le dijeron: vamos a donde esta Olofi a ver si nos arregla algo de nuestra situación, Shangó mostro algo desconfiado pero al fin cedió y fueron a ver a Olofi, Olofi le dijo: cojan eleguede cada uno y llévenselo para sus casas. Los amigos empezaron a hablar y a decir: ¡tanto lio para esto!, si sé que esto era así no hubiésemos venido, total para darnos solo unas calabazas, entonces le dijeron a Shangó que ellos no la querían que se las cogiera él, Shangó llego a su casa y su mujer le dijo: que te dijo Olofi y Shangó le contesto, estas calabazas, tíralas por ahí, que estas calabazas no sirven.

Al otro día Shangó salió a buscar trabajo y como la mujer no tenía nada que cocinar decidió abrir las calabazas para cocinarlas, encontrándose que estaban llenas de monedas de oro y las restantes también, en esos momentos llegaron los amigos de Shangó que venían a buscarlo para beber y la mujer tapo con el delantal las monedas que habían sobre la mesa y abrió la puerta, cuando le preguntaron por Obbara, ella dijo que no estaba que había salido a buscar trabajo, estos dijeron: bueno nosotros lo esperamos en la esquina para que se de unos tragos con nosotros.

Shango venía con hambre y le dijo a su mujer: no me digas nada que vengo sin encontrar trabajo, no encuentro nada y estoy muy cansado ya, entonces la mujer destapo toda aquella fortuna que Olofi la había dado, entonces Shangó se puso de lo más contento y dijo que no le diera nada a sus amigos, compro un caballo, una banda de música y salió con su mujer cantando.

Entonces todo el pueblo salió a ver a Obbara, extrañándose del cambio que dio de la noche a la mañana, los amigos se rompían la cabeza y decían que como Shangó tenía esa carroza con tantos músicos y aquel caballo tan lindo, entonces Olofi se paro y lo bendijo y le dijo: Hasta donde camine tu caballo todo será tuyo: monijey.


Siguiente