29 de abril de 2017

Felicidad - Miseria - Arcanos Mayores -

Los Astros.

Significacion y acepciones de esta Carta

Al Derecho: Viajes, Felicidad -

Cambio de residencia, desplazamiento o abandono de lugar, correteos, desempeño de encargos o comisiones, emigraciones, huida aparente.

Al Revés: Tierra - Miseria -
Todo cuanto se relaciona con la Tierra, sustancia material, propiedad rural, cultivo de todo genero, placidez, constancia, inmovilidad, valles, riberas y costas.

Es sumamente favorable el sentido de esta Carta aun cuando se halle en las proximidades de otros naipes de significado nefasto y muy particularmente cuando sale al derecho.
La letra He, quinta del alfabeto sagrado anuncia al consultante un temperamento un tanto ilusorio, un si es no es místico, un carácter retraído y una gran dosis de apatía y de pereza.
Aun cuando saliera esta Carta al Revés, no debe temerse a la miseria si las cartas que están próximas son favorables.
El jeroglífico no hace mas que confirmar cuanto queda dicho y pronosticar un viaje.
Representa esta Carta el Cuarto día de la creación.
Durante Dios, creo lumbreras en el firmamento para separar el día de la noche y para que sirvieran de signos para las estaciones, los días y los años.

Combinaciones

Al Lado de la 77 (as de oros), le anuncia una dicha inefable, grandiosa que no se vera enturbiada por disgustos o penas, aun cuando sean de carácter pasajero.
Al Lado o Cerca de la Numero 9 ( La justicia), 36 (Rey de Copas) y 58 (Seis de espadas), vaticina la ganancia de un pleito embrollado y de muy larga duración, o bien un proceso de importancia en el que el consultante desempeña uno de los papeles principales, o que espera de este en plazo mas o menos breve (según las cartas vecinas) buena cantidad de dinero, pero si esta Carta saliera al Revés, el consultante debe prepararse para sufrir serias complicaciones en dicho proceso o litigio, juntamente con penas que la parecerán tanto mas sensibles, cuanto que mas tarde habrá de reconocer que es por haber descuidado sus asuntos o por haber descuidado sus asuntos o haber desoído prudentes consejos, por lo que experimenta semejantes adversidades.
La Cinco al revés, no debe temer a la miseria si Cerca esta la 77(As de Oros), 16 (pleito ganado).
Al Lado de la 13 (boda o unión) al Revés: le anuncia el oráculo que una boda frustrada sera causa de su ruina.

Simbolismo

Al Derecho: La Felicidad - Genio voluble e inconstante que después de enseñarnos el pináculo en que se halla esa felicidad, solo nos la hace gustar en pequeñas dosis.
La Felicidad es, pues, como el horizonte, que cuanto mas cerca creemos estar de el mas y mas se aleja de nosotros.

Al Revés: La Tierra o La Misera - Es el emblema de la pequeñez de nuestra vida terrestre, al propio tiempo que del cuerpo que encierra nuestra alma.
De aquí la paciencia con que el hombre debe soportar las miserias y contrariedades inherentes a la naturaleza humana.


Fuentes:
El supremo arte de echar las Cartas
Dr. Moorne

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario