19 de mayo de 2017

7 - El Trinfo - Arcanos Mayores - Tarot Egipcio -

Simbología General

La victoria sobre todos los mundos.
La idea del arma, el instrumento que el hombre emplea, la flecha en vuelo directo para vencer, dominar y realizar sus propositos.
El hombre venciendo las fuerzas elementales.
Dominio de la materia.
Satisfacción, rapidez, viajes.


Plano Superior

Sobre el margen superior izquierdo aparece un pájaro, representando el aire, los mensajes y los viajes cortos, señal de alegría y libertad.
La division de ambos planos es abarcada por la representacion de Ra - el dios Sol - en su vuelo diario por los cielos de Este a Oeste, mediante la figura del circulo pero con las alas extendidas, simbolizando como el dios Alado, es la representacion de los viajes, de la protección y la riqueza.

Plano Medio

El Carro del Sol es el arqueotipo de los carros guerreros, necesario para conquistar territorios o ser uno solo, su propio cuerpo.
Es el símbolo del triunfador, el hombre ricamente ataviado que va en el es un hombre que ha vencido.
Representa el primer triunfo del hombre sobre si mismo y por eso lleva la corona  del Bajo Egipto como muestra de poder y dominio de las cosas materiales, con la mano izquierda blande la espada, símbolo del eje activo de la victoria y con la mano derecha eleva el cetro del poder que indica la armonía entre el espíritu y la materia.
Es el símbolo de la obra que se realiza a través de la voluntad.
Las cuatro columnas expresan el cuaternario universal en la totalidad de su significado, esta en equilibrio y no se ven las riendas porque su condición la realiza con la mente, manifestando el poder del intelecto.
Abarcando parte del plano inferior se hallan las ruedas, imagen del movimiento sobre el centro inmóvil de su eje, como la representacion del equilibrio necesario para avanzar, en este caso, también son una alegoría de las emociones y la necesidad de ser conducidas manteniendo la dirección.

Plano Inferior

Parados sobre este plano aparecen dos deidades que miran una a la izquierda y la otra hacia la derecha, como símbolo de la conjunción de los opuestos, en representacion de los binarios, el bien y el mal en lucha interna.

Significado Numérico

Numero 7 = Numero Mágico, y notas, 7 colores.
Misticismo.

Significado Astrológico

Neptuno en Piscis: idealista y sensible. Lo oculto y misterioso.

Letra Hebrea

"Zain": La flecha. Dirección y triunfo, el Elegido.

Sephirote Kabalistico

"Netzach"

Axioma Transcendente

"Cuando la ciencia entrare en tu corazón y la sabiduría fuese dulce a tu alma, pide y te sera dado".

Elemento de Predicción

Promete poder magnético, interacción acertada ( unión de intelecto e intuición) justicia y reparaciones, honor y deshonor, logro de lo que se persigue con empeño, satisfacciones y contrariedades.

Mancia

Derecho - Poder magnético, justicia, honores.
Triunfos y éxitos, buena fortuna, dinero, viajes, proyectos concretados, operaciones ventajosas.
Metas que se cumplen. Músicos o místicos.

Revés - Retraso o perdida de lo que se posee, fracasos económicos, derrota, confusión, amargura, deshonor, batallas perdidas, peligros.


Fuentes Consultadas Bibiana Rovira
Editorial Kier

La Cabala de Predicción
J.Iglesias Janeiro
Editorial Kier

Tarot y Cabala
Samuel Aun Weor

Fuentes Citadas
Wikipedia

Siguiente 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario