29 de abril de 2017

Osiris , La Gloria - Fuego, Colera - Arcanos Mayores -

La Aurora.

Significacion y acepciones de esta carta

Al Derecho: Osiris, La Gloria - Claridad de concepto, luz intelectual, análisis, lucidez, cerebro despejado, golpe de vista para observar el conjunto de las cosas, esplendor, elevacion de miras.

Al Revés: Fuego, Cólera - Calórico,incendio, rayo, pasión ardiente, entusiasmo, ardor moral, ardor físico, afán de discutir, cólera que se desborda, espíritu inflamado.

El Numero 2, es también una carta bastante favorable para el consultante, cuando se presenta al derecho.
Indica que es un espíritu claro, lucido, de una gran generosidad y que posee aptitudes especiales para desembrollar los negocios oscuros y embrollados o dificultosos.
Cuando se presenta al Revés, anuncia disenciones, discordias, cóleras, enojos, tristezas.
La Letra Beth, seguida del alfabeto sagrado, representa el pensamiento, la ciencia, la ambición y la envidia cuando sale al revés, deduciendose de aquí las cualidades morales del consultante.
Por lo que respecta al jeroglífico, representa el sol y el fuego y pone de manifiesto el temperamento ardiente del consultante y por consiguiente, su gran iniciativa y su fuerza de acción.
En Resumen: El consultante tiene aspiraciones de gloria y marcha hacia ella con toda su impulsividad natural si sale al derecho. Y si viene al revés, podrá conseguir su objetivo, pero no sin grandes disgustos y aflicciones.
Representa, además, esta carta, el primer día de la creación, en el cual - como todos sabemos - creo Dios la luz, separándola de las tinieblas, después de haber desembrollado el caos.

Combinaciones

Al lado o cerca de las cartas Numero 75 (tres de oros) o 72 al revés (seis de oros), pronostica gloria, honores, recompensas.
Cerca de la Numero 13 al derecho: Próximo matrimonio.
Al lado de la 35 al revés (as de bastos) multiplicacion de familia.
Cerca al Numero 28 al revés: discordias, enojos.
Cerca del Numero 21: anuncia la traición de un amigo, que quizás podrá impedir el consultante, pero no sin serias dificultades, pero si viene seguida de la 77 ( as de oros) la traición no solamente no tendrá efecto, sino que se volverá contra el traidor.
Cerca al Numero 63 (as de espadas) la traición se verificara irremisiblemente.

Simbolismo

Al Derecho: Osiris o La Gloria - Origen y causa de toda luz y por consiguiente, creador de todas las luminares celestiales llamadas soles, estrellas y planetas.

Al Revés: Fuego, Cólera: El fuego sagrado o la cólera celeste, representa el Principio destructor que llevan en su seno todos los elementos de que se compone la Materia creada.
Con este símbolo se quiere representar la eterna lucha de las fuerzas elementales de la Naturaleza, que bien claramente se expresan en el libro de San Cipriano, o lo que es igual, lo que crea al lado de lo que destruye, la vida junto a la muerte, la alegría frente al dolor en una palabra, "el post nebila febus" de los antiguos.


Fuentes:
El supremo arte de echar las Cartas
Dr. Moorne

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario